soporte topes anticaida

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

soporte topes anticaida

UNREAD_POSTpor daniscx » 19 Jul 2011

Hace unas semanas se rompio el soporte del carenado con una caida en parado,a el tenia atornillado el tope anticaida.Quedo asi:
Imagen
Bueno pues eso que los topes no cumplieron su funcion,yo esperaba algo mas de ellos.En el momento que se estaba cayendo la moto dentro del panico pense menos mal que tengo los topes" :cabreo:
Estube pensando en soldarle una varilla maciza de refuerzo para evitar que se vuelva a romper.Aguantaria el impacto en parado pero en una caida a velocidad podria doblar el chasis?Haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Lo mejor seria ponerlo como en las naked pero habria que agujerear el carenado y es un trabajo de precision con un resultado esteticamente muy feo. ¿como los llevais los topes en el modelo s?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: soporte topes anticaida

UNREAD_POSTpor daniscx » 22 Sep 2011

Ya he encontrado un sistema para los topes.Tengo que cambiar el pasador del eje central del motor por otro mas largo y con roscas en los extremos.
Imagen
Me preocupa algo sacarlo,bueno mas bien volver meterlo de nuevo,no es el unico apoyo del motor pero¿Debo de soportar el motor con un gato para que no baje?
Me seria de ayuda si alguien sabe el diametro y la longuitud de este pasador;el original,asi no lo desmontaria hasta tener la otra pieza.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: soporte topes anticaida

UNREAD_POSTpor Jimmy » 22 Sep 2011

No se distingue muy bien en la foto, ¿se te ha partido el tope? Yo llevo los de Rayza, espero no tener que comprobar su eficacia, pero se montan como dices, sustituyendo un pasador del motor. Puedes quitarlo sin miedo, estaríamos jodidos si fuese el único soporte del motor ;)
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: soporte topes anticaida

UNREAD_POSTpor jesu77 » 22 Sep 2011

No tengas miedo de quitar ese pasador.
Mis pelacrash tambien van ahi y no pasa nada por quitarlo.
:birras: :birras:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: soporte topes anticaida

UNREAD_POSTpor daniscx » 23 Sep 2011

ok gracias.Mi moto tiene carenado,lo que rompio fue el soporte del carenado.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado