problema de neumatico?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor victor83 » 04 Ago 2011

hola,por fin he terminado de mejorar la moto(en teoria) y le he puesto muelles ohlins y piñon de 14 dientes.hoy he salido con un amigo que tiene una sv como la mia,siempre vamos al mismo ritmo,pues hoy no he podido seguirlo.hemos hecho 150km de curvas bastantes cerradas de 2 y 3 velocidad.el caso es que la moto me perdia el culo,tanto que un vez me culeo y me levanto de la moto mas de un palmo(ya me veia en el suele)puede ser debido al piñon?sabia que ganaba mas aceleracion pero tanta pues no...sera que los neumaticos deberian de ser mas blandos al haber acortado el desarrollo?son unos pirelli diablo rosso,el delantero esta al limite pero al trasero le faltan 2 dedos para llegar al filo.a ver si algun ententido me puede explicar la causa.
por cierto la moto de mi amigo esta de serie y monta pilot power 2ct.
gracias y un saludo.
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Ago 2011

Presiones de las ruedas?
Puede que esten descompesadas las suspensiones..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor victor83 » 04 Ago 2011

las presiones que llevo son 2,2 delante y 2,5 detras.
detras llevo un amortiguador de una gsxr 750 del 2005,bieletas de serie,se corto la caja de herramientas...
si no llega el neumatico trasero al limite puede ser porque la moto este mas levantada o al reves?
gracias por contestar tan rapido.
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor montalban » 05 Ago 2011

victor83 escribió:las presiones que llevo son 2,2 delante y 2,5 detras.
detras llevo un amortiguador de una gsxr 750 del 2005,bieletas de serie,se corto la caja de herramientas...
si no llega el neumatico trasero al limite puede ser porque la moto este mas levantada o al reves?
gracias por contestar tan rapido.


y como queda de altura atras con ese amortiguador? ha ganado altura o ha perdido? cuanto mas levantes atras, o mas duro sea, menos traccion tendras.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor victor83 » 05 Ago 2011

pues la verdad que tendre que medir y comparar con la de mi amigo pero creo que no variaba mucho,a lo mejor la subia un poco pero minimo.
creo que tiene que ser algo de las suspenciones porque el desgaste irregular de neumaticos no tiene mucho sentido,deberia de ser mas bien al contrario,no?al filo atras y un poco de margen delante.no entro en circuito y tampoco voy con la rodilla en el suelo...
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 05 Ago 2011

Prueba a descolgarte mas de la moto y entrar con algo mas de gas. Si te acabas el neumatico delantero y te queda trasero, normalmente es porque abusas del tren delantero. Esto suele pasar bien por inclinar mucho la moto o por entrar con el gas cerrado y obligamos a la moto a girar sin gas. Si dejas algo de gas en la entrada de la curva aumentara la carga en el neumatico trasero y no dejara todo el trabajo al delantero y ademas aumentara la traccion. Un fallo frecuente es entrar en la curva cerrando el gas eso hace que todo el trabajo lo asuma el neumatico delantero y el trasero se quede sin carga y cuando abres al tener poco peso detras ..rassss patinazo.

vaya rollo.. :ejem:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 05 Ago 2011

Como llevas el amortigüador regulado? has probabo a aflojar un poco la compresión?
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Ago 2011

a ver si va llevar delante el dichoso perfil 60,,,ese que tiene la fea costumbre de llegar al limite

ahora mismo con el perfil 70 que llevo delante casi me termino la de atras pero a la de alante le falta medio cm para el borde
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor victor83 » 05 Ago 2011

pues la verdad es que llevo el perfil 60,la proxima vez montare un 70.
intentare entrar en la curva con un poco de gas a ver que tal y le quitare un poco de compresion al amortiguador a ver si mejora porque la sensacion que tenia en la moto era igual que cuando la tenia se serie con las dunlop d220,vamos que en cada curva me veia en el suelo....
gracias por las respuestas
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor montalban » 05 Ago 2011

victor83 escribió:pues la verdad es que llevo el perfil 60,la proxima vez montare un 70.
intentare entrar en la curva con un poco de gas a ver que tal y le quitare un poco de compresion al amortiguador a ver si mejora porque la sensacion que tenia en la moto era igual que cuando la tenia se serie con las dunlop d220,vamos que en cada curva me veia en el suelo....
gracias por las respuestas


yo le bajaria un punto de precarga
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: problema de neumatico?

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 05 Ago 2011

montalban escribió:
victor83 escribió:pues la verdad es que llevo el perfil 60,la proxima vez montare un 70.
intentare entrar en la curva con un poco de gas a ver que tal y le quitare un poco de compresion al amortiguador a ver si mejora porque la sensacion que tenia en la moto era igual que cuando la tenia se serie con las dunlop d220,vamos que en cada curva me veia en el suelo....
gracias por las respuestas


yo le bajaria un punto de precarga


Un reglaje de cada vez, no le hagas todo junto de un golpe
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado