Adaptadores pinzas SV1000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 03 Oct 2011

Pues como muchos ya sabeis estoy teniendo bastantes problemas para hacerme con los adaptadores, pero gracias a daniscx he conseguido unos esquemas para poder hacer los adaptadores en un tornero o algo parecido. Es para una Vstorm, pero parece que podrían servir. Los pongo aquí para que todo el mundo pueda accerder a ellos y por si alguien que tiene los adaptadores originales puede corroborar que son aptos para montar las pinzas de la sv1000 en la sv650.

Imagen
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 03 Oct 2011

Ya nos diras como queda el resultado :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 03 Oct 2011

yo quisiera también ponerle unas pinzas de 4 pistones, pero tengo una duda: parece que está prohibido hacer modificaciones en los frenos, y menos con elementos no homologados (como serían estos adaptadores caseros, o incluso los de svracingparts), ¿no sería jugársela demasiado con la benemérita, incluso con los tribunales si llegase a pasar algo y se dieran cuenta? A ver qué opináis...
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Oct 2011

PinkZeppelin escribió:yo quisiera también ponerle unas pinzas de 4 pistones, pero tengo una duda: parece que está prohibido hacer modificaciones en los frenos, y menos con elementos no homologados (como serían estos adaptadores caseros, o incluso los de svracingparts), ¿no sería jugársela demasiado con la benemérita, incluso con los tribunales si llegase a pasar algo y se dieran cuenta? A ver qué opináis...


Opino que no estoy poniendo un freno de madera si no un freno el doble de potente, opino que como en otro post me han contestado, eso puede ser homologable, y si no es homologable... pues... opino que vaya mieeeeeeeeeeerda de norma tenemos. :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor Cycloner » 03 Oct 2011

Ojito con ese croquis Jarkmet porque lo he visto y a mi no me salen las cuentas, tiene que haber alguna medida mal. Lo voy a repasar aver si encuentro el fallo, pero vamos, que si se lo llevas un tornero para que te lo haga y no le encuentra la pega a la primera la va a encontrar si o si al fabricarlo, y no va a saber cual es la buena...

Si alguien pone la distancia entre centros de los tornillos de las pinzas de la 1000 y la 650 yo mismo cuelgo un boceto aver si vale :bien:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 03 Oct 2011

HATI escribió:Opino que no estoy poniendo un freno de madera si no un freno el doble de potente, opino que como en otro post me han contestado, eso puede ser homologable, y si no es homologable... pues... opino que vaya mieeeeeeeeeeerda de norma tenemos. :-)

opino lo mismo Hati, la ley debería de permitir mejoras en los componentes, aunque la verdad no veo del todo mal el tema de la homologación, ¿quién asegura que esas piezas no se partirán y que nunca te llevarás a alguien por delante por esa causa? se trata de modificaciones en los frenos, no de instalación de cúpulas o contrapesos. Lo malo en nuestro caso es que las casas han dejado de hacer piezas para la SV, sinceramente, no lo comprendo, veo un montón de SVs por ahí, si siguieran sacando cosas a buen precio se seguirían vendiendo, esos adaptadores en plan homologados serían un éxito...
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor Cycloner » 03 Oct 2011

Creo que ya cache el fallo, la distancia 62 el la del centro del taladro de mas a la derecha con respecto al centro del segundo por la izquierda, no entre los de los extremos.

Aun asi sigue habiendo un desfase de 1mm, porque debajo dice que hay 55 entre el primer y tercer taladro y si sumamos distancias sobra 1 ahi o falta 1 arriba... habria que currarse un croquis mas fiable
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Oct 2011

ojo que mis adaptadores estan homologados,,, despues de montarlos les di unas patadas, vi que no se movian y les puse el sello de homologacion,, a ver que os pensais

hace unos dias probe la v-stron que lleva las mismas pinzas que tenia antes en la sv y es cuando realmente te das cuenta,,

mientras vas con lo que hay,, pues tira que te va,, pero joooooodo cuando vuelves a lo cutre
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 04 Oct 2011

no sé, igual se puede uno arriesgar, pero siempre tirando de componentes fabricados, que parezcan de la propia moto... :disimula:
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 04 Oct 2011

No no svolvamos locos, los agentes de la Benemerita ni te lo van a mirar (Los Mossos nusé), el unico problema te lo podría poner la ITV, y si te tira para atras, le colocas las pinzas viejas y a tomar por culo, .

En la mia llevo puestas pinzas de 6 pistones y han pasado la ITV :disimula:

Salu2
Última edición por sacha01 el 06 Oct 2011, editado 1 vez en total
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 05 Oct 2011

Lo más facil es hacer una copia exacta de los adaptadores que se venden (pero que no llegan...) y hacer conseguir que tengan las medidas perfectas.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor Cycloner » 06 Oct 2011

Si alguien sabe la distancia entre tornillos de anclaje para ambas pinzas yo puedo colgar una plantilla valida con medidas y tal.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 06 Oct 2011

Yo solo conozco a una persona del foro que los tiene, es cuestion de pedirle amablemente que os los facilite para haceros una copia/s :disimula: :disimula:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 06 Oct 2011

igual con una simple foto vale, bien encuadrada y a cierta distancia para que no se deforme con la lente de la cámara. Luego con un programa de diseño vectorial tipo Adobe Illustrator o Corel Draw, o también con el AutoCad se saca el esquema de la pieza a tamaño natural... simplemente hay que lograr que entre todos los huecos haya exactamente la misma medida.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor Cycloner » 06 Oct 2011

Es mas facil que eso, que alguien con milona coja un calibre y mida la distancia que hay entre tornillo y tornillo, que la mida bien, que mida el diametro de la cabeza del tornillo, cuando tenga eso yo hare lo propio con las mias y el resto del diseño es mas o menos facil, el angulo se cierra tanto como grados esten separados, cosa que con el diametro de los discos se averigua facil.
Es que como estoy manejando programas de diseño cad me es facil de ver
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 06 Oct 2011

perfecto, ya vi de lo que eres capaz con el portamatrículas :babas:

pero tomaría medidas de la pieza también para confirmar que todo está correcto.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 06 Oct 2011

Cycloner escribió:Es mas facil que eso, que alguien con milona coja un calibre y mida la distancia que hay entre tornillo y tornillo, que la mida bien, que mida el diametro de la cabeza del tornillo, cuando tenga eso yo hare lo propio con las mias y el resto del diseño es mas o menos facil, el angulo se cierra tanto como grados esten separados, cosa que con el diametro de los discos se averigua facil.
Es que como estoy manejando programas de diseño cad me es facil de ver

La distancia entre ejes de los tornillos de la pinza de una milona son 62 -63 mm, lo tuve que averiguar para un apaño que me hice :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor Cycloner » 06 Oct 2011

Ok Sacha, vamos a decir que miden 62, que es lo que dice el croquis ese. La distancia entre centros de los soportes de las pinzas de la 650 es de 55mm.

Estaba a punto de rematar las dimensiones de un soporte que estoy haciendo siguiendo esas medidas, pero voy a informarme mejor y mañana lo termino, porque en SVrider alguna gente tuvo problemas con unos soportes que vendia un tipo, porque la pinza quedaba demasiado separada del centro, y la una parte de la pastilla salia del diametro del disco, ademas no esta perfectamente tangente: forum.svrider.com/showpost.php?p=184222 ... stcount=95

El post del que vendia los soportes es este: http://forums.sv650.org/showthread.php?t=128750

Aver si consigo algun esquema de la pinza de 4 pistones para controlar las distancias entre pastillas y soportes y saber si el croquis de este hilo es valido o hay algo que corregir.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Adaptadores pinzas SV1000

UNREAD_POSTpor daniscx » 14 Dic 2011

Jarkmet perdona ya me habia fijado en ese error en el croquis,no me acorde de comentartelo :palo: .
Yo habia pensado en coger una chapa y hacer los agujeros por las medidas del croquis y probrarlo en la moto asi sabria como queda y saber son validas las medidas para despues hacer las buenas.
Pero el compañero Cycloner se lo esta currando y sacara un croquis fiable :bien: .
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado