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CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por erostud
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Bueno, solo comentaros que al final me decidí por el cambio economico:2 torretas,manillar renthal 758 y poco mas.El cambio es radical en cuanto a la postura y conduccion, maxime cuando estamos ya en los 40, manos dormidas y las muñecas rotas por la postura con semis.Se que hay partidarios y detractores de esta modificacion pero la moto me gusta y no me iva a comprar otra asi que ahi van algunas fotos por si a alguien le ayudan en algo.El que lo haga que no tenga miedo por las torretas,no se soltaran ni se quedaran con el manillar en las manos ni nada de eso.he visto tijas mas finas con torretas acopladas así y no hay ningun problema,eso si el tornillo de la torreta es metrica 12 y con su correspondiente refuerzo debajo antes de la tuerca.
saludos

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por aizan
Tiene buena pinta y que muy chulo!! por cuanto te ha salido el invento?

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por jimcerberus
Genial tío, enhorabuena :bien:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por REBUFOS
La postura no es tan "emocionante" :P pero como decia Kenny Roberts padre, "para ir rapido, lo primero es ir comodo" :P :bien:
Y muy buen trabajo, muy bien terminado!! :plasplas:

:birras: :birras:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por erostud
El precio:40€ las torretas y 50€ el manillar + taller opcional(quitar tija,muy importante cuadrar bien los dos orificios para torretas(ojo).
en fin materiales en torno a 90-100€ y si no lo montais vosotros, pienso que os pueden cobrar si es de confianza,amiguete etcc algunos 40-50€.
nota:no me hizo falta prolongar nigun cable con este manillar,como bien me comentí jimcerberus.por cierto gracias por todo el asesoramiento.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por aizan
Pues sale economico la verdad y en cuanto a sensaciones? que notas de diferencia con los semis??

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por kenkeiras
Y no tuviste que reconducir los cables ni nada? A ver si me pillo el manillar y se lo hago yo a la mia...

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por jimcerberus
Si, claro que ha reconducido cables, sino no llegan.

Lo que no ha hecho ha sido cambiarlos por otros.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por McSempY
Otro al club!! Bienvenido a la comodidad, jejejeje.

Un saludo!!

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por erostud
Efectivamente, tuve que reconducir cables como se ve en las fotos.Con ese manillar y torretas similares a las mias ,ya queda alto para ir comodo, y lo suficiente para no tener que cambiar y/o comprar cables:solo reconducir.
En cuanto a las sensaciones, solo puedo decir que es otro mundo,(sin quitar merito a los que le gustan los semis,todo es respetable),las manos ya no se me duermen,las muñecas no sufren tanto en viajes largos,esa es la realidad,y una conduccion mas comoda.
lanzo una pregunta:al hacer el cambio,probé la moto, y a 100 Km/h mas o menos, suelto el manillar "sin las contrapesas" y noto vibraciones notorias en el manillar.el caso es que pensé en poner contrapesas nuevas, en color plata o algo así, pero cual fué mi sorpresa que las contrapesas originales pesan 135 gramos y las que venden del tipo cromo etc no llegan ni a 60g.le he puesto las originales pero haciendo un pequeño brico con tornillo y goma de expansion y noto mucho menos las vibraciones que sin contrapesas, pero si suelto el manillar aún se nota algo,¿os pasa a vosotros?
saludos

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por korriki
erostud escribió:El precio:40€ las torretas y 50€ el manillar + taller opcional(quitar tija,muy importante cuadrar bien los dos orificios para torretas(ojo).
en fin materiales en torno a 90-100€ y si no lo montais vosotros, pienso que os pueden cobrar si es de confianza,amiguete etcc algunos 40-50€.
nota:no me hizo falta prolongar nigun cable con este manillar,como bien me comentí jimcerberus.por cierto gracias por todo el asesoramiento.


Yo he mirado con la tija de una gladius:
Habria que mecanizar el orificio del eje.
Aparentemente tendriamos que hacer algo con los latigillos de freno (dependiendo del manillar).
Conclusión: desisti, aunque creo que algun manitas puede intentarlo.


Donde y ref de las torretas??? lo digo porque ya esta la altura ajustada y no hay que mirar otros modelos.
saca una foto de la parte inferior para ver el refuerzo.

Estoy berraco por hacer el cambio. :bien: :lloron: :bien: :lloron:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2011
por aizan
Lo de las vibraciones supongo que será normal al ser distinto el manillas debería llevar unos contrapesos específicos y a saber cuales les va bien... pero si con los originales dices que no es exceivo...

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por erostud
la referencia de las torretas no la sé, me las consiguió un amigo de cartagena.pero hay fotos ,no te preocupes.
En cuanto al manillar este es el link que me facilitó jimcerberus:
http://www.bandcexpress.co.uk/758-01-bk ... raced.html
espero que el moderador no me de la racha por tanta foto(el fin es ayudar)
ahí vaaaaaa:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por erostud
mas fotos:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por erostud
mas:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por HATI
Pues a mi lo que me gusta es el llavero. xD xD

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por REBUFOS
HATI escribió:Pues a mi lo que me gusta es el llavero. xD xD


:carcajada: :+1: :+1: :+1: :bien:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por erostud
Hati,¿solo te gusta el llavero?jajaja

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por McSempY
erostud escribió:Efectivamente, tuve que reconducir cables como se ve en las fotos.Con ese manillar y torretas similares a las mias ,ya queda alto para ir comodo, y lo suficiente para no tener que cambiar y/o comprar cables:solo reconducir.
En cuanto a las sensaciones, solo puedo decir que es otro mundo,(sin quitar merito a los que le gustan los semis,todo es respetable),las manos ya no se me duermen,las muñecas no sufren tanto en viajes largos,esa es la realidad,y una conduccion mas comoda.
lanzo una pregunta:al hacer el cambio,probé la moto, y a 100 Km/h mas o menos, suelto el manillar "sin las contrapesas" y noto vibraciones notorias en el manillar.el caso es que pensé en poner contrapesas nuevas, en color plata o algo así, pero cual fué mi sorpresa que las contrapesas originales pesan 135 gramos y las que venden del tipo cromo etc no llegan ni a 60g.le he puesto las originales pero haciendo un pequeño brico con tornillo y goma de expansion y noto mucho menos las vibraciones que sin contrapesas, pero si suelto el manillar aún se nota algo,¿os pasa a vosotros?
saludos


Yo monté la tija y el manillar originales (contrapesos incluidos) y no noto nada, pero no he probado soltando el manillar, pero me imagino que tampoco.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por HATI
erostud escribió:Hati,¿solo te gusta el llavero?jajaja


Las cenefas del escalón también tienen algo especial :mocos:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por erostud
Hati,imagino,es mas estoy seguro que lo de las cenefas del escalon lo comentas en plan jocoso.en fin.las proximas fotos las saco con la moto en un bunker pintadito de blanco porque parece que te fijas mas en lo que rodea a la moto.por cierto los azulejos son de estilo andaluz y esto es un foro de la sv,se supone para cosas de lasv.ya me entiendes.seamos serios y sin toc......salir del tema.saludos hati.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por HATI
erostud escribió:Hati,imagino,es mas estoy seguro que lo de las cenefas del escalon lo comentas en plan jocoso.en fin.las proximas fotos las saco con la moto en un bunker pintadito de blanco porque parece que te fijas mas en lo que rodea a la moto.por cierto los azulejos son de estilo andaluz y esto es un foro de la sv,se supone para cosas de lasv.ya me entiendes.seamos serios y sin toc......salir del tema.saludos hati.


Pues claro que lo decía a guasa, erostud !!

Es que me moló mucho el llavero.
En serio, te ha quedado muy bien, aunque en mi modesta opinión, preferiría mil veces antes comprar una tija específica a taladrar una tija.

El renthal les queda muy bien a las sV :bien: :bien:

Edito.. estáis a la que saltáis.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por JoseSv1
Hati = faltona.. :-D

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por Pasttor
erostud, dices que las torretas te las consiguio un amigo de Cartagena?????? tiene una SV tambien??? perdon por las preguntas, pero es que me ha hecho gracia porque yo soy de Cartagena y no conozco a nadie de la zona en el foro !!!!!!!

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por REBUFOS
Sin duda una transformacion muy chula y bien hecha!! :plasplas:
pero, llamame paranoico, pero no iria mejor la tija superior de una SV naked? lo digo para más seguridad :bien:

A disfrutarla!! :yeah: :birras:

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por JoseSv1
Hati = faltona, Tony = paranoico.. :-D

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por erostud
Pasttor te he mandado un privado.si eres de cartegena ,hablamos y te comento.
Hati,no hay problema.
En cuanto a la fiabilidad da tija no puedo discutir q xD ue lo correcto es la original,esta claro,pero esta modificacion es fiable ya no estamos hablando de una moto de enduro.
Saludos.
Hati, todo esta bien no te preocupes.ciertamente me he molestado un poco por el tema,pero pienso que si es la hora de comer,no es la de cenar.un cordial saludo.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por HATI
Si, y siento que te haya molestado. Procuraré ponerme en firmes cada vez que visualice un comentario de usted en el hilo que esté leyendo.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por renegao
HATI escribió:Si, y siento que te haya molestado. Procuraré ponerme en firmes cada vez que visualice un comentario de usted en el hilo que esté leyendo.


conmigo tambien debes hacerlo :enfermo: :enfermo: no te voy a pasar ni una

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por HATI
renegao escribió:
HATI escribió:Si, y siento que te haya molestado. Procuraré ponerme en firmes cada vez que visualice un comentario de usted en el hilo que esté leyendo.


conmigo tambien debes hacerlo :enfermo: :enfermo: no te voy a pasar ni una


A sus órdenes. Se presenta Hati.

Venga rené, no le fastidiemos más la exposición a Erostud, que le ha quedado bien bonito.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por erostud
Hati, no hace falta que me llames de usted ni te pongas en posicion de firme cuando leas un hilo.
De verdad , insisto, en este foro me han ayudado mucho, y pienso que lo que yo aprenda, y para no ser egoista, si alguien tiene alguna duda y yo puedo ayudar con mi poca experiencia con esta moto, con fotos, palabras,etccc.. no hay ningun problema para mi.
Yo, intento no romper (por decirlo de alguna manera) hilos y ser un poquitin serio,quizas sea porque estoy poco tiempo en el foro, y aunque mucho con motos.Te repito que no hay ningun problema,solo intento colaborar y que se colabore.
Un cordial saludo HATI.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2011
por jimcerberus
Tranquilo erostud, el tono del foro suele ser más bien jocoso, más que nada porque nos conocemos todos. No te lo tomes a mal.

Saludos

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 08 Nov 2011
por javispa
Una pregunta, ¿Podrías precisar el margen que te queda entre la bomba de freno y el carenado, cuando giras el manillar a la izquierda? Es que tengo pensado hacer también conversión a manillar (ya tengo una tija original de Naked) pero luego montaré una bomba radial de GSX-R, con lo que supongo que sobresaldrá más.
Gracias y un saludo.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 09 Nov 2011
por erostud
con el manillar en la posicion de la foto, quedan 3 o 4 cm.Pero si te hace falta mas ,hay margen aún, aflojando las torretas y bajar un poco mas el manillar a tu necesidad.puedes regular.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por renegao
lo de las vibraciones,, puede ser normal,, a mayor longitud de tubo las vibraciones se amplifican

llevas las horquillas al minimo de precarga,, ¿¿no te va demasiado blanda ???

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 10 Nov 2011
por jimcerberus
A mi los contrapesos me redujeron las vibraciones, pero no eran particularmente pesados, me los pillé de renthal también.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2011
por TenienteHopy
Hola a todos.
Erostud, con respecto al tema de las vibraciones he oido que los manillares de sección variable que pasan de 28mm (zona de torretas) a 22mm en zona de manetas las suprimen en gran medida, no lo he probado, eso sí. Aunque sí alguna vez cambiara los semis posiblemente si me aventuraría a poner esa medida. Rizoma, Barracuda y Lsl son algunas de las marcas que los contemplan, son algo más planos eso sí.
El brico está muy guapo.

Re: CAMBIADO MANILLAR RENTHAL 758 OK

UNREAD_POSTPublicado: 11 Nov 2011
por erostud
Bueno, al sacar el tema de las vibraciones, que en su dia os comenté, tambien lo he solucionado.Por si es de interes y a alguien le pasa lo mismo que a mi:
el problema radicaba en los neumaticos y la llanta delantera.me explico.Tenia pendiente cambio de gomas y mi sorpresa fué que cuando las puse( pilot road), y salí, cuando andaba 90 Km sulto ligeramente el manillar y pensé,
a ver que pasa ahora,dejé el manillar suelto de 90 a 80 y ni una vibracion.probado ya a casi todas las velocidades posibles, ya sabeis , cando te emparanollas con temas de estos haces pruebas hasta la saciedad.
Otra cosa es que cuando me cambiaba la goma delantera el mecanico me dijo que la llanta estaba un poco tocada por el lado derecho visto de frente, pero aún así la equilibro al pelo y sin problemas.
conclusion:mis gomas eran del 2007, la delantrera tenia dibujo, atras no tanto pero seguro que estaba algo cuadrada o lo que sea.
por cierto , sigo sin fallo c-42, con esto quiero decir que cuando desmonté el clausor y lo limpié con lubrilimp etcetc no havuelto a dar fallo.Como digo , TODO SOLUCIONADO.GRACIAS A TODOS.