Lo primero que te recomiendo es que, para estar traquilo y tener una referencia de lo que "le toca" a la moto, te descargues el manual de taller que tienes en el primer hilo de este subforo. Ahí encontraras el mantenimiento detallado que deberías hacerle a la moto.
Mis consejos baratijos son:
- Revisa los niveles de agua y aceite y las presiones de los neumáticos y procura ir limpiando siempre la moto (medida preventiva que te ayuda a detectar posibles fallos enseguida y además hace que tu moto sea la más molona... jejeje)
- Cambia el aceite siempre dentro de los kms estipulados y no escatimes en la calidad del aceite. Si tu moto circula casi siempre por ciudad, cámbialo un poco antes (por ejemplo a los 5.000 km en vez de a los 6.000).
- Saca el filtro de aire cada 6.000 km y sóplalo con aire comprimido de dentro hacia fuera (por el agujero del cuerpo de plástico, no se le puede dar muy directo pero es mejor que nada). No alargues la vida útil del filtro de aire innecesariamente: Suzuki señala que su sustitución deberá hacerse cada 18.000; si la moto circula por ciudad no esperes tanto,
- Revisa la tensión de la cadena para que la holgura esté siempre entre 2 y 3 cms y límpiala y engrasala cada 1.000 km. Si haces recorridos urbanos procura estar más encima para no llevar la cadena floja y que se estire aún más rápido de lo normal. Saca la tapa del piñón de ataque y limpia la zona a fondo y al mismo tiempo controla el estado del piñón y del tensor de embrague.
- Controla la holgura de la maneta del embrague y ajustala con el tensor para que quede entre 1 y 1,5 cms. Limpia y engrasa la maneta de embrague.
- Revisa los aprietes de los tornillos poniendo especial atención a retrovisores, estriberas, caballete... El caballete puedes desmontarlo, limpiarlo y engrsarlo para que siga retornando como el primer día. Acuérdate de limpiar el soporte donde va anclado por medio.

- Las bujías no suelen padecer en exceso: limítate a cambiarlas cuando lo recomienda el fabricante...
Y con los quilómetros que lleva tu moto le tocaría revisión del reglaje de válvulas según manual pero en principio no deberías preocuparte en exceso. Que la disfrutes!!!
