Frenada SV 650

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 07 Jul 2011

El caso es que desde que la compre (de segunda mano) noto que la moto no frena lo que debería de delante. El recorrido de la maneta es muy largo, aún regulando la manera, y que hasta la mitad de la maneta la moto no frena nada. Tanto es así que me atrevería a decir que la moto frena más de atras.
A las pastillas todavía le quedan vida, aunque creo que no son ninguna cosa del otro mundo, sin embargo las de atras son unas AP Racing.
Pensaba purgar el sistema, e incluso instalar unos latiguillos metalicos... pero me ha entrado ka idea de montarle los frenos de la SV1000, los cuales no son demasiado faciles de encontrar.

Quería saber que me recomendarían. ¿me lanzo y se los cambio? La cosa sería comprar los adaptadores y conseguir las pinzas de la SV1000. Enlace adaptadores:
http://www.svracingparts.com/products/# ... ct=1632817


También quería saber si alguien sabe sobre estos adaptadores que puso Sacha hace tiempo:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SV650-Ve ... ccessories

Con estos que frenos podría montar?

Agradezco un poco de información pues estoy un poco perdido con esto. Quiero saber si necesitaría cambiar la bomba de serie, cambiar los discos o cosas que tendría que hacerle y que se me escapen ahora mismo.

Muchas gracias por la ayuda.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 07 Jul 2011

Si piensas que la moo frena más de atrás que de delante es que no te frena una mierda.

Yo de ti me pondria latiguillos metálicos y purgaría bien. Si con ésto no te basta, ya cambiarás pinzas.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Jul 2011

Eso tiene que ser problema del líquido de frenos, es lo que me pasaba a mi.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 07 Jul 2011

Cambia líquido de frenos, engrasa todo: bombines, etc. Saca las pastillas y las metes debajo del grifo como dice Renegao, limpia los discos con alcohol. Si después de todo esto que te habrás gastado 5 euros y un rato de faena sigue igual ya empezamos con otra cosas.
De todas formas no busques una gran frenada en una Sv con el material de serie, pero vamos no como para frenar más de detrás que de delante.

Sácale el lado positivo, te los vas a comer a todos frenando, te van a ganar acelerando, pero a final de recta te los ventilas a todos. Cuando pareis alguno te dirá: " joder como apuras la frenada "y tú te reiras y pensarás en tu interior ( jodida moto que me he comido todas las curvas siguiendo la referencia de frenada de esta vetusta Cbr 600 ).
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor montalban » 07 Jul 2011

Jarkmet escribió:El caso es que desde que la compre (de segunda mano) noto que la moto no frena lo que debería de delante. El recorrido de la maneta es muy largo, aún regulando la manera, y que hasta la mitad de la maneta la moto no frena nada. Tanto es así que me atrevería a decir que la moto frena más de atras.
A las pastillas todavía le quedan vida, aunque creo que no son ninguna cosa del otro mundo, sin embargo las de atras son unas AP Racing.
Pensaba purgar el sistema, e incluso instalar unos latiguillos metalicos... pero me ha entrado ka idea de montarle los frenos de la SV1000, los cuales no son demasiado faciles de encontrar.

Quería saber que me recomendarían. ¿me lanzo y se los cambio? La cosa sería comprar los adaptadores y conseguir las pinzas de la SV1000. Enlace adaptadores:
http://www.svracingparts.com/products/# ... ct=1632817


También quería saber si alguien sabe sobre estos adaptadores que puso Sacha hace tiempo:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SV650-Ve ... ccessories

Con estos que frenos podría montar?

Agradezco un poco de información pues estoy un poco perdido con esto. Quiero saber si necesitaría cambiar la bomba de serie, cambiar los discos o cosas que tendría que hacerle y que se me escapen ahora mismo.

Muchas gracias por la ayuda.


estoy igual que tu, no frena una mierda de alante. le puse los latiguillos y fue tirar el dinero, no los cambies porque no vas a solucionar nada. saca las pinzas, quita las pastillas y limpia bien los embolos y dales un poco de grasa eso a mi si que me hizo efecto, disminuyo bastante el recorrido de la maneta. tambien purga los frenos y ya que te pones cambia el liquido. haz todo eso antes de liarte a cambiar cosas.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor manel1221 » 07 Jul 2011

Las pastillas si son muy viejas estan resecas aunque no esten muy gastadas, pon pastillas nuevas (Blandas) y cambia liquido, con eso ganaras mucho.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Alex » 07 Jul 2011

En tu caso purga el circuito, y seguro que te irá bien.
A mi me pasa lo mismo y he cambiado absolutamente todo el sistema de frenado: Kit de retenes y guardapolvos de las pinzas, kit de reconstrucción de la bomba, pastillas EBC HH, latiguillos metálicos (que ya estaban) y el líquido varias veces, y el problema es que las pastillas aún no han asentado al disco. Estoy convencido de que cuando se vayan desgastando y asienten, ya frenará mucho mejor.
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Quimet » 07 Jul 2011

La pasada semana renové y purgué ambos frenos... la noche y el día vamos ! Antes de cualquier cambio intenta apañarlo "handmade" fácil. Por cierto cuanto duran unas pastillas, las de atrás la cambié con unos 30.000 y las de delante aún no... tienen 35K km. Tengo unas galfer sinterizadas a punto... a ver si noto el cambio.
Avatar de Usuario
Quimet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Jun 2011
Moto: SV650 N 06

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 07 Jul 2011

El problema es que no lo puedo hacer yo porque no tengo nigún medio para hacerlo. Por eso había pensado que para llevarlo al mecanico y decirle que me lo purgue, pues ya como que me lio... jejeje. Lo único es que no encuentro las pinzas de la SV1000 por ningún sitio...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 07 Jul 2011

Please alguien me puede aclarar si los de la TL1000 con los adaptadores sirven??
http://cgi.ebay.es/suzuki-tl1000-s-toki ... 3f0b8d251b
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Jul 2011

a diferencia de lo que podamos pensar las pastillas de origen son HH o sea de maxima calidad

pero con el paso del tiempo , calentones y enfriadas,, TODAS pierden algo de eficacia,,con una lima de carpintero dales una pasadita a ver que tal
esas pinzas de tl de la foto estan montadas en una invertida,, y no puedo asegurarte que sirvan,,,apuesto a que si pero....
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 Jul 2011

Serían un puntazo que alguien que lleve pinzas de la Sv 1000 nos hiciera el patrón de las pletinas cuando las tuviese desmontadas para los que tenemos oportunidad de hacerlas con dos trozos de acero f5 y 4 euros :disimula:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 08 Jul 2011

Pues haber como lo hago, porque me va a tocar pasar por taller si o si, porque no tengo medios para hacer nada de lo que me cometan.

Por cierto sigo inmerso en la busqueda de las pinzas y decir que las de la TL1000 no sirven Renegao, pues viendolas desmontadas el agarre no tiene mucho que ver con las que tu montastes. Paso el enlace: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Suzuki-T ... ccessories

PD: Al mecanico se le ca a caer la baba haga lo que le haga al final... en fín...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Jul 2011

RAFAGAS23 escribió:Serían un puntazo que alguien que lleve pinzas de la Sv 1000 nos hiciera el patrón de las pletinas cuando las tuviese desmontadas para los que tenemos oportunidad de hacerlas con dos trozos de acero f5 y 4 euros :disimula:


tube las pletinas durante 4 meses molestando en el banco de trabajo ( muchos del foro sabiais que estaba liao con ese proyecto) y fue justo montarlas,dejarlo todo ok y poneros a pidir las plantillas ,,,,

buahhhhh como frena el azote gris,,, acojonante,,tengo los ojos hasta un poco mas separados de la cara

que bonita 007.jpg
que bonita 007.jpg (41.81 KiB) Visto 3898 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 09 Jul 2011

Bueno pues me he liado y compré ayer las pinzas de la SV1000 en ebay USA... :babas: ya está puestas en correos y con rumbo a su nuevo dueño.

Haaber como me apaño para montarlas. Ya les ire comentando todo
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 11 Jul 2011

Tienes razón Renegao y lo sabía :verguenza: pero la moto estaba en venta y no pensaba ponerle un duro. No sabía si las tenias ya puestas o estaban todavía molestando por el garaje. De todas formas esta sábado vi a un chaval que conozco que tiene una Sv y no lo sabía y me pareció ver que llevaba pinzas de R6 :confundido:, lo vi de lejos en un semáforo y a ver si lo llamo y me quedo con la copla.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor heilzarf » 13 Jul 2011

Eso es frenar y lo demas son tonterias
Avatar de Usuario
heilzarf
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Madrid
Moto: SV 650 S `01´

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 13 Jul 2011

Yo los adaptadores los he encontrado en una pagina de EE.UU. Tienen dos modelos, uno para los Tokico que tiene renagao y otros para pinzas Nissin. El único problema es que resultan un poco caros, 75$ el par...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 19 Jul 2011

Ya han llegado!!! Me han costado 93€ las pinzas y he tenido que pagar 33€ aquí por aduanas. Dejo fotos....
Imagen

Tienen una plaquita por delante que parece que protegen las pinzas que en una de las pinzas está partida...
Imagen

Ahora me faltan los adaptadores, latiguillos y probablemente pastillas nuevas...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Frenada SV 650

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 20 Jul 2011

Ha salido cara la jugada a mi parecer y no tienen un gran aspecto.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado