Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor Desmo » 29 Sep 2011

Hola,

El caso es que me gustaría cambiar el escape de la SV (cuando la tenga) y había pensado en una línea completa. Se que en la de carburadores hay que hacer ajustes. Se debe ajustar algo también en la de inyección, o se adapta ella sola? No busco ganar caballos, sinó que siga iendo fina.

Gracias y un saludo.
Desmo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2011
Moto: Ex GS500E '98. Ahora SV?

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Sep 2011

Supuestamente no hay que tocar nada porque la inyección se adapta sola. Pero si quieres poder afinarla mejor, puedes buscarte algo tipo Power Commander.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Sep 2011

cuando le coloques la nueva linea de escape,, notaras durante unos instantes un ralenti irregular y si inicias la marcha la notaras un poco "titubeante" en los primeros metros,,, es que la centralita esta adaptandose a los diferentes parametros, luego todo vuelve a la normalidad ( relativa) es posible que el ralenti necesite un ajuste,, pero es sencillisimo

no esperes ningun aumento de potencia, si no mas bien todo lo contrario,,, pero..... es que suenan tan bien con los escapes macarras
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 29 Sep 2011

yo me lo estoy pensando, ya he puesto un anuncion en 2ª mano y todo dependerá de las ofertas, pero la pérdida de prestaciones es lo que no me convence, si ya la 650 está justita (según todos) como para ir capándola más, pero sí me convencen el sonido (suenan de vicio) y una mayor suavidad a bajas vueltas.. no sé, veremos...
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Sep 2011

¿A qué viene lo de perder prestaciones? Porque a mi me parece lo contrario. Quizá no cambie potencia, pero sí cambia la respuesta al acelerar, que ya es mucho.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 29 Sep 2011

Pues yo creía que hasta se ganaban un par de cv.
Sólo por los quilos de menos y lo bonito que queda, vale la pena.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 29 Sep 2011

HaScHi escribió:¿A qué viene lo de perder prestaciones? Porque a mi me parece lo contrario. Quizá no cambie potencia, pero sí cambia la respuesta al acelerar, que ya es mucho.

Pues casi todo el mundo dice que pierde, y cuanto más libre, más pierde. ¿Cómo es el cambio de respuesta? lo que tengo entendido yo es que, si acaso, gana 2 o 3cv en altas, pero pierde en bajos y medios. Ya digo, que no tengo ni idea y por eso planteo la cuestión, me gustaría ponerle uno. :babas:
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Sep 2011

Lch-Hammer escribió:Pues yo creía que hasta se ganaban un par de cv.
Sólo por los quilos de menos y lo bonito que queda, vale la pena.


y por guardar el escape de serie intacto,, que vale 600 €

haschi no es que lo diga yo,que soy un pringao,,lo dice cualquier publicacion especializada,, un cambio de escape y de filtro de aire si no va acompañado de una reprogramacion con el power comander es perder potencia en algun punto de la curva de potencia,, gracias al ruido tan bonito que hacen , nos parece que aceleran un huevo mas que con el de serie,, pero no es asi
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor Desmo » 29 Sep 2011

Gracias por responder. Así entiendo que, como se auto-regula no hay problema.

Sobre la pérdida de prestaciones estoy más o menos de acuerdo. Aunque imagino que la pérdida de prestaciones debe ser sin el DB killer. Tengo entendido que los motores atmosféricos, necesitan cierta "resistencia" en el escape para rendir correctamente. A no ser que le demos más potencia y por lo tanto, más aire que sacar (kit dynojet o power commander) al motor.

Saludos!
Desmo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2011
Moto: Ex GS500E '98. Ahora SV?

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Sep 2011

asi es desmo,,,, la mia sin Db killer va horrible, de mal,, ademas de que acaba siendo una tortura para tus propios oidos y los de los demas y es muy dificil pasar desapercibido en una situacion en la que esten los guardias al acecho

aparte del escape,, llevo filtro de aire BMC y toma de aire de la mil... ( es el doble de gorda )

pero vamos,,, que anda igual o menos que cualquiera que va de serie total

las unicas modificaciones que llevo y que realmente las he agradecido y notado son :- el acelerador de tiro corto ( tu muñeca te lo agradecera )
- y la corona trasera mas grande,, que hace a la moto mucho mas agil y rapida de reacciones,, pero a costa de perder velocidad punta ( como a mi con 140 ya me bastaria pues ..) no me importa que en vez de 220 haga 200,, pero eso si es mucho mas rapida a la hora de recuperar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 30 Sep 2011

la impresión de un vecino que recientemente tenía una SV es que con el de serie corre más, la respuesta es más rápida, pero al final siempre le acababa poniendo el leovince por el ruido y el aspecto.

la única experiencia que tengo yo es con una 125, al ponerle el otro tubo perdió los pocos huevillos que tenía en bajos :lloron: en medios va igual y en altas va más desahogada, la moto parece que sufre menos en autopista y responde un poco mejor, la punta es un poquito mayor. Si le quito el dbkiller, pierde en todos los rangos. No son motos ni remotamente parecidas, pero igual el efecto es parecido aunque con los CV de más no se notan...
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Sep 2011

Desde mi más modesta opinión.

También depende de lo bien que esté hecho el escape y de lo que te sablen por este... por que no creo que sea lo mismo el RoadsItalia, que la linea completa mivv, creo que eso se debe notar bastante, así como que tampoco será lo mismo llevar una linea completa a un tubo cortado.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Sep 2011

como boton de muestra.. en la revista motociclismo de esta semana,, prueban la yamaha FZ-8 sport,, un modelo al que han acoplado en fabrica un escape AKRAPOVIC ( de los mas caros del mercado) y digo en fabrica por que seguro que ellos tienen mas medios para ajustar la inyeccion y optimizar el resultado que nosotros en nuestras cocheras

bien... pues el resultado es que en una moto de 97 caballos han conseguido con este escape solo 1 miserable caballo [/size] de mas respecto al de serie,( por supuesto pasando por un banco de potencia para comprobarlo), esto en una moto de 97 caballos y montandolo en fabrica,,, en las nuestras de 70 caballos y montandolo en la cochera de casa imaginate tu cual puede ser el resultado :confundido: :confundido: :P
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Sep 2011

No me vale... tendrían que montar un roads y en la cueva que tengo por garaje, a ver que potencia Sacaba y luego ya comparar.


Pero vamos... no se que esperamos si son vulgares motos 4T ... :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Sep 2011

no te vale, no te vale,,, ya te vale,,,, para ganar potencia de veras en un motor hay que trabajar internamente en el,, relaciones de compresion, avances o retrasos de encendido, valvulas y culatas bien trabajadas, pistones de alta compresion, aligeramiento de cigueñal,bielas y arboles de levas, etc etc todo ello por supuesto en detrimento de nuestro bolsillo y sobre todo de la fiabilidad de un motor que es lo que buscan los fabricantes,, el escape solo es un accesorio mas a poner en un conjunto de muchas cosas

eso si, a la mia le podria quitar todas las mejoras de suspensiones y frenos,, pero si me quitan el escape me joden vivo,,, esa sensacion de ir en segunda a 7.000 vueltas por la avenida del pueblo cortar gas y que empiecen las explosiones,, las madres sujeten a los niños de la mano,los gafaspasta den un paso atras en la acera, los ancianos me levante el baston en tono amenazador, y el de la harley se cague en mi madre de lo bien que suena el azote gris,, es inigualable,, al menos para mi,, que tenga algun caballo de menos me da igual
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Sep 2011

El otro día mi padre volvio a darse una vuelta con el Jabalí, (dice que pasa mucho calor.. y el muy valiente solo se va por ciudad. :martillazo:) el caso es que la moto no se oye. No se oye nada, no le oigo escaparse... :lloron: :lloron: :lloron: Quiero que mi moto suene máaaaas xD


Y tiene un estilazooo xD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor thule13 » 30 Sep 2011

Pues en mi caso que queréis que os diga el Leo vince sbk va bastante mejor para mi gusto que el de serie,la respuesta es inmediata al puño y el empuje superior,donde noto la diferencia es arriba del cuentavueltas que deja de tirar antes que con el de serie que sigue estirando algo más pero ya os digo al llevar el Leo es pura contundecia y no lo digo por el ruido.
Mi moto es una k3 y llevo el escape de la k6 no se si sera por tema de catalizadores o algo así..
Avatar de Usuario
thule13
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: sv 650 04

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 01 Oct 2011

renegao escribió:no te vale, no te vale,,, ya te vale,,,, para ganar potencia de veras en un motor hay que trabajar internamente en el,, relaciones de compresion, avances o retrasos de encendido, valvulas y culatas bien trabajadas, pistones de alta compresion, aligeramiento de cigueñal,bielas y arboles de levas, etc etc todo ello por supuesto en detrimento de nuestro bolsillo y sobre todo de la fiabilidad de un motor que es lo que buscan los fabricantes,, el escape solo es un accesorio mas a poner en un conjunto de muchas cosas

eso si, a la mia le podria quitar todas las mejoras de suspensiones y frenos,, pero si me quitan el escape me joden vivo,,, esa sensacion de ir en segunda a 7.000 vueltas por la avenida del pueblo cortar gas y que empiecen las explosiones,, las madres sujeten a los niños de la mano,los gafaspasta den un paso atras en la acera, los ancianos me levante el baston en tono amenazador, y el de la harley se cague en mi madre de lo bien que suena el azote gris,, es inigualable,, al menos para mi,, que tenga algun caballo de menos me da igual



quiero esa sensación en la mía ya! a ver si me llega pronto! ;)
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 01 Oct 2011

bueno, hablando del tema escape, yo lo he pedido básicamente por el sonido. MI moto es una k9, y la verdad es super silenciosa, creo que de las mas silenciosas de las sv. Y lo digo comparando con una k5. Creo que viene mas capada que oras versiones anteriores, y creo qeu se debe al tema del catalizador, la zonda lambda no sé si tendrá algo que ver o no.

Cuando le ponga el roads ( ya que era el único de línea completa que me acomodaba a mi bolsillo de estudiante), ya os contaré si ha perdido algo, espero que no sea prácticamente apreciable...Irá unico a filtro k&n y toma de aire de la mil.

Y mi duda es...el tema del power comander...qué mejoras ofrece? solo unos caballos mas en las primeras marchas? Hay algún brico por si me convencierais?
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Oct 2011

barracus87 escribió:bueno, hablando del tema escape, yo lo he pedido básicamente por el sonido. MI moto es una k9, y la verdad es super silenciosa, creo que de las mas silenciosas de las sv. Y lo digo comparando con una k5. Creo que viene mas capada que oras versiones anteriores, y creo qeu se debe al tema del catalizador, la zonda lambda no sé si tendrá algo que ver o no.

Cuando le ponga el roads ( ya que era el único de línea completa que me acomodaba a mi bolsillo de estudiante), ya os contaré si ha perdido algo, espero que no sea prácticamente apreciable...Irá unico a filtro k&n y toma de aire de la mil.

Y mi duda es...el tema del power comander...qué mejoras ofrece? solo unos caballos mas en las primeras marchas? Hay algún brico por si me convencierais?


Um... Caja de la 1000, filtro k&n, escape, Y depósito levantado es la modificación de SVrider que lleva Metalero.

Lo pasaron por banco de potencia. Aquí el post donde comentó toda la feria.

Aquí lo de SVRIDER


Y una cita con lo del banco de potencia.


Dyno was available today so here are the numbers with k&n filter.......
baseline- 97.1hp / 75.6lb.ft. with ambient temp. @ 76 degrees F
removed snorkel and ran tests
no rise- 97.7 / 76.1
16mm- 99.9 / 79.2
22mm- 99.8 / 79.3
installed K&N air filter
no rise- 98.6 / 77.0
8mm- 98.9 / 77.5
16mm- 101.7 / 80.1
22mm- 101.4 / 80.2
24mm- 101.5 / 80.2 @ this point the bike was having some trouble, we got high for the pump and evap system (california bike). All runs are on 91 pump gas........then we ran 110 race gas........
with out k&n-
16mm- 105.8 hp / 89.7 lb.ft.
with K&N-
16mm- 110.4 HP / 94.6 LB. FT. !!!!!!!


Gracias a Bisnoid y Metalero. :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Oct 2011

perdonar que me sonria al ver 110 caballos en una SV 650,,, me sonreiria solo con ver 80

confieso que no le he leido, solo e visto algunas cifras


son jodidamente cachondos estos americanos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor montalban » 01 Oct 2011

si, yo creo que se han emocionado un poco...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 01 Oct 2011

Yo creo que son datos de la mil..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor Cycloner » 01 Oct 2011

Correcto esos datos son de la 1000, jodidos americanos, tienen a medio mundo atado en corto con el tema del petroleo y luego repostan gasolina de 91octanos... de ahi las pobres cifras de potencia. Y no es la primera vez que lo leo, asi que ni es un error ni un disparate. Seguramente como le ocurrio a este, con 95, o 98 estara mas en 110cv, como las de aqui.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor Cycloner » 01 Oct 2011

Bueno ahora que lo pienso, la marca de 110cv la consiguio con gasofa de 110octanos... debe de ser potencia a la rueda trasera, es decir, descontadas las perdidas de la trasnmision. Supongo.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Oct 2011

JoseSv1 escribió:Yo creo que son datos de la mil..


bueno entonces la mia con todos los chismes puestos ( el snorkel de la mil, el filtro BMC y el puto escape )

¿¿ cuantos caballos dicen los americanos que tengo debajo los huevos ?? que es que no me entero xD xD :babas: :babas: :babas: :babas:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor Desmo » 02 Oct 2011

Caray con las modificaciones en admisión. Sobre SVs, en éste foro hay para hacer un libro xD

Yo no lo tengo tan claro en que cuanto más destapado el filtro mejor. Más volumen o litros de aire no arreglan nada en la mayoría de casos. La centralita cogerá la cantidad que necesite y ya. Lo que sí es verdad, es que cuanta más presión y densidad del aire que entra (más gramos de aire), mejor. De ahí las tomas ram air de las motos gordas. La admisión "racing" ideal es un cono que reciba aire a presión cuando circulamos, con su parte estrecha conectada a la caja del filtro, creando así mucha presión y muchos más gramos de aire por litro en el interior de la caja. Lo que no he entendido nunca es cómo este tipo de modificaciones se notan en un banco de potencia, con la moto parada sin recibir aire :carcajada:

Saludos!
Desmo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2011
Moto: Ex GS500E '98. Ahora SV?

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor rastaman46 » 02 Oct 2011

Si acaso con un cilindro más... :ejem:
...que poco mola volverse en 4 ruedas... aunque peor es no volver!!!
Despacito... y sin salirse de lo negro!
Avatar de Usuario
rastaman46
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 23 Dic 2010
Ubicación: Madrid again!!!
Moto: 650s k6

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor Cycloner » 03 Oct 2011

Lo del snorkel no es para que entren mas litros de aire, sino para que haya menos perdidas, en un motor atmosferico la depresion que crea el cilindro es la que absorbe el aire hacia el interior, cuanto menos restrictivo sea el trayecto mejor llenado hay, y normalmente si hay un mejor llenado se puede inyectar una pequeña cantidad mas de combustible, dando como resultado una combustion con un poquillo mas de energia.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Cambio de escape en inyección. Modificaciones?

UNREAD_POSTpor Desmo » 05 Oct 2011

Completamente de acuerdo :bien: Yo me refería a llevar la caja del filtro abierta o a los típicos filtros cónicos de los coches :-)
Desmo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2011
Moto: Ex GS500E '98. Ahora SV?


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado