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Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
Hace ya tiempo que vengo notando un pequeño bache al pasar de 8mil vueltas. La moto tosia un poco al abrir a lo bruto a esa altura del cuenta vueltas. Lave el filtro, cambie bujias y parecia que se arreglaba bastante. Hasta que empece ha enchufarle otra vez detras de las tetras y volvi a notarla perezosa arriba.
Hoy me he entretenido en probarla. La he ido poniendo a prueba y le cuesta llegar al corte. Al principio hacia como un bache a las 8/9mil y al pasarlo llegaba al corte pero ahora en los 9mil literalmente se muere..
La moto (sv1000s k3 para el que no lo sepa..) tiene 103mil km y no le puedo pedir mas. Pero alomejor hay algun detalle sencillo de revisar que se me escapa. Se aceptan sugerencias.
PD: Pumba ya me ha dicho que me deje de escusitas, que mi moto va perfectamente, que el problema esta en el pakete que va encima..

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por RAFAGAS23
Eso pide consulta a los foros extranjeros que seguro hay alguna veterana como la tuya. A todo esto ¿ se ha hecho alguna posible limpieza de inyectores o rampa inyección? . Después de cambiar cadena y abrir motor ¿ le ha sacado alguna vez el tuercas alguna bujía y ha medido la compresión ?
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
RAFAGAS23 escribió:Eso pide consulta a los foros extranjeros que seguro hay alguna veterana como la tuya. A todo esto ¿ se ha hecho alguna posible limpieza de inyectores o rampa inyección? . Después de cambiar cadena y abrir motor ¿ le ha sacado alguna vez el tuercas alguna bujía y ha medido compresión ?
Que va, doy por hecho que a perdido bastante potencia. La limpieza de injectores se la haria siempre que no sea caro. Tampoco quiero gastarme dinero porque el plan es jubilarla con honores mas bien pronto.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por HATI
Me pido el tren delantero.
Te lo pago a plazos.
Me pido la moto entera
Te la pago a más plazos.

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
HATI escribió:Me pido el tren delantero.
Te lo pago a plazos.
Me pido la moto entera
Te la pago a más plazos.

A ti te van las motos que chupan aceite, no?
No descarto un despiece en breve..
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por SvRuben
HATI escribió:Me pido el tren delantero.
Te lo pago a plazos.
Me pido la moto entera
Te la pago a más plazos.

Hati, el tren delantero me lo pedí yo hace tiempo eh!!!
Jose te estamos despiezando ya la moto
No se cual será la causa, pero igual a perdido compresión y en ese rango es donde mas se nota... Poco te puedo decir...
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por HATI
SvRuben escribió:HATI escribió:Me pido el tren delantero.
Te lo pago a plazos.
Me pido la moto entera
Te la pago a más plazos.

Hati, el tren delantero me lo pedí yo hace tiempo eh!!!
Jose te estamos despiezando ya la moto
No se cual será la causa, pero igual a perdido compresión y en ese rango es donde mas se nota... Poco te puedo decir...
Vale, entonces me llevo la moto entera, así, sigues a la cola, y seguro que no me hace ese vacío a las 9000 rpm... que os pesa el vice.

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por renegao
revisa las uniones de los colectores con las colas de los escapes,,,con el tiempo pierden estanquidad ( se queman las juntas ),,tambien hechale un vistazo a las salidas de los colectores desde los cilindros,,a ver si ves carbonilla por los alrededores seria señal de que por ahi podrias tener una toma de aire
jose esta pidiendo alguna aportacion,,no esta ofreciendo su moto para desguace
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
Ja,ja.. gracias Rene.

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por Lch-Hammer
Que pasa, que no puedes seguir a pumba y ésta es tu excusa?
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
Pumba no es el problema, antes tampoco podia. El problema son los que vienen por detras..
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por renegao
JoseSv1 escribió:Pumba no es el problema, antes tampoco podia. El problema son los que vienen por detras..

- coyotehelp.jpg (30.52 KiB) Visto 9437 veces
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por HaScHi
Manda huevos que sea renegao el que pida que no rebenteis un hilo...
En cuanto al vacío, mi mecánico me comentó que la mia también lo hacía (creo que también dijo a las 9.000 rpm) si iba con el Leo con dB-killer. Pero sin dB-killer aun iba peor, así que se lo dejé.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
Ostia Angel, que capacidad de sintesis.. lo has clavao!

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
HaScHi escribió: mi mecánico me comentó que la mia también lo hacía (creo que también dijo a las 9.000 rpm) si iba con el Leo con dB-killer. Pero sin dB-killer aun iba peor, así que se lo dejé.
Hombre, la moto anda.. pero antes llegaba al corte sin problemas.. probaré con el Iniston..
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por renegao
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por SVVTWIN
JoseSv1 yo miraria aparte de alguna toma de aire, holgura de valvulas y luego la haria un ajuste con vacuometros.
Parece una tonteria pero lo de mirar holgura de las válvulas y sobre todo hacer un ajuste con vacuómetros se nota mucho.
Y con lo de respecto a jubilarla, yo la haría una revisión bien a fondo de absolutamente todo y la dejaría como 2ª moto para no darla tanto trote pero seguir disfrutandola en otras situaciones. Si económicamente te lo puedes permitir claro. Ojo es solo lo que yo haria no te lo vayas a tomar mal, que es solo una opinión.
Ojala pueda yo algun día hacer 100.000 kms con la mia (tiene 55000 kms).
Sv,sssssss
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por ppbayeta
Parece k tienes algún problema de puesta punto, yo empezaría por lo más básico, si ya has cambiado bujías, limpieza de inyectores y comprobar la estankeidad de la admisión, no creo k te sacudan mucho por limpiar esos inyectores, si no solucionas, se puede probar con un reglaje de valvulas, pero la pinta es de inyectores atascado, a bajo regimen van bien, pero arriba no dan caudal suficiente para darle de beber al bicho.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
Ok, yo tambien creo que es un tema de inyeccion. Mi pregunta es ¿que puede suponer (en pasta claro) una limpieza de los inyectores?
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por juanillo
Yo ayer tuve un problema parecido, note un vacio al tercer whisky. El problema debe estar en la rc8,que sigue en la tienda...
Yo ni pensaria ya en arreglarla sabiendo que pronto la jubilas y no la venderas entera...
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
juanilloSV escribió:Yo ayer tuve un problema parecido, note un vacio al tercer whisky. El problema debe estar en la rc8,que sigue en la tienda...
Yo ni pensaria ya en arreglarla sabiendo que pronto la jubilas y no la venderas entera...
Esta vivo!!

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
ppbayeta escribió:Parece k tienes algún problema de puesta punto, yo empezaría por lo más básico, si ya has cambiado bujías, limpieza de inyectores y comprobar la estankeidad de la admisión, no creo k te sacudan mucho por limpiar esos inyectores, si no solucionas, se puede probar con un reglaje de valvulas, pero la pinta es de inyectores atascado, a bajo regimen van bien, pero arriba no dan caudal suficiente para darle de beber al bicho.
Y que me dices de los aditivos eso que se echan directamente al deposito para limpiar los inyectores, serviria para algo? por 5 euros que vale el bote se podria probar a ver..
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por RAFAGAS23
JoseSv1 escribió:ppbayeta escribió:Parece k tienes algún problema de puesta punto, yo empezaría por lo más básico, si ya has cambiado bujías, limpieza de inyectores y comprobar la estankeidad de la admisión, no creo k te sacudan mucho por limpiar esos inyectores, si no solucionas, se puede probar con un reglaje de valvulas, pero la pinta es de inyectores atascado, a bajo regimen van bien, pero arriba no dan caudal suficiente para darle de beber al bicho.
Y que me dices de los aditivos eso que se echan directamente al deposito para limpiar los inyectores, serviria para algo? por 5 euros que vale el bote se podria probar a ver..
Yo también me declino por mirar inyectores porque es lo que queda " barato " por ver. Lo de los botes de limpieza cuando están nuevos pues bien, es una medida de mantenimiento. En tu caso
creo que serviría de poco; vamos nada. " Barato " como todo; relativo. Pide precio en un taller y seguro que cuando lo desmontes te dicen que hay que cambiar algún inyector y te la lían.
Lo de la compresión que te he dicho al principio, que está claro que a lo mejor no está ni en los márgenes aceptables. Pero es una forma de sacar un bujía y rápidamente saber si los dos cilindros están trabajando parejos de compresión y localizar si estamos perdiendo por alguno.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
RAFAGAS23 escribió:
Yo también me declino por mirar inyectores porque es lo que queda " barato " por ver. Lo de los botes de limpieza cuando están nuevos pues bien, es una medida de mantenimiento. En tu caso creo que serviría de poco; vamos nada. " Barato " como todo; relativo. Pide precio en un taller y seguro que cuando lo desmontes te dicen que hay que cambiar algún inyector y te la lían.
Lo de la compresión que te he dicho al principio, que está claro que a lo mejor no está ni en los márgenes aceptables. Pero es una forma de sacar un bujía y rápidamente saber si los dos cilindros están trabajando parejos de compresión y localizar si estamos perdiendo por alguno.
Claro, claro doy por hecho que de compresion tiene que ir algo justita. No creo que pierda ningun cilindro, la sensacion no es de caida de potencia, es mas de que no entra gasolina. Va ser la inyeccion, sois unos cracs!
De todas maneras queda descartado llevarla al taller "a ver que tiene". Seria buscar un sitio donde me limpien los inyectores y punto. Para cuatro dias que le quedan no se los voy a hacer pasar en el hospital, que viva la vida que le queda hasta que reviente..

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por RAFAGAS23
Pues con un par, desmonta inyectores y rampas ¡ CON SUMO CUIDADO ! y te los bajas algún taller que reparen bombas inyectoras y todo eso. De todas formas en el concesionario van a hacer eso. Eso no quita que te digan que alguno esta para cambiar y ese tipo de material no lo tocan.
Descartando lo de la compresión, que no se si me he explicado es porque si hay alguna fuga en colectores o algo como te comentaba Rene específicamente se puede ver la descompensación simplemente con sacar la bujía.
Y en cualquier caso no te preocupes si rompes algo y la tienes que vender a piezas que ya sabes que tienes a unos pedazo de compañeros ( buitr...... ) que te apoyaran en todo lo posible

.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por RAFAGAS23
Y antes de dar mi último veredicto no puede ser como le pasa a muchos vehículos: que los han llevado a muy bajas vueltas y no los han estirado nunca que arriba no vaya fina. Porque no pruebas a bajar desde Alcoy a Alicante en 2ª a un régimen muy alto constante a ver si se
desatasca un poco. O simplemente subir a Alemania y darte una vuelta por las autovan.

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
RAFAGAS23 escribió:Y antes de dar mi último veredicto no puede ser como le pasa a muchos vehículos que los han llevado a muy bajas vueltas y no los han estirado nunca que arriba no vaya fina. Porque no pruebas a bajar desde Alcoy a Alicante en 2ª a un régimen muy alto constante a ver si se
[b]desatasca[/b] un poco. O simplemente subir a Alemania y darte una vuelta por las autovan.

ja,ja.. te aseguro que baja de vueltas la pobre nunca a ido. Pero precisamente hoy he estado buscadole las cosquillas..baja una marcha y aceleraba hasta el corte. protestaba pero llegaba.. hasta que en una de esas se quedo que no pasaba de 9500, di fuerte al mango e hizo un amago como de quedarse si gasolina solte un poco el acelerador y en cuanto volvio a las 8mil funcionaba correctamente.
Los achaques de la edad. Gracias de nuevo.
PD: Yo prefiero el termino pirañas..

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por RAFAGAS23
De todas formas lo del bote de limpieza José, que aunque no sea factible para mi ( eso es lo que había que haber hecho cada 10.000 km a partir de los 50.000 para no llegar al punto de obstrucción lentamente ); visto que tiene que aguantar hasta morir,
no cuesta nada probar. Total antes iba casi bien

.Piensa que en un taller de los que te he comentado, que en Alicante hay algunos muy buenos lo que hacen es poner productos de limpieza y simular la inyección con una máquina pero a mayor presión. Son talleres especializados, si tu haces eso y te pasas de presión jodes un inyector.
Si te lías a desmontar; mucho cariño con las juntas, tóricas, etc; que después se sale todo. Y golpecitos los mínimos.

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por JoseSv1
Ya te contare..
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
03 Ago 2011
por renegao
SVVTWIN escribió:JoseSv1 yo miraria aparte de alguna toma de aire, holgura de valvulas y luego la haria un ajuste con vacuometros.
Parece una tonteria pero lo de mirar holgura de las válvulas y sobre todo hacer un ajuste con vacuómetros se nota mucho.
Y con lo de respecto a jubilarla, yo la haría una revisión bien a fondo de absolutamente todo y la dejaría como 2ª moto para no darla tanto trote pero seguir disfrutandola en otras situaciones. Si económicamente te lo puedes permitir claro. Ojo es solo lo que yo haria no te lo vayas a tomar mal, que es solo una opinión.
Ojala pueda yo algun día hacer 100.000 kms con la mia (tiene 55000 kms).
Sv,sssssss
los vacuometros en las inyectadas solo sirven para tenerlos colgados en la pared

- limpia inyectores.jpg (24.98 KiB) Visto 9380 veces
jose de vez en cuando le meto un bote como este al deposito,,,pues mas o menos uno cada cambio de aceite
como bien te dice ppbayeta a lo mejor ya es tarde ....o no...por probar poco pierdes,
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por balonmano9
Hola, tambien puedes tener un poco tocada la bomba de gasolina, incluso los filtros de la bomba que van en el deposito, llegan a un punto que no pueden suministrar mas gasolina porque no entra a la bomba.
Saludos.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por RAFAGAS23
balonmano9 escribió:Hola, tambien puedes tener un poco tocada la bomba de gasolina, incluso los filtros de la bomba que van en el deposito, llegan a un punto que no pueden suministrar mas gasolina porque no entra a la bomba.
Saludos.
En este caso la comprobación sería llenar el depósito a tope y dejar entrar la gasolina directa, con lo que conlleva de impurezas que puedan entrar ( yo probaría sin bomba y con un filtro de gasolina universal nuevo, de esos transparentes ) .
Pero normalmente en casos que falla la bomba lo notas en todo el margen de revoluciones, vamos que te toca parar la moto.
José sigue probando que no queremos perder a la Sv más longeva del foro.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por ppbayeta
Echale el wyns a ver si va, no pierdes nada, lo suyo es meterle una limpieza con ultrasonidos, pregunta en un taller de inyección diesel a ver si se animan a mirar los tuyos, los inyectores de gasolina, comparados con unos common rail, son como una jeringuilla... Puedes mirar tb la bomba en casa mientras esperas los inyectores, la sacas del deposito y limpias los filtros, aunk no creo k sea eso pk se trabaja con presión y caudal constante, asik no debería fallar solo arriba.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por JoseSv1
Hoy he probado con el wynn's.
Se me ha ido un poco la mano con la proporcion. Queria echar medio bote en el deposito y cuando me he dado cuenta apenas quedaba un dedo y medio. Pero bueno, he llenado el deposito, me he dado una vuelta y le he pegado unos cuantos achuchones.
Despues de medio deposito, aparentemente, parece que algo si ha hecho. Por ahora estiro la segunda y la tercera sin cortes y hasta arriba. Me falta sacarla este fin de semana y probar en los mismos sitios y con las mismas referencias para saber de verdad si hemos adelantado algo.
Buen invento el wynn's ese y este foro..

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por renegao
pues yo se lo meto entero,,, y te aseguro que es cada cambio de aceite por que ya que toy en el norauto,,compro el aceite y el bote de wynsss
un mecanico viejuno de inyecciones me dijo que era el mejor al preguntarle por alguna marca en concreto y que un bote de vez en cuando es beneficioso
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por RAFAGAS23
Si alguna vez os pasais de proporción en este tipo de cosas vuelta atrás en la medida de lo posible ( en el deposito de la moto facilísimo; vaciarlo ). Siempre es mejor repetir la operación de nuevo dentro de mil kilómetros que abusar de componentes que puedan degradar algo. Si hay opción yo sacaría gasolina o si ya has gastado algo considerable lo llenaría a tope otra vez para reducir la proporción.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por Lch-Hammer
Hace falta tanto berenjenal por echarle más de la cuenta?
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por RAFAGAS23
Son productos degradantes para limpieza, no creo que pase nada pero que quede claro que no es el aditivo de motor de toda la vida como el Wynn´s. Ademas siempre se puede coger una gomita y a chupar. Dicho esto yo no tocaba nada, pero si dan una proporción es para curarse en salud.
Yo soy el primero que no desmonto nada de la moto siempre que sea posible. Ayer le dijimos lo de la limpieza de los inyectores en algún taller especializado pero por supuesto la primera opción es el botecito y si no se le pasa dentro de pocos kilómetros aunque recomienden un período más largo entre uso volver a hacer la misma operación.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por renegao
pues yo le arreo el bote entero cada vez y ya lleva unos 4 botes gastados ( uno por cada cambio de aceite),,,limpita si que debe estar la inyeccion si....
la de jose necesita una terapia de choque y que no se preocupe que no pasa nada
todo por que no desguace la moto y acudan los buitres al cadaver
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por renegao
RAFAGAS23 escribió:Son productos degradantes para limpieza, no creo que pase nada pero que quede claro que no es el aditivo de motor de toda la vida como el Wynn´s. Ademas siempre se puede coger una gomita y a chupar.
es que lo de chupar no se me da bien,,,,,,pero que me la chupen......

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por RAFAGAS23
renegao escribió:RAFAGAS23 escribió:Son productos degradantes para limpieza, no creo que pase nada pero que quede claro que no es el aditivo de motor de toda la vida como el Wynn´s. Ademas siempre se puede coger una gomita y a chupar.
es que lo de chupar no se me da bien,,,,,,pero que me la chupen......

Pues todo es ponerse

Seguro que un tio como tu con lo que le gusta trastear se ha pegado más de un trago de gasolina y sabe lo que es estar toda la tarde eruptando gasolina.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por JoseSv1
De todas maneras el bote no especifica ninguna proporcion concreta. Medio bote es lo logico porque esta pensado para el deposito de un coche pero..
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por renegao
que no pasa nada de verdad jose,, no te ralles por eso
y el resto que te queda meteselo en el siguiente deposito,,,,deja pasar despues 1.000 km o asi y metele otro bote para que te quede ok
avisanos si se ha solucionado el problema para rebentar esto,,con tu permiso claro
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por RAFAGAS23
No te preocupes que yo soy el tio más pijotero del mundo y espera resultados cuando hayas gastado más gasolina, piensa que tiene que ir limpiando la puntita del inyector ( Ángel va por ti

). La notarás mejorar cuando hayas gastado todo el depósito.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por JoseSv1
renegao escribió:
avisanos si se ha solucionado el problema para rebentar esto,,con tu permiso claro
ja,ja.. pero si ya estais hablando de chuparosla unos a otros..
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por RAFAGAS23
José saca la moto ahora mismo y le haces 200 km. que este post está durando demasiado en ser reventado.

Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por renegao
JoseSv1 escribió:renegao escribió:
avisanos si se ha solucionado el problema para rebentar esto,,con tu permiso claro
ja,ja.. pero si ya estais hablando de chuparosla unos a otros..
bien,,, vale,,,pero no lo haremos formalmente hasta que no se te solucione el problema
rafagas entonces.... cuando tenga la puntita limpia ya...... acuerdate de meterle otro bote,,,pasados unos 1.000 km
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por jimcerberus
JoseSv1 escribió:De todas maneras el bote no especifica ninguna proporcion concreta. Medio bote es lo logico porque esta pensado para el deposito de un coche pero..
En ese caso sería más próximo a 1/3 o 1/4 de bote, pero si nos ponemos exactos, échale un chorro a ojo y dale al mango.
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
04 Ago 2011
por juanillo

Esta de vacios nada, es mas para llenarla
Re: Vacio a las 9000 vueltas

Publicado:
05 Ago 2011
por charlyparetssv