Página 1 de 1

Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2011
por JCristo
Buenas a todos,
Me ha surgido un problema con mi moto. Tengo una Suzuki SV 650 S del 2001 (carburación) y después de llevarla al taller varias veces me han detectado un fallo en la centralita y su consejo es ponerla nueva. Se ha roto porque la moto tenía una alarma china de las baratas (ni lo sabía el dueño anterior ni yo mismo) conectada a una de las bobinas. Rompío una bujía y la centralita parece que no va bien ya que la moto a veces da tirones o se queda funcionando un cilindro sólo. Tiene bujías y filtros nuevos.
Comprar una centralita nueva son 621€ (tiemblo al ver la cantidad) en el sitio más barato que he encontrado. Estoy buscando información de cualquier sitio del mundo donde poder comprarla pero no se si está descatalogada o sólo la tienen los concesionarios oficiales. También me he informado sobre centralitas de potencia pero tengo la duda de si van conectadas a la centralita original más esa secundaria o sería un cambio por otra (que sería de mi agrado ya que gano prestaciones y son más baratas)
Espero que me haya explicado, soy nuevo por aquí y creo que es la mejor página donde puedo preguntar. El pueblo es sabio y sabrán que es mejor para mi moto.
Gracias de antemano y nos vemos en la carretera. :-)

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2011
por HaScHi
¿A qué te refieres cuando hablas de centralita en una carburada? Porque no creo que sea igual que en las inyectadas...

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 22 Oct 2011
por aizan
Me imagino que se refiere a la caja de conexiones que esta debajo del asiento del pasajero de donde salen todos los cables hacia intermitentes y demas componentes no? que es blanca y va atornillada con dos tornillos

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 22 Oct 2011
por llaim
aizan escribió:Me imagino que se refiere a la caja de conexiones que esta debajo del asiento del pasajero de donde salen todos los cables hacia intermitentes y demas componentes no? que es blanca y va atornillada con dos tornillos



Si, vamos, es la única cajilla con cables que gasta la pobre carbu...

Se queda a un cilindro a veces....a ver, no es por ir de enterado ni mucho menos, pero....habéis mirado las conexiones de baja tensión a las bobinas, cada una lleva dos clemas.....?¿ ppbayeta me dio esta solución en su día y me pasaba lo mismo...y perfecto...ahora me falla por otro lado jajajaja, pero de eso se solucionó al instante.

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 22 Oct 2011
por sacha01
Pillala de algun siniestro, en desguaces... ya que suele ser una pieza que no se rompe

Salu2

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 24 Oct 2011
por JCristo
Muy buenas a todos y gracias por contestar,
HaScHi: Lo de carburada es sólo por dar detalles, creo que cambian las centralitas según motor y año.
aizan: Imagino que es la cajita blanca debajo del asiento ya que no he tenido tiempo de verlo con mis ojos.
llaim: Las bobinas ya están revisadas ya que se las cambiaron y seguía fallando.
sacha01: Conseguir la centralita en desguace se me está haciendo imposible, a todos los sitios a donde llamo no la tienen :lloron:
¿En cuanto a las centralitas de potencia qué opinais? ¿Le puedo poner una y sustituir la de casa o van junto a ella?
Un detalle que me sucede y que no se si son paranoias mías o alguna relación tiene es que funciona bien si la arranco en posición vertical, o sea, encima de ella. Si la arranco con la burra puesta hay un 90% de posibilidades de que me falle :confundido: ¿Bomba de la gasolina?
También el ralentí lo noto bajo al arrancar (1000 rpm) cuando lo normal creo que es 1300-1400 rpm.

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 24 Oct 2011
por HaScHi
Los inventos tipo Power Commander y todo eso se añaden a la centralita en lugar de sustituirla. Pero sigo creyendo que tienes una empanada mental con este tema... la carburada no tiene ninguna centralita :confundido: O al menos no como la conocemos en las inyectadas, y los Power Commander, que yo sepa, sólo están para las inyectadas.

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 24 Oct 2011
por HATI
HaScHi escribió:Los inventos tipo Power Commander y todo eso se añaden a la centralita en lugar de sustituirla. Pero sigo creyendo que tienes una empanada mental con este tema... la carburada no tiene ninguna centralita :confundido: O al menos no como la conocemos en las inyectadas, y los Power Commander, que yo sepa, sólo están para las inyectadas.


Si llevan centralita, mi RS llevaba centralita.. y deslimitarla pasaba por cambiar dicho aparato ( la conocíamos como "caja ducati" )

Imagen

Te refieres a lo que en este diagrama aparece como ignitor?


Te has asegurado de que no tienes ningun cable suelto o algo, que haga que cuando mueves la moto ( como dices ) haga contacto o no ?

Un saludo!

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 24 Oct 2011
por aizan
En motoostión hace poco entró una nueva, no se si habrá la centralita pero puedes probar...

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 24 Oct 2011
por llaim
en ebay he visto una esta mañana por unos 150 euros más portes....lo que no encuentro el link ahora...

Re: Centralita

UNREAD_POSTPublicado: 25 Oct 2011
por JCristo
HaScHi: Gracias por aclararme las centralitas de potencia. En cuanto a las centralitas para carburadas existen (en el concesionario oficial me la venden por 621€) lo que no son lo mismo que para las inyectadas.
HATI: Gracias por la imagen, y sí que es el ignitor lo que para comprarlo por internet aparece como engine management o centralita. La semana que viene la desarmaré a buscar algún cable suelto o si veo algo raro porque no creo que sea normal lo que sucede con la posición al arrancar :confundido:
aizan: Acabo de buscar en motostion y no lo veo o no aparece la centralita para mi moto :ko:
llaim: También he mirado en ebay y no aparece. Se me resiste conseguirla y no pagar un riñón y parte del otro :gota:
Gracias a todos por contestar y seguiré buscando por internet y desguaces a ver si aparece por algún lado. Aparte la llevaré desde que cobre a un mecánico que se dedica tan sólo a Suzuki en busca de una 2ª opinión.