sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

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sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor comarca75 » 20 Sep 2010

nens que me decis ?? sae 15 o 20 para lod olhins de 85 que le monto mañana ??

svsssssssssssssss

pd: bonito post por cierto
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor enricsv » 20 Sep 2010

Yo te recomiendo SAE 15, ya que el 20 sera demasiado viscoso y notaras la horquilla lenta en los retornos, tambien piensa que en invierno el aceite se espesa mas debido al frio y ofrece mas resistencia al paso por los hidraulicos, asi como con una conduccion por carretera nunca llega a calentarse suficiente como para que pierda propiedades.
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Sep 2010

Ahora si! xD

Yo creo que el sae15 es perfecto.
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor Edu_D » 20 Sep 2010

Por experiencia con el 20, te digo que metas 15. En carretera recta y lisa, vas de pm con 20, en curva genial, pero te metes a carreteras bacheadas, y rebota de alante que lo flipas, en cuanto pueda lo cambio otra vez por un 15, y aver que muelles asequibles encuentro, sino, le meto los prolongadores.

un slaudo.
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 20 Sep 2010

Para los muelles de 85 sae 15 va perfecto, pero de calidad. Con ello quiero decir que pongas un aceite que mantenga lo máximo la densidad con los incrementos de temperatura. Puedes empaparte con esto: http://www.peterverdonedesigns.com/lowspeed.htm

Con lo que pone aquí y por experiencias podrías ponerle silkolene pro rsf 10w ( de los más caros, sin contar Ohlins claro; pero va muy bien ). En resumen dependiendo de las marcas no todos los sae son iguales. Lo importante es que no pierda mucha densidad cuando le exigas a la moto. Yo llevo shell advance fork 15 ( sintético recomendado por Ducati ). Con mis muelles de 90 va bien al principio, pero como te vayas de viaje por el mediterráneo español dos horas sin parar en épocas primaverales y estivales, al final no retiene lo suficiente. Pero con los muelles de 85 iría perfecto.
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 24 Sep 2010

Yo llevo Ohlins 85 y SAE 15 y ojala le hubiera puesto SAE 20 porque la suspension delantera la sigo viendo blanda la verdad comparada con la de una R vamos...
Carpe Diem!!!
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor juansv650 » 24 Sep 2010

Como veo que no has leido el otro hilo y que los especialistas parece que les cueste contestar, pongo otra vez el mismo post que he puesto en el hilo "muelles ohlins".
Saludos
"Bueno, continúo con el rollo. Esta tarde me he metido en faena y he cambiado los muelles y el aceite. He seguido las precisas instrucciones que me han dado los de wilbers.
Para el muelle de 9.5 N/mm recomiendan aceite sae 10, pero dejando un cámara de aire de 110 mm. Hay que pensar que la cámara de aire hace también de amortiguador; el aceite no se puede comprimir pero el aire si. En el manual explican que hay que experimentar antes con las cámaras de aire que cambiar la viscosidad ya que el hidráulico de las suspensiones tiene el paso pensado para sae 10. Supongo que otro cantar sería si cambias también el hidráulico pero ya subía una pasta. Estas recomendaciones eran específicas para nuestro modelo de moto, en concreto para la wvby del 2007. Este sábado ruedo en mora (eso si se resuelven unos problemillas de última hora con los transportes) ya os contaré si estos de Wilbers han acertado.http://www.wilbers.de/

Otra gente que hace suspensiones http://www.kineticsuspensions.es/"
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 24 Sep 2010

Recuerda probarla luego en carretera antes de empezar a ir fuerte. Además de poner la precarga para carretera. Yo ya he comentado en varias ocasiones que con los de 90 en carreteras en firme en mal estado lee poco para una persona con 77 con equipo completo. Tómate medidas de la precarga, yo con los de 90 no consigo superar el recorrido muerto de 3,5 cm, o sea empezando a ser tarado de circuito.
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor enricsv » 24 Sep 2010

SilvioGR escribió:Yo llevo Ohlins 85 y SAE 15 y ojala le hubiera puesto SAE 20 porque la suspension delantera la sigo viendo blanda la verdad comparada con la de una R vamos...

Silvio lo que da mas dureza no es el aceite, son los muelles, el aceite hace que recupere mas rapida o mas lenta segun la viscosidad, a mas viscosidad recuperacion mas lenta y si no cambias el paso de los hidraulicos acabas jodiendo retenes, a menos viscosidad recuperacion en subida mas rapida.
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor comarca75 » 24 Sep 2010

A ver nens, con los muelles 85 y sae 15, obviamente de atras deberia de ponerl algo mas blanda no ?? ya que si de delante va mas dura........yo con los muelles de serie iba en el 5º punto, deberia de bajarlo uno o dos puntos al menos verdad ? esta tarde me pegare una vueltecita para ver como van os muelles.......

svssssssssssss
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 24 Sep 2010

Nen, me parece que con tantos datos te estamos liando de lo lindo. Yo como buen amigo te voy a acabar de liar más. Lo primero para saber si has puesto los muelles adecuados es mirar la precarga en parado. Mírate en internet el tema del sag de las motos de carretera. Tú lo tienes un poco más liado porque comentas que vas con paquete. Pero mírala contigo sólo y cuando vayas con paquete le das un poco de precarga al amortiguador y punto. Muy básicamente te resumo el tema del sag( precarga ). Levantas la moto y mides el recorrido exacto de la horquilla ( deben ser 130 delante ), dejas caer la moto y mides lo que baja con su propio peso y luego te subes te la sujeta alguien en vertical total después de hundir la horquilla y volver a soltar. O sea contigo encima tiene que bajar la horquilla delantera por lo menos 4 cm y no más de 5.
El amortiguador trasero lo tienes que compensar con la parte delantera. Tendrás que ponerlo más duro. Si la horquilla baja 5 cm. el amortiguador contigo encima y haciendo la misma operación que la parte delantera debería bajar unos 4. Si de delante baja 4 de detrás debería bajar unos 3,5 cm y así. Ya te digo mirate el tema del sag por internet.
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Sep 2010

Comarca, tu subete a la moto y enchufale en tu puerto favorito..
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor Edu_D » 24 Sep 2010

importante para llevar equilibrada la moto, cuando te montes encima, que baje lo mismo de atras que de alante. alante lo miras poniendo una brida de plastico en la barra, y atras midiendo la altura del suelo a la matricula, si de atras baja mas, apretale una o dos posiciones el amortiguador trasero (a no ser que ya lo lleves a tope, pero no creo)

un saludo.
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Sep 2010

Nada, nada.. pamplinas. Lo que yo te diga.. horquilla durita y GAAAASSSSS xD
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Sep 2010

JoseSv1 escribió:Nada, nada.. pamplinas. Lo que yo te diga.. horquilla durita y GAAAASSSSS xD


ahi ahi,,,briditas de plastico ni hostias a darle al mango y sin escusas :carcajada: :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
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Re: sae 15 o 20 para muelles olhins de 85

UNREAD_POSTpor comarca75 » 27 Sep 2010

A ver nensssss, me fui a dar a una vuelta a una zona de rotondas nuevas y muy bien asfaltadas para ver como funcionan los ohlins, la primera impresion fue nefasta, lamoto no entraba y una vez inclinada se movia en forma de pequeños cierres de direcion, asi que moneda de cinco centimos y vueltecitas hasta que la moto ya iba mejor aunque demasiado rigida de delante, con estas sensaciones me disponia a hacer la salidita de los sabados hasta que pense: y si la suelto un poco de atras para que trabajen mas los muelles ?? la llevaba en el 5 punto y la he bajado al 4, media vuelta mas de alante i la moto es una tablita de surf, he encontrado la agilidad de antes con la firmeza que dan los muelles, una gozada, esta claro que ahora la moto entra por carril y no como antes que parecia un moto feber, un cambio increible es una gozada, ahora solo me falkta acostumbrarme al tacto de la rueda delantera ya qu eahora la siento menos y me fakta cogerle la confianza de que tenia antes, supongo que es cuestion de tiempo, el sabdo le hice 300kmt de salida y es una caña com ha mejorado es una mini R jajjajaj


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