Pinza de freno tocada

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pinza de freno tocada

UNREAD_POSTpor CptCavernicola » 21 Sep 2011

Buenas sveros!
Os cuento, desde hace eones tengo problemillas con mis frenos, en concreto he visto que es la pinza derecha la que está jodida. Rezuma un poco de líquido (no llega ni a gotear y el nivel no se mueve, solo rezuma) por la goma que os señalo en la foto y, aquí viene lo chungo, se mueve.
Imagen

Bajo esa goma debe estar un vástago que une la pinza a la placa que se fija a la botella de la horquilla. Pues algo debe haber tocado por ahí, porque se mueve unos milimetros. No parecen gran cosa, pero eso hace que los frenos tengan un tacto esponjoso y que en el primer tramo de recorrido de la maneta la moto frene una puta mierda (hasta que la pinza apoya totalmente en el freno y deja de moverse). Además, como no está en la posición que debe, desgasta las pastillas de mala manera.

¿Alguien sabe si eso puede repararse o mejor la cambio directamente? He observado que mientras la otra pinza, por la parte interior lleva una especie de arandela rodeando el vástago, esta parece no tenerlo. Supongo que por eso se mueve.

Otra cosa, la sv es una k1, de carbus. Las pinzas de las de inyección son iguales? Es por tener más mercado si la busco de segunda zarpa.

Muchas gracias.

PD: En esta foto se ve la parte que digo y más o menos se ve también la "arandela" que menciono.
Imagen
CptCavernicola
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: sv 650s 01

Re: Pinza de freno tocada

UNREAD_POSTpor fitogti » 21 Sep 2011

Si son iguales yo tengo un par!!!

Suerte pero antes de liarte a compar, mira de comprar esa arandela si la venden suelta y de limpiar bien la zona y revisa si vuelve a rezumar o no.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Pinza de freno tocada

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 22 Sep 2011

No veo ninguna arandela, ni debe llevarla, es normal k se mueva, k las pinzas son flotantes
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron