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Revisiones

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2011
por sergio_mtb
Buenas gente..resulta que me compre la sv con 15000km..con todas las revisiones hechas en taller oficial...desde entonces..y por motivos economicos lo unico que le he hecho es un cambio de aceite y filtro a los 19000 y ya. Ahora mismo tiene 23000 y se que a los 24000 le toca la siguiente revisión. Mi pregunta es si me he dejado cosas importantes por hacerle en estos km o mas o menos lo llevo al dia todo...también me toca dentro de no mucho el kit de arrastre pero quiero apurarlo un poco mas ya que la cadena esta mas tensa por unos lados que por otros pero el plato y el piños estan bien sin desgaste ni nada.
Muchas gracias gente. :birras:

Re: Revisiones

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2011
por barracus87
sobre qué kilómetros se cambia el Kit? también me interesa saberlo, aunque la mía tiene menos, pero por hacerme idea y preveer futuros gastos ;)

Re: Revisiones

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2011
por sergio_mtb
Supongo que depende del trote recibido..lo normal creo que entre los 22000.......30000

Re: Revisiones

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2011
por aizan
Yo compre la mia con 24000 y venia con el kit recien cambiado pero eso depende de como lleves de tensa la cadena, las aceleraciones bruscas que hagas, el tipo de conduccion que tengas... no es a unos kms si o si

Re: Revisiones

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2011
por barracus87
buah yo que la tengo exclusivamente para rutitas y no a modo de medio de transporte...Me da que me tocará antes!

Re: Revisiones

UNREAD_POSTPublicado: 14 Nov 2011
por Franksportivo
Lo primero que te recomiendo es que, para estar traquilo y tener una referencia de lo que "le toca" a la moto, te descargues el manual de taller que tienes en el primer hilo de este subforo. Ahí encontraras el mantenimiento detallado que deberías hacerle a la moto.

Mis consejos baratijos son:

- Revisa los niveles de agua y aceite y las presiones de los neumáticos y procura ir limpiando siempre la moto (medida preventiva que te ayuda a detectar posibles fallos enseguida y además hace que tu moto sea la más molona... jejeje)

- Cambia el aceite siempre dentro de los kms estipulados y no escatimes en la calidad del aceite. Si tu moto circula casi siempre por ciudad, cámbialo un poco antes (por ejemplo a los 5.000 km en vez de a los 6.000).

- Saca el filtro de aire cada 6.000 km y sóplalo con aire comprimido de dentro hacia fuera (por el agujero del cuerpo de plástico, no se le puede dar muy directo pero es mejor que nada). No alargues la vida útil del filtro de aire innecesariamente: Suzuki señala que su sustitución deberá hacerse cada 18.000; si la moto circula por ciudad no esperes tanto,

- Revisa la tensión de la cadena para que la holgura esté siempre entre 2 y 3 cms y límpiala y engrasala cada 1.000 km. Si haces recorridos urbanos procura estar más encima para no llevar la cadena floja y que se estire aún más rápido de lo normal. Saca la tapa del piñón de ataque y limpia la zona a fondo y al mismo tiempo controla el estado del piñón y del tensor de embrague.

- Controla la holgura de la maneta del embrague y ajustala con el tensor para que quede entre 1 y 1,5 cms. Limpia y engrasa la maneta de embrague.

- Revisa los aprietes de los tornillos poniendo especial atención a retrovisores, estriberas, caballete... El caballete puedes desmontarlo, limpiarlo y engrsarlo para que siga retornando como el primer día. Acuérdate de limpiar el soporte donde va anclado por medio. ;)

- Las bujías no suelen padecer en exceso: limítate a cambiarlas cuando lo recomienda el fabricante... :-)


Y con los quilómetros que lleva tu moto le tocaría revisión del reglaje de válvulas según manual pero en principio no deberías preocuparte en exceso. Que la disfrutes!!! :birras:

Re: Revisiones

UNREAD_POSTPublicado: 14 Nov 2011
por sergio_mtb
Muchas gracias por las respuestas...a ver si mi regalo de papa noel se traduce en un kit de arrastre....saludos