este efecto es embrague???

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

este efecto es embrague???

UNREAD_POSTpor 4baches » 10 Sep 2011

hola... a ver si me podeis orientar... tengo una carbu sv650s del 2000, y es caso es que hoy, viniendo de gerona a bcn, despues de una ruta con bastantes recuperaciones, la moto encontraba que no es que tubiera mucha fuerza... es decir, antes, en 6, podia hacer una recuperacion de 160 a 180 y rapido, pero ahora, incluso con mango a tope, la bicha estaba perezosa, y incluso se ha quedado en 180, 183, y no subia mas... si reducia si claro...
hoy era un dia de viento,eso si, pero nunca me habia pasado...

ademas de esto, iva mi moza delante con el coche, y en poblado siempre paramos en un semaforo, cuesta arriba, y siempre la adelanto en el mismo punto..., ya que arriba de la cuesta hay otro semaforo que se pone en verde... pues normalmente 1 a fondo, y segunda a fondo y la pierdo de vista en un plis... corcho.. que he tenido que meter 3 porque ya estaba a 10 y no la tenia muy lejos...

esto es embrague chungo???? no me ha dado signos de subidon grande de vueltas, pero para esas vueltas creo que deberia tener mas potencia... una ilustracion??? cuanto dura un embrague con estos sintomas???
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: este efecto es embrague???

UNREAD_POSTpor enricsv » 11 Sep 2011

:confundido: :confundido: :confundido: :confundido: :confundido:
macho te explicas como un libro cerrado
:confundido: :confundido: :confundido: :confundido: :confundido: :confundido:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: este efecto es embrague???

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Sep 2011

Para saber si el embrague te patina algo es facil de comprobar, la proxima vez que vayas zurrandole y creas que funciona bien comprueba a cuantas rpm llevas el motor a una cierta velocidad, luego en sucesivos dias vas comprobando si siempre esta igual, si lleva mas rpm malo.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: este efecto es embrague???

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Sep 2011

Mi carbus con el desarrollo de serie va a 7000rpm en Sexta, a 150 km/h clavados.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: este efecto es embrague???

UNREAD_POSTpor enricsv » 11 Sep 2011

para saber si patina el embrague es tan simple como que al dar gas notaras que la moto se revoluciona mas de lo normal sin aumentar la velocidad en proporcion a las revoluciones, pero nunca se te ahogara si no que sera todo lo contrario :bien:
pero lo que cuentas no tiene pinta de embrague :gota:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: este efecto es embrague???

UNREAD_POSTpor 4baches » 11 Sep 2011

lo de las revoluciones me parece muy buena idea... lo mirare... como no me hace subidones de revoluciones, hoy me he ido a soplar el filtro, pero parece que sigue perezosa... las bujias malas que efecto hacen=??? porque lo que me queda es ajuste de carbu, aunque mas que ajuste, creo que limpieza no?? me tengo que comprar el quitabujias para ver de que color estan, y asi saber como esta de mezcla...
que incognita... es que ahora no tengo mucha pasturrina para llevarla al medico, y a ver si puedo hacer algo antes de llevarla, porque pienso que es algo dificil de comprobar... porque decirle... miruste... en sexta a 180 noto que no es la misma... pfff.... como lo comprovaran??? no creo que tengan banco potencia, y no se van a poner a 180....
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: este efecto es embrague???

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 12 Sep 2011

Para comprobar si a un vehículo le patina el embrague le poneis tercera en parado y probais a soltar el embrague sin acelerar poco a poco. Si prácticamente sale y no se cala esta sin embrague.
Dejaros de pruebas en carretera a ver si vais a tener un accidente. Es mucho más fácil.
Esto comentado es para cuando vas a ver un vehículo que no conoces. En tu moto que llevas todos los días creo que uno se da cuenta enseguida como va subiendo una cuesta, la moto va subiendo de vueltas y no empuja. Vamos creo que es evidente que al forzarla sube de vueltas y no " camina " lo suficiente.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado