Página 1 de 1

INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por sacha01
Buenos al final he optado por colocarle unas invertidas a mi milona, no tengo fotos del montaje por que basicamente no lo he hecho yo, ha sido el tuercas.
Os paso a relacionar el listado de piezas que me han hecho falta:
Tija superior ABM de GSXR 1000 ´04
Tija inferior de GSXR 1000 ´06
Barras de horquilla de GSXR 600 ´04-05
Guardabarros de GSXR 600 ´04-05
Pinzas GSXR 600 ´04-05
Rodillos cónicos SKF
Soportes de faro originales de la naked
Ha habido algún inconveniente por el tema de montarla en una naked y dejarlo de la manera mas "original " posible, por lo que tuve que fabricar una pieza especial para adaptarla a nueva tija superior para que hiciera de soporte del velocímetro.
A los soportes que van en la barras les tuve que cortar los aros en los cuales van metidos las horquillas y que me hicieran unos aros mas grandes para el nuevo tamaño de las barras, siendo los aros superiores mas pequeños que los inferiores por el distinto tamaño que tienen las invertidas.
Me tocó agrandar el agujero del eje en la tija superior has ta 28mm para que cupiera el eje
Se ha recortado el guardabarros por la parte de atrás, dejándolo a la misma longitud que el original para evitar que rozara con el radiador en frenadas fuertes.
No ha habido que limar el anclaje del amortiguador de dirección

Se ha mantenido:

Faro y cúpula
Anclaje de velocímetro
Latiguillos
Eje y rueda
Manillar y demas elementos.

Ahora las fotillos de rigor, aviso que la moto esta sucia y que el colector no lo he cambiado (para disgusto de alguno :ejem: )
IMG_1485.JPG

IMG_1486.JPG

IMG_1487.JPG

IMG_1488.JPG

IMG_1489.JPG
IMG_1489.JPG (105.85 KiB) Visto 5661 veces


Espero que os guste

Salu2

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por Geri26
Te ha quedado de fábula! Una buena inversión si señor.

Ahora a disfrutarla!

Gasss

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por JoseSv1
Bueno, ahora si la tienes full power. Enhorabuena! :bien:

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por HATI
[center]VENGAAA


FELICIDADEEES!!!
[/center]

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por Lch-Hammer
Brutal.
Ya nos dirás que tal se porta ahora.

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por llaim
Eso tiene que pillar las curvas.....ufff...

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por asustaviejas
Bueno bueno, es como ver mi moto pero completamente terminada. Yo estoy esperando a juntar cuartos para adaptar faro y poner manillar alto... Vaya suerte tuviste con la tija de arriba jodío!!

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por sacha01
Gracias por los comentarios, el domingo ya he quedado para salir de tranqui y a ver como se comporta

Salu2

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por jimcerberus
Enhorabuena, ha quedado guapísima.

Al principio con tiento, aunque ya lo sabes, has cambiado de moto.

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por renegao
buen trabajo,sacha :bien: :bien:
una pregunta : tu que acabas de dar el paso,, ¿ es cierto que con las invertidas la moto gira menos en las maniobras en parado??,, como no he tenido nunca una invertida , tengo esa curiosidad

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por sacha01
renegao escribió:buen trabajo,sacha :bien: :bien:
una pregunta : tu que acabas de dar el paso,, ¿ es cierto que con las invertidas la moto gira menos en las maniobras en parado??,, como no he tenido nunca una invertida , tengo esa curiosidad


Yo de momento no he notado gran diferencia en ese aspecto, ademas piensa Angel que he pasado de barras de 46 a 50 mm, no es mucha diferencia e igual es por eso.

Salu2

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por asustaviejas
renegao escribió:buen trabajo,sacha :bien: :bien:
una pregunta : tu que acabas de dar el paso,, ¿ es cierto que con las invertidas la moto gira menos en las maniobras en parado??,, como no he tenido nunca una invertida , tengo esa curiosidad


Si me permites contestarte... Yo hice el cambio y no lo noté en absoluto, en cambio Cerezo hizo el mismo cambio y asegura lo contrario... Sus horquillas son de gsxr 600 k7 y las mias de gsxr 1000 k4; igual por ahí viene la diferencia :confundido:

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por renegao
lo pregunto por que es un comentario muy habitual en las revistas,, por ejemplo en trial se siguen usando horquillas convencionales por el angulo de giro,,, es una chorrada para el resto ,, no entiendo el por que ha de tener menos angulo de giro, si la rueda esta en el mismo lado

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por Willy-sv
ha quedado brutal, se la ve bonita bonita, enhorabuena y a disfrutarla con salud :birras:

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por asustaviejas
renegao escribió:lo pregunto por que es un comentario muy habitual en las revistas,, por ejemplo en trial se siguen usando horquillas convencionales por el angulo de giro,,, es una chorrada para el resto ,, no entiendo el por que ha de tener menos angulo de giro, si la rueda esta en el mismo lado


Ni yo, porque el ángulo de giro te lo dan los topes de la tija inferior...

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por renegao
sacha,, ¿¿podrias desmontar las invertidas, volver a colocar las convencionales y hacer la comprobacion??...

nos sacaria de dudas,, luego si queres vuelves a montar las invertidas :bien: :bien:

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2011
por JoseSv1
Yo lo puedo confirmar. Se nota muchísimo.
Yo tenia que maniobrar todos los días para encajonar la moto en el garaje y pegarla a la pared (normalmente con el coche del vecino aparcado al lado) con la invertida tenia que hacer dieciocho maniobras y cuando le volví a poner la de serie salia en dos. Gira bastante menos con la invertida.

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2011
por renegao
JoseSv1 escribió:Yo lo puedo confirmar. Se nota muchísimo.
Yo tenia que maniobrar todos los días para encajonar la moto en el garaje y pegarla a la pared (normalmente con el coche del vecino aparcado al lado) con la invertida tenia que hacer dieciocho maniobras y cuando le volví a poner la de serie salia en dos. Gira bastante menos con la invertida.


justamente por ahi va la pregunta,, a mi me pasa lo mismo,, hay veces que por no hacer tantas manibras le pego un tiron de la estribera del pasajero y la arrastro hasta cuadrarla bien
si no esta el coche del vecino no hay problema alguno

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2011
por asustaviejas
JoseSv1 escribió:Yo lo puedo confirmar. Se nota muchísimo.
Yo tenia que maniobrar todos los días para encajonar la moto en el garaje y pegarla a la pared (normalmente con el coche del vecino aparcado al lado) con la invertida tenia que hacer dieciocho maniobras y cuando le volví a poner la de serie salia en dos. Gira bastante menos con la invertida.


Pues en la mía sigue teniendo el mismo giro que con la horquilla de serie. Por eso mi teoría de que no afecta tanto el diámetro de las botellas como la disposición de los topes de la tija.

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2011
por sacha01
Son los topes que estan en la tija inferior los que determinan el angulo de giro, cuanto mas hacia la parte superior mas angulo de giro te deja.

El problema de solucionarlo es facil, lima los topes :-D

Salu2

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2011
por suvi1000
Sacha,espectacular la moto.
Respecto al angulo de giro,yo monte las de la gsxr 04-05 y no he no :confundido: tado nada de diferencia aunque puede ser asi y sea yo el que no se entera.

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 13 Nov 2011
por sacha01
Bueno, hot las he probado en una ruta de mas de 400 km y estoy encantado :-D :-D , ha mejorado mucho el aplome y la estabilidad en curva brutal, permitiendote incluso frenadas fuertes sin que se descomponga la moto, recomendable 100%

Salu2

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 14 Nov 2011
por solosek
que bien sientan esas barras a las SV :babas: felicidades y que las disfrutes

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 14 Nov 2011
por juanillo
Joder,macho. Pues claro que son los topes los que marcan el angulo maximo de giro,pero es que los topes se ponen en un sitio u otro en funcion de lo que deben proteger (las horquillas). Se supone que si una moto lleva invertidas,el diametro de la.horquilla a la altura de la tija inferior sera mucho mas grande,porque donde suele estar la barra,lo que hay es la botella. Y si hablamos de lo de sacha,de 46mm a 50, parece poco pero afectara bastante al angulo de giro,digo yo. Por aquello del teorema de tales (creo).

Hablando de teoremas parece que sepa y todo...

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 15 Nov 2011
por jimcerberus
En la KTM el tope de la dirección se puede regular, curiosamente

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 16 Nov 2011
por tarzaaan
jodó,.. menuda jorquilla.

Dado tu radical estilo y encima con ese jorkillón, salvo en minesota y wichita donde siempre has sido muy respetuoso con las limitaciones de velocidad o en los recorridos que engañados por nuestro amigo "fer" hacemos por terrores, socavones y cagarrutas de cabra,.. no habrá quien te pille.


Señores moderadores,.. sería conveniente que en el caso de sacha se evaluara si puede seguir siendo socio eseuvero.
Su moto ya tiene menos de esuve que mi italiani-eseuvina de ruedas azules.
Sería buena excusa para echarlo. Eso,.. en el caso de que haga falta una excusa para hacerlo.


A disfrutarla.
Ya te diré como va cuando me la prestes.

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2011
por sacha01
Cuando quieras, ya sabes que no hay problema :bien:

Salu2

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 17 Nov 2011
por Jarkmet
Joder que envidia!!!!!!!!!! Ademas de la mejora dinámica que tiene que ser, la mejora estética tambien se nota mucho... y que pinzacas, con eso se te tienen que salir los ojos de las orbitas. Preciosa, felicidades. A ver si vuelvo a ir de ruta con ustedes para ver como te alejas... jejeje. Un saludo

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 18 Nov 2011
por solosek
sacha01 podrias poner una foto donde salga el enganche del amortiguador central "el de la pipa de direccion"?

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 18 Nov 2011
por sacha01
solosek escribió:sacha01 podrias poner una foto donde salga el enganche del amortiguador central "el de la pipa de direccion"?

Luego le hago una,

Salu2

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 18 Nov 2011
por sacha01
Aqui tienes las fotillos, piensa que está colocado el anclaje por encima al llevar tijas de GSXR
IMG_1486.JPG


IMG_1487.JPG


Espero que te sirvan de ayuda

Un saludo

Re: INVERTIDAS EN MILONA NAKED

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2011
por solosek
muchas gracias por las fotos me va de coña :bien: