neumaticos circuito ayuda!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 16 Nov 2011

Lo primero es decir que me ofrecen estas dos marcas y estos dos modelos y con estas medidas así que quiero ver la opinión de los expertos y si me pueden ir bien en mi SV

Si no estoy equivocado de casa la sv lleva 120-60-17

y me ofrecen

dunlop radial kr 108 en estas medidas traserp 165-55-17 y delantero 120- 75 17
michelin pilot sport en estas medidas 160-63-17 y delantero 120- 60-17
recordar que sera exclusivo circuito
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor korriki » 16 Nov 2011

si es para circuito que mas da????? :confundido: :confundido: Hay que pasar ITV?????
Monta la que te entre en llanta y basculante.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 16 Nov 2011

No te fíes de las medidas raras de circuito, yo montaría las dunlop k son slicks, yo para circuito tengo unos bridgestone slick

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 17 Nov 2011

La ITV no me preocupa lo único ni tampoco si son más anchas o no lo único que no veo claro son las medida en altura, mi idea es poner delante un 70 de perfil pero precisamente las que creo que más quiero para montar son un 75 y aunque no parece mucho no sé si luego notare cosas raras o no? Y la combinación de perfil 75 delante y 55 detrás notare cosas raras? Y el otro juego que son las mas parecidos no se yo si son muy de circuito?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 17 Nov 2011

Tienes calentadores, ¿no? Si no los tienes, hazte con unos o te vas a cargar los neumáticos. Unos slicks necesitan un ritmo bastante fuerte para mantener temperatura, si no ruedas muy rápido yo me iría más a unos rayados tipo Diablo Supercorsa SP, D211, Power one, etc (que de todas formas también agradecen mucho los calentadores)
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 17 Nov 2011

te lo voy a explicar más claro
La nomenclatura de las ruedas de carreras no es la misma k las de calle, k ponga 75 no kiere decir k sea como los 75 de calle, ponselas sin problemas, no te procupes, las mias son 120/600-17 y 165/630-17 y las medidas reales son las de un 120/70 y las de un 160/60, en carreras cada marca pone en la etiqueta lo k le sale de la ciruela, pero luego las medidas reales son las normales de calle.
compra sin miedo las k más te gusten, yo iria por los dunlop de cabeza, no se habla nada bien de las michelin de circuito
De todas formas las KR108 son traseras, las delanteras son KR106 y la medida es 125/80-17, con la medida k das de 120/75-17 tienes los pirelli dragon slick, asik confirma lo k te venden antes de comprar
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 18 Nov 2011

m,uchas gracias por vuestras aportaciones :bien: de tener calentadores pues la verdad que no tengo pero no se si son diferentes o no pero ya he montado slicks hasta por la calle "eso si me los rayaban" y la verdad que ningun sustos y los que quiero comprar y en medida exactas son estos:
delantero
DUNLOP radial kr 106 medida 120/75/ 17
trasero
DUNLOP radial kr 108 medida 165/55/17
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor RubenV » 18 Nov 2011

Pilla los dunlop, los michelin si son los que puse yo en la SV que tube los aborreci de malos, despues de esos no he montado mas michelin, y en las motos que tenga mas adelante no montare michelin a no ser que no pueda evitarlo, no me gustaron nada de nada y los pase de temperatura en la 1º rodada que hacia a ritmo paquete paquete (vamos como un insecto palo)
Imagen
RubenV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2011
Moto: ex sv carb, rotilia calle, Kawa circuito, SM 450

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 22 Nov 2011

ok gracia spor la info :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 22 Nov 2011

RubenV escribió:Pilla los dunlop, los michelin si son los que puse yo en la SV que tube los aborreci de malos, despues de esos no he montado mas michelin, y en las motos que tenga mas adelante no montare michelin a no ser que no pueda evitarlo, no me gustaron nada de nada y los pase de temperatura en la 1º rodada que hacia a ritmo paquete paquete (vamos como un insecto palo)


Hombre, no creo que sean los mismos, porque pasar de temperatura unos slicks a ritmo cono es imposible.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 07 Mar 2012

Una pregunta sobre los KR para Solosek o quien pueda contestarmela. Me ofrecen unos dunlop KR por 100€ la pareja, los quiero para entrar en circuito el próximo mes de junio en albacete, ¿seria una buena elección?
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 Mar 2012

Los KR son unas gomas de carreras, si no tienes calentadores y un ritmo bastante alto van a resultarte más peligrosos que beneficiosos.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 08 Mar 2012

Ya eso mismo pienso yo, pero el que me los ha recomendado entiende mucho de neumáticos y conoce mi ritmo, ademas me los da rayados, y me fiaria de el pero... no estoy para nada seguro que para la primera vez que entro en circuito sea la mejor opción. Jimmy tu has montado este tipo de neumatico??? Yo lo más blando que he llevado has sido unas diablo supercorsa Sc1 en una aprilia rs125 y teniás sus peros y sus cosas positivas.
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 08 Mar 2012

si no los quieres tu pasamelos a mi que yo si s elos montaria :babas:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 08 Mar 2012

No los he montado, pero vamos, acabo de leer a un compañero de Mieres Racing que se cayó en Albacete el domingo porque sus calentadores no daban suficiente temperatura para poner a los neumáticos en rango de funcionamiento. Y estamos hablando de unos 211GP, los KR son los que se usan por ejemplo en Moto2.

Yo he arrastrado hasta el pedal de freno (literalmente) con unos Power2CT, para que te hagas una idea. Cuando los cambie probablemente pruebe unos Dunlop Sportsmart o unos Pirelli Rosso Corsa. Para sacarle rendimiento a unos slicks de carreras hay que ir MUY fuerte.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 08 Mar 2012

Yo he rascando la pata de cabra y todo Lo k te puedas imaginar con unos power, con los slicks los rascaba igual, pero mucho más rápido... No hacen falta calentadores, hace falta cabeza para calentarlos en pista, k con 2 vueltas te sobra

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor barracus87 » 08 Mar 2012

Jimmy escribió:No los he montado, pero vamos, acabo de leer a un compañero de Mieres Racing que se cayó en Albacete el domingo porque sus calentadores no daban suficiente temperatura para poner a los neumáticos en rango de funcionamiento. Y estamos hablando de unos 211GP, los KR son los que se usan por ejemplo en Moto2.

Yo he arrastrado hasta el pedal de freno (literalmente) con unos Power2CT, para que te hagas una idea. Cuando los cambie probablemente pruebe unos Dunlop Sportsmart o unos Pirelli Rosso Corsa. Para sacarle rendimiento a unos slicks de carreras hay que ir MUY fuerte.


Jimmy, los dunlop sportsmart son los que llevo puestos yo, y son una maravilla. Hay quien los confundes con los dunlop sportmax ( mi moto los traia de casa).
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 08 Mar 2012

Pues no se que hacer, y solosek que los ha probado no opina nada, anímate y si quieres intento conseguir otro juego. De todas formas junio en albacete suele ser bastante caluroso y seguramente en un par de vueltas estarían las ruedas calientes, pero al ser cursillo no se, voy a ver si me dejan unos calentadores.
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 08 Mar 2012

No te preocupes por los calentadores, su única utilidad es salir como un cohete desde la primera vuelta, si tu ritmo no es de slicks, aunk salgas con ellos calientes se te van a enfriar y estamos en las mismas y tardan menos en enfriar k en calentar, de todas formas no te preocupes, si eres muy lento no pondrás en apuros a unos slicks aunk estén frios, si vas medio los calentarás lo suficiente para no tener problemas, y si vas como un avión, no los vas a pasar de temperatura, eso si, acuerdate de poner las presiones de circuito.
Akí la gente habla de los slicks como si hubiera k darles con un soplete y k sino, agarran como si fueran de madera, pero unos slicks frios agarrán lo sufieciente como para poder calentarlos en marcha, el peligro está en andar con ellos fríos como si estuviesen calientes, pero para tener ese problema, necesitas ser capaz de ir rapido y hacerlo con ellos frios, si no eres capaz de calentarlos, es pk ruedas muy despacio, y el problema desaparace
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 09 Mar 2012

yo estos no los he provado solo he usado slicks rallados y para la calle y alguna entrada a circuito y si los calientas van bien lo unico que tienes que pensar que tienes que calentar como minimo dos vueltas y lo de conseguir un juego ya me comentaras si puedes y el precio :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 09 Mar 2012

Voy a ver si puedo conseguir algun juego más este fin de semana, ya os digo algo :bien:
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 09 Mar 2012

Si os interesan las cubiertas mamdadme un mp y hablamos, serian dunlop Kr y puede rayarlos para usar por la calle o no. Mañana voy a pillar para mi, igual os subo fotos.
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Mar 2012

Te digo lo que hacian varios compañeros de curro, cuando le daban mucha caña al circuito.

Se iban a expotyres, y le compraban los neumaticos que tenian para tirar, los que habia dejado la gente al montar los nuevos. Sobretodo, pq muchos estan cuadrados, o solo desgastados por el centro, que es lo q menos hace falta por circuito, y por el exterior estaban casi nuevos. Asi que les salian tirados, y tal cual los quemaban a la basura y otros.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor rete » 25 Mar 2012

Fuf… luego se ven tumbadas muy raras….yo apostaría por algo nuevo.
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 26 Mar 2012

yo al final me he pillado unos KR rayados ya contare la experiencia cuando entre en circuito :bien: y gracias al forero que me los a conseguido :birras:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 Mar 2012

No te arrepentirás, el truco k uso yo para calentarlos si tentaciones es no calentar la moto en boxes ni calentar yo demasiado, arranco la moto, me pongo el casco y los guantes y salgo a pista despacio, mientras caliento los musculos y calienta el motor, voy aumentado el ritmo de forma progresiva en cada curva, y en un par de vueltas ya está todo listo para darle como un colgao
Acuerdate de consultar presiones allí...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 28 Mar 2012

solosek escribió:yo al final me he pillado unos KR rayados ya contare la experiencia cuando entre en circuito :bien: y gracias al forero que me los a conseguido :birras:


Me alegro que te fuera todo bien :bien:
¿ Por cierto, cuando entras en circuito?? Si entras antes del 15 de junio comentalo, que yo entrare con unos Kr igualitos a los tuyos sobre esas fechas y estaría bien saber que tal van.
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 29 Mar 2012

ok si entro ya te dire algo :bien: una cosilla te ha comentado que presiones les tienes que meter a los KR?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Mar 2012

solosek escribió:ok si entro ya te dire algo :bien: una cosilla te ha comentado que presiones les tienes que meter a los KR?


2.0-1.3 en frío. El delantero tiene que estar trabajando en 2.4-2.6, el trasero en 1.4-1.6, mídelo cuando acabes la tanda.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 31 Mar 2012

ok :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor Sir_larios -1 » 02 Abr 2012

Segun me comento el Brigada, para circuito, deberia llevar 2,1 delante en frio y 1,9 detras. Por cierto, al ser un 125/80 el delantero, recomienda bajar la horquilla 5mm, pero dice que si no los baja no pasa nada. De todas formas puedes comentarle las dudas directamente al Brigada en el facebook o en todocircuito.
Avatar de Usuario
Sir_larios -1
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: Sv 650S '02

Re: neumaticos circuito ayuda!

UNREAD_POSTpor solosek » 07 Abr 2012

Las presiones ya se las comenté y también me dijo las mismas según Lo de las tijas ya las tengo en esa mida Lo que no se sí bajar otros 0.5 o dejarlos sólo con esos
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado