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tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2011
por anxoveta2
Hola a todos. Alguien sabria decirme si para pintar el deposito y los plasticos con la pintura original de Suzu, es nesesario darle una imprimacion antes? Es que me he comprado un pequeño compresor para pintar, y quiero aprovechar y maquearla un poquito. Gracias a todos y M. Simoncelli D.E.P.

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2011
por omar
si vas a pintarla del mismo color y la superficie no necesita reparación, elimina el barniz que tiene lijandolo hasta que te quede una superficie totalmente mate. Entonces ya puedes aplicar la pintura.

La imprimación digamos que es una base de anclaje para la pintura, para que agarre bien. En tu caso, lijando bien conseguirás abrir los poros y que la pintura nueva agarre a la perfección. Pero sobretodo, elimina muy bien el barniz.

Espero que te sirva! :bien:

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2011
por montalban
exacto, le das una mano finita de lija a la capa anterior y listo, pero si en alguna zona te pasas lijando y lo dejas en chapa viva (o plastico) hay tendras que darle imprimacion, asique cuidado con los cantos.

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2011
por aizan
De todas formas la pintura de suzuki creo que se da en tres capas no? base, pintura y barniz o laca por lo que si te pasas un poco no hara falta imprimacion ya que la base llevara algun tipo de pegamento para fijarse bien eso si la laca hay que quitarla

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2011
por omar
lo único que puede llevar 3 capas es el depósito, las tapas lo dudo al ser de plástico! asi que cuidadín no te pases lijando que sino será una faena jejeje!

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 29 Oct 2011
por montalban
aizan escribió:De todas formas la pintura de suzuki creo que se da en tres capas no? base, pintura y barniz o laca por lo que si te pasas un poco no hara falta imprimacion ya que la base llevara algun tipo de pegamento para fijarse bien eso si la laca hay que quitarla



no tiene nada que ver la base con el aparejo (o imprimacion), la base sirve para dar un fondo de color, luego se le tira lo que es la perla para darle el efecto y luego la laca, el aparejo habria que darlo de darlo de todas formas en cualquier tipo de pintura.
de todas formas esta pintura me extraña que sea tricapa, sera un metalizado normal (bicapa)

omar escribió:lo único que puede llevar 3 capas es el depósito, las tapas lo dudo al ser de plástico! asi que cuidadín no te pases lijando que sino será una faena jejeje!


da igual plastico que metal, la pintura es la misma.

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 30 Oct 2011
por HATI
Yo de pinturas no tengo ni idea, pero al menos en mi carbus K1 cuando acercas las narices al depósito se aprecia como purpurina... ¿Que es eso? ¿Es el efecto? ¿Sería lo que llaman tricapa?

¿Eso si lo lijas a mate como decis, volvería a salir con su purpurina?

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 30 Oct 2011
por Geri26
Lo que tu dices es la pintura metalizada no?

Yo tampoco soy un experto en pinturas, pero juraria que las pinturas metalizadas se componen de dos capas, la primera es la base y la segunda es una laca especial que le da ese efecto metalizado.

Para pintar el deposito, como te han dicho, si no hay ningun sitio donde se vea la chapa o el plastico, no hace falta que le pongas imprimacion, pero si que tienes que lijar (con lija muy finita, suficiente para abrir el poro) y limpiarlo todo bien.


Saludos y gass

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 30 Oct 2011
por montalban
HATI escribió:Yo de pinturas no tengo ni idea, pero al menos en mi carbus K1 cuando acercas las narices al depósito se aprecia como purpurina... ¿Que es eso? ¿Es el efecto? ¿Sería lo que llaman tricapa?

¿Eso si lo lijas a mate como decis, volvería a salir con su purpurina?


la purpurina que ves es el metal de la pintura metalizada, suele ser un bicapa normal, los perlados o tricapas ademas tienen reflejos de otro color al darle la luz, si lo lijas a mate ya no se va a ver nada, otra cosa es darle con una lija muy finita al agua (una p1500 , p2000) y luego pulirlo, con esto lo que haces es quitar unas micras de la capa del barniz (la que este arañada y gastada del tiempo) y vuelves a sacarle brillo dejando la pintura como nueva otra vez (sin pasarte para no llegar a la capa de abajo que entonces no hay nada que hacer)

Geri26 escribió:Lo que tu dices es la pintura metalizada no?

Yo tampoco soy un experto en pinturas, pero juraria que las pinturas metalizadas se componen de dos capas, la primera es la base y la segunda es una laca especial que le da ese efecto metalizado.


exacto, la metalizada son dos capas, una que es el color y ademas lleva el metal que es lo que da efecto, y la otra que es simplemente barniz, que aparte de para dar brillo porque el color se queda mate, es para dar resistencia a la pintura porque la pintura al agua se va con la uña.

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 31 Oct 2011
por enricsv
Todas las pinturas perla de Suzuki son tricapa, por ejemplo la roja como la mia, lleva una base de color rosado+el perla rojo+el barniz de acabado, sin tener en cuenta la imprimación para plastico o metal, segun sea deposito o plasticos.

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 02 Nov 2011
por anxoveta2
Muchas gracias a todos, ha sido un debate muy interesante, y a lo mejor hasta me la pinto metalizada, jejejeje...no en serio, gracias a todos,habeis sido de gran ayuda. Un saludo.

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 18 Ene 2012
por jcastils123
Si la pintura no tiene añarazos, sólo basta con matizarla con una lima muy fina.

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 19 Ene 2012
por montalban
jcastils123 escribió:Si la pintura no tiene añarazos, sólo basta con matizarla con una lima muy fina.


una lima? O_O

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 21 Ene 2012
por solosek
me imagino que queria decir lija

Re: tema pintura

UNREAD_POSTPublicado: 23 Ene 2012
por jcastils123
Quería decir lija.