Construcción motor

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Construcción motor

UNREAD_POSTpor omar » 18 Nov 2011

Ya se que no es un motor de moto, pero me parece espectacular el trabajo que ha hecho este hombre para montar este motor V12 en miniatura!! No se poner el video directamente...aqui os dejo el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCs ... ded#at=149


espero que os guste! vale la pena! :birras:
Avatar de Usuario
omar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Oct 2010
Ubicación: Terrassa (BCN)
Moto: honda scoopy125i, SV650S K2

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Nov 2011

omar escribió:Ya se que no es un motor de moto, pero me parece espectacular el trabajo que ha hecho este hombre para montar este motor V12 en miniatura!! No se poner el video directamente...aqui os dejo el enlace



espero que os guste! vale la pena! :birras:


Por un momento leí, " motores Paleto" ... :verguenza: :verguenza: :verguenza:

... El torno.... se parece a uno que hay en casa de mi abuela O_O O_O

Hila fino el señor... da gusto.

Al final se me han puesto los pelos como escarpias...

Ole, ole y ole!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor loco » 18 Nov 2011

Cuando a empezado a funcionar casi me salen las lágrimas, joder que curro tiene,
Avatar de Usuario
loco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jun 2011
Moto: SV 650 07

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Nov 2011

Que chulo! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 18 Nov 2011

Madre mia!!!!!!
Que curroeste señor de merece un monumento

o_O

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Nov 2011

Lo vi el otro día en Menéame y es una pasada... Podrían venderlo en fascículos para ir montándolo en plan maqueta. O uno más facilito como el de nuestras SV.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 18 Nov 2011

Que decir.... ¡¡Aun estoy flipandoooo!! O_O O_O
Con la fabricacion del cigueñal ya me e quedado de piedra... :babas: luego al ver todo el montaje....!!!! O_O O_O UNA PASADA!!! :bien: :bien:
Aunque es una lastima que suene como una maquina de coser, si fuese a gasolina el sonido sería bestial!!! :babas: :yeah: :yeah:
Desde luego que es una miniatura maravillosa :plasplas: :bien: :yeah:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Nov 2011

Espectacular!

Eso es una clase práctica de las piezas que componen un motor, mejor imposible
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor RubenV » 18 Nov 2011

Tremendo, y como dicen por aqui arriba si fuera de gasolina como chillaria ufff pero harian falta bujias, injectores.....

tremendo tremendo
Imagen
RubenV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2011
Moto: ex sv carb, rotilia calle, Kawa circuito, SM 450

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 19 Nov 2011

está guapísimo, pero no me ha quedado claro el funcionamiento, qué combustible lleva? qué hace que detone la mezcla?
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Nov 2011

PinkZeppelin escribió:está guapísimo, pero no me ha quedado claro el funcionamiento, qué combustible lleva? qué hace que detone la mezcla?


Al ser una simple maqueta, creo que es aire comprimido, que hace mover el circuito... nada más. ( si te fijas, no hay bujias ni nada.... ni humo diferente...)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Nov 2011

1220 horas de trabajo... Si uno tuviera que pagar todas esas horas...

Como me gustaria tener un puñetero garaje,ya van dos veces que me surge la posibilidad de llevarme un torno viejo de gratis y tengo que dejarlo estar...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor Geri26 » 19 Nov 2011

La hostia, que mecanizados mas finos!!
Impresionante!!!

Aunque eso se tiene que hacer con un torno muy pequeño, pero joder, que pasada!!! :babas: :babas:



Un torno gratis?? Ya me diras donde encuentras estas oportunidades!! A mi me molaria tener uno para hacerme mis cosillas, y no tener que dar la lata a mis antiguos profesores jeje
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Nov 2011

Geri26 escribió:La hostia, que mecanizados mas finos!!
Impresionante!!!

Aunque eso se tiene que hacer con un torno muy pequeño, pero joder, que pasada!!! :babas: :babas:



Un torno gratis?? Ya me diras donde encuentras estas oportunidades!! A mi me molaria tener uno para hacerme mis cosillas, y no tener que dar la lata a mis antiguos profesores jeje

Jeje, pues mira, la primera vez fue en la escuela, habian un monton de tornos cumbre de los viejos aquellos que para cambiar la marcha habia que abrir la tapica y cambiar de poleas la correa. Los fueron renovando y algun profesor se habia quedado alguno, y otro me dijo que si tenia donde ponerlo que uno de esos era mio si lo queria. Lo que pasa es que tenia aquello holguras como si no hubiera un mañana, pero era un torno gratis.

Y la segunda hace pocos meses, estaba currando mi hermano en una nave y habia otro cumbre pero ya mas moderno que nadie sabe que hacia alli, porque no se usaba, y se ve que tambien le iban a dar puerta.

Me putea, porque a ver, en el curro me puedo hacer piezas, pero evidentemente una maqueta de motor V12 no xD xD xD


Por cierto, para los que se hayan quedado con las ganas de ver una miniatura funcionando con gasolina:




Los motores de Patelo, que hay varios y el V12 no es el mas espectacular (imaginad los otros), son de aire comprimido porque se han fabricado para museos, y asi no se contamina el ambiente. O eso he leido...
Última edición por juanillo el 19 Nov 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Nov 2011

Geri26 escribió:La hostia, que mecanizados mas finos!!
Impresionante!!!

Aunque eso se tiene que hacer con un torno muy pequeño, pero joder, que pasada!!! :babas: :babas:



Un torno gratis?? Ya me diras donde encuentras estas oportunidades!! A mi me molaria tener uno para hacerme mis cosillas, y no tener que dar la lata a mis antiguos profesores jeje

Luego una vez vi en una ferreteria COFAC de esas, en Abrera creo, un torno por 600 euros, de tamaño bastante pequeño y que se veia un poco endeble, para trabajar con poco diametro y que no quiero pensar si intentase trabajar con inoxidable... lo mismo explotaba... xD xD xD


Y en un Bauhaus otro torno, este ya tamaño cafetera, por menos de 200 euros, solo te digo que era para poner encima de la mesa. Pero bueno, realmente, si es para hacer piezas de aluminio, bronce o por el estilo, y sin ir a la centesima, lo mismo da el pego y todo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Nov 2011

los de madrid teneis la oprtunidad de ver todo tipo de motores seccionados en el museo del aire ( entrada gratis ),, hay motores en linea y en V de 4,8,12 cilindros y los fascinantes motores en estrella de 18,20, 28 y hasta 32 cilindros,, creo que eran 32 cilindros , por que perdia la cuenta y tenia que volver a empezar,, muchos estan seccionados para ver su interior,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor Geri26 » 21 Nov 2011

juanilloSV escribió:
Geri26 escribió:La hostia, que mecanizados mas finos!!
Impresionante!!!

Aunque eso se tiene que hacer con un torno muy pequeño, pero joder, que pasada!!! :babas: :babas:



Un torno gratis?? Ya me diras donde encuentras estas oportunidades!! A mi me molaria tener uno para hacerme mis cosillas, y no tener que dar la lata a mis antiguos profesores jeje

Luego una vez vi en una ferreteria COFAC de esas, en Abrera creo, un torno por 600 euros, de tamaño bastante pequeño y que se veia un poco endeble, para trabajar con poco diametro y que no quiero pensar si intentase trabajar con inoxidable... lo mismo explotaba... xD xD xD


Y en un Bauhaus otro torno, este ya tamaño cafetera, por menos de 200 euros, solo te digo que era para poner encima de la mesa. Pero bueno, realmente, si es para hacer piezas de aluminio, bronce o por el estilo, y sin ir a la centesima, lo mismo da el pego y todo...


De los tornos "baratos" ya estaba al tanto.. mas de una vez se me ha pasado por la cabeza pillarme uno, pero... tienen muy pocas velocidades y son algo pequeños, quizà algo intermedio entre esto y un torno grande seria lo ideal.
A parte que trabajar con esto acostumbrado al pedazo de torno con el que trabajava debe ser un show... que duros son los tornos viejos!! (y cuantas holguras tienen.... xD )

Eso si, si meto un torno en el garage yo creo que me hechan de casa... pero entonces me faltaria una fresadora tambien.... y claro... :carcajada: :carcajada: Me parece que voy a seguir tirando de mis contactos y que me dejen un torno cuando lo necesite.


Estaria curioso de ver un motor con 32 cilindros...! Yo he visto fotos de motores de barcos grandes, y tela! Y hace poco vi una valvula del motor de un remolcador (los barcos que atracan los transatlanticos) y joder, pedazo de vàlvula, era igual de laroc que un palé, asi que ni me imagino lo grande que sera el motor de un petrolero!!
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor capitanscott » 23 Nov 2011

renegao escribió:los de madrid teneis la oprtunidad de ver todo tipo de motores seccionados en el museo del aire ( entrada gratis ),, hay motores en linea y en V de 4,8,12 cilindros y los fascinantes motores en estrella de 18,20, 28 y hasta 32 cilindros,, creo que eran 32 cilindros , por que perdia la cuenta y tenia que volver a empezar,, muchos estan seccionados para ver su interior,,



Yo creía que los motores de estrella eran un número impar de cilindros por el tema de las vibraciones para que no entrara en resonancia fácilmente 2 a 2.

Me suena vamos. Por eso los boxer daban problemas antes, al estar enfrentados los cilindros se mete una resonancia ahí muy fácil y vibraciones que lo flipas.

Estoy casi seguro de que era así... jejeje.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor juanillo » 23 Nov 2011

capitanscott escribió:
renegao escribió:los de madrid teneis la oprtunidad de ver todo tipo de motores seccionados en el museo del aire ( entrada gratis ),, hay motores en linea y en V de 4,8,12 cilindros y los fascinantes motores en estrella de 18,20, 28 y hasta 32 cilindros,, creo que eran 32 cilindros , por que perdia la cuenta y tenia que volver a empezar,, muchos estan seccionados para ver su interior,,



Yo creía que los motores de estrella eran un número impar de cilindros por el tema de las vibraciones para que no entrara en resonancia fácilmente 2 a 2.

Me suena vamos. Por eso los boxer daban problemas antes, al estar enfrentados los cilindros se mete una resonancia ahí muy fácil y vibraciones que lo flipas.

Estoy casi seguro de que era así... jejeje.

Ahora que lo dices, siempre que he visto algun dibujo de un motor en estrella era de numero impar de cilindros...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Construcción motor

UNREAD_POSTpor adriansva » 24 Nov 2011

Precioso, nunca habia visto nada así, es una pasada ver todo el proceso.
adriansva
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado