Intermitentes led con poca iluminación

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 25 Jul 2011

Hola!
Tengo instalados unos intermitentes led (los 4) desde hace tiempo pero la cadencia de iluminación era muy rápida.
Esta mañana he instalado un relé de intermitencia Puig de 3 pines tal como sale aquí http://suzukisv.mforos.com/1278488/7270 ... tes/?pag=2 y ahora me van a la cadencia correcta pero con un pequeño problema:

Al encender los intermitentes, la primera vez que se iluminan lo hacen con muy poca intensidad de luz, apenas se ve, a la segunda iluminación y posteriores ya iluminan perfectamente.
Si los apagas entonces y vuelves a encenderlos otra vez la primera iluminación la hacen bien, pero si al haberlos apagado te esperas un rato y luego los enciendes, la primera la vuelven a hacer débil.
Esto antes de poner el relé no pasaba.

A alguno le ha pasado esto? Existe alguna solución para que la 1ª iluminación la hagan a intensidad normal?

V's! :birras:
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 25 Jul 2011

SalidoDelaNada escribió:Hola!
Tengo instalados unos intermitentes led (los 4) desde hace tiempo pero la cadencia de iluminación era muy rápida.
Esta mañana he instalado un relé de intermitencia Puig de 3 pines tal como sale aquí http://suzukisv.mforos.com/1278488/7270 ... tes/?pag=2 y ahora me van a la cadencia correcta pero con un pequeño problema:

Al encender los intermitentes, la primera vez que se iluminan lo hacen con muy poca intensidad de luz, apenas se ve, a la segunda iluminación y posteriores ya iluminan perfectamente.
Si los apagas entonces y vuelves a encenderlos otra vez la primera iluminación la hacen bien, pero si al haberlos apagado te esperas un rato y luego los enciendes, la primera la vuelven a hacer débil.
Esto antes de poner el relé no pasaba.

A alguno le ha pasado esto? Existe alguna solución para que la 1ª iluminación la hagan a intensidad normal?

V's! :birras:

Me has dejado de piedra. Has mirado que la masa este bien conectada? Pero vamos si solo es el primer destello , yo es que le tengo puesto resistencias
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 25 Jul 2011

Sí, la conecte al subchasis. En el tema del foro viejo no la conectaron, pero yo la conecté por si acaso y creo que sin conectar la massa me hace lo mismo.
El tema de las resistencias lo probé antes del relé (las de 3,9 ohms de Puig) pero en un lado no me bajaba la cadencia, necesitaba 2 en paralelo en el lado izquierdo y en el derecho con 1 me bastaba, nose algo muy raro... Y antes de llenar el hueco de debajo del asiento de resistencias he optado por el relé xD
Luego revisaré las instrucciones no sea que las patas de mi relé estén puestas en un orden distinto a las del otro tema (B, L, E) porque lo he conectado igual pero en el mio no estaban indicadas las letras y quizá ahí esté el fallo.
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 25 Jul 2011

SalidoDelaNada escribió:Sí, la conecte al subchasis. En el tema del foro viejo no la conectaron, pero yo la conecté por si acaso y creo que sin conectar la massa me hace lo mismo.
El tema de las resistencias lo probé antes del relé (las de 3,9 ohms de Puig) pero en un lado no me bajaba la cadencia, necesitaba 2 en paralelo en el lado izquierdo y en el derecho con 1 me bastaba, nose algo muy raro... Y antes de llenar el hueco de debajo del asiento de resistencias he optado por el relé xD
Luego revisaré las instrucciones no sea que las patas de mi relé estén puestas en un orden distinto a las del otro tema (B, L, E) porque lo he conectado igual pero en el mio no estaban indicadas las letras y quizá ahí esté el fallo.

Puede ser es cuestion de hecharle un ojo, to hubiera colocado el rele 7 pins cambias uno por otro y listo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 26 Jul 2011

Lo he revisado y los pines están exactamente en la misma posición que en el otro tema. He provado a desconectar massa y va exactamente igual... xD Entonces que hago? El relé está defectuoso y que me den otro igual? O lo cambio por uno de 2 pines a ver que tal? :confundido:
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 26 Jul 2011

SalidoDelaNada escribió:Lo he revisado y los pines están exactamente en la misma posición que en el otro tema. He provado a desconectar massa y va exactamente igual... xD Entonces que hago? El relé está defectuoso y que me den otro igual? O lo cambio por uno de 2 pines a ver que tal? :confundido:

Hombre lo mismo uno de 2 pines iria mejor, no lo se ese problema no lo escuche nunca
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor luisin » 26 Jul 2011

ese rele lleva un condensador,que hace el efecto intermitente, el cual cuando se carga produce un consumo, que hace que no llegue suficiente tension a los led hasta que se carga una vez cargado los led funcionan a la perfeccion, por eso si les vuelves a dar en un periodo corto de tiempo, funcionan bien ya que el condensador aun no se ha descargado y si esperas un poco , el condensador se descarga y se repite la operacion de carga con el consiguente fallo de iluminacion, puede que no sea el rele adecuado para led, que sea para lamparas normales asegurate, porque es muy facil que lleves un condensador en la moto y otro en el rele de ahi ese tiempo de carga tan largo.
deberias sustituir el condensador de la moto por uno de mayor capacidad o conseguir un rele adecuado de toas formas te dejo estos enlaces echales un vistazo te pone trucos para los tiempos de intermitencia te los calculas tu con las resistencias y el C
http://www.forosdeelectronica.com/proye ... itente.htm
http://www.forosdeelectronica.com/f28/c ... entes-316/
espero haberte ayudado al menos ya sabes que no hay ningun espiritu en tus leds jejejejeje
luisin
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 May 2011
Moto: sv 650 n 03

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Jul 2011

por cosas asi es por lo que no me atrevo a tocar ni un cable de la moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 26 Jul 2011

renegao escribió:por cosas asi es por lo que no me atrevo a tocar ni un cable de la moto

Rene pero si no lo intentas no sales nunca, es lo bonito ponerte y aprender una vez que arreglas algo ya te atreves con todo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Intermitentes led con poca iluminación

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 27 Jul 2011

luisin escribió:ese rele lleva un condensador,que hace el efecto intermitente, el cual cuando se carga produce un consumo, que hace que no llegue suficiente tension a los led hasta que se carga una vez cargado los led funcionan a la perfeccion, por eso si les vuelves a dar en un periodo corto de tiempo, funcionan bien ya que el condensador aun no se ha descargado y si esperas un poco , el condensador se descarga y se repite la operacion de carga con el consiguente fallo de iluminacion, puede que no sea el rele adecuado para led, que sea para lamparas normales asegurate, porque es muy facil que lleves un condensador en la moto y otro en el rele de ahi ese tiempo de carga tan largo.
deberias sustituir el condensador de la moto por uno de mayor capacidad o conseguir un rele adecuado de toas formas te dejo estos enlaces echales un vistazo te pone trucos para los tiempos de intermitencia te los calculas tu con las resistencias y el C
http://www.forosdeelectronica.com/proye ... itente.htm
http://www.forosdeelectronica.com/f28/c ... entes-316/
espero haberte ayudado al menos ya sabes que no hay ningun espiritu en tus leds jejejejeje


Tiene mucha lógica lo que dices, muchas gracias por la explicación!

Esta tarde he cambiado el relé por uno de 2 pins y ahora ya va todo perfecto, muchas gracias a todos por la ayuda, os debo unas :birras: !
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado