Freno trasero calentito...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor almoper » 15 Ago 2011

Hola. Esta mañana, bajando un puerto de montaña me he quedado sin freno trasero. Se me hundía el pie y no frenaba. Después de unos 8-10 km sin usarlo ha vuelto a la normalidad, así que supongo que ha sido por calentamiento (era a la 1 de la tarde, con un calorcito tremendo y 20 km de bajada).

Lo que me extraña es que me haya pasado con el freno trasero, que casi ni lo uso, y el delantero, al que le estaba apretando bastante, no haya perdido nada de efectividad. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es normal o debería revisarlo? (acabo de hacerle una revisión completa a la moto)

Y digo yo, ¿por qué no salen las motos de fábrica con latiguillos metálicos? Sería más seguro, no sé si tienen algún inconveniente.

Saludos,
Alfonso.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Ago 2011

haz una pequeña prueba : rueda un rato con la moto y detente sin tocar para nada el freno trasero,,, si esta caliente ( ojo no te quemes el dedo) ese freno esta agarrotado,,y hay que limpiar el piston de la pinza

las pastillas pueden estar al limite de desgaste y por ello los pistones tambien casi afuera, o el liquido ser mas viejuno que yo y tener burbujas por estar degradado, o simplemente la rueda no esta bien centrada

todo bastante sencillo y barato :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor almoper » 15 Ago 2011

Gracias Rene. He hecho la prueba de rodar sin tocar el freno, y no estaba caliente el disco. Aunque no estaba totalmente frio, pero podia tocarlo sin problema.

Voy a probar a cambiarle el liquido, porque en el taller me dijeron q las pastillas estaban bien, y el liquido no se la ultima vez q se le cambio. Yo llevo dos años con la moto y nunca lo he cambiado.

Por cierto, donde esta el deposito del liquido del freno trasero?


Saludos,
Alfonso.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Ago 2011

para encontrar el deposito del liquido,,situate con la mirada en el pedal de freno,,sube un poco la cabeza y lo veras

utiliza el destornillador adecuado para quitar los tornillito que lleva la tapa pa rellenar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ago 2011

Vigila donde pones tu pie derecho. Tiene toda la pinta que te apoyas sin querer en la palanca de freno, no llegas a frenarla pero lo tocas lo suficiente para hacer que las pastillas toquen el disco y se calienten.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ago 2011

JoseSv1 escribió:Vigila donde pones tu pie derecho. Tiene toda la pinta que te apoyas sin querer en la palanca de freno, no llegas a frenarla pero lo tocas lo suficiente para hacer que las pastillas toquen el disco y se calienten.



muy habil jose,, muy habil,,,,no habia caido en eso,,,cuando estamos metidos en faena no nos damos cuenta de esos detalles :bien: :bien: :bien:

por lo que veo a ti tambien te gusta la serie de ""los misterios de laura""
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ago 2011

Ja,ja.. el otro dia se me partio en marcha la chapita que sujeta las pastillas de la pinza trasera y literalmente se quedaron colgando pegando en el buje de la llanta no veas el escandalo. Tube que quitarle las pastillas a la pinza para volver a casa.. por la carrasqueta.. :disimula: .. la sv es una moto cojonuda.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor almoper » 16 Ago 2011

JoseSv1 escribió:Vigila donde pones tu pie derecho. Tiene toda la pinta que te apoyas sin querer en la palanca de freno, no llegas a frenarla pero lo tocas lo suficiente para hacer que las pastillas toquen el disco y se calienten.


Hola Jose. Me fijaré en la próxima salida, pero no va a ser eso, porque suelo ir, con la puntera del pie en el estribo.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 16 Ago 2011

No esperes a la próxima salida. Para la proxima la moto ya tiene que estar a punto para ir a cuchillo :-D :-D . Tiene pinta de rozomiento. Por lo tanto con que te des una vueltar para ir a trabajar sin tocar para nada el freno trasero sabrás si roza. O a lo mejor la rueda tiene oscilaciones por algún rodamiento mal o algo y en recta no te lo hace. Puede ser que se junte que los pistones de la pinza no vuelven bien con que la rueda hace oscilaciones y necesites dar vueltas por dos rotondas o un puerto siempre sin tocar el freno trasero.
Empezaría sacando la moto en recta y haciéndole 10 km sin tocar el freno a ver si se calienta sólo. Después desmontar la rueda, comprobar rodamientos, pinzas, etc.
Pd. Siempre que notes algo para y revisa antes de estropear nada. Un pequeña tontería puede ser una grave avería después de unos km. Aunque lo tuyo no sea preocupante en este caso.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor almoper » 16 Ago 2011

La verdad es que estoy un poco "escamado" con la revisión que le han hecho hace unos días. Esto me ha ocurrido en la primera salida después de llevar la moto al taller, y una de las cosas que le hicieron fue tensar la cadena, por lo que puede ser lo que dijo Rene, que la rueda no esté centrada. ¿Hay alguna forma de comprobar esto?

Ya le dí una vuelta a la moto sin tocar el freno trasero (tomando algunas curvas, pero no a saco), y el disco no estaba caliente. Estaba templado, supongo será por la cercanía al escape, pero podía dejar el dedo pegado sin quemarme. Luego le dí una vuelta usando el freno (para comparar) y el disco sí que se puso hirviendo. De todas formas haré de nuevo la prueba con algunos kms y curvas más.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 16 Ago 2011

No te vuelvas loco haciendo km. si ves que repite la avería. [u]Sube la moto al caballete[/u]. Antes de ponerla en marcha comprueba todo, holgura rueda, funcionamiento pinza. Luego la pones en marcha y podrás comprobar si la cadena va recta mirando desde detrás, si hace escalones y se tensa en algún punto más de la cuenta. También puedes tocar el freno trasero con la mano y ver si las pastillas vuelven rápidas o se quedan rozando más de la cuenta.
Vamos que en tu caso la comprobación es sencilla.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ago 2011

para comprobar si la rueda esta bien centrada,, en el basculante , a la altura de la tuerca gorda del eje y en el lado opuesto veras una escala graduada hay una chapita en cada lado con una muesca ,,asi podras comprobar si la rueda esta bien centrada

te pongo una foto de la zona

corona 48.jpg
corona 48.jpg (84.6 KiB) Visto 3982 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 16 Ago 2011

Viendo tu moto la mía está guarra no, lo siguiente, jajaja! Tu fama es merecida :plasplas:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ago 2011

fasiangp escribió:Viendo tu moto la mía está guarra no, lo siguiente, jajaja! Tu fama es merecida :plasplas:



caaaalla ,caaaalla,, que hay una foto por ahi,,, que destruye el mito

esa foto la hice por hacerme el friki,,, de verdad que no es para tanto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ago 2011

fasiangp escribió:Viendo tu moto la mía está guarra no, lo siguiente, jajaja! Tu fama es merecida :plasplas:
Photoshop :mal:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 16 Ago 2011

renegao escribió:para comprobar si la rueda esta bien centrada,, en el basculante , a la altura de la tuerca gorda del eje y en el lado opuesto veras una escala graduada hay una chapita en cada lado con una muesca ,,asi podras comprobar si la rueda esta bien centrada


Rene yo soy partidario de ir enseñando a la gente trucos, que luego las motos llevan piños y nadie se fija.
Aparte de como te ha explicado que es lo lógico; mira por detrás de la moto si la cadena y la rueda giran rectas cuando está subida en el caballete. Que luego te meten un basculante doblado y no te das cuenta.
Improbable ya que tu moto iba bien antes de ir al taller, pero no está de más enseñarse. Es una cosa que cuando veas 2 ó 3 motos mal ya te enseñas para toda la vida.

Pd. Obvio la foto, es más aparentemente el basculante de Rene está todo rayado. :P
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ago 2011

RAFAGAS ,,si mas que nada la foto era para pasar la supercorona por lo morros a algunos,,, hacia tiempo que no la ponia xD xD

pudiera ser ( es muy probable) que si han cambiado las pastillas en algun taller no hayan limpiado los pistones y los hayan metido pa dentro al poner las pastillas nuevas, con toda la mierda que acumulan y ahora se hayan vuelto perezosos en el retorno
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor almoper » 18 Ago 2011

Hola a todos. He revisado la rueda, y en hay una diferencia entre las marcas de uno y otro lado de en torno a 1 mm. (Quizas algo mas). ¿Es suficiente para q la rueda este desalineada? La verdad es q no tengo caballete para comprobarlo yo mismo.

Ademas no tengo los tornillos que estan al final del basculante (en tu foto rene), q creo sirven precisamente para alinear la rueda. Juraria q antes de pasar por el taller los tenia.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 18 Ago 2011

1 mm. no es nada.¿ Como que no tienes los tornillos ? O_O O_O . Claro que debías tenerlos. Sólo falta que la desmontes y hayan puesto los centradores de cada lado cambiados. Toca la menos la rueda con la mano a ver si se mueve o notas algo raro. Solamente si te han dejado sin tornillos ya es para ir al taller y decirles algo.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2011

ojo que la moto de almoper es de carburacion y lleva un sistema de tensado un poco diferente,,, no es tan de ciclomotor como el de las inyectadas,, creo que en las carburadas el tornillo tensor esta escondido en el basculante y solo aparece la cabezita del mismo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 18 Ago 2011

:verguenza: No me he acordado que era la carbus.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Ago 2011

seria un detalle de agradecer,, que una vez solucionado el ""poblema"" espusierais la causa y la solucion,,podria ser de ayuda a mas gente
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor almoper » 23 Ago 2011

renegao escribió:seria un detalle de agradecer,, que una vez solucionado el ""poblema"" espusierais la causa y la solucion,,podria ser de ayuda a mas gente


Hola Rene.
Estamos en ello. Acabaron mis vacaciones y no tengo mucho tiempo :-)

De momento, confirmo que en mi SV no sobresalen del basculante los tornillos para centrar la rueda. No sé, lo habré soñado :verguenza: Anda que si me presento en el taller reclamándolo ...

Por otro lado, ando buscando a alguien que me preste un caballete ...

No os preocupéis que, más tarde o más temprano, escribiré el desenlace ;-)

Rene, ¿cuánto cobras por lavar la moto? Me pilla lejos, pero me haría esos kilometrillos :-))
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Ago 2011

almoper escribió:
renegao escribió:seria un detalle de agradecer,, que una vez solucionado el ""poblema"" espusierais la causa y la solucion,,podria ser de ayuda a mas gente


Hola Rene.
Estamos en ello. Acabaron mis vacaciones y no tengo mucho tiempo :-)

De momento, confirmo que en mi SV no sobresalen del basculante los tornillos para centrar la rueda. No sé, lo habré soñado :verguenza: Anda que si me presento en el taller reclamándolo ...

Por otro lado, ando buscando a alguien que me preste un caballete ...

No os preocupéis que, más tarde o más temprano, escribiré el desenlace ;-)

Rene, ¿cuánto cobras por lavar la moto? Me pilla lejos, pero me haría esos kilometrillos :-))


te juro por mi hijo que como no tengo grifo de agua en el garaje la lavo con una garrafa de 20 litros , una bomba de agua de belen,y mucho queroseno, por si acaso al santo inquisidor le da por poner una foto que hizo al azote con la llanta sucia ,, contrarrestare el ataque con una foto de como he dejado la llanta trasera y la caden esta ultima limpiada,, hasta el circulito con la fecha de fabricacion de las llantas que en la anterior foto esta un poco sucio en esta ultima limpiada he conseguido dejarlo ok
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor almoper » 24 Ago 2011

Esa foto hay que verla...
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Freno trasero calentito...

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Ago 2011

yo no quiero que se vea.. ademas fue una prueba con un bote de grasa que chorize y que no vale para la moto,,,

que disgusto me di cuando a los pocos km de dar esa grasa me vi la llanta como la vi oggggg,, si me dan un navajazo no me duele tanto,,, dios castiga sin palo y eso me paso por cojer lo que no era mio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado