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filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por yomemolo86
Hola chicos, me pregunto si se nota mucho cambiar el filtro del aire... y en sonido...en andar la moto...gracias y un saludo!

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por HaScHi
Supongo que te refieres a poner uno de esos lavables. Pues si no acompañas el cambio con un escape más abierto, no.

Por ejemplo, en mi caso con un K&N sí noto diferencia si quito el db-killer. Si no lo quito, no noto nada.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por yomemolo86
a la hora de recuperar la moto?gracias y un saludo!(por cierto, a esos me rferia)

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por JoseSv1
Imagino que hablas de cambiar el de serie por un K&N, BMC..
Si solo cambias el filtro no notaras nada especial. Solo porque son labables y no hay que volver a cambiarlos ya merece la pena.
Para que un filtro de mas paso de aire sirva de algo tiene que haber mas demanda de aire del motor y para que el motor pida mas aire tiene que tener mas salida (escape mas abierto)
Si cambias el escape y colocas un filtro de mas paso notaras enseguida que la moto funciona mucho mejor arriba y que pide constantemente gasolina para quemar, no gana ni un CV pero sin responde mejor al acelerador.
Para ganar algo de potencia te haria falta un powercomander o similar.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por yomemolo86
que es eso de un powercomander?un saludo!

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por JoseSv1
Un powercomander en un cacharrito que se coloca en el CDI de la moto y nos permite cambiar la gestion del combustible y cambiar los mapas de potencia ajustando ciertos parametros. A nuestras motos, sinceramente, no les hace falta.. eso es mas para motos mas racing.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por JoseSv1
yomemolo86 escribió:a la hora de recuperar la moto?gracias y un saludo!(por cierto, a esos me rferia)

Si lo que quieres es recupere mejor, quitale un diente al piñon de ataque, eso si que se nota!

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por supervaliente
wenas yo en la 1000 solo con el filtro si la note mas fina en bajos..quizas el anterior estaba muy sucio... no es que corra mas la moto ni nada de eso si no mas fina y suave, chaoo un saludo

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Sep 2010
por yomemolo86
gracias a todos porlas respuestas y un saludo!

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por krlos
y q modelo de fitro es el mejor? osea q va la mto mas suave?

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2010
por HaScHi
krlos escribió:y q modelo de fitro es el mejor? osea q va la mto mas suave?

Dudo que notes diferencia entre BMC o K&N (por poner dos marcas comunes).

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 05 Nov 2010
por benjigere
una pregunta, yq que veo q estais con este tema, tengo una del 99 de carburacion, si cambio el filtro mejorara algo, o tb como dices si no quito el escape y lo pongo mas abierta, no notare nada??? he visto q las de apartir del 2000 llevan un snorkel, para tomar aire, pero la mia no, puedo hacer algo parecido ?asi sonrara u npokito mas ruda y la presion del aire entrara con mas fuerza...el aire la mia lo coge del filtro directamente de la parte superior....si veis el maual os dareis cuenta...si sabeis contestar os lo agradeceria...gracias!!!

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 05 Nov 2010
por krlos
pero con filtro y escape y centralita cuantos cv´s gana??

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2010
por Tony montana
benjigere escribió:una pregunta, yq que veo q estais con este tema, tengo una del 99 de carburacion, si cambio el filtro mejorara algo, o tb como dices si no quito el escape y lo pongo mas abierta, no notare nada??? he visto q las de apartir del 2000 llevan un snorkel, para tomar aire, pero la mia no, puedo hacer algo parecido ?asi sonrara u npokito mas ruda y la presion del aire entrara con mas fuerza...el aire la mia lo coge del filtro directamente de la parte superior....si veis el maual os dareis cuenta...si sabeis contestar os lo agradeceria...gracias!!!


que es un snorkel?

O_O

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2010
por sacha01
krlos escribió:pero con filtro y escape y centralita cuantos cv´s gana??


No creo que ganes mas de 10cv, pero no lo sé, yo en la Milona con filtro, escape y un diente menos en el piñon me sobra, otra cosa que hacen en la 650 es ponerle el snorkel de la 1000 ya que ensamblan erfectamente y tienen mas entrada de aire.

Salu2

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2010
por JoseSv1
sacha01 escribió:
krlos escribió:pero con filtro y escape y centralita cuantos cv´s gana??


No creo que ganes mas de 10cv..

Con un Power bien programado a la sv pequeña le sacaras 3 o 4 cv. Para sacar mas rendimiento ya tendrias que empezar a cambiar piezas del motor. La sv no es una moto para potenciar, si quereis mas potencia hay otras motos.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2010
por JoseSv1
Tony montana escribió:que es un snorkel?

Es el tubo de goma por el que entra el aire a la caja del filtro.
Imagen
El grande es el de la mil. Algunos foreros (como el de la foto :ejem: ) lo que hace es poner el snorkel de la grande en la 650 y asi aumentan la capacidad de la admision de aire.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2010
por sacha01
Una imagen vale mas que mil palabras :bien:

Salu2

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2010
por renegao
:disimula: :disimula: :disimula:

anda jose que no te reiste de mi en la intimidad cuando levante el deposito de gasolina con aquellas arandelas,,,reconoce que al menos te arranque una sonrisa

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2010
por JoseSv1
renegao escribió: :disimula: :disimula: :disimula:

anda jose que no te reiste de mi en la intimidad cuando levante el deposito de gasolina con aquellas arandelas,,,reconoce que al menos te arranque una sonrisa

Ja,ja.. los esperimentos son la base de la evolucion.. xD

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2010
por juanillo
Y en la carburada creo que no valia lo del snorkel no?

Otra cosa para carburadas era jugar con el avance del encendido, creo. Se notaba mas que en la de inyeccion. Pero vamos, que como te dicen no esperes conseguir mucha ganancia, para eso cambias de moto mejor...

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2010
por sacha01
Las carburatas tienen una ventaja sustancial sobre las nuestras, en que llevan los obsoletos carburadores y sobre ellos se pueden hacer maravillas, ponerlos mas grandes :yeah: , cambiar agujas :yeah: , chiclés .... un mundo de posibilidades, nosotros tenemos que ir a morir a una maquinita :lloron: :lloron: y poco mas

Salu2

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2010
por benjigere
Pues ya me direis a mi carbu que le puedo cambiar si n ser muy costoso para que tire un poco mas a marchas peqqueñas, por que la moto empieza a tirar, osea, el pico mas alto a 7000rpm...antes no tira tanto...alguan sugerencia para el carburador????gracias...

Yo lei lo del snorkel...y emocionado, desmonte todo...y vi q la mia no l tenia....decepcion.....

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2010
por Tony montana
benjigere escribió:Pues ya me direis a mi carbu que le puedo cambiar si n ser muy costoso para que tire un poco mas a marchas peqqueñas, por que la moto empieza a tirar, osea, el pico mas alto a 7000rpm...antes no tira tanto...alguan sugerencia para el carburador????gracias...

Yo lei lo del snorkel...y emocionado, desmonte todo...y vi q la mia no l tenia....decepcion.....



como que no tenia?

alguna entrada de aire tendra que tener la caja del filtro no?

vamos digo yo

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2010
por JoseSv1
Tony montana escribió:como que no tenia?

alguna entrada de aire tendra que tener la caja del filtro no?

vamos digo yo

No tony, la carburada no tiene snorquel, la entrada de aire es diferente.
bikebandit.com/2000-suzuki-motorcycle-s ... 3sch284346

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2010
por sacha01
Busca chiclés compatibles y agujas, o directamente un kit dynojet

Salu2

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2010
por Tony montana
JoseSv1 escribió:
Tony montana escribió:como que no tenia?

alguna entrada de aire tendra que tener la caja del filtro no?

vamos digo yo

No tony, la carburada no tiene snorquel, la entrada de aire es diferente.
bikebandit.com/2000-suzuki-motorcycle-s ... 3sch284346



joe cuantas cosas estoy aprendiendo aqui ^^

bueno y por donde le entra el aire desde el exterior a la caja del filtro?

quiero decir que si tiene alguna toma visible desde fuera o simplemente toma

el que ronda por la caja no se si me explico :gota:

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2010
por JoseSv1
Tony montana escribió:
JoseSv1 escribió:No tony, la carburada no tiene snorquel, la entrada de aire es diferente.
bikebandit.com/2000-suzuki-motorcycle-s ... 3sch284346



joe cuantas cosas estoy aprendiendo aqui ^^

bueno y por donde le entra el aire desde el exterior a la caja del filtro?

quiero decir que si tiene alguna toma visible desde fuera o simplemente toma

el que ronda por la caja no se si me explico :gota:

El aire que entra lo hace por debajo del deposito. La entrada de aire al motor en la sv es siempre por succion.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Nov 2010
por benjigere
Hola, este sms va para aquellos que tienen una carbu, ya que la entrada de aire es por subción, y la colocacion del filtro es diferente...mirar este enlace (sv-italia.it/articoli_tecnici.php?cat=1 ... 1&id=3) y las fotos, es la pagina sv italiana...que os parece el nuevo filtro? es una barbaridad o resultara? yo quiero probarlo...pero no se si ensuciara mucho la entrada de aire...expertos darme vuestra opinion!!! gracias!!!

MODIFICARE IL FILTRO
Con un cacciavite arroventato o altra lama foriamo il filtro che avremo tolto dall'air-box (4 viti) lungo il sopralzo del tubo al centro del lato lungo di tutti e due i lati. Con un seghetto alternativo tagliamo lungo l'ovale interno del filtro cercando di non stare troppo esterni per non rovinare il materiale filtrante. Asportato il tutto, ora che possiamo vedere l'interno, col seghetto alternativo tagliamo a filo del bordo della parte filtrante. Rifiniamo il foro
Il filtro dopo il taglio
con carta vetro e lima. Prima di reinstallare il filtro togliamo bene tutti gli sfridi. Se potete con la pistola di un compressore, anche dall'amico benzinaio. Rimontiamo il filtro. L'apertura totale del filtro da un ottimo rendimento lungo tutta la curva di potenza ed un allungo fenomenale, l'asportazione del solo tubo lasciando il corrispondente foro tondo da un maggior tiro ai bassi ed un discreto allungo anche se un po' inferiore dell'altra soluzione. Vedete voi!!

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 29 Nov 2010
por RAFAGAS23
Esto es lo de toda la vida, empezar a tocar agujas, cliclés y más aire. Así de sencillo y así de difícil. En otros foros extranjeros hay más. Ganarás prestaciones, pero para dejarla fina como no seas un ántiguo mecánico de 500 te va a costar un poquito.
En ese mismo foro alguien hizo esto: http://www.sv-italia.it/articoli_tecnic ... at=1&id=17 , pero se expuso en nuestro foro antiguo y nadie lo había probado.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 05 Ene 2011
por maximosv
yo que vengo de una aprilia 125 rs deslimitabamos el carburador que venia de serie(dellorto 28)cambiando un chicle de altas la aguja y el difusor y en la caja del filtro llevaba un prismatico que uno de los agugeros estaba tapado de serie pues ese se abria para que entrara mas aire,yo personalmente quite todo el prismatico para que entrara mas todavia y a esto cambiabas tubo de escape y ganabas bastantes cv a la moto pero claro era un 2t me imagino que con la sv650 carbu que es la que yo tengo tb lo de los carburadore se podra hacer pero no creo que merezca la pena mejor sera parar a la milona :bien:
:birras:

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 05 Ene 2011
por krlos
JoseSv1 escribió:
Tony montana escribió:que es un snorkel?

Es el tubo de goma por el que entra el aire a la caja del filtro.
Imagen
El grande es el de la mil. Algunos foreros (como el de la foto :ejem: ) lo que hace es poner el snorkel de la grande en la 650 y asi aumentan la capacidad de la admision de aire.

coño, ps para eso haces un par de agujeros en el de la 650, y punto... no te tienes q star gastando €€€ en un snorkel nuevo... :disimula:

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 06 Ene 2011
por benjigere
jajajaa q burro....la verdad es q parece q si daria igual, pero no funciona igual, el snorkel, vale 20 euros...y la funcion es q el aire lo coje de abajo(desde que choca en el radiador) haci arriba(que es el impulso normal al chocar con el radiador, como una corriente de aire), porque al ir en marcha el aire hace efecto choque con el radiador, como antes he dicho y sube un poco hacia arriba, el snorkel , lo que hace es basicamente un tubo de succion, q aumenta el flujo y la velocidad del aire...si no pones el snorkel, el aire estara purulando por alli, pero no entrara con fuerza, y lo que da potencia a la moto, es la velocidad inyectada del aire....vamos, eso creo..chao

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 11 Ago 2011
por fitogti
JoseSv1 escribió:El aire que entra lo hace por debajo del deposito. La entrada de aire al motor en la sv es siempre por succion.


Cuando dices que entra por debajo del depósito te refieres a por dónde van los tornillos del depósito o por debajo del chasis (justo encima del radiador?)

También creo que algo le puede entrar pos los pasa cables del chasis que más o menos coinciden con la altura del snorkel.

Alquilen ha probado de montar un tubito flexible del frontal al snorkel?

Un SAludo

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 11 Ago 2011
por negro_jey
hablando del tema,,,,, hay alguna marca alternativa "me refiero a un precio mas barato que el K&N y BCM".???

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 11 Ago 2011
por fitogti
negro_jey escribió:hablando del tema,,,,, hay alguna marca alternativa "me refiero a un precio mas barato que el K&N y BCM".???


si lo hay, no te lo aconsejo, y no creo que sea mucha la diferencia de precio ambos ya se pueden conseguir casi que por menos de 50€, teniendo en cuenta que el original cuesta algo mas de 25€ se amortiza muy rápido.

Un Saludo.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 16 Oct 2012
por Laster
Cojo sitio!!

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 17 Oct 2012
por Laster
He sacado el filtro y tenía hojas, pelos, insectos.. Vamos de todo!!

Lo he limpiado para ir tirando pero pondre uno de los dos q se aconsejan.

A parte le he quitado el snorkel hasta q cambie el filtro y ponga el de la milona, tb cambiare bujias..
He visto unos tornillos con muelle en la entrada del filtro al motor, sirven para??

Saludos

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2012
por Laster
Bueno pues la he probado tras el 'arreglo' y he notado una gran mejoría.. Ahora falta kn, snorkel y bujias

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 30 Oct 2012
por Laster
Hola,

este me vale, verdad?

http://www.ebay.es/itm/K-N-HIGH-FLOW-AI ... 313wt_1140

Saludos

Jordi

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 30 Oct 2012
por cain23
porque no te coges un bmc? dicen que van mejor, yo he visto por ebay uno por 40€

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 30 Oct 2012
por Laster
cain23 escribió:porque no te coges un bmc? dicen que van mejor, yo he visto por ebay uno por 40€


No creo q se note la diferencia entre uno y otro.. Es más este ya lo he comprado.

Saludos

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por sveltiaco
Hola, yo tengo el bmc, en una sv 650 s del 2004, me gustaría ponerle el snorkel de la sv 1000. Dónde puedo encontrarlo?? En la suzuki?? Ebay?? es que soy un negado de esto del internet y no encuentro nada... Gracias.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 04 Nov 2012
por Laster
En la suzuki

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 05 Nov 2012
por jonymepeino
Laster escribió:
cain23 escribió:porque no te coges un bmc? dicen que van mejor, yo he visto por ebay uno por 40€


No creo q se note la diferencia entre uno y otro.. Es más este ya lo he comprado.

Saludos



es que eres un impaciente jeje

al final cuanto te ha salido puesto en casa??

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 05 Nov 2012
por korriki
Laster escribió:En la suzuki



si no recuerdo mal: 13891-16620 o g20....32€ + iva



saludos.

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por Laster
jonymepeino escribió:

es que eres un impaciente jeje

al final cuanto te ha salido puesto en casa??


45€ aprox en casa. Ayer por la noche lo puse y no veas que cambio esta mañana.
Llevo la caja de aire sin snorkel y me da q ahora quizás entre demasiado, le pondré el snorkel de la 1000 en breve.

Tengo las bujias de iridium tb esperando pero no sé si es muy complicado :-D

Saludos

Jordi

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 07 Nov 2012
por Laster
korriki escribió:
Laster escribió:En la suzuki



si no recuerdo mal: 13891-16620 o g20....32€ + iva



saludos.


Tomo nota.

Gracias!!

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 31 Mar 2013
por jonymepeino
Laster escribió:
korriki escribió:

si no recuerdo mal: 13891-16620 o g20....32€ + iva



saludos.


Tomo nota.

Gracias!!


al final pillaste el snorkel? precio?

el filtro que compraste, lo ha subido 10€ el vendedor...sale al mismo precio que comprandolo nacional por internet

Re: filtro del aire

UNREAD_POSTPublicado: 31 Mar 2013
por Laster
Q va!! La llevo sin snorkel y como tengo una tapa de sobras estoy por hacerle un invento :ejem:

El tema de levantar el depósito hay gente q es rehacea, pero a mí me extraña q no haga nada pues le entra todavía más aire, es más el otro día rebuscando por internet hasta venden un kit para tal fin.

http://www.twfracing.com/PartsPages/tankspacers.html

Saludos

Jordi