Mi maneta no aguanta la presion...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mi maneta no aguanta la presion...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 29 Oct 2011

Holaaaa!! :birras:
Expongo mi problema con la esperanza de encontrar un poco de.... ayudaaaaa!!! :P :P :P

Resulta que: con un uso continuado la maneta se acerca al puño más de lo que me gustaría...
Decir que e purgado más que bien todo el circuito, sacando todo el aire que pudiera haber y con un buen liquido.
La bomba es de una Yamaha R6 y latiguillos metalicos Goodrige. El otro dia hice la prueba de dejarle toda la noche la maneta cojida con una cuerda al puño, como si mantuviera la maneta apretada, que leí en este foro que se notaba al dejar subir esas micro burbujitas de aire que pudieran quedar, hasta la bomba y vaso de liquido. y cuando le quité la cuerda por la mañana la cuerda estaba floja y la maneta sin presion... eso si, cuando la solté y se liberó, volvió a tener presion... Yo creo que la bomba tiene algun escape, e mirado el purgador, pero parece que está bien Puede que sea la bomba.

Hay algun experto en frenos en la sala???
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: Mi maneta no aguanta la presion...

UNREAD_POSTpor Geri26 » 30 Oct 2011

Te has fijado si hay alguna fuga o que sude un poco por los latiguillos? (en las pinzas, la bomba...).

Cuanto tiempo tiene el liquido de frenos? Ya que el liquido DOT chupa la humedad y pierde sus propiedades, si hace mucho tiempo que lo tienes, cámbialo por uno de nuevo y, si no hay micro fugas en el circuito, tendría que ir a la perfección.

Espero haberte ayudado!


Saludos y gassss!
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: Mi maneta no aguanta la presion...

UNREAD_POSTpor fitogti » 30 Oct 2011

TONY REBUFOS escribió:Holaaaa!! :birras:
Expongo mi problema con la esperanza de encontrar un poco de.... ayudaaaaa!!! :P :P :P

Resulta que: con un uso continuado la maneta se acerca al puño más de lo que me gustaría...
Decir que e purgado más que bien todo el circuito, sacando todo el aire que pudiera haber y con un buen liquido.
La bomba es de una Yamaha R6 y latiguillos metalicos Goodrige. El otro dia hice la prueba de dejarle toda la noche la maneta cojida con una cuerda al puño, como si mantuviera la maneta apretada, que leí en este foro que se notaba al dejar subir esas micro burbujitas de aire que pudieran quedar, hasta la bomba y vaso de liquido. y cuando le quité la cuerda por la mañana la cuerda estaba floja y la maneta sin presion... eso si, cuando la solté y se liberó, volvió a tener presion... Yo creo que la bomba tiene algun escape, e mirado el purgador, pero parece que está bien Puede que sea la bomba.

Hay algun experto en frenos en la sala???



A mi me pasaba lo mismo hasta que cambié todo el líquido, ya tenía demasiados años y a los 15-20 min me pasaba lo que comentas, se apollaba la maneta con el manillar y casi no frenaba :enfermo:

Un Saludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Mi maneta no aguanta la presion...

UNREAD_POSTpor llaim » 30 Oct 2011

uhmmm...manetas de R6....casualidad un amigo mio la tiene y me ha llamado si se lo podia mirar...que le sudaba aceite por la maneta (o deposito...no me lo ha dejado claro, es muy negao...)

Mañana a la noche os cuento. A ver si te puede ser de ayuda.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Mi maneta no aguanta la presion...

UNREAD_POSTpor victor83 » 30 Oct 2011

has purgado muchas veces el circuito? a mi me pasaba algo parecido,no veia fugas por ningun lado pero me quedaba sin presion porque entraba aire.lo solucione cambiando los purgadores de las pinzas,el que me monto los latiguillos se ve que los paso de rosca.un saludo
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: Mi maneta no aguanta la presion...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 30 Oct 2011

Pues el liquido es nuevo. y no suda por ningun lado. yo creo que será de los purgadores... :confundido:
La verdad que nunca me a ido muy bien en la anterior moto que monté la bomba, pero como era una V-strom 650... con sus pinzas de 2 pistones...

Seguiré probando... :confundido:

Gracias por vuestra ayuda!! :birras: a ver si doy con la solucion... :confundido:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: Mi maneta no aguanta la presion...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 01 Nov 2011

Esa misma bomba la montaba la R1 (y to en la milona) e iba perfectamente, debe de ser problema de la bomba.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Mi maneta no aguanta la presion...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 02 Nov 2011

sacha01 escribió:Esa misma bomba la montaba la R1 (y to en la milona) e iba perfectamente, debe de ser problema de la bomba.

Salu2


Gracias sacha01, yo tambien creo que será problema de la bomba... :lloron: a ver si los reyes magos me traen una brembo... :disimula:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado