como veis montar un 170?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor solosek » 26 Nov 2011

pues la pregunta es clara me ofrecen un neumatico en la medida 170/60/17 y lo montaria en la llanta original de la sv650s k5 y seria solo para circuito como lo veis? puedo tener algun problema? delante montado tendria la medida original 120/60/17
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor solosek » 26 Nov 2011

y cual de los dos montarias?

Dunlop Qualifier o Metzeler M3

delante tengo montado el metzeler m3
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 27 Nov 2011

Para circuito no montaría ninguno neumatico de calle, ya se k son caros, pero te dejo un enlace con los bridgestone en medidas correctas a un precio adquirible...
http://www.genialmotor.it/shop/category ... ategory=63
Creeme, vale la pena ir con ruedas de carreras, no te dejes engañar por las tonterías de los calentadores, dos vueltas aumentando el ritmo con cuidado y están listas para darles, la mayor parte de nosotros salimos con las ruedas con calentadores a 80ª y entramos con ellas a 60º..., y aún así yo no he sido capaz de encontrarles el limite, mi mente tiene el limite antes de esas ruedas y mentalmente no soy capaz de forzarlas lo suficiente
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor solosek » 27 Nov 2011

ok y gracias por la info y por el enlace la verdad que mi ritmo con una sv en circuito no sera muy alto o por lo menos hasta que no le encuentre el punto ya que no he rodado nunca en circuito y por carretera poco por eso queria montar algo mas de calle y ademas es que el precio de estas que os comento es realmente muy bueno lo unicoq ue me frena es que sea una 170
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Nov 2011

Yo creo que meterle mas anchura no seria lo suyo,yo miraria que sea algo picudo,que inclinado tenga mas huella y delante,si solo va a ser para circuito,perfil 70 por el mismo motivo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor solosek » 29 Nov 2011

tenia pensado montar unos slicks pero lo jodido es que el neumatico delantero es un metzeler m3 con perfil 60 y la verdad que me jode quitarselo y como me vendian uno trasero d ela misma marca y modelo pero en 170 por eso mi pregunta auqnue en mente ya estaba cuando cambiara los neumaticos poner un perfil 70 delante
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor RubenV » 02 Dic 2011

solosek escribió:tenia pensado montar unos slicks pero lo jodido es que el neumatico delantero es un metzeler m3 con perfil 60 y la verdad que me jode quitarselo y como me vendian uno trasero d ela misma marca y modelo pero en 170 por eso mi pregunta auqnue en mente ya estaba cuando cambiara los neumaticos poner un perfil 70 delante


Si tienes un M3 delante metele un ´M3 detras porque si le meter un dunlop cambias de tipo de carcasa, si es la 1º vez que entras a circuito no creo que vallas muy muy rapido, y el 170 te va a dar un mayor apollo de la rueda trasera inclinado, aunque la convertirá un poco mas perezosa en los cambios de dirección y acelerara un poco menos porque te alarga el desarrollo (o eso dicen), yo creo que no tengo la sensibilidad suficiente como para darme mucha cuenta, de hecho yo he llevado una SV con una 180 detras y no notas mucho (aunque hay si que queda la rueda deformada y para circuito no es recomendable precisamente, pero prara rular por carretera a ritmo paquetil o hacer un viaje ... le sacudes una rueda usada y a hacer km.

Si vas a entrar a circuito y te sale bien de precio el 70 no te lo pienses que la moto sera un pelin mas torpe que lo puedes arreglar bajando un poquito las tijas, asi la moto entrara mas facil en las curvas (te costara un poco levantarla) pero parecera que la moto se cae hacia el interior de las curvas. Y el 170 entra perfectamente y no se deforma en la llanta de la 650.

Juer menudo ladrillo :birras: :birras: :birras: :birras:
Imagen
RubenV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2011
Moto: ex sv carb, rotilia calle, Kawa circuito, SM 450

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor solosek » 03 Dic 2011

ok y gracias por la info! :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 03 Dic 2011

Si has rodado poco por carretera y nada en circuito no te compliques la vida, pon otra M3 atrás, pon presiones de circuito y vete aprendiendo poco a poco. Unos slick de circuito no cogen temperatura salvo que los lleves bastante fuerte, y unos buenos neumáticos deportivos de calle permiten bastantes alegrías a un ritmo medio:

Imagen

Imagen

Aquí llevo unos Power 2CT y como ves (además de que tengo que mejorar muchísimo la postura en las curvas) se puede tumbar con ellos muchísimo. Te puedo decir que en una de la tandas llegué a tocar con el PEDAL del freno.

ppbayeta escribió:la mayor parte de nosotros salimos con las ruedas con calentadores a 80ª y entramos con ellas a 60º..., y aún así yo no he sido capaz de encontrarles el limite, mi mente tiene el limite antes de esas ruedas y mentalmente no soy capaz de forzarlas lo suficiente


Sinceramente, creo que no te hacen falta unas gomas de circuito, si entran más frías de lo que salen no es que no las estés sacando partido, es que no las estás haciendo funcionar en su rango de temperatura. Tengo amigos quemados de los circuitos, alguno de ellos corre regionales, y siempre tienen que mirar presiones en caliente "de calentadores" y, después de la primera tanda, en caliente "de pista" porque los neumáticos trabajan a más temperatura de la que alcanzan con un calentador normal (los típicos ITR). Hablando de neumáticos de circuito, Power One, Dunlop KR, etc.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor solosek » 04 Dic 2011

ok gracias pr la info y por lo que se ve si que se puede ir rapido y tocando rodilla con una sv y con neumaticos de calle :babas:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 04 Dic 2011

solosek escribió:ok gracias pr la info y por lo que se ve si que se puede ir rapido y tocando rodilla con una sv y con neumaticos de calle :babas:


Y te puedo decir que a las 3 semanas volví a entrar, rodando con MetaleroSV y él rodaba tan rápido como yo si no más con unos Pilot Road 2.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor RubenV » 04 Dic 2011

solosek escribió:ok gracias pr la info y por lo que se ve si que se puede ir rapido y tocando rodilla con una sv y con neumaticos de calle :babas:


La foto de mi firma es con unas pirelli dragon supercorsa normales, y no es que tocara rodilla, sino que tenia que ir plegando las estriveras en cada curva para no rascarlas con el asflato. jijiji :disimula: :disimula:
y con unas cualifier 1 fue con las que 1º toque rodilla en Albacete que es bastante plano
Imagen
RubenV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2011
Moto: ex sv carb, rotilia calle, Kawa circuito, SM 450

Re: como veis montar un 170?

UNREAD_POSTpor solosek » 05 Dic 2011

oido cocina no s necesario montar neumaticos de 1º de circuito para rodar bien y tranquilo en circuito asi que creo que para aprovechar la metzeler m3 de delante le ca a caer otra m3 detras
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron