cable suelto

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

cable suelto

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Sep 2010

hola limpiando la moto me he fijado en un cable que esta suelto y no le encuentro el sitio donde va conectado,esta como se aprecia en las fotos pegando a un tornillo oxidado muy largo que no se para que es,mirad las fotos
P170910_19.03.JPG
P170910_19.03.JPG (67.53 KiB) Visto 3705 veces

P170910_19.04.JPG
P170910_19.04.JPG (67.43 KiB) Visto 3705 veces

ese cable suelto viene con otro que esta conectado a la pieza metalica donde va ese tornillo pero por el lado que no se ve,es como si la moto llevara algun sensor o algo ahy y lo han eliminado
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor balonmano9 » 20 Sep 2010

Hola, creo que te falta la ampolla de la temperatura creo que va donde ese tornillo largo y rojizo.
donde esta es entre los dos cilindros, tiene el termostado, que segun la temperatura abre mas o menos, y en ese cuerpo de aluminio esta la ampolla que te dice que esta pasado de temperatura, prueba con la moto arrancada, a tocar con el terminal ese en la masa de la moto, veras como se te enciende el chibato en el cuadro. saludos.
Uno mas con el cumpleaños 07-09-1972
Avatar de Usuario
balonmano9
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Cantabria
Moto: SV650S '00

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Sep 2010

balonmano9 escribió:Hola, creo que te falta la ampolla de la temperatura creo que va donde ese tornillo largo y rojizo.
donde esta es entre los dos cilindros, tiene el termostado, que segun la temperatura abre mas o menos, y en ese cuerpo de aluminio esta la ampolla que te dice que esta pasado de temperatura, prueba con la moto arrancada, a tocar con el terminal ese en la masa de la moto, veras como se te enciende el chibato en el cuadro. saludos.

probare haber si se enciende la luz en el cuadro.entonces si se calienta no me marca la subida de temperatura? vaya tela....
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 20 Sep 2010

No se, yo no soy un entendido, epro ese tornillo ahi.....vamos no veo yo que salga asi de fabrica...parece mas un apaño, asi que mrialo bien. O_O
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor suzukikis » 20 Sep 2010

Eso tiene pinta de ser el termostato,que le han anulado el termocontacto bimetal de la temperatura, y le han metido ese tornillo con teflón para que no pierda.
Posibles problemas que también le hayan anulado el termostato dejando el circuito abierto y la moto vaya mas fria de lo normal,y segundo que nunca se te encendera la luz de la temperatura ya que queda cortado el circuito.
Son puras conjeturas mias,pero te recomiendo que lo mires a conciencia. :bien:
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 20 Sep 2010

SrNaranja escribió:No se, yo no soy un entendido, epro ese tornillo ahi.....vamos no veo yo que salga asi de fabrica...parece mas un apaño, asi que mrialo bien. O_O


Para mi es mas una chapuza que un apaño, ya la hubiera podido vender con todo colocadito, a no ser que tenga un problema (espero y deseo que no sea asi, por el bien del compañero) de temperatura.
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Sep 2010

bueno el chico ni me coje el telefono a ver si puedo contarme que es esa chapuza pero tiene mala pinta.la verdad que la moto va bien y le echo mas de 1000 km desde que la compre pero que palo pensar que el testigo de la temperatura no se enciende....
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor Edu_D » 21 Sep 2010

Lo mas probable es que se le jodio la sonda de temperatura y le puso eso pa salir del paso, vamso, una solucion de esas temporales para siempre. Yo creo que si la moto tendria algun problema de que se calienta mas de lo normas, ya te habria dado algun problema. lo que no se es si al no tener esto, no se te enciende el ventilador del radiador, esto si seria importante, que en ciudad se calienta la burra de cojones.

un slaudo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor SVDCL » 21 Sep 2010

como te han dicho ese cable es el del sensor del indicador de temperatura alta en el cuadro, que va donde han puesto ese tornillo de manera tan chapucera. el termocontacto del ventilador va en el propio radiador, en el lateral derecho debajo del tapon, asi que si no esta averiado debe funcionar. comprobarlo es tan facil como puentear los dos cables.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor proberuben » 21 Sep 2010

he probado a poner a masa el cable que se ve suelto en las primeras fotos y se enciende el chivato del cuadro cuando lo pongo a una masa.

el termocontacto del ventilador funciona por que acabo de puentear los 2 cables y va bien aunque nunca lo he oido saltar....
lo he puenteado desde la conexion que lleva pegando al tapon del deposito de anticongelante y me he encontrado con esto tambien suelto,pero no le veo donde tenia que estar conectado
P210910_17.30[02].JPG
P210910_17.30[02].JPG (71.4 KiB) Visto 3636 veces

P210910_17.30[01].JPG
P210910_17.30[01].JPG (66.37 KiB) Visto 3636 veces

P210910_17.30.JPG
P210910_17.30.JPG (68.68 KiB) Visto 3636 veces
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor sacha01 » 21 Sep 2010

Ottias!!!!!!!!!!!!!!

cuanto caron hay suelto :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:


Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor balonmano9 » 21 Sep 2010

Hola, te dejo la pagina del despiece del termostato y la ampolla.
La ampolla es la pieza Nº 27 y el termostato es la Nº 22.

http://www.mrcycles.com/fiche_section_d ... &fveh=2175


Cuidado al sacar el tornillo, igual no tienen la misma rosca y lo han metido de mala leche.
Ya contaras como va el tema.
Saludos.
Uno mas con el cumpleaños 07-09-1972
Avatar de Usuario
balonmano9
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Cantabria
Moto: SV650S '00

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor Cargob » 21 Sep 2010

Aquí tienes una fotillo para ver como va realmente
Imagen
una imagen vale masque mil palabras :ejem:
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor SVDCL » 21 Sep 2010

proberuben, no te preocupes por ese conector suelto. ahi va conectado un sensor de temperatura ambiente del sistema de calentamiento de las cubas de los carburadores, y solo lo llevan las que se venden en los paises mas frios.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor proberuben » 21 Sep 2010

balonmano9 escribió:Hola, te dejo la pagina del despiece del termostato y la ampolla.
La ampolla es la pieza Nº 27 y el termostato es la Nº 22.

http://www.mrcycles.com/fiche_section_d ... &fveh=2175


Cuidado al sacar el tornillo, igual no tienen la misma rosca y lo han metido de mala leche.
Ya contaras como va el tema.
Saludos.


muchas gracias.buscare el termocontacto haber que vale.no se donde comprarlo la verdad por que en suzuki sera carillo
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor proberuben » 21 Sep 2010

Cargob escribió:Aquí tienes una fotillo para ver como va realmente
Imagen
una imagen vale masque mil palabras :ejem:

muchisimas gracias por la foto y por molestarte en hacerla,mas claro agua je je.
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor proberuben » 21 Sep 2010

SVDCL escribió:proberuben, no te preocupes por ese conector suelto. ahi va conectado un sensor de temperatura ambiente del sistema de calentamiento de las cubas de los carburadores, y solo lo llevan las que se venden en los paises mas frios.


bueno menos mal que en este caso esta bien asi aunque este suelto por que ya me temia lo peor.
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor rafa-sv » 21 Ene 2013

Hola necesito vuestra ayuda, trasteando con l moto ( la tengo una semana) eh visto que en la misma zona tengo un cable suelto, el cable verde ese lo tengo conectado, pero mirando de donde sale el verde hay una funda de la cual salen mas cables y de ahi sale uno negro con unos cuadraditos blancos pequeños, el cable es del mismo grosor del verde y en su extremi tiene una clavija rectangular de color negro y la clavija es hembra. Un saludo y gracias de antemano
rafa-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012
Moto: sv650 N "02"

Re: cable suelto

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Ene 2013

rafa-sv escribió:Hola necesito vuestra ayuda, trasteando con l moto ( la tengo una semana) eh visto que en la misma zona tengo un cable suelto, el cable verde ese lo tengo conectado, pero mirando de donde sale el verde hay una funda de la cual salen mas cables y de ahi sale uno negro con unos cuadraditos blancos pequeños, el cable es del mismo grosor del verde y en su extremi tiene una clavija rectangular de color negro y la clavija es hembra. Un saludo y gracias de antemano

Si quieres que lo vea más gente, abre un hilo nuevo con tu problema y procura ilustrarlo bien con fotos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado