muelles ohlins

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

muelles ohlins

UNREAD_POSTpor sv650agas » 20 Sep 2010

hola de nuevo :disimula: tengo pensado cambiarle los muelles y el aceite de origen por uno ohlins,por loque he leido por aqui no todos son iguales, segun peso,hay mas largos ,mas cortos lineales ,progresivos......no quiero cagarla ni que me den lo que tengan ahi,
Yo peso 60 klg y voy solo en la moto que es una sv650 n 05, si me pudiera decir alguien los que necesito y la densidad del aceite y cantidad a hecharle,gracias y saludos
sv650agas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: sv650n 05

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor suzukikis » 20 Sep 2010

Un Sae 15 especifico para orquillas con unos muellles de 80 Ohlins y en principio por tu peso pluma,la precarga del muelle al minimo,y probarla.
Cantidad de aceite: Naked:490 ml por botella
Versión S:488 ML por botella.
Luego te tiene que quedar una camara de aire de: Naked:92mm
Versión S:94mm
:birras:
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor sv650agas » 20 Sep 2010

vaya ,ni en suzuki me lo explican asi :bien: ,del tema lineales o progresivos sabes algo? en un tienda que pregunte me dijeron que habia de 130 o 135 de largo ,ahora no estoy seguro de la medida que me dijo lo que si recuerdo que me dijo que el mas largo quedava mas duro al ir mas comprimido ,eso me dijo.........
Gracias
sv650agas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: sv650n 05

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor suzukikis » 20 Sep 2010

sv650agas escribió:vaya ,ni en suzuki me lo explican asi :bien: ,del tema lineales o progresivos sabes algo? en un tienda que pregunte me dijeron que habia de 130 o 135 de largo ,ahora no estoy seguro de la medida que me dijo lo que si recuerdo que me dijo que el mas largo quedava mas duro al ir mas comprimido ,eso me dijo.........
Gracias

Es tan sencillo como mirarse el manual :P
Haber en el tema de lineales o progresivos te voy a dar mi punto de vista que a lo mejor no es el correcto,de lo contrario que me rectifiquen.
Los muelles Ohlins son lineales,que significa esto, que la dureza se mantiene constante en toda la compresión del muelle en la horquilla.
Los muelles progresivos son basicamente los que lleva de serie,blanda al principio y dura antes de hacer tope,segun el fabricante es para proporcionar comodidad en el pilotaje,segun mi pensamiento es la inutil solución de las horquillas que no trabajan bien hidraulicamente.
Lineal muelle deportivo, progresivo muelle de ciudad por decir algo.
La solución por la que todos los foreros hemos apostado es por poner muelles Ohlins y variar la densidad del aceite de la horquilla, mejora la horquilla 100% pero ojo para nuestro limite y para el limite de nuestra moto,pero en realidad variandole la densidad a la horquilla lo unico que hacemos es tener una respuesta mas lenta de la misma,que ha altas velocidades puede ser producente, pero a baja velocidad notaras que la horquilla no te transfiere fielmente el tacto del firme.
:bien: :birras:
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Sep 2010

Ta quedao claro, no?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor sv650agas » 21 Sep 2010

pues si bastante claro,el de la tienda me dijo que podian ser dos medidas de largo y mirando el manual pone:
Carrera de la suspension delantera : 130mm (pues sera esta) :bien:
sv650agas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: sv650n 05

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 21 Sep 2010

Intenta leer los post de muelles de el foro antiguo o preguntar más que para eso estamos aquí, para ayudarte. Los muelles de las carburadas miden 315 mm de largo y los de las inyectadas creo que eran 340 mm. No hay más medidas.
Última edición por RAFAGAS23 el 06 Jun 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jvidocq » 21 Sep 2010

Yo seré la voz de la discordia respecto al uso general de subir a SAE 15... :disimula: y te diré que, a no ser que tengas muy claro lo que quieres de la moto y sepas sus reacciones y los porqués, vayas mejorando poquito a poco y progresivamente...con equilibrio

Una horquilla muy blanda te obliga a ser suave, mimoso, prevenido y preparado....eso no es malo para ninguno....Una horquilla muy dura te obliga a ser brusco, decidido, no dubitativo....dependiendo de tu experiencia y uso, eso puede no ser bueno

Pienso que poner muelles y aceite de mejor calidad y mismo tipo que la moto (öhlins u otra marca reconocida progresivos, de dureza media no la más dura, y SAE 10) ya cambia lo suficiente la moto como para notar mejoría y mejor comportamiento.

Le veo desventajas a cambiar radicalmente delante: Queda muy descompensada respecto a atrás y la moto se hace inconducible a velocidades normales de uso y en situaciones cotidianas (por ejemplo, la moto que va sobre raíles en una carretera en buen estado, te lanzará al suelo si pillas el mínimo bache en plena curva)...
Resumiendo, el márgen de utilización "segura" se reduce mucho...y los errores que puedes cometer también...

Como dice la máxima de la suspensión "Tan blanda como sea posible, tan dura como sea necesario"...

Desde mi humilde opinión, eh? :) Perdón el pseudo-tocho :bien:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jvidocq » 21 Sep 2010

RAFAGAS23 escribió:Intenta leer los post de muelles de el foro antiguo o preguntar más que para eso estamos aquí, para ayudarte. Los muelles de las carburadas miden 315 mm de largo y los de las inyectadas creo que eran 440 mm. No hay más medidas.


Esasto :bien: esas son las medidas oficiales...lo que sí, algunas marcas de suspensión (yo he visto y medido las Öhlins y Wilbers) hacen los muelles más cortos (supongo que las espiras guardarán menos distancia entre sí, además de variar la dureza de torsión) y lo solucionan equilibrando también la cantidad de aceite y variando la cámara de aire para que el conjunto quede compensado. :birras:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 21 Sep 2010

Te doy la razón jvdocq que la horquilla cuanto más blanda mejor mientras no se descomponga la moto o hagas tope como pasa con la horquilla de serie de la Sv, esa es la máxima, cuanto más blanda más lee la carretera. Pero para frenar el rebote de un muelle en una horquilla sin ningún tipo de regulación de hidraúlicos o pones un aceite más denso o la horquilla no funcionará bien. Hay gente que junto a los muelles cambia los hidraúlcos de la horquilla, pero eso sale por más de 300 euros. Para esa operación ya te metes en una invertida de otra moto multirregulable. Una cosa va con la otra: más dureza de muelle, más densidad para frenar el rebote y que la rueda no se despegue del suelo. Si ha alguien el aceite de 10 le va bien es porque no le da mucha caña a la horquilla y porque ese aceite ya es algo denso y de donde padece realmente la horquilla de la sv es de la dureza del muelle ( 0.72 kilos de dureza en la carburada ) que parece una moto de un niño. De ahí que un buen aceite de 10 para los ohlins de 80 pueda ser suficiente. Pero para los muelles de 85 irremediablemente tiene que poner aceite de 15.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jvidocq » 21 Sep 2010

RAFAGAS23 escribió:Te doy la razón jvdocq que la horquilla cuanto más blanda mejor mientras no se descomponga la moto o hagas tope como pasa con la horquilla de serie de la Sv, esa es la máxima, cuanto más blanda más lee la carretera. Pero para frenar el rebote de un muelle en una horquilla sin ningún tipo de regulación de hidraúlicos o pones un aceite más denso o la horquilla no funcionará bien. Hay gente que junto a los muelles cambia los hidraúlcos de la horquilla, pero eso sale por más de 300 euros. Para esa operación ya te metes en una invertida de otra moto multirregulable. Una cosa va con la otra: más dureza de muelle, más densidad para frenar el rebote y que la rueda no se despegue del suelo. Si ha alguien el aceite de 10 le va bien es porque no le da mucha caña a la horquilla y porque ese aceite ya es algo denso y de donde padece realmente la horquilla de la sv es de la dureza del muelle ( 0.72 kilos de dureza en la carburada ) que parece una moto de un niño. De ahí que un buen aceite de 10 para los ohlins de 80 pueda ser suficiente. Pero para los muelles de 85 irremediablemente tiene que poner aceite de 15.


En todo lo que dices tienes razón, sastamente, por eso al comenzar le comentaba/preguntaba si tenía muy claro lo que significaba llevar una moto con SAE 15 y el muelle que le toca en consecuencia, el 85 para el caso de Öhlins...

El comentaba que pesa 60 kg...y eso es lo que peso yo. Mi moto por ejemplo tiene 22.000 km, de los cuales la mitad se los hice en circuito y, si bien soy un paradete :disimula: , nunca he hecho topes con el SAE 10 y un muelle que no es el más duro...

A lo mejor es que ya soy un "abuelete" prudente... xD, pero me parece que el paso de moto de serie a muelles de máxima dureza y SAE 15 reduce mucho los márgenes y te pide manos cuando no pueden hacer bien su trabajo.. :birras:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor comarca75 » 21 Sep 2010

javidoc, me acabas de romper todos los esquemas, como que si le meto muelles de 85 y sae 15 delante, me puedo caer con mas facilidad ??? 72kg peso

A ver yo llevo casi tres años con la SV saliendo todos los sabados, mi ritmo es alegre tirando a muy alegre, esta misma tarde la moto entra en taller para meter olhins de 85 y haciendo caso a los compis sae15, esto quiere decir que mi sv va a ser mas susceptible de no entrar en curvas ?? o de piñarme ?? si la mejora es exactamente para todo lo contrario no ???, actualmente no puedo ir inclinado y pillar un bache, por que me saca de la trazada, quieres decir que con esta mejora si pillo un bache en plena curva que es el 60% de las veces me voy a ir al suelo, aclararme esto que me estoy asustando

svsssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jvidocq » 21 Sep 2010

comarca75 escribió:javidoc, me acabas de romper todos los esquemas, como que si le meto muelles de 85 y sae 15 delante, me puedo caer con mas facilidad ??? 72kg peso

A ver yo llevo casi tres años con la SV saliendo todos los sabados, mi ritmo es alegre tirando a muy alegre, esta misma tarde la moto entra en taller para meter olhins de 85 y haciendo caso a los compis sae15, esto quiere decir que mi sv va a ser mas susceptible de no entrar en curvas ?? o de piñarme ?? si la mejora es exactamente para todo lo contrario no ???, actualmente no puedo ir inclinado y pillar un bache, por que me saca de la trazada, quieres decir que con esta mejora si pillo un bache en plena curva que es el 60% de las veces me voy a ir al suelo, aclararme esto que me estoy asustando

svsssssssssss


A ver...es que no hay una regla, creo que lo que dice ráfagas es cierto, y lo que comento yo también....todo depende de ti y tu ritmo...
Con muelles del 85 y SAE 15 puedes ir perfecto si vas al ritmo que te pide esa dureza...
El peso es medianamente relativo, son referencias standard para el peso de la gente, pero luego está otra vez el ritmo....Dani Pedrosa puede pesar 50 kg pero seguro que frena como para necesitar el doble de dureza y densidad que nosotros... xD...

El problema de los baches es otra historia, contra más viscoso el aceite más lenta es la compresión y la extensión de la horquilla...o sea que no copiará el asfalto ni tendrás el mismo tacto que con una horquilla más blanda...

Espero no haberte liado más... :bien:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor comarca75 » 21 Sep 2010

entonces me ira bien, soy fino pero agresivo y estoy harto de de los flaneos que me sacan de la trazada ,y de apurar frenada y descompensar la moto y tener que estar pendiente de que la moto se este quieta y al soltar los frenos que la moto se vaya hacia fuera, yo lo que buscoi es lo mas parecido a una tabla de surf

saludos javidoc

svsssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jvidocq » 21 Sep 2010

comarca75 escribió:entonces me ira bien, soy fino pero agresivo y estoy harto de de los flaneos que me sacan de la trazada ,y de apurar frenada y descompensar la moto y tener que estar pendiente de que la moto se este quieta y al soltar los frenos que la moto se vaya hacia fuera, yo lo que buscoi es lo mas parecido a una tabla de surf

saludos javidoc

svsssssssssss


Estupendo así comarca... :birras: :birras: :birras:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 21 Sep 2010

Entonces , para un paquete de 70kg aprox, con un ritmo normal, tirando a gayer mas que a valiente, y salidas normales, con un ohlins de 80 y sae 10, ira perfecta para un uso standar, y en todas comdiciones, verdad?? :confundido:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor sv650agas » 21 Sep 2010

yo lo que noto es en plena curva es inestabilidad y creo que con algo mas de firmeza ganaria mucho y a la hora de frenar no me hace tope ni mucho menos ,aun no llego hasta ese punto eso si cuando toco el delantero un poco se hunde demasido de golpe y muy bruscamente a mi no me gusta ....
sv650agas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: sv650n 05

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor Chakal » 22 Sep 2010

No se si se habra dicho por ahi arriba , pero una brida de plastico en una barra te da mucha informacion , una chorrada , pero que va de coña
Chakal
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV650R '06

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jvidocq » 22 Sep 2010

SrNaranja escribió:Entonces , para un paquete de 70kg aprox, con un ritmo normal, tirando a gayer mas que a valiente, y salidas normales, con un ohlins de 80 y sae 10, ira perfecta para un uso standar, y en todas comdiciones, verdad?? :confundido:


Yo creo que muy bien... :bien:
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jvidocq » 22 Sep 2010

sv650agas escribió:yo lo que noto es en plena curva es inestabilidad y creo que con algo mas de firmeza ganaria mucho y a la hora de frenar no me hace tope ni mucho menos ,aun no llego hasta ese punto eso si cuando toco el delantero un poco se hunde demasido de golpe y muy bruscamente a mi no me gusta ....


Siempre puedes empezar cambiando sólo el aceite sin muelles por uno de mayor calidad... :bien:

Parece que no, pero se nota mucho...
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor juansv650 » 22 Sep 2010

Os voy a contar mi experiencia. Tengo una sv650 n k7 y la notaba de alante mas blanda que un higo, así que decidí cambiar aceite y precargar con un casquillo el muelle. Puse un sae 15 en cantidad especificada en el manual (además medí el que saqué y daba lo del manual) y cambié el casquillo separador por uno de 1 cm más. Para mi alucine vi que los muelles eran lineales, si, si, los de serie erán y son lineales, así que la precarga de más no hacía nada de nada; seguía igual de blando y no haciendo tope por unos milímetros. Entonces me puse contacto con Wilbers y les dije que quería un muelle lineal pero con una constante mayor que el de serie y me decidí por el 9.5 N/mm (yo peso 85 kg con el equipo puesto y conduzo deportivamente con entradas a circuito). Los muelles me han llegado hoy y he estado leyendo las instrucciones. Recomiendan que utilice sae 10 y que deje una cámara de 110mm (no especifican la cantidad de aceite, pero me han mandado dos litros de sae 10), raudo y veloz cojo el manual de taller en inglés (que ahora lo tenemos en castellano. gracias compañeros) y consulto el apartado que habla de la supensión delantera; si para 490 ml el nivel de aceite se queda en 92 mm con la barra comprimida y hasta el borde ¿qué hago yo con dos litros de sae 10 para dejarlo en 110 mm? No entiendo...
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 22 Sep 2010

Pues fácil guardarte el aceite para dentro de unos 3 años y más si entras a circuito y volverlo a cambiar. :ejem: Simplemente hacen un formato de dos litros por si ha alguna moto le cabe más. ¡ Uf !, con los de 9.5 te vas a creer que vas en una Ducati. Si yo con los de 90 ya me parece que me he pasado ( es verdad que ahora estoy con unos 77 como mucho con equipo completo ).
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor juansv650 » 23 Sep 2010

Bueno, continúo con el rollo. Esta tarde me he metido en faena y he cambiado los muelles y el aceite. He seguido las precisas instrucciones que me han dado los de wilbers.
Para el muelle de 9.5 N/mm recomiendan aceite sae 10, pero dejando un cámara de aire de 110 mm. Hay que pensar que la cámara de aire hace también de amortiguador; el aceite no se puede comprimir pero el aire si. En el manual explican que hay que experimentar antes con las cámaras de aire que cambiar la viscosidad ya que el hidráulico de las suspensiones tiene el paso pensado para sae 10. Supongo que otro cantar sería si cambias también el hidráulico pero ya subía una pasta. Estas recomendaciones eran específicas para nuestro modelo de moto, en concreto para la wvby del 2007. Este sábado ruedo en mora (eso si se resuelven unos problemillas de última hora con los transportes) ya os contaré si estos de Wilbers han acertado.http://www.wilbers.de/

Otra gente que hace suspensiones http://www.kineticsuspensions.es/
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 23 Sep 2010

Pues yo hoy me he pasado por un taller, a preguntar cuanto me iba a costar el cambio de muelles y aceite...Me ha dicho que unos wp y que me pondria sae 15 o 20!!!! O_O

Esa cara he puesto yo, ya le he dicho que me parecia demasiado, y que no corria carreras, y que mi moto tiene 10 años a ver si va a saltar por los aires!!! :carcajada:

El precio pues sobre 300€....

Asi que me parece, que la voy a poner en mitad de mi plaza de aparcamiento del garage colectivo, y me la voy a jugar yo, que por 120€ lo hago, y veo que es una cosa muy asumible...Imagino que en una tarde lo hago, pero tnedre que limpiar las botellas por dentro, pq seguro que esta el aceite corrompido y huele mal...asi que habra que limpiar a fondo...

A ver si veo oferta en motostion y me la juego, sino ya pagare los 300€ despues...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor juansv650 » 24 Sep 2010

A mi me ha costado todo el material 109€. En el envío venían muelles, casquillos separadores y aceite, así como las instrucciones para realizar todo el montaje.
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor Edu_D » 24 Sep 2010

En tiempo tardas poco, sobre 1 hora o hora y media si dispones de todo lo necesario y no tienes que buscar cosas a ultima hora. En la de carburatas no lo se, pero en la inyectada la llave de la rueda de alante es una allen de 12 o 14 (ahora no estoy seguro, creo que 12) y no viene en el juego de herramientas, asi que consiguela antes.

un saludo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 24 Sep 2010

300 napos O_O

Si te lías tu te costará solo los materiales, pidele a alguien de tu zona que te eche un cable por lo de subir la moto para soltar las barras y esas cosas para estar más tranquilo si eso, pero vamos, por 1/3 de lo que te piden lo haces.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jvidocq » 24 Sep 2010

SrNaranja escribió:Pues yo hoy me he pasado por un taller, a preguntar cuanto me iba a costar el cambio de muelles y aceite...Me ha dicho que unos wp y que me pondria sae 15 o 20!!!! O_O

Esa cara he puesto yo, ya le he dicho que me parecia demasiado, y que no corria carreras, y que mi moto tiene 10 años a ver si va a saltar por los aires!!! :carcajada:

El precio pues sobre 300€....

Asi que me parece, que la voy a poner en mitad de mi plaza de aparcamiento del garage colectivo, y me la voy a jugar yo, que por 120€ lo hago, y veo que es una cosa muy asumible...Imagino que en una tarde lo hago, pero tnedre que limpiar las botellas por dentro, pq seguro que esta el aceite corrompido y huele mal...asi que habra que limpiar a fondo...

A ver si veo oferta en motostion y me la juego, sino ya pagare los 300€ despues...


300?!!?!?!? :enfermo:

Si estás cerca por una birra en lata y un rato de charla te ayudaría a hacerlo hasta poniendo las herramientas... xD

:birras: Nada mejor que hacerlo uno mismo,
[center]SV´sss[/center]
Avatar de Usuario
jvidocq
Chavalín
 
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2010
Ubicación: Carmelo Caramelo
Moto: SV650S 06, VESPA PX125 07, GPX 600R 89

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor Edu_D » 24 Sep 2010

jvidocq escribió:
SrNaranja escribió:Pues yo hoy me he pasado por un taller, a preguntar cuanto me iba a costar el cambio de muelles y aceite...Me ha dicho que unos wp y que me pondria sae 15 o 20!!!! O_O

Esa cara he puesto yo, ya le he dicho que me parecia demasiado, y que no corria carreras, y que mi moto tiene 10 años a ver si va a saltar por los aires!!! :carcajada:

El precio pues sobre 300€....

Asi que me parece, que la voy a poner en mitad de mi plaza de aparcamiento del garage colectivo, y me la voy a jugar yo, que por 120€ lo hago, y veo que es una cosa muy asumible...Imagino que en una tarde lo hago, pero tnedre que limpiar las botellas por dentro, pq seguro que esta el aceite corrompido y huele mal...asi que habra que limpiar a fondo...

A ver si veo oferta en motostion y me la juego, sino ya pagare los 300€ despues...


300?!!?!?!? :enfermo:

Si estás cerca por una birra en lata y un rato de charla te ayudaría a hacerlo hasta poniendo las herramientas... xD

:birras: Nada mejor que hacerlo uno mismo,


:+1: es sencillo y te ahorras un paston, que 300 pavos es mucho, hechale muelles 100€ (por poner un precio), aceite unos 15€ y por lo que se tarda, en un taller en 1 hora esta hecho 50€ de mano de obra, total 165 €, y te estan pidiendo el doble. Es sencillo, yo los muelles no he cambiado, pero si el aceite y es lo mismo, pero al cerrar, cierras con un muelle distinto.

un saludo
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Sep 2010

jvidocq escribió:
SrNaranja escribió:Pues yo hoy me he pasado por un taller, a preguntar cuanto me iba a costar el cambio de muelles y aceite...Me ha dicho que unos wp y que me pondria sae 15 o 20!!!! O_O

Esa cara he puesto yo, ya le he dicho que me parecia demasiado, y que no corria carreras, y que mi moto tiene 10 años a ver si va a saltar por los aires!!! :carcajada:

El precio pues sobre 300€....

Asi que me parece, que la voy a poner en mitad de mi plaza de aparcamiento del garage colectivo, y me la voy a jugar yo, que por 120€ lo hago, y veo que es una cosa muy asumible...Imagino que en una tarde lo hago, pero tnedre que limpiar las botellas por dentro, pq seguro que esta el aceite corrompido y huele mal...asi que habra que limpiar a fondo...

A ver si veo oferta en motostion y me la juego, sino ya pagare los 300€ despues...


300?!!?!?!? :enfermo:

Si estás cerca por una birra en lata y un rato de charla te ayudaría a hacerlo hasta poniendo las herramientas... xD

:birras: Nada mejor que hacerlo uno mismo,




Te cae cerca Zaragoza??? :birras:

Es broma ya veo qu no pero se agradece el gesto un monto. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor fitogti » 24 Sep 2010

a mi cerca de bcn me piden 225€ por muelles, aceite y montaje (todo ohlins)

los muelles creo que son 139 + 25€ aceite+ 60 € de montaje

Que os parece?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 25 Sep 2010

Si mantienen la tarifa los muelles ohlins valen 118 + I.V.A. Los 139 que comentas, si le pides a un distribuidor te va a regalar el aceite ( ohlins también ) Ejemplo Tot Import en Alicante, de donde es un servidor. 139 + 50 ó 60 euros de faena. No deberían de pedirte más de 190 ó 200 euros por ello. Y si nos preguntas a nosotros nos parece mucho. Con 200 euros en mi caso, cambio los muelles, cambio el amortiguador trasero, me molesto en mirar la precarga, modifico la posición de las tijas, le doy 10 euros al herrero y le modifico las bieletas del amortiguador para dejarla de detrás a la altura que me guste. Haciéndomelo todo yo claro. Pd: tengo que conseguir un trabajo que gane una pasta para no tener que hacerme las cosas :lloron: .
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Sep 2010

Renegao y yo estamos en Zgz y el otro día me dijo que pidieramos algo en ebay que se estaba aburriendo y había que hacerle algo a las burritas xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor juansv650 » 25 Sep 2010

Yo he comprado los muelles+aceite en Wilbers por 109€ y un amortiguador trasero showa de zx6r en ebay por 80€ puesto en casa todo el material 189. Ahora bien, yo no tengo sitio para trastear y me busco la vida en almacenes y garajes de colegas, arrastrando toda la herramienta y accesorios (caballetes, gato hidráulico) en dos viajes, uno para la moto y otro para los aperos.
Hoy he probado bien la moto en los puertos de la zona y tela, tela.Seguí las instrucciones de wilbers y dejé una cámara de aire de 110mm con aceite sae 10, como ya dije en post anterior, y la moto va estupenda, mucho aplomo, lee bien la carretera y no me saca de las trazadas cuando pillo un bache. ¡es que estos alemanes piensan!
A todo esto, yo estoy en Castellón-
Saludos
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor Edu_D » 25 Sep 2010

una pregunta para los manitas, como levantais la moto de alante?? yo cuando hice el cambiode aceite, colgue la moto de 2 enganches en el techo y dos cinchas con tensor (un colega tiene la lonja bien preparada :bien: ), pero me imagino que habra otros metodos, no se si levantando con un gato de los bajos del motor levanta de alante.

un slaudo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Sep 2010

Hemos usado el gato al cilindro delantero y ahora disponemos de un caballete delantero directamente.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor robynsv » 26 Sep 2010

juansv650 escribió:Yo he comprado los muelles+aceite en Wilbers por 109€ y un amortiguador trasero showa de zx6r en ebay por 80€ puesto en casa todo el material 189. Ahora bien, yo no tengo sitio para trastear y me busco la vida en almacenes y garajes de colegas, arrastrando toda la herramienta y accesorios (caballetes, gato hidráulico) en dos viajes, uno para la moto y otro para los aperos.
Hoy he probado bien la moto en los puertos de la zona y tela, tela.Seguí las instrucciones de wilbers y dejé una cámara de aire de 110mm con aceite sae 10, como ya dije en post anterior, y la moto va estupenda, mucho aplomo, lee bien la carretera y no me saca de las trazadas cuando pillo un bache. ¡es que estos alemanes piensan!
A todo esto, yo estoy en Castellón-
Saludos

te importaria decirme donde has pillado los muelles y el aceite? porque es lo proximo que hare a la moto y estoy empezando a mirarlo....
Camino de Santiago sobre 2 ruedas!!!
Saint jean pied-Santiago 11 dias!
www.destinoamadoldecompostela.blogspot.com
Avatar de Usuario
robynsv
Chavalín
 
Mensajes: 98
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: Sv650S `06

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor juansv650 » 27 Sep 2010

Los muelles los he pillado en http://www.motomarca.com/
Te atiende Peter y es de buen trato. Todo lo he hecho a través del mail y me ha contestado a todas mis preguntas. Yo estoy muy contento con wilbers, te envían un manual muy detallado de cómo hacer la sustitución de muelles. Ya te digo, yo hago coducción deportiva y entro al circuito de vez en cuando, la solución que me ha dado wilbers me ha ido estupendamente. Primero de todo calcula los muelles que te corresponden con tu peso con el equipo puesto, puedes hacerlo en
http://www.sonicsprings.com/catalog/cal ... 1bd11192b7
El resultado te lo darán en kg/mm, sólo tienes que pasarlo a N/mm y pedir los muelles. Ten en cuenta que hay progresivos y lineales.
Saludos
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 27 Sep 2010

Me salen los ohlins en motostion pro 150€ puestos en casa, como lo veis?? algun sitio mas barato??

AUnque pongan 75 € en su web de ebay, dicen que los mios como son de encargo son 139€ mas portes... :ko:

Otras opciones??
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Sep 2010

Resumiendo. Los precios q me dejan puestos en casa.

Ohlins 150€.
wilbers 110€.
Tfx. 120€.


Como lo veis?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Sep 2010

si los ohnlins son 150€ puestos en tu casa no es nada descabellado

los wilbers van realmente bien,,,pero si hay que sumar el envio a la cifra que has puesto pues....

la otra marca la desconozco totalmente

la ventaja de los ohnlins es que son un pelin mas cortos que los de origen y ese pelin te facilita mucho la operacion de cerrar los tapones de arriba

por cierto sr naranja si te sirvieran los muelles origen de la inyeccion tengo unos con 15.000 km muertos de risa ...por 20 eurillos te los pondria,,,igual van mejor que los que llevas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor juansv650 » 28 Sep 2010

Me vais a perdonar, pero ¡yo no sé para que cojones escribimos en los hilos si nadie los lee!
Vuelvo a pedir perdón pero preguntan lo mismo desde que empezó el hilo. :cabreo:
¿no habéis leido las experiencias de la gente? pues creo que con todo lo que pone en este hilo es fácil decidirse.
Más información no se puede dar ya.
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Sep 2010

juansv650 escribió:Me vais a perdonar, pero ¡yo no sé para que cojones escribimos en los hilos si nadie los lee!
Vuelvo a pedir perdón pero preguntan lo mismo desde que empezó el hilo. :cabreo:
¿no habéis leido las experiencias de la gente? pues creo que con todo lo que pone en este hilo es fácil decidirse.
Más información no se puede dar ya.


iiieeeeyy.. tranquilo tio, es inevitable que ciertos temas salgan una y otra vez a palestra y cada uno opine y vuelva a opinar. Al fin y al cabo se trata de hablar de motos, que es lo que nos gusta. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Sep 2010

JoseSv1 escribió:
juansv650 escribió:Me vais a perdonar, pero ¡yo no sé para que cojones escribimos en los hilos si nadie los lee!
Vuelvo a pedir perdón pero preguntan lo mismo desde que empezó el hilo. :cabreo:
¿no habéis leido las experiencias de la gente? pues creo que con todo lo que pone en este hilo es fácil decidirse.
Más información no se puede dar ya.


iiieeeeyy.. tranquilo tio, es inevitable que ciertos temas salgan una y otra vez a palestra y cada uno opine y vuelva a opinar. Al fin y al cabo se trata de hablar de motos, que es lo que nos gusta. :-)


2 cositas:

1- La gente opina y reopina siempre, y la otra gente pregunta y repregunta lo mismo, con el tiempo los primeros cambian de opinión y los segundos de preguntas.
2- En general la gente no lee, o al menos no detenidamente, ¿cuantos posts hay que dicen algo y 2 posts después piden perdón porque acaban de leer que alguien ya había dicho lo que buscaban?, y esto empeora si el texto es en formato "tocho" que es lo que suelo hacer yo xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Sep 2010

juansv650 escribió:Me vais a perdonar, pero ¡yo no sé para que cojones escribimos en los hilos si nadie los lee!
Vuelvo a pedir perdón pero preguntan lo mismo desde que empezó el hilo. :cabreo:
¿no habéis leido las experiencias de la gente? pues creo que con todo lo que pone en este hilo es fácil decidirse.
Más información no se puede dar ya.



Ya me podéis disculpar por preguntar.... He leído el post entero varias veces, incluso antes de contestar lo he vuelto a mirar de nuevo entero, y agradezco todas las respuestas dadas, pero creo que lo que expongo no es repetitivo porque no ha salido. Pregunto sobre 3 muelles diferentes por si alguien los ha probado y ha notado diferencias apreciables o ha leído algo al respecto. De los ohlins si que hay mas información , de los wilbers solo esta tu opinión, que no es que dude pero por contrastar opiniones no pasa nada, y que sepa no ha salido nada acerca de los tfx.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Sep 2010

SrNaranja escribió:Ya me podéis disculpar por preguntar.... He leído el post entero varias veces, incluso antes de contestar lo he vuelto a mirar de nuevo entero, y agradezco todas las respuestas dadas, pero creo que lo que expongo no es repetitivo porque no ha salido. Pregunto sobre 3 muelles diferentes por si alguien los ha probado y ha notado diferencias apreciables o ha leído algo al respecto. De los ohlins si que hay mas información , de los wilbers solo esta tu opinión, que no es que dude pero por contrastar opiniones no pasa nada, y que sepa no ha salido nada acerca de los tfx.

Muchas gracias.

Yo estoy contigo, se trata de charlar, de comentar, de preguntar, de contestar.. el que no quiera repetir las cosas que no lo haga, a mi no me importa, me gusta hablar de motos.. para eso es un foro,no?
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Sep 2010

y este follon a que fin viene??? :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Sep 2010

renegao escribió:y este follon a que fin viene??? :carcajada: :carcajada:

A que la gente lee, y pregunta lo que acaba de leer xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Sep 2010

Y ha que sois muy tiquismiquis..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: muelles ohlins

UNREAD_POSTpor juansv650 » 29 Sep 2010

jimcerberus escribió:
renegao escribió:y este follon a que fin viene??? :carcajada: :carcajada:

A que la gente lee, y pregunta lo que acaba de leer xD
JoseSv1 escribió:Y ha que sois muy tiquismiquis..


Es que he puesto lo mismo tres veces o cuatro en dos hilos diferentes y aún me vuelven a preguntar lo mismo por mensaje privado :ko:
Pido nuevamente disculpas por el tono, pero no por el argumento.
Saludos a todos.
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado