Velocidad Teorica

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Ago 2011

Lo del ram air con tubos de aspiradora del contenedor quería hacerlo renegao pero al final parece que no triunfó la idea xD

Lo de los 205 Km/h... Ya te digo que los supera tranquilamente. Almenos la inyectada :disimula:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ago 2011

fitogti escribió:
renegao escribió:el snorkel de la mil empieza a cumplir su mision de presurizar aire a destajo a partir de 240 :bien: :bien:


Alguien ha heco algún invento tipo ram-air? con algún tubo flexible hasta el snorkel?

Un Saludo.



yo intente llevar aire a presion desde las toberas que lleva la S en el semicarenado con unos tubos flexibles de aspirador de la basura,,pero se quedo en un intento por que no habia forma humana de salvar la viga gorda del chasis
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fitogti » 12 Ago 2011

renegao escribió:
yo intente llevar aire a presion desde las toberas que lleva la S en el semicarenado con unos tubos flexibles de aspirador de la basura,,pero se quedo en un intento por que no habia forma humana de salvar la viga gorda del chasis


Con la viga del chasis tenemos dos opciones

- pasar justo por encima del radiador de aceite haciendo alguna cajita de fibra conectada a los tubos "del aspirador"

- o adaptar los tubos del aspirador a los dos huecos del chasis por donde pasan los cables (esta opción no la veo muy clara ya que creo que el snorkel queda mas abajo y eso puede que no hiciese nada.

Un SAludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Ago 2011

ademas se me empezo a escojonar del invento jose y se me fueron las ganas ,,al final le puse el snorkel de la mil

la cara de mi mujer cuendo me vio cortando y empalmando el tubo del aspirador fue de panico ( subio a casa corriendo a ver si su aspirador estaba entero )
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fitogti » 12 Ago 2011

renegao escribió:ademas se me empezo a escojonar del invento jose y se me fueron las ganas ,,al final le puse el snorkel de la mil

la cara de mi mujer cuendo me vio cortando y empalmando el tubo del aspirador fue de panico ( subio a casa corriendo a ver si su aspirador estaba entero )


Tu no hagas caso, las grandes mentes a veces son unas incomprendidas en su tiempo.

Suerte tubiste que no te cayó una bronca sin esperarse a comprobarlo!

Yo tubo de aspirador no creo que pillase, en tal caso compraría un tubo flexible trasparente de 2-3 centrimetros que sería algo mas manejable que el del aspirador y mas facil de pasar.

Ya pensaré algo, a ver si tengo tiempo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fitogti » 12 Ago 2011

lo que querías hacer en la carburada:

Imagen

Imagen

Imagen

y esto es lo que vamos ha hacer con un poco de tiempo, para la inyectada, se que por aqui hay expertos moldeando la fibra! :carcajada:

Imagen
Imagen

Un Saludo
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 13 Ago 2011

Pero que os hace pensar que con esos tubos la moto ira mejor? El motor subciona aire segun lo necesita, aunque le pusieseis un embudo en el frontal si el motor no rinde mas no necesita mas aire.
Y menos un bicilindrico que apenas sube de 9mil vueltas..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 13 Ago 2011

yo intente llevar aire a presion desde las toberas que lleva la S en el semicarenado con unos tubos flexibles de aspirador de la basura,,pero se quedo en un intento por que no habia forma humana de salvar la viga gorda del chasis


Joder, renegado... tu, que no vacilas un momento a la hora de agarrar la radial... vas y te destapas ahora diciendo que no habia forma humana de salvar la viga gorda del chasis?
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fitogti » 16 Ago 2011

JoseSv1 escribió:Pero que os hace pensar que con esos tubos la moto ira mejor? El motor subciona aire segun lo necesita, aunque le pusieseis un embudo en el frontal si el motor no rinde mas no necesita mas aire.
Y menos un bicilindrico que apenas sube de 9mil vueltas..


Pero el motor parte si que succiona el aire especialmente a baja velocidad pero a partir de cierta velocidad/revoluciones, si hay mas flujo de aire de entrada al filtro de una forma u otra le será mas facil subir de revoluciones o mejorar la mezcla.

Es como cuando le cambiamos el filtro k&n o similares, algo se nota, no te da 10 cv pero en algún punto del motor si que puede rendir algún cv extra, igual que el escape.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ago 2011

fitogti escribió:
JoseSv1 escribió:Pero que os hace pensar que con esos tubos la moto ira mejor? El motor subciona aire segun lo necesita, aunque le pusieseis un embudo en el frontal si el motor no rinde mas no necesita mas aire.
Y menos un bicilindrico que apenas sube de 9mil vueltas..


Pero el motor parte si que succiona el aire especialmente a baja velocidad pero a partir de cierta velocidad/revoluciones, si hay mas flujo de aire de entrada al filtro de una forma u otra le será mas facil subir de revoluciones o mejorar la mezcla.

Es como cuando le cambiamos el filtro k&n o similares, algo se nota, no te da 10 cv pero en algún punto del motor si que puede rendir algún cv extra, igual que el escape.

Un Saludo.

Un filtro que tenga mas paso de aire si facilita la entrada, de la misma manera que una aspiradora aspira mejor atraves de una tela que de un corcho. Pero por mucho que empujes el aire a la boca de la aspiradora no va a aspirar mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Ago 2011

JoseSv1 escribió:Un filtro que tenga mas paso de aire si facilita la entrada, de la misma manera que una aspiradora aspira mejor atraves de una tela que de un corcho. Pero por mucho que empujes el aire a la boca de la aspiradora no va a aspirar mejor.

Tio, jose, no les quites la ilusion!!! No se, no tengo ni idea de como funciona la gestion electronica en las motos que llevan ram-air, pero me imagino que, aparte de tener la toma de aire correspondiente, la centralita decidira abrir mas la entrada de aire a partir de cierta velocidad, no sera solo cosa de cuanto aire entre por ahi.

Ademas, que luego ojito con las corrientes de aire, turbulencias y depresiones... que luego te explota la moto y te preguntas que ha pasado!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor josesv46 » 17 Ago 2011

a todos los vehículos le ponen menos velocidad punta en las revistas,. 235 km los coge la inyección oerfectamente. En 5º le visto 210km buscate una recta bien larga te la haces trankilamente para ver que no hay ninguna camara o coche parado sospechoso y a la vuelta le abressss gaaaaaaaaa
:plasplas:
Enamorado de mi SV!! Es una moto super completa y econímica. V SSSSSS
Avatar de Usuario
josesv46
Chavalín
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: GRANADA
Moto: SV 650 K5

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 17 Ago 2011

Eso se soluciona con un móvil y una aplicación de velocidad por GPS (seguro q hay alguna q guarda una gráfica de la velocidad)...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor mon » 17 Ago 2011

renegao escribió:

yo intente llevar aire a presion desde las toberas que lleva la S en el semicarenado con unos tubos flexibles de aspirador de la basura,,pero se quedo en un intento por que no habia forma humana de salvar la viga gorda del chasis


Doy fe, yo también lo intenté, pero al final hice lo mismo que tu, le puse el snorkel de la 1000. Pero me queda la espinita de saber como se comportaría a partir de ciertas velocidades con una buena tubería de las tomas del carenado a la caja del filtro......... :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 17 Ago 2011

Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 17 Ago 2011

Nadie ha probado lo de levantar el depósito? Es mejor ponerle el snorkel de la mil? O_O
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Ago 2011

fasiangp escribió:Nadie ha probado lo de levantar el depósito? Es mejor ponerle el snorkel de la mil? O_O



Metalero de fuenla.. y su moto va que asusta :D
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor mon » 17 Ago 2011

HATI escribió:
fasiangp escribió:Nadie ha probado lo de levantar el depósito? Es mejor ponerle el snorkel de la mil? O_O



Metalero de fuenla.. y su moto va que asusta :D


¿¿Quieres decir que mete más ruido o que anda bastante mejor??
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Ago 2011

mon escribió:
¿¿Quieres decir que mete más ruido o que anda bastante mejor??



Anda mejor.

Hay un post sobre ello, que enlaza al tema de SVrider original :-D :-D
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 17 Ago 2011

¿ Todavía no habias mirado el filtro ?
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor mon » 17 Ago 2011

mmmmmmmm
Todavía voy a volver a las andadas con el dichoso filtro xD
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fitogti » 17 Ago 2011

juanilloSV escribió:Tio, jose, no les quites la ilusion!!! No se, no tengo ni idea de como funciona la gestion electronica en las motos que llevan ram-air, pero me imagino que, aparte de tener la toma de aire correspondiente, la centralita decidira abrir mas la entrada de aire a partir de cierta velocidad, no sera solo cosa de cuanto aire entre por ahi.

Ademas, que luego ojito con las corrientes de aire, turbulencias y depresiones... que luego te explota la moto y te preguntas que ha pasado!


Eso que no me quiten la ilución, que algo es algo.

La gestión del ram air es como comentas al menos en la r6, tiene cerrado el ram air hasta cierta marcha y velocidad que es cuando lo abre para mejorar la mezcla gracias a la sobre presión (como haría un compresor volumetrico G")
Igualmente creo que algo haremos, jamas vamos a conseguir un ram air decente en nuestra moto, pero solo el que entre aire algo mas directo y fresco algo mejor irá.

El tema de las corrientes de aire supongo que lo dices muy en serio, vease tu casa justo al arrancar la triumph:

Imagen

:carcajada:
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor sandru8 » 17 Ago 2011

buf!! que imagen mas guapa!!! menos pal señor de la foto.... :carcajada:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 17 Ago 2011

El señor de la foto es un bombero, no? Me parece q se la suda un poco, jeje!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor sandru8 » 18 Ago 2011

joer.. menuda vista tienes... yo que creia que lo que se veia era el culo... jajajaajajajajaja es coña....
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 18 Ago 2011

Jajaja! Era el striper, q se le ha ido la despedida de las manos, jajaja!
Última edición por fasiangp el 18 Ago 2011, editado 1 vez en total
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor sandru8 » 18 Ago 2011

jajaja, que va!! de tan cachondos que se ponen les sale hasta fuego... :carcajada: :carcajada: :carcajada:
anda que... que 2... jajaja
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor borinot » 19 Ago 2011

vaya vaya, si que corren los 70cv de la SV650, casi tanto como los casi 100 de la CBR600F de los '90.... :disimula:
una cosa es la velocidad teórica que pueda alcanzar el motor a rpm máximos en banco, y otra muy diferente es la real contigo encima, con todos los rozamientos aerodinámicos y del motor y transmisión (que no son poco), todo el peso de la propia moto, piloto, y seguramente más cosas aún... NADA QUE VER. Otra cosa es además lo que engaña el marcador... pero eso hace muy feliz...
Yo dudo que nadie pase con una 650 de 220 reales... por mucho tubarro abierto, gasolina de 230 octanos, ricino y corona con menos dientes que el piñon... lo que queráis pero no lo creo.
Además hay que tener un lanzamiento suficiente y unas condiciones atmosféricas favorables, porque si por ejemplo hay viento en contra o algo de pendiente, olvídate... por otra parte si sopla un huracán a tu favor y bajas por una pendiente considerable, pues si el motor no corta encendido antes, puedes llegar a esa velocidad teórica, salvando otro tipo de rozamientos... con ruedas gordas hay más rozamiento, y por tanto corre menos.

ESO SI felicidades a todos los que pasen de 220, pero no lo hagáis mucho, con que lo probéis una vez suficiente... no tentéis la suerte.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fitogti » 19 Ago 2011

borinot escribió:vaya vaya, si que corren los 70cv de la SV650, casi tanto como los casi 100 de la CBR600F de los '90.... :disimula:
una cosa es la velocidad teórica que pueda alcanzar el motor a rpm máximos en banco, y otra muy diferente es la real contigo encima, con todos los rozamientos aerodinámicos y del motor y transmisión (que no son poco), todo el peso de la propia moto, piloto, y seguramente más cosas aún... NADA QUE VER. Otra cosa es además lo que engaña el marcador... pero eso hace muy feliz...
Yo dudo que nadie pase con una 650 de 220 reales... por mucho tubarro abierto, gasolina de 230 octanos, ricino y corona con menos dientes que el piñon... lo que queráis pero no lo creo.
Además hay que tener un lanzamiento suficiente y unas condiciones atmosféricas favorables, porque si por ejemplo hay viento en contra o algo de pendiente, olvídate... por otra parte si sopla un huracán a tu favor y bajas por una pendiente considerable, pues si el motor no corta encendido antes, puedes llegar a esa velocidad teórica, salvando otro tipo de rozamientos... con ruedas gordas hay más rozamiento, y por tanto corre menos.

ESO SI felicidades a todos los que pasen de 220, pero no lo hagáis mucho, con que lo probéis una vez suficiente... no tentéis la suerte.


Pero a lo que yo iba "antonses" la supuesta velociad que se calcula a 10500 rpm en nuestra moto es una velocidad teorica de 236 km/h es decir, hay que aplicarle un error, en este caso de velocimetro, rozamiento, etc? Tenía entendido que el calculo de velocidad según rpm era bastante mas exacto no?

Un SAludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor josesv46 » 20 Ago 2011

Lo importante es la aceleración que te piye los 200 y algo bien rápido que en el circuito al final de rectas largas y media altura te pasan. Pero con buena aceleración y saliendo rápido de la curva anterior a recta llegas a final de recta de forma decente :bien:
Enamorado de mi SV!! Es una moto super completa y econímica. V SSSSSS
Avatar de Usuario
josesv46
Chavalín
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: GRANADA
Moto: SV 650 K5

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Ago 2011

205 reales son aproximadamente unos 220 kmh de marcador.

Si, la carbu los pilla, aunque a partir de 190 o asi de marcador ya te lo tienes que pensar y bien metido en la cupula. xD

Hati, llevas el filtro de aire de serie. Y realmente en la carburada no hace falta hacer inventos, pilla el aire de coña., como mucho un par de arandelitas para levantar un poco el deposito.

Hice un apaño en el filtro de serie que fue recortar todo el plastico sobrante de arriba, pero fue un estropicio, para eso pillate un bmc o un k&n y verás si respira o no...

Lo que nose si te tocará tocar los carburadores, en mi caso si.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor HATI » 22 Ago 2011

Eh eh eh ...


Que este no es mi vaso de Batman.



En serio, que paso de inventos... le cambiaré el filtro, por que haya que cambiarselo no por mejorar nada.. a mi con sus 220 de marcador ya me deja satisfecha... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 22 Ago 2011

HATI escribió:Eh eh eh ...


Que este no es mi vaso de Batman.


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :bien:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Ago 2011

fitogti escribió:Pero a lo que yo iba "antonses" la supuesta velociad que se calcula a 10500 rpm en nuestra moto es una velocidad teorica de 236 km/h es decir, hay que aplicarle un error, en este caso de velocimetro, rozamiento, etc? Tenía entendido que el calculo de velocidad según rpm era bastante mas exacto no?

Un SAludo.


La velocidad teórica sería la real, no la que indique el velocímetro.

Esto se calcularía tomando todos los diámetros de los engranajes, desde el primario hasta la corona y calculando cuantas vueltas da la rueda por revolución del motor, de esta manera se puede calcular la velocidad respecto de las RPM.

Como su nombre lo dice, todo esto es teoría.

Sobre esa velocidad teórica, que sería la máxima que puede alcanzar el vehículo (teóricamente) tienes que empezar a considerar: margen de error del velocímetro (este puede decirte que vas a 270kmh aunque los reales sean 236kmh), resistencia del aire (a partir de 130kmh se dispara ya que se vuelve cada vez más difícil de vencer), pérdidas por rozamiento de partes móviles (engranajes, cadena, piñon, plato, neumático contra el suelo)
Todas estar pérdidas influyen en que el motor cada vez tiene que hacer más fuerza para subir de revoluciones, y por consiguiente, subir la velocidad.
Lo que suele pasar con un desarrollo largo es que la velocidad teórica sea de 250kmh (por decir algo) a 11.000rpm pero que el motor no tenga fuerza suficiente para, en la última marcha, subir de 9500rpm; por lo que la velocidad real se traduce en 215kmh (por decir algo nuevamente), aunque el velocímetro diga que vas a 245kmh.

Yo soy más partidario de poner un desarrollo corto ya que conduzco pura y exclusivamente por carretera, así que si que puedo llegar al corte en 6ta, aunque eso sea una menor velocidad final.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 22 Ago 2011

Ya he subido el depósito (con el filtro original; el k&n está en camino)...
A ver q noto mañana... Ya puestos le he montado un sistema "quick release" casero al depósito y al asiento (m aburro en el trabajo, jeje)..

Imagen

Limpié un poco la moto después (por si alguno me dice q el manillar tiene gotitas)..



Por cierto, se le puede poner a la SV un manillar negro o mejor gris mate (creo haber visto uno en alguna Triumph)? Cómo créeis q quedaría?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Ago 2011

otia fabian que guapo el desmontaje rapido del deposito :bien: :bien: :bien:

mira que bribon como lleva unos milimetros subidas las barras


mira a ver esta triumph,,,lleva el manillar negro mate xD xD
triumph-bonneville-custom.jpg
triumph-bonneville-custom.jpg (107.9 KiB) Visto 7797 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Ago 2011

Los que levantais el depósito, modificais o quitais el snorkel? Porque si no lo tocais, levantar el depósito no sirve de nada porque el aire sigue entrando por el snorkel, que no está debajo del depósito sino por la zona del radiador (ahora no recuerdo si delante o detrás)... Si la caja de aire donde hay el filtro no tuviese la tapa superior aun serviría de algo, pero tal como está de serie, levantar el depósito sólo sirve para el efecto placebo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 22 Ago 2011

Levantar el deposito puede tener sentido en las carburadas que la entrada de aire estajusto encima del airbox. En la inyectada no sirve absolutamente para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 22 Ago 2011

El snorkel lleva semanas en la mesa de la cocina (Silvia está encantada con eso, jeje).. :bien:

Ya q estaba en el garaje he subido un poco la precarga delantera y trasera (la trasera de la ante-penúltima a la penúltima posición), y la delantera una ralla (se veían 5 rallas y lo he dejado q se vean 4).. a ver mañana q tal voy!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 22 Ago 2011

renegao escribió:mira a ver esta triumph,,,lleva el manillar negro mate xD xD
triumph-bonneville-custom.jpg


Jajaja! Yo pensaba en un video q he visto en el hilo de las rodadas de jarama, q creo q es una triumph.. me gustaría un manillar del color del chasis...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 22 Ago 2011

Por cierto, la idea no es mía: la saqué de aquí..

http://forum.svrider.com/showthread.php?t=137831

Me falta encontrar una sirga finita...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor Lagarto » 25 Ago 2011

SrNaranja escribió:Suertudos los que teneis cupula, que en una N a mas de 190kmh ya es echarle cojones.... :lloron:

felixsv escribió:¿Es verdad lo de la 650 a 230???? ¿De serie??? ¿La carbu también o estáis hablando de la yonki??? En la ficha de presentación de la sv650s del 99 (en La Moto) creo recordar que indicaban 205 como velocidad punta.... ¿¿???


Yo tengo una de carburacion y con la careta bifaro de xenon que tengo puesta tiene una pequeña cupula de medio palmo y yo la e puesto (con 2 montados) a 210km/h a 9000-9500rpm, por cierto metia un escandalo la moto a esas revoluciones.... a propósito yo tengo un escape de competición de carbono vamos "escape libre" jejejeje

fasiangp escribió:Por cierto, se le puede poner a la SV un manillar negro o mejor gris mate (creo haber visto uno en alguna Triumph)? Cómo créeis q quedaría?


Yo le tengo puesto a mi SV el manillar de la Kawa Z 750 (gris oscuro mate).

En un futuro no muy lejano vere la manera de hacerle algun Ram-Air casero, que con lo cabezon que soy yo, o lo hago o muero en el intento!!jejeje
Lagarto
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650 del 99

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 25 Ago 2011

Lagarto escribió:
Yo le tengo puesto a mi SV el manillar de la Kawa Z 750 (gris oscuro mate).



Me gusta la idea; a ver si veo alguna para ver como es (hoy he visto el de una Fazer y me ha gustado)..

Hablando de ver, he visto en Vila-seca una milona azul con doble escape de carbono y cúpula ermax... Últimamente veo un montón de SVs por todas partes!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Ago 2011

fasiangp escribió:
Lagarto escribió:
Yo le tengo puesto a mi SV el manillar de la Kawa Z 750 (gris oscuro mate).



Me gusta la idea; a ver si veo alguna para ver como es (hoy he visto el de una Fazer y me ha gustado)..



Estaba pensando en ponerle algo más recto... Algo así: http://www.ebay.es/itm/360377263686?ssP ... 1436.l2649
Si al ponerle este manillar queda más bajo tendré problemas con los cables de embrague y acelerador?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 26 Ago 2011

fasiangp mira el de la fazer en yamaha que me parece que vale lo mismo.

Sobre el snorkel yo creo que por muchas modificaciones no sirve de nada lo que le da el paso del aire es el filtro pero bueno si asi os entreteneis :carcajada: :carcajada:

Fito descargate el radardroid que te pone la velocidad en gigante en medio de la pantalla
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ago 2011

fasiangp escribió:Por cierto, la idea no es mía: la saqué de aquí..

http://forum.svrider.com/showthread.php?t=137831

Me falta encontrar una sirga finita...


mucho mas racing con los dos pasadores :bien: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 30 Ago 2011

Esta tarde le he puesto el K&N y......... :babas:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ago 2011

En cuanto a aplicaciones del móvil, hay bastantes que te graban la ruta y te dan todos los datos; altura, recorrido, velocidad máxima, velocidad media, ruta en el mapa, etc. Una que está muy currada y que tiene bastantes cosas es GPS Essentials para Android.

Más que nada, porque el Radardroid que comenta ktm te da la velocidad en tiempo real (o casi), lo cual te obligaría a estar mirando el móvil mientras la pones a 200 :ejem:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor fasiangp » 31 Ago 2011

fasiangp escribió:Esta tarde le he puesto el K&N y......... :babas:


De sonido genial, pero no me gusta q la moto retenga tan poco... Estoy pensándome volver a bajarle el depósito y, si todavía no retiene, volver a ponerle el snorkel...

Rene, con el snorkel de la milona y un filtro de estos retiene o no? Es q me había acostumbrado a no frenar casi...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Velocidad Teorica

UNREAD_POSTpor rastaman46 » 20 Sep 2011

Con filtro K&N, escape leovince, San Cristóbal en la cartera y un frio del copón...
A principios de año fui desde Mdrd a Porto y llegando a Salamanca o Ciudad Rodrigo (no recuerdo) con el viento a favor... hasta los 247 recuerdo y aun me daba para mas (no se cuanto, no creo que mucho mas)... pero tuve que cortar ya que no quería reventar el RADAR. Intente lo mismo a la vuelta esta vez con el viento en contra y no llegue a los 230... pero también creo que tenía la cadena algo floja.

:birras:
...que poco mola volverse en 4 ruedas... aunque peor es no volver!!!
Despacito... y sin salirse de lo negro!
Avatar de Usuario
rastaman46
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 23 Dic 2010
Ubicación: Madrid again!!!
Moto: 650s k6

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado