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Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2011
por SEBESV
quisiera saber si puedo montar rueda delantera en lugar de 120/60 una 120/70 y las diferencias que notaria

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2011
por HATI
SEBESV escribió:quisiera saber si puedo montar rueda delantera en lugar de 120/60 una 120/70 y las diferencias que notaria


La itv no te lo permite.

Marcaría mal la velocidad.

Tienes un poco más de rueda en curva.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2011
por korriki
HATI escribió:
SEBESV escribió:quisiera saber si puedo montar rueda delantera en lugar de 120/60 una 120/70 y las diferencias que notaria


La itv no te lo permite.

Marcaría mal la velocidad.

Tienes un poco más de rueda en curva.


cuanto de diferencia marcaria.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2011
por HATI
Pues no lo se, la verdá.. yo la llevo de serie... :gota: :gota:

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2011
por aizan
La diferencia no seria excesiva pero como dice Hati ibas a tener problema en la itv

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 12 Oct 2011
por renegao
pues yo no tengo ningun ""poblema "" en la itv

llanta y guardabarros.jpg

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2011
por solosek
dejando los problema ITV si siempre la utilizaramos en circuito, el refil 70 seria recomendable? se nota en algo?

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2011
por renegao
solosek, el perfil 60 en circuito te lo acabas ( fijate en la cubierta que esta montada en la moto) en carretera andando muy muy fuerte tambien llegas al final del 60 con el 70 tienes margen tanto en carretera como en circuito

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2011
por robynsv
Yo llevo el perfil 70 y si que lo he notado, sobretodo por confianza, con el 60 lo tenia prácticamente agotado el neumatico y ya me daba miedo, con el perfil 70 te da mas margen para aprovechar la rueda trasera.
A mi personalmente no me ha dado problemas ni con la itv ni con los guardias, y me han parado unas cuantas veces, y en la itv ni me lo miraron....

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2011
por RiP
La ITV no la pasa, pero es cuestion de suerte de con quien te toque mirarla. Si la moto esta impoluta suelen pasar un poco del tema, ahora como la tengas muy tuneada.. despidete.
Yo no se que diferencias habra, porque solo probe el final de su vida util un 60 y no era de fiar ya su estado, en cambio el power2ct que llevo delante ahora en perfil 70 puedo decir que es un gran neumatico.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2011
por fasiangp
Y si compro una llanta delantera para hacer una "renegadinha" y tener una con un 60 (para ITV) y otra con un 70, me sirve la de una carbu? Y la de una gs o una bandit? Vamos, q cuáles son compatibles?
Graxias!

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2011
por renegao
la de la carbus seguro que no,,, las otras,,,,no lo se

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2011
por solosek
y la de la gs tampoco ya que es de un solo discdo de freno
PD: alguien tiene claro la diferencia que marca el marcador con perfil 60 a 70?

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2011
por renegao
a falta de comprobarlo con un tom tom,,, creo que con el cambio de perfil se ajusta lo que marca a la velocidad real,, he circulado un buen rato detras de mi camion que esta calibradao electronicamente para que corte a 92 km/H y la sv marcaba tambien 92,, es la unica comprobacion fiable que poseo

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2011
por fitogti
renegao escribió:a falta de comprobarlo con un tom tom,,, creo que con el cambio de perfil se ajusta lo que marca a la velocidad real,, he circulado un buen rato detras de mi camion que esta calibradao electronicamente para que corte a 92 km/H y la sv marcaba tambien 92,, es la unica comprobacion fiable que poseo


correcto, se acerca un poco mas a la velocidad real, digamos que si antes tenía un 8-10% de error ahora estará al 5% mas menos. Digamos que no marca de menos, si no que se acerca a la velocidad real de la moto.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2011
por solosek
ok genial! Y gracias por la info :bien:

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 16 Oct 2011
por bucome
Estaba leyendo el tema y os puedo decir que la llanta de la gs, aunque la moto trae únicamente un disco, viene preparada para colocarle 2 discos, por lo menos las anteriores al 2000. Lo que trae en la parte izquierda, además del sensor de velocidad es una pieza de plástico, pero debajo tiene los taladros. Otra cosa es que esos taladros coincidan con los discos de la sv.

Lado derecho
Imagen

No he encontrado ninguna foto del lado izquierdo, pero bueno, es simétrica. Sería cuestión de confirmarlo a la hora de comprarla. Por ejemplo, el problema para ponerle el doble disco a la gs es que la botella izquierda no tiene el soporte para la pinza.

PD: joe, esto de ver Australia en directo es matador :enfermo:

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 16 Oct 2011
por solosek
pues la verdad que si al final se le puede acoplar en una buenisima noticia ya que hay llantas de gs de 2 zarpa a patadas y a buen precio

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 16 Oct 2011
por bucome
Habría que comprobar el diámetro del eje, si no coincide quizá cambiando los rodamientos y el espaciador se pueda ajustar.

:bien:

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2011
por SEBESV
gracias por vuestra ayuda

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2011
por RubenV
en la que yo tuve de carbus le puse perfil 70 y en carretera como en circuito la moto es mas estable en curvas rápidas y en lentas tienes algo mas de apoyo.
La putada es tener que tener la de perfil 60 para pasar ITV, yo solo me guardaría una cubierta (las que vas a cambiar para poner el perfil 70 y apañao)
Antes de la ITV pues te acercas a tu taller de confianza montas el 60 pasas la ITV y montas de nuevo la de persona (perfil 70)
Lo único importante que hay que hacerle a la moto es bajarle las tijas, para compensar el perfil 60 con respecto al 70 son 14mm si no recuerdo mal, yo en la mía la baje 21mm y la moto es mas rápida en las entradas de curva, ya que pisa mas de delante, lo único es que a la salida si vas muy muy fuerte tiende a patinar un poquito de atrás y abrirse un poco en la trazada al abrir gas con mucho ímpetu (mi SV con los muelles de los carburadores, el escape, filtro, y demás en 3º tendía a levantar la rueda de delante del suelo), pero eso es por el amortiguador trasero que se comprime y empiezas a perder la rueda delantera si dejas las tijas de serie tiende a hacerlo con mas facilidad.

El error del cuenta va a tu fabor, porque se acerca mas a la realidad, y asi cuenta de menos, creo que un 3-4% de diferencia como mucho, asi que si vas a 100 con el perfil 60 con el 70 marcara 97,98 mas o menos.

un saludete

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2011
por adriansva
Yo llevo perfil 70 y en la itv ni me lo miraron.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 22 Oct 2011
por RubenV
adriansva escribió:Yo llevo perfil 70 y en la itv ni me lo miraron.


pues tuviste suerte en mi SV no me pasaron la ITV solo por la rueda.

es como todo depende a que hora y a que ITV vallas :birras: :birras: :birras: :birras:

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 24 Nov 2011
por Jade
A mi en la ITV si que me miraron la rueda y, aunque llevo 70, no me dijeron nada. :confundido:

Respecto a la velocidad, ahora es bastante mas fiable la que marca con la real.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 24 Nov 2011
por adriansva
Eso si que es cierto, la velocidad es mas exacta ahora.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 24 Nov 2011
por adriansva
Yo lo que no entiendo es si te aporta mas seguridad sin dañar ni perjudicar la estructura de la moto porque no te dejan poner la rueda que te de la gana y mas si la diferencia es tan poca.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 24 Nov 2011
por solosek
por que no esta homologada para tu moto y si quieres homologarla tienes que pagar que eso es lo que quieren en la ITV vaya sacar pasta como todos pero eso tambien pasa con mas accesorios para motos como el xenon etc. etc.

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 24 Nov 2011
por fasiangp
Alguien sabe de cuánto estaríamos hablando? Igual merece la pena homologarlo...

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 24 Nov 2011
por fasiangp
Alguien sabe de cuánto estaríamos hablando? Igual merece la pena homologarlo...

ME RESPONDO: caro, caro...... http://www.monster696.es/showthread.php ... -120-70-17

Re: Rueda delantera de la sv

UNREAD_POSTPublicado: 25 Nov 2011
por ppbayeta
Olvidaos de las llantas de GS, aúnk con un cambio de rodamientos entraría y encajaría en una carbus con los discos originales de la carbus, la llanta de de 3" y con eso solo puedes meter un 110 como mucho.
Y por cierto, yo me acabo la trasera, y con el 70 llego mucho más al final k con el 60