DUDA CON ITV/GARANTÍA

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor luckabrasi » 16 Nov 2011

Muy buenas gente!! tengo una duda, tengo mi sv 650s y quiero ponerle un manillar, pues haciendo rutas largas acabo con las muñecas hechas caldo... la moto aun le queda un año de garantía y no se si haciendo el cambio yo mismo, en la itv me lo echarían para atrás, y si tuviese que echar mano de la garantía no me cubriera por culpa de esta modificación.

Un saludoooo..... :birras:
GAAAASSSSSSSSSS!!!!!!
Avatar de Usuario
luckabrasi
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jul 2011
Ubicación: Montcada i Reixac, BCN
Moto: sv 650 s '08

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2011

No veo porque te van a echar atras la ITV, yo hice esa modificación y pasé la ITV perfectamente, es más, ni lo miraron.

Con el tema de la garantía... ahí ya no se que decirte ya que se pueden agarrar de un clavo ardiendo para salvar pasta, pero inicialmente mientras no rompas nada, no deberían joderte la garantía de la moto por una cosa así, sería como que te quieran joder la garantía por cambiar el asiento o la cúpula de la moto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor ZerraK007 » 16 Nov 2011

Hola. Mira yo he sido tecnico de itv, y te comento, eso que quieres hacer es una reforma, y normalmente ((aunque cada itv aplica el manual como quiere)) te hecharian para atras. Lo mejor si quieres tenerlo de legal seria que te pasases por tu itv, y preguntes al jefe de turno o al ingeniero directamente como homologar un manillar y el te dira que requisitos debe tener el manillar, que necesitaras un certificado de taller/montaje y que por hacerte el proyecto te cobrara "X". Asique lo mejor, que te lo montes lo desmontes con la misma elegancia la cita cada dos años en la que no quieres que lo vean. :disimula:

Saludos!!
ZerraK007
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011
Ubicación: Sector Cochinillo (Segovia)
Moto: GS500E modificada

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2011

Curiosa tu opinion, considerando que yo pasé la ITV con esa reforma (entre otras cuantas) hecha.

Igualmente, la mejor técnica para pasar la ITV con alguna reforma es ir con un escape que haga mucho ruido sin el dbkiller, te la rebotarán ya que será lo único que te van a mirar, vuelves a casa, pones el dbkiller con fibra para que baje mucho el sonido y vuelves a la ITV a pasarla ya bien. Con todo el lío vas a gastar menos tiempo que si te pones a montar y desmontar el manillar.

Sin ánimo de ofender, tampoco es que sean muy serios los técnicos de la ITV, no hay más que ver el reciente caso de las Jarlis.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Nov 2011

Ja,ja Jim hoy has venido "afiladito"

Yo opino como Zerra. Lo mejor para que no te toquen los pies es llevar la moto a la ITV de serie, y luego en casa la dejas como quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2011

:boxeo:

A mi lo que me pasa es que soy muy vago como para andar poniendo y quitando cosas para ir a la ITV, yo soy de probar suerte lo primero y luego ajustamos, y la verdad que nunca me han dicho nada, y mi moto no estaba puntualmente de serie.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor Jimmy » 16 Nov 2011

A la garantía afectará y no afectará. Es decir, si le pones un manillar sobreelevado en casa y te surge un problema con la caja de cambios, pues no deberían decir nada. Si se te rompe un rodamiento de la dirección no te extrañe que no te lo cubra.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor ZerraK007 » 16 Nov 2011

Bueno, si te digo yo con que reformas pasa la mia... :disimula: No tienes mas que buscarla en presentaciones.

A ver, hay cosillas que son o bien indetectables o bien lleva tanto tiempo comprobar si son de serie o no que no puedes permitirte apartar un vehiculo de la fila por ello porque se te acumula el trabajo. Se suelen apartar si no pasan alguna de las pruebas, aparentan estar en mal estado o claramente se ve que no viene de serie. Pero como esto es como todo, ante un montaje impecable pueden verlo y pasartelo o pillas con un tecnico que ha discutido con al mujer, ayer no follo, le toco dormir en el sofa y que sabe de sobra como venia esa SV de fabrica porque un amigo o el mismo la tiene igual y te jode porque si... No sabes que te vas a encontrar...

Por eso, el tiempo que tardas en hacer lo del escape ((5 minutos)) y los dos desplazamientos a la ITV de mas, el tiempo de la inspecion, la gasolina de mas y el minimo tiempo de espera entre cola y oficina... los dedicas si eres habil a quitar manillar y poner semis y viceversa. Te sale mas barato porque lo ahorras en desplazamientos y ademas no pones una mancha en el expediente de tu vehiculo constante cada 2 años, que como al venderla te miren la ficha tecnica, yo lo hago por formacion profesional, van a ponerte pegas.

Saludos!!
ZerraK007
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011
Ubicación: Sector Cochinillo (Segovia)
Moto: GS500E modificada

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2011

La putada es que poner o quitar un manillar no son 5 minutos precisamente.

Luego, por supuesto, el factor humano como en todo, y como bien has dicho, si el montaje está bien hecho o no se nota, o da igual porque tampoco es que modifique el comportamiento de la moto.
Otra cosa es que vayas con un doble amortiguador trasero en una moto que lleva uno con bieleta. O con un basculante monobrazo en vez del convencional, en ese caso todo apunta más a que te jodan vivo que a otra cosa.

Y por supuesto, cuando se hace cualquier trámite como este, siempre, al menos yo, pongo mi cara de hacer trámites
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor ZerraK007 » 16 Nov 2011

Jajaja!! Esa cara quiero verla!! :carcajada: Seguro que me suena.
ZerraK007
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011
Ubicación: Sector Cochinillo (Segovia)
Moto: GS500E modificada

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2011

Fácil

gato-con-botas.jpg
Cara de hacer trámites
gato-con-botas.jpg (23.7 KiB) Visto 2704 veces
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor ZerraK007 » 16 Nov 2011

No si te decia que esa me la conocia. :carcajada: :plasplas:

De todas maneras, con esa cara ya se que me viene ocultando algo y yo pongo esta:
Imagen
Última edición por ZerraK007 el 16 Nov 2011, editado 1 vez en total
ZerraK007
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011
Ubicación: Sector Cochinillo (Segovia)
Moto: GS500E modificada

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2011

Eso decís todas :disimula:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor HATI » 16 Nov 2011

jimcerberus escribió:Eso decís todas :disimula:


:+1:

Opino como Jim.. acercarse a la itv, y probar suerte... y que salga el sol por donde pueda... no tengi ITV hasta 2013... asique hasta entonces seguiré practicando en el espejo el método de Jim :-D :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Nov 2011

jimcerberus escribió:
Y por supuesto, cuando se hace cualquier trámite como este, siempre, al menos yo, pongo mi cara de hacer trámites

.. la del tonto amigable :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Nov 2011

JoseSv1 escribió:
jimcerberus escribió:
Y por supuesto, cuando se hace cualquier trámite como este, siempre, al menos yo, pongo mi cara de hacer trámites

.. la del tonto amigable :-D


Claro, y se cabrean, te maltratan, y después de un ratito se dan cuenta de que no sirve de nada ya que tu sigues con tu cara de tonto, de "no me estoy enterando de nada" y te dejan en paz.
Terminan dejándote pasar todas porque al final de cuentas les significa menos problema.

Así me conseguí una nacionalidad :verguenza:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

DUDA CON ITV/GARANTÍA

UNREAD_POSTpor luckabrasi » 16 Nov 2011

Jajajajajaj vaya caretosss!!! Muchas gracias por las aportaciones! Me gusta jugar al azar, hasta dentro de 3 años como a hati no me toca la itv, temía mas por la garantía, pero creo que me la jugaré. No creo que a la moto le pase nada grave en este año que me queda de garantía... va de coña!

Saludos!!!!!!!!!
GAAAASSSSSSSSSS!!!!!!
Avatar de Usuario
luckabrasi
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 15 Jul 2011
Ubicación: Montcada i Reixac, BCN
Moto: sv 650 s '08


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado