Fallo inyección

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 26 Ago 2011

Lo primero, saludaros a tod@s, que hace tiempo que no paso por aquí... Unas :birras: , que no se diga!!

Acabo de deslimitar la moto, y no sé si tendrá algo que ver, pero estas vacaciones me ha saltado varias veces el aviso de fallo de inyección. No sé si será casualidad, pero todas las veces ha sido pasando las 7500rpm. Me obligaba a pararme en el arcén, y en punto muerto hacía un ruido tremendo (marcaba 4000rpm). Después de parar el motor, y arrancar, como si nada. A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano :yeah:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor SvRuben » 26 Ago 2011

Que raro... No será algo de centralita? No se si tienes la posibilidad de que alguien con una Sv, te deje su centralita y probarla... Te lo hace siempre? Es decir, siempre que pasas de 7500 te pasa?
A ver si damos con la averia!
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 26 Ago 2011

Pues parece que siempre no pasa, ya que entrando en Vitoria, lo intenté provocar (me tenías que ver andando en primera, menudo escándalo!! jajaja), para llevar la moto al taller con el fallo, pero no hubo manera...

No sé, igual vuelvo a poner la otra centralita, haber si salta el fallo :palo:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor SvRuben » 26 Ago 2011

Pero la centralita limitada no reducia las rpm a las que podias circular? Llega a las 7500? Lo suyo seria mirar con la centralita original durante un tiempo y ver...
Aunque podria ser de otra cosa claro, yo poca idea tengo...
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 26 Ago 2011

SvRuben escribió:Pero la centralita limitada no reducia las rpm a las que podias circular? Llega a las 7500? Lo suyo seria mirar con la centralita original durante un tiempo y ver...
Aunque podria ser de otra cosa claro, yo poca idea tengo...



Tienes toda la razón del mundo... :disimula: Es la desesperación la que habla... Menudo vuelta de vacaciones, tuvimos que parar 5 veces en un trayecto de 350km. Me daba miedo hasta adelantar, por si me saltaba el fallo a mitad del adelantamiento
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 30 Ago 2011

no le ha pasado a nadie??? :lloron:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ago 2011

Yo es que siempre que salen temas de problemas de inyección, pienso en las bujías... ¿Cómo las tienes?
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Ago 2011

Prepárate un cable para meter la moto en modo diagnóstico y cuando te pase lo haces, y te apuntas el código de error.
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Ago 2011

[
jimcerberus escribió:Prepárate un cable para meter la moto en modo diagnóstico y cuando te pase lo haces, y te apuntas el código de error.


Se refiere a esto.

http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=1148
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor BONHAM » 30 Ago 2011

hola!! yo primero haria es lo del puente para ver posibles fallos, y despues revisaria conexiones del cableado de la centralita, por si al cambiarla algo se quedó mal conectado, o los terminales de la centralita nueva estan oxidados, o tiene alguna patilla doblada...
que buen brico lo del cable, y que util !!
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Ago 2011

BONHAM escribió:hola!! yo primero haria es lo del puente para ver posibles fallos, y despues revisaria conexiones del cableado de la centralita, por si al cambiarla algo se quedó mal conectado, o los terminales de la centralita nueva estan oxidados, o tiene alguna patilla doblada...
que buen brico lo del cable, y que util !!



Para todo el que tenga una afilada.... :alien:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 30 Ago 2011

gracias!! probaremos a hacerlo.

Perdón por mi incultura mecánica :ko: , pero para hacer eso, tiene que estár el fallo "activado", o puedo hacerlo sin más??? :birras:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Ago 2011

dorle escribió:gracias!! probaremos a hacerlo.

Perdón por mi incultura mecánica :ko: , pero para hacer eso, tiene que estár el fallo "activado", o puedo hacerlo sin más??? :birras:



Que quieres decir ??
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor Jade » 30 Ago 2011

Creo que quiere decir que si tiene que enchufar el cable cuando la moto le esta dando la averia.
No por ejemplo cogerla ahora y enchufarlo a ver.

Yo te puedo dejar una centralita sin limitar, para que pruebes a ver si el fallo es de ahí.
Es de la otra moto que tuve
Ex - Suzuki SV650S 2.006
Ex - Suzuki SV650S 2.007
Ahora con APRILIA RSV1000R FACTORY del 2007.

Antes desde Tierras del Cid...
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Ago 2011

Jade escribió:Creo que quiere decir que si tiene que enchufar el cable cuando la moto le esta dando la averia.
No por ejemplo cogerla ahora y enchufarlo a ver.

Yo te puedo dejar una centralita sin limitar, para que pruebes a ver si el fallo es de ahí.
Es de la otra moto que tuve


Pues ni idea, supongo que tendrá que ir probando... :birras:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 Ago 2011

Yo me imagino que lo puedes hacer ahora mismo. Solo es un sistema que informa en la pantalla de los errores.
No veo a Dorle en tercera a 7500 vueltas poniendo el cablecito :carcajada:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 30 Ago 2011

Me explico:

Si yo ahora bajo al garaje y arranco la moto, no me sale el fallo, tendría que pasar de 7500rpm (140km/h en 6ª, 120km/h en 4ª según las pruebas de la última vez) para que el fallo salte. Una vez que me salta, si la pongo en punto muerto, la moto se queda revolucionada a 4000rpm.

Mi consulta es, si tengo que hacer la prueba del cable con el fallo saltado (revolucionada a 4000rpm en punto muerto y con el fallo encendido), o puedo hacer las pruebas sin que el fallo de inyección haya llegado a saltar.

No se si tendrá algo que ver, pero al que le compré la moto, se la compré limitada y además me dió la centralita original. El fue el primer propietario, y me dijo que nunca había usado la centralita original (espero que no fuera por el fallo...)


PD: Gracias Jade, te lo tengo en cuenta. :birras:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 06 Sep 2011

Hemos hecho la diagnosis, y sale C00, es decir, sin fallos. Alguna sugerencia??? :lloron: :lloron:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor HATI » 06 Sep 2011

dorle escribió:Hemos hecho la diagnosis, y sale C00, es decir, sin fallos. Alguna sugerencia??? :lloron: :lloron:


Cuando da el fallo o en parado?

A ver si hubiera alguien de tu zona y cambiarla por otra centralita.
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 Sep 2011

Si, prueba con otra centralita, puede ser que esté fallada y ni siquiera registre los fallos.

El FI se queda parpadeando o se queda fijo?

La verdad con lo raro que dices que se comporta puede ser la centralita :enfermo:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 06 Sep 2011

cuando salta el fallo la luz se queda fija :confundido:

Este finde la volveré a probar, a ver si salta o se "ha arregaldo" sola, cosa que dudo... :ko:

Os seguiré informando, de todos modos, si a alguien se le ocurre algo, que me lo diga!! :birras:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 Sep 2011

A ver, estoy buscando, en el manual de taller no pone nada en particular, pero veo que hay gente a la que le pasa esto mismo que cuentas en svrider: http://forum.svrider.com/showthread.php?t=126694

Seguiré buscando a ver que encuentro.
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 Sep 2011

Oye, es una estupidez, pero a mi una vez me solucionó la papeleta con mi moto, simplemente no arrancaba y se quedaba con el FI clavado. La solución fue.... (sonido de tambores) soltar la batería, esperar 30 minutos y volver a conectarla, cosa de que se reinicie la electrónica.

¿Has probado hacer esto?
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor Cycloner » 06 Sep 2011

Por lo que comentas me suena que podria ser algo relacionado con la mariposa controlada por la centralita, que o bien falla el motorcillo que la mueve o la centralita no comanda bien.
Seguramente lo habras hecho pero con el truco del cablecillo puedes comprobar el ajuste de la mariposa esa o algo asi, revisa, si esta fuera de la marca todo apunta a mariposa, si no, pues puede ser eso o mas cosas.
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 Sep 2011

Has probado a hacerla fallar en neutral?
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Sep 2011

si quieres probar con otra centralita,, yo te puedo dejar una que tengo de recambio y pruebas

lo que te ha comentado jimcerberus de soltar la bateria un buen rato es buena solucion


a ver si vas a tener la bateria en precario y te esta porculizando todo el sistema

si quieres probar con otra bateria tambien te puedo dejar una, ( quedamos a mitad de camino y haces las pruebas)

si quieres que te ordene el garaje tambien podria ser, xD xD xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 08 Sep 2011

probaré este finde, a ver que pasa...

de todas formas, si quieres venir a planchar... jajaja (gracias por el ofrecimiento :bien: , no lo descarto, además, tengo ganas de repetir las curvas del roncal, y esto puede ser una buena excusa....)
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2011

La batería baja puede ser una causa de fallos en la inyección, no he visto una descripción exacta de tu problema, pero podría tener sentido, no se.
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor dorle » 11 Sep 2011

Después de hacer la prueba del cable en la que desconectamos tambien el contador de marchas del concetor de diagnóstico para hacer un pequeño puente, volvimos a conectar todo como estaba. Al no dar el fallo, intentamos forzarlo (140km de prueba), pero no nada. Así que puede ser que diera fallo por alguna mala conexión.

Gracias a todos! :plasplas:
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Re: Fallo inyección

UNREAD_POSTpor fasiangp » 11 Sep 2011

A ver si se ha solucionado del todo y puedes disfrutar de tu montura!!! :bien:
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