Porque perfil 70 en lugar de 60??

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 24 Sep 2010

Buenas!
Me he fijado que mucha gente le pone a su sv los neumáticos en perfil 70 en lugar de 60 que es el de serie.
Sobretodo delante si no me equivoco, pero creo que estas medidas no pasan ITV no?
Yo dentro de poco tendré que cambiar la rueda trasera y me gustaría saber si hay algun motivo en especial por la que la gente haga el cambio, mas que nada simple curiosidad jajaja
Así que nada, a ver si alguien me ilumina! XD
SaludoSS!!!!!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

el cambio se hace solo en la delantera,,,el perfil 60 en un neumatico delantero es una medida estrambotica,,que se vende muy poco,o casi nada,,,hay menos oferta de modelos y los que estan a la venta suelen estar fabricados hace muchos meses por que tienen muy poca salida

en carretera un perfil 60 puedes llegar al limite en la inclinacion ( no es facil pero puede pasar) en circuito es seguro que a poco fuerte que ruedes lo acabes sin embargo un perfil 70 en carretera imposible hacer limite,,,y en circuito es lo que utiliza todo el mundo sea la moto que sea o sea el 120/70 / 17 es la medida de todas absolutamente todas las motos deportivas claro esta

la itv con el perfil 70 delante ,,no la pasas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor Edu_D » 24 Sep 2010

SalidoDelaNada escribió:Buenas!
Me he fijado que mucha gente le pone a su sv los neumáticos en perfil 70 en lugar de 60 que es el de serie.
Sobretodo delante si no me equivoco, pero creo que estas medidas no pasan ITV no?
Yo dentro de poco tendré que cambiar la rueda trasera y me gustaría saber si hay algun motivo en especial por la que la gente haga el cambio, mas que nada simple curiosidad jajaja
Así que nada, a ver si alguien me ilumina! XD
SaludoSS!!!!!

yo tampoco lo se la verdad, en teoria cre que es mas diametro exterior de goma, pero no se si la superficie de contacto es mayor o no, aver si alguien lo puede explicar.
un saludo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

asi se queda el perfil 60 en mi moto al limite y un poco mas ( varios sustos de delante) pues ahora con el perfil 70 me falta medio cm por cada lado que no tengo huevos de llevarlo al limite total

214C82A426234C2DE47F2B4C2DE1DB.jpg
214C82A426234C2DE47F2B4C2DE1DB.jpg (75.99 KiB) Visto 8074 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor HATI » 24 Sep 2010

renegao escribió:la itv con el perfil 70 delante ,,no la pasas


Entonces cada dos años le cambias la rueda delantera para que te pase la itv?? Soleís tener una llanta montada con 60 para montarla en la itv??

En mi RS el arrow no pasa, y tengo en casa el de serie, y cuando toca ITV... pues, se le cambia y listo... :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor Edu_D » 24 Sep 2010

renegao escribió:asi se queda el perfil 60 en mi moto al limite y un poco mas ( varios sustos de delante) pues ahora con el perfil 70 me falta medio cm por cada lado que no tengo huevos de llevarlo al limite total

Imagen
(sin acritud eh!, no te enfades)
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

muy habil señorita...muy habil,,,,veras que mi moto en unas fotos aparece con la llanta delantera gris y en otras con una llanta negra

si voy a ir de paseo llanta gris con rueda de 60 normal si ese domingo toca faena llanta negra con perfil 70 y gomone blando
llanta negra 001.jpg
llanta negra 001.jpg (137.42 KiB) Visto 8068 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

ostras edu pues mas de lo que tumbe hace unas semanas en el coll de lilla con varios del foro,,,,yo no soy capaz de tumbar,,en el primer curvone de abajo se me subio tanto la estribera que no sabia donde poner el pie

el perfil 60 que os e puesto en la foto durante un milisegundo te avisa de que estas en el limite del bien y del mal,,,con el 70 no lo se... :confundido: :confundido:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor Edu_D » 24 Sep 2010

mira que tienes mania con enfadarte conmigo he, que no te lo decia a malas leches. Me imagino que la de atras si que llegas hasta el final, entonces esa demasia de goma del 70 merece la pena ponerlo?? es curiosidad, y ya que lo llevas puesto, lo sabras mejor.

un saludo, y no te enfades tanto leches!!
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

joer edu,,,,,que no me enfado,,,,no te he respondido enfadao ,,,de verdad que no,,,,para una conduccion normal en carretera,,,,con el perfil 60 suficiente,,,,para el que quiera buscar los limites y el mas alla o se meta a circuito el perfil 70 es la unica opcion,,,por lo que sea tiene mas angulo de incinacion posible,,,no se el por que pero asi es
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor JL11 » 24 Sep 2010

Por poner un punto de partida diría que en el momento que vayas por ahí tocando rodilla sería el momento de montar 70
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

quiza antes jl,,,yo no toco rodilla y varias veces he estado a punto de irme al suelo por el perfil 60
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Sep 2010

HATI escribió:
renegao escribió:la itv con el perfil 70 delante ,,no la pasas


Entonces cada dos años le cambias la rueda delantera para que te pase la itv?? Soleís tener una llanta montada con 60 para montarla en la itv??

En mi RS el arrow no pasa, y tengo en casa el de serie, y cuando toca ITV... pues, se le cambia y listo... :ejem:

Hati, tampoco hace falta tener dos llantas.Con guardarte un neumatico de perfil 60 usado en el trastero sobra. Ya sabes que cada dos años tendras que gastarte 10 euros en montar el neumatico viejo y otros 10 para que te vuelvan a poner el nuevo segun sales de la ITV.. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Sep 2010

Bajo mi humilde punto de vista, el perfil 70 sólo lo ponen los quemados que creen que la SV es una "R de la muerte".

Ala. Tenía que decirlo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Sep 2010

HaScHi escribió:Bajo mi humilde punto de vista, el perfil 70 sólo lo ponen los quemados que creen que la SV es una "R de la muerte".

Ala. Tenía que decirlo.

Has te estas convirtiendo en un agrio...
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Sep 2010

JoseSv1 escribió:Has te estas convirtiendo en un agrio...

Pero si siempre lo he sido...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

pero antes te comias la acidez y ahora la expulsas como la niña del exhorcista
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor HATI » 24 Sep 2010

HaScHi escribió:Bajo mi humilde punto de vista, el perfil 70 sólo lo ponen los quemados que creen que la SV es una "R de la muerte".

Ala. Tenía que decirlo.


Con todo mi cariño.

Imagen

:palo: :palo: :palo:

( CARROZA )
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Sep 2010

dejalo HATI,,,,es un viejuno inadaptao
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Sep 2010

Vaya reparto de bilis.... :carcajada:

Una cosa mas que he aprendido, ademas hoy estaba mirando mis gomas, y de delante aun em queda como 1 cm de perfil... :lloron:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor HATI » 24 Sep 2010

renegao escribió:dejalo HATI,,,,es un viejuno inadaptao


Imagen

Pobre...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 24 Sep 2010

Ok! Bueno pues entonces creo que me queda muuucho tiempo aun para plantearme poner 70 delante... xD
Además la de delante la tengo casi nueva!
Gracias por todas las respuestas :bien: , en este foro cada día aprendo algo nuevo! jajaja
V'sssssssssss!!!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Sep 2010

renegao escribió:el cambio se hace solo en la delantera,,,el perfil 60 en un neumatico delantero es una medida estrambotica,,que se vende muy poco,o casi nada,,,hay menos oferta de modelos y los que estan a la venta suelen estar fabricados hace muchos meses por que tienen muy poca salida

en carretera un perfil 60 puedes llegar al limite en la inclinacion ( no es facil pero puede pasar) en circuito es seguro que a poco fuerte que ruedes lo acabes sin embargo un perfil 70 en carretera imposible hacer limite,,,y en circuito es lo que utiliza todo el mundo sea la moto que sea o sea el 120/70 / 17 es la medida de todas absolutamente todas las motos deportivas claro esta

la itv con el perfil 70 delante ,,no la pasas



Pues abuelo, no se k le pasa a mi moto, pk con perfil 60 y en circuito malamente me lo acabo, y te aseguro k no es de no tumbar, k con estribos retrasados acabo rillando el estribo y la bola de pata de cabra, y pa la derecha no me lo acabo y voy con la rodilla en el suelo, y no soy de mucho descolgar ni sacar la rodilla, medio culo fuera y sacar un pokito la pierna, k voy viejo y me tira de la ingle
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor capitanscott » 25 Sep 2010

Por lo que yo tengo entendido el perfil ese es la altura del neumático desde el borde de la llanta, contando la parte del neumático que no está en contacto con el asfalto, es decir, lo que no es banda de rodadura que está colocado más o menos perpendicular al suelo, el borde de la cubierta.

Así que más perfil implica que la goma tiene mayor diametro, que por lo tanto da menos vueltas para la misma velocidad, y que es más alta, pero no sé por qué la gente piensa que va a tener una banda de rodadura de mayor dimensión.

Repito, es lo que yo tengo entendido. A lo mejor me equivoco. Pero yo creo que el perfil no influye en la superficie de rodadura.

Un saludete quemaos.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor SVDCL » 25 Sep 2010

ppbayeta escribió:Pues abuelo, no se k le pasa a mi moto, pk con perfil 60 y en circuito malamente me lo acabo, y te aseguro k no es de no tumbar, k con estribos retrasados acabo rillando el estribo y la bola de pata de cabra, y pa la derecha no me lo acabo y voy con la rodilla en el suelo, y no soy de mucho descolgar ni sacar la rodilla, medio culo fuera y sacar un pokito la pierna, k voy viejo y me tira de la ingle


eso demuestra que ni SV 2003 ni hostias. de lejos la mejor SV es la carburada y mejor la S, con las estriberas mas altas :palo: :palo: xD xD

el perfil 60 limita la forma de la carcasa, al tener menos altura no puede tener una forma mas "picuda" como muchos de perfil 70, que son realmente los que tienen mayor huella en curva
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Sep 2010

ppbayeta,,,puede ser la forma de ir colocado en la moto, el peso de nosotros,,o yo que se.. reconozco que vivo en la rueda delantera,, en zonas de curvas voy sentao casi encima del deposito,,,fijate en la foto de la rueda delantera que e puesto que hay piedrecitas que han dejado marca en los flancos donde estan las letras del neumatico,,personalmente el perfil 70 delante me ha demostrado que tengo un poco mas de margen antes del desastre,,,,,pero ojo,,,,que solo voy al limite de mis posibilidades en las dos carreteras que conozco como el pasillo de casa en el resto soy el tio mas lento del mundo

y tambien hay que tener en cuenta que esa continental delantera en seco es la mejor rueda que he tenido jamas,,el pilot power no me transmite esa sensacion de seguridad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor JL11 » 25 Sep 2010

capitanscott escribió:Por lo que yo tengo entendido el perfil ese es la altura del neumático desde el borde de la llanta, contando la parte del neumático que no está en contacto con el asfalto, es decir, lo que no es banda de rodadura que está colocado más o menos perpendicular al suelo, el borde de la cubierta.

Así que más perfil implica que la goma tiene mayor diametro, que por lo tanto da menos vueltas para la misma velocidad, y que es más alta, pero no sé por qué la gente piensa que va a tener una banda de rodadura de mayor dimensión.

Repito, es lo que yo tengo entendido. A lo mejor me equivoco. Pero yo creo que el perfil no influye en la superficie de rodadura.

Un saludete quemaos.


En vertical no, cuando la moto esta inclinada si.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Sep 2010

HaScHi escribió:
JoseSv1 escribió:Has te estas convirtiendo en un agrio...

Pero si siempre lo he sido...

Veis? sinceridad al 100% :carcajada:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor SERA46 » 25 Sep 2010

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor peskeitor » 25 Sep 2010

yo creo que mucho depende de tu forma de conducir.yo suelo dar las curvas abriendo un poco de gas y no suelo terminar la rueda delantera con perfil 60,en cambio la de atras siempre la termino.si entras con el gas cortado del todo,la rueda delantera entra con todo el peso cargado y retuerce mucho mas y se llega al final
pero solo es mi opinion :verguenza:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor juansv650 » 25 Sep 2010

Para no terminarte la goma lo que has de hacer es descolgar más.
Yo cambié el perfil por el de 70 porque tiene más balón y a mi parecer mejora la entrada a curva y el paso por ella. Antes se me cerraba mucho la dirección y me daba algún que otro susto. Con el perfil 70 estuve rodando en cheste y me fue muy bien, hice un 2:02 con una punta de 191km/h. Sin lugar a dudas cambiar el perfil ha sido un acierto. Me he guardado una goma delantera con perfil 60 para pasar la itv.
Al cambiar el perfil la moto sube un poco de delante, lo he corregido bajando las tijas 1 cm. También da error de lectura el velocímetro, pues marca un 4,17 % menos.
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor Edu_D » 25 Sep 2010

si con el 70 varia el diametro de la rueda, la lectura del cuantakilometros no es real no?? marcara menos de lo real, a poco que sea. Yo con el 60 para calle, me sobra, que la moto la llevo mas de paseo que otra cosa, aunque a veces apetece dar un poco de calor. Atras me quedan unos 5 mm para llegar al borde y alante parecido, y me da que para fumarme cachito, tendria que ser en circuito, o sin miedo a moriri en la curva :yeah: :yeah: .

un saludo
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Sep 2010

juansv650 escribió:Para no terminarte la goma lo que has de hacer es descolgar más.
Yo cambié el perfil por el de 70 porque tiene más balón y a mi parecer mejora la entrada a curva y el paso por ella. Antes se me cerraba mucho la dirección y me daba algún que otro susto. Con el perfil 70 estuve rodando en cheste y me fue muy bien, hice un 2:02 con una punta de 191km/h. Sin lugar a dudas cambiar el perfil ha sido un acierto. Me he guardado una goma delantera con perfil 60 para pasar la itv.
Al cambiar el perfil la moto sube un poco de delante, lo he corregido bajando las tijas 1 cm. También da error de lectura el velocímetro, pues marca un 4,17 % menos.


impagable tu informacion..por que no sabia el error de velocimetro que me daria al cambiar el perfil ahora entiendo por que no conseguia pasar de 190 de reloj,,tambien puede influir el que le puse un desarrollo mas corto,,a 190 me cortaba y de ahi no pasaba,,pero me mosqueo que no llegara a 200
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor JL11 » 25 Sep 2010

es como un 8% menos
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Sep 2010

un 4 ?? o un 8 ?? de error

joer es que siempre me pongo al lado de los citroen picachu que dicen que es fiable el velocimetro,,,pero los ti@s del picachu cuando me ven estirando el cuello y mirando a su interior se mosquean y ya no me dejan ir a su par si es tia se deben pensar que le miro las piernas y si es tio pensara que le miro el paquete o me frenan o me aceleran
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Sep 2010

Yo lo que tenía entendido es que yendo a 120 de marcador, normalmente va a 112. Es decir, 8 Km/h menos, que es un poco menos del 8%. A eso habría que sumarle ese 4% que comenta juan si se lleva perfil 70.

Pero renegao, te será más fácil usar un GPS que mirar las picachus...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Sep 2010

no haschi ,,me es mas facil mirar las picachus que aprender a usar un gps

mi mosqueo es por que otro viejuno,,,que me adelanto por los pelos con una gs 1.200 cuando paramos me dijo,,,joer como corre la mierda motillo esa que llevas,,,yo me calle por que en mi cuenta kilometros vi lo que vi y pense joer la tuya si que es una mierdamoto semejante moto pa pasarme rabiando,,,por eso creo que mi velocidad leida no era muy real
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 26 Sep 2010

Bastante real angel, mi moto da 200 de marcador k son unos 190 reales de GPS, y no de una vez, sino vuelta a vuelta en el circuito, cada vuelta antes de los 150 m el marcador estaba en algo más de 200(el mío es de aguja) y en el racechrono me da una punta de 190-191 en todas las vueltas, asik cuenta con esos 190 reales y no mucho más, los 210 de las revistas hace muchos Km k se perdieron en el olvido, a ver si los puedo recuperar con un cuidadoso trabajo de distribución reglaje y cambio de cadenas, pero esto cuando vuelva a trabajar... dichosa crisis...
Por cierto, tb el cuenta de renault es bastante preciso con desviaciones menores del 5%, comprobado con GPS en mi clio 2 fase 1, en el fase 3 de ,mi señora, y en el laguna del viejo, en los tres a 120 de marcador vas a 114 reales (como para andar jugando con los margenes y los radares...)
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Sep 2010

gracias ppbayeta,,,no es que valore mucho la velocidad punta,,de hecho despues de dos años con la sv no sabia ni lo que corria, achaco la perdida de punta al plato grande que le e puesto,,,pero en fin que prefiero la alegria que ha ganado acelerando y recuperando a los km/h que ha perdido,,,,,pero como todos sabemos como esta el tema de los radares me gusta saber si realmente puedo ir un pelin mas de lo que marca sin ser pillado

por cierto veo que tu tambien eres renolista,,, despues del disgusto del clio 2 me he pillado un clio3 fase II y oiga .....como se notan los 10 años de evolucion en el automovil
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Sep 2010

renegao escribió:,, despues del disgusto del clio 2 me he pillado un clio3 fase II y oiga .....como se notan los 10 años de evolucion en el automovil

No me lo puedo creer.. Angelito reconociendo que la evolucion mecanica existe.. O_O :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor capitanscott » 26 Sep 2010

ppbayeta escribió:Bastante real angel, mi moto da 200 de marcador k son unos 190 reales de GPS, y no de una vez, sino vuelta a vuelta en el circuito, cada vuelta antes de los 150 m el marcador estaba en algo más de 200(el mío es de aguja) y en el racechrono me da una punta de 190-191 en todas las vueltas


Si usas el race chrono sabrás que hay una opción para ver el error que hay en la medida, que se mide en DOP's, si tienes 1 o 2, durante el tiempo suficiente, puedes fiarte de lo que dice el GPS, pero si tienes más... eso miente a muerte. Y mi movil suele tener valores normalmente entre 2 y 6, por encima de 5 ya es en plan, estás más o menos por ahí.

Tú sólo te tienes que imaginar, o bueno darte cuenta, de que cuando ves los tiempos del racechrono, con la opción view 15 min, o algo así, hay muchas veces que aparecen picos, que estás parado y te pones a 20, y luego a 0 otra vez, y si miras el tiempo han pasado menos de décimas de segundo. o cosas similares, que si calculas la aceleración que tienes que tener para alcanzar esas velocidades en ese tiempo tienes un cohete no una moto.
Así que si tu gráfica de velocidad no tiene picos, si no que es más o menos suave, puedes suponer que se aproxima a la realidad, pero si eso parece más un peine que una grafica que sube y baja suavemente, no tiene mucho de veraz.

Hay una especie de mitificación del GPS, cuando no es ni mucho menos la medida más precisa que hay para medir velocidades. Si tienes una cobertura perfecta, y durante un tramo recibes señal de muchos satélites sin que esté distorsionada por el medio(en plan que sea un reflejo de la señal en una montaña o edificio((las señales radioeléctricas como el GPS o los móviles, chocan con algunos objetos y rebotan)) y tienes una trayectoria más o menos rectilínea, por que si es una curva es más jodido, entonces puede que se acerque.

Si todo el mundo dice que la pikachu mide bien los kms... a mí me gustaría saber por qué lo dicen. Por que si es comparado con un GPS...

** A lo mejor la versión militar del GPS permite tener precisiones mucho mayores, pero la comercial y de uso público que usamos...
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor HATI » 26 Sep 2010

capitanscott escribió:** A lo mejor la versión militar del GPS permite tener precisiones mucho mayores, pero la comercial y de uso público que usamos...


Exacto, los GPS "comerciales" por norma están fabricados para que no sean precisos. Sí fueran precisos se podrían utilizar para tirar bombas en un lugar exacto y sin error. Por eso, los comerciales, se venden "por ley" con un margen de error alto, para evitar "sustos".
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Sep 2010

El simple comportamiento de los satélites de GPS garantizan para los dispositivos civiles una precisión de 15m el 95% del tiempo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 26 Sep 2010

Angel, no solo soy renolista(el historial es amplio y dilatado 18, 21, supercinco, laguna 1 y ahora laguna2 y los dos clietes) trabajé tres meses en un concesionario (puta crisis) y se bastante bien de k pie cojean, por eso sigo con renault. La verdad es k la evolución es enorme, pero no ha sido algo progresivo, ha sido un golpe enorme en poco tiempo, de tu anterior fase uno a un fase 2 el salto es abismal, no solo en interiores, en todo, el fase 1 de mi madre es un 1.2 de 8 valvulas, el de mi novia es un fase 3 1.2 16V ambos son un clio 2 y el chasis es el mismo, pero la forma de funcionar del motor(solo cambia la culata) la rumorosidad interior, los acabados, asientos, etc etc y sobre todo el comportamiento dinamico del coche es un mundo aparte, donde el fase1 parece k se cae a trozos con derivas k asustan, el fase 3 va como un sport fase 1, estable, fino y pegado al suelo como una lapa, y eso ha sido de una generación a otra del mismo modelo. Y no te digo nada a nivel electronico, de k comprobar con un polimetro ahora le enchufas la CLIP y te dice exactmente cual es el problema.

Capitanscott, tengo claras las limitaciones del GPS, pero los datos k cuento más arriba no son una vuelta, son de un día completo de tandas con valores muy similares, y desviaciones minimas, evidentemente no es como para ver trazadas, pero los tiempos por vuelta se desvían un maximo de 2 centesimas del transponder con un minimo siempre de 5 satelites en campo abierto, no se si le afectará el echo de tener un aerodromo dentro del circuito, pero no creo... Además el racechrono tiene una funcion para descartar valores extremos de aceleración y unos valores de velocidad minimos para tener en cuenta
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Sep 2010

El Citroen C4 tn lo tiene exacto, o mas exacto que otros, por lo menos en comparaciones hechas con diversos gps y tlf... Y tb lo se, pq comprobado por autovia, otros coches van a 120kmh con el botoncito puesto, y yo igual, a 120kmh clavados, y los adelanto, aunque muy despacito, parece que solo voy como 10kmh mas que ellos... xD

Y como dicen, marca como 8kmh mas la Sv, por lo menos mi vieja carburada, comprobado con lo del c4.


Yo creo que se nota mas un cambio de coche de 10 años a esta parte, que en las motos.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Sep 2010

JoseSv1 escribió:
renegao escribió:,, despues del disgusto del clio 2 me he pillado un clio3 fase II y oiga .....como se notan los 10 años de evolucion en el automovil

No me lo puedo creer.. Angelito reconociendo que la evolucion mecanica existe.. O_O :-D


en los camiones no lo noto por que estreno cada dos años,,,pero en el coche mi quedao acojonao de los 10 años de evolucion y mi mujer despues de probarlo me ha dicho que por que no fui hace unos años a poner el enganche al otro :lloron: :lloron:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor capitanscott » 27 Sep 2010

PPBayeta, el Racechrono lo tengo por ahí a medio terminar jeje, pero sí, sé qué opciones comentas pero no las he revisado. Las pondré a ver si mejora. Lo de que lo puedes poner en el ordenador y ver las mismas sesiones y demás tú sí que lo sabrás no? jeje.

Lo del GPS me sorprendió a mí muchísimo descubrirlo(que es una mierda en cuanto a precisión), pero para las cosas que se requiere que sean finas, no se usa nunca. Obras de carreteras, o trenes, o cosas así.

Un saludo.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 27 Sep 2010

Lo cierto es k la precisión en cuanto a velocidad mejora muchisimo cuando empiezas a moverte, al estar parado sí hay unos saltos un poco bruscos en cuanto a posición, pero en movimiento mejora muchisimo.
Por otro lado para los fines telemétricos nuestros sobra, ya te digo k la desviacion sobre el transponder de los organizadores es de una o dos centesimas. Tb hay k decir k los GPS del telefono son una mierda, yo uso una antena bluetooth k tiene una precisión y capacidad de cobertura k le da 4 patadas en los huevos al interno del telefono.
Como curiosidad te cuento k akí en galicia para comprobar los taximetros en la ITV donde no hay makina, se usa un GPS, se sale a dar una vuelta con el pesetas de turno y se comprueba k el taximetro marca lo mismo k el GPS.

Angel si estrenas camión cada 2 años menudo jefe más potente tienes... esos si k han evolucionado, de ser tarteras moviles infames, ahora son mejores k un coche, seguro k no hay nada mejor para viajar k una cabeza tractora, ni un clase S, ni una caravana ni na de na
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Porque perfil 70 en lugar de 60??

UNREAD_POSTpor juansv650 » 27 Sep 2010

120/60/17 diámetro 575,8 mm
120/70/17 diámetro 599,8 mm
Ahora podéis hacer vosotros lo cálculos. la relación es 1/0,959.
Esto a parte del error de marcador que viene de fábrica y en el que nunca me he parado a pensar.
Saludos
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado