Necesito "clausor" o llave de contacto

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 19 Jul 2011

Muy buenas,

tengo un problema con la llave de contacto de mi susi del 99

la llave no me gira bien, se queda atrancada y me descarga la bateria (la he probado y me hace consumir bateria en parado, incluso sin la llave puesta, que hace que en 24H me deje la bateria seca

necesitaria buscarme un "bombin" nuevo con su llave, pero he preguntado en la casa oficial y me han pedido 160 lereles, hay algun otro sitio donde pueda comprarlo?
una web guiri o algo? no doy con el tema y llevo una semana sin moto.

gracias
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor Cargob » 19 Jul 2011

Si estas seguro que el problema te viene del clausor una cosa que puedes hacer es ponerle al cable positivo un interruptor que te haga de cortacorrientes y así también evitaras el tener que llevar una llave mas.

Es otra opción no se si te convencerá
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 19 Jul 2011

Gracias

Ya lo habia pensado, pero seguro que se me "olvidara" darle al dichoso interruptor de vacaciones o de conce a 200km de casa.

Estoy pensando que puede tener humedad dentro (encontre agua dentro del rele, probablemente por un manguerazo de mas que le di hace poco a la moto) quizas sea eso, le echare un spray antihumedad de esos a ver si reduce el consumo o lo elimina, si no me voy a buscar un interruptor pero con algun tipo de Led o bombilla para acoplarlo al cuadro de mandos y que me sea mas dificil que se me pase el apagarlo, que me conozco...
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 20 Jul 2011

Has probado de comprar grasa de grafito para cerraduras, en la mia me costaba ponerle el bloqueo y ahora ha mejorado bastante, la venden en ferreterias cofac, etc...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Jul 2011

Va a parecer la rubiez del día... pero lo de que se te desgaste la batería no será que te la dejas en la posición de las luces encendidas?¿??
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 20 Jul 2011

HATI escribió:Va a parecer la rubiez del día... pero lo de que se te desgaste la batería no será que te la dejas en la posición de las luces encendidas?¿??


Jajajajaj, no hombre, el gasto de bateria es con la llave en OFF, sin llave puesta, es un mal contacto, minimo el consumo pero en una moto en un dia te la fundes,

voy a probar con un spray de esos antihumedad, a ver...

encima la vejez me esta atacando ya, me estoy incluso pensando en pillar unas torretas y un manillar sobreelevado, entonces no tendria problemas en encontrar "cualquier" clausor barato,
alguien sabe donde pillar unas torretas para la susi?
de las de taladrar la tija...
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Jul 2011

elchinodecai escribió:
HATI escribió:Va a parecer la rubiez del día... pero lo de que se te desgaste la batería no será que te la dejas en la posición de las luces encendidas?¿??


Jajajajaj, no hombre, el gasto de bateria es con la llave en OFF, sin llave puesta, es un mal contacto, minimo el consumo pero en una moto en un dia te la fundes,

voy a probar con un spray de esos antihumedad, a ver...

encima la vejez me esta atacando ya, me estoy incluso pensando en pillar unas torretas y un manillar sobreelevado, entonces no tendria problemas en encontrar "cualquier" clausor barato,
alguien sabe donde pillar unas torretas para la susi?
de las de taladrar la tija...



No no ... yo digo la posicion esa extraña de la llave de que deja las luces de posición encendías, aunque quites la llave... jolines... es que es tarde y no tengo ni ganas de ponerme a hacer fotos ahora, pero sabe alguien a que me refiero??
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 21 Jul 2011

vale vale, dices el interruptor de las luces
no, tampoco, en off, todo en off, llave fuera,

requetecomprobado, es probablemente humedad/agua dentro del clausor... a ver si mi hermano me trae el spray esta tarde y le echo un poco... ya os comentare, si no me veo cambiando el manillar entero...
que ya he visto los sobreelevados y me van molando
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Necesito "clausor" o llave de contacto

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 21 Jul 2011

elchinodecai escribió:vale vale, dices el interruptor de las luces
no, tampoco, en off, todo en off, llave fuera,

requetecomprobado, es probablemente humedad/agua dentro del clausor... a ver si mi hermano me trae el spray esta tarde y le echo un poco... ya os comentare, si no me veo cambiando el manillar entero...
que ya he visto los sobreelevados y me van molando

Prueva con spray de grafito para cerraduras o el limpiador de contactos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado