palanca de cambio rota

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor ctk-sv » 25 Sep 2010

Bueno, pues tras una pequeña caida se me ha roto la palanca del cambio, al principio pensé que sólo habia sido la parte que sale para que les des con el pie, pero hoy lo he mirado mejor y creo que se ha doblado la parte que sale de la estribera, os pongo una foto: Imagen
supongo que es mejor cambiar la palanca entera y no hacer una chapuza para meter un tornillo forrado de cinta americana para darle con el pie, ¿no?
De todos modos me ha sido imposible aflojar el tornillo de esta foto, ¿tiene truco? Imagen
¿Alguien puede enseñarme un poco cómo cambiar la palanca entera? es que hoy he podido desmontar la estribera pero sustituir la palanca lo veo mas complicado.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
ctk-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Sep 2010
Moto: SV 650 '04

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Sep 2010

Hombre! todo un clasico del brico de la sv.
Para soltar la varilla no hay ningun truco. Tiene una contratuerca que tiene que aflojar y luego deserroscas la varilla dandole vuentas a la pieza de la palanca.
De todas maneras no hace falta desmontarla para hacerle el taladro. Pon una tablilla entre la palanca el chasis para que no se marque y pasale el taladro.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor David » 25 Sep 2010

Imagino que no podras por que va a contra rosca, lo normal es que para apretar gires a la derecha y aflojar a la izquierda, la barilla del cambio lleva una rosa a cada extremo y creo que la que va a la palanca la tienes que aflojar girando a la derecha........
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Sep 2010

si quieres hacer u trabajo fino debes introducir un casquillo denro de la gomita negra para que cuando aprietes el tornillo ñapa no te deforme la goma negra
c4e75877.jpg
c4e75877.jpg (95.67 KiB) Visto 2500 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Sep 2010

Yo me pillé una nueva por 25 € en Motoye, pero me imagino que en cualquier tiendan la tendran

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor ctk-sv » 25 Sep 2010

JoseSv1 escribió:Hombre! todo un clasico del brico de la sv.
Para soltar la varilla no hay ningun truco. Tiene una contratuerca que tiene que aflojar y luego deserroscas la varilla dandole vuentas a la pieza de la palanca.
De todas maneras no hace falta desmontarla para hacerle el taladro. Pon una tablilla entre la palanca el chasis para que no se marque y pasale el taladro.
JoseSv1 escribió:Hombre! todo un clasico del brico de la sv.
Para soltar la varilla no hay ningun truco. Tiene una contratuerca que tiene que aflojar y luego deserroscas la varilla dandole vuentas a la pieza de la palanca.
De todas maneras no hace falta desmontarla para hacerle el taladro. Pon una tablilla entre la palanca el chasis para que no se marque y pasale el taladro.

Huy, concepto complicado, lo de contrarosca lo interpreto como que hay algun tipo de seguro para que no se afloje, para quitarlo ¿solo tengo que girar hacia la derecha? ¿o tengo que aflojar antes otra cosa?
Avatar de Usuario
ctk-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Sep 2010
Moto: SV 650 '04

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Sep 2010

ctk-sv escribió:
JoseSv1 escribió:Hombre! todo un clasico del brico de la sv.
Para soltar la varilla no hay ningun truco. Tiene una contratuerca que tiene que aflojar y luego deserroscas la varilla dandole vuentas a la pieza de la palanca.
De todas maneras no hace falta desmontarla para hacerle el taladro. Pon una tablilla entre la palanca el chasis para que no se marque y pasale el taladro.

Huy, concepto complicado, lo de contrarosca lo interpreto como que hay algun tipo de seguro para que no se afloje, para quitarlo ¿solo tengo que girar hacia la derecha? ¿o tengo que aflojar antes otra cosa?

Imagen
La rosca la tendras que aflojar como todas, en sentido antihorario, luego la pieza de la rotula quedara libre y podras sacarla desenroscandola de la varilla.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Sep 2010

es muy jodido esplicar estas cosas a distancia,,pero que muy jodido
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Sep 2010

renegao escribió:es muy jodido esplicar estas cosas a distancia,,pero que muy jodido

Tenemos que empezar a grabar videos de los bricos
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor ctk-sv » 26 Sep 2010

aaaah, os juro que me lo he leido muchas veces, pero soy incapaz de entender que es lo que tengo que hacer. Lo primero aflojar la rosca (vale, bien, hasta aqui vamos bien) y aqui ya me pierdo, no se que es la pieza de la rotula que tiene que quedar libre, al ver que tengo que desenroscarla de la varilla supongo que una vez aflojada la rosca tengo que rotar la pieza esa recubierta con una especie de gomita negra y saldrá toda la palanca, quedando la varilla todavia puesta. ¿estoy en lo cierto?
Siento mi lentitud al entenderlo, pero si lo consigo prometo hacer un videobrico para las futuras generaciones. :birras:
Avatar de Usuario
ctk-sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Sep 2010
Moto: SV 650 '04

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Sep 2010

ctk-sv escribió: Lo primero aflojar la rosca (vale, bien, hasta aqui vamos bien) y aqui ya me pierdo, no se que es la pieza de la rotula que tiene que quedar libre, al ver que tengo que desenroscarla de la varilla supongo que una vez aflojada la rosca tengo que rotar la pieza esa recubierta con una especie de gomita negra y saldrá toda la palanca, quedando la varilla todavia puesta. ¿estoy en lo cierto?

Eso es! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor enricsv » 26 Sep 2010

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :sera: :sera: :sera: :sera: :sera: :sera: :sera:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: palanca de cambio rota

UNREAD_POSTpor suzukiatope » 27 Sep 2010

Hola he puesto un brico de la palanca en bricos ,la tuerca de la varilla que va a la rotula de la palanca tienes que aflojarla con una llave fija abierta de 10mm y girar a derechas ( sentido horario) espero que te sirva.

saludos a tod@s.
suzukiatope
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV 650 S 05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado