Testigo luminoso intermitente

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor krlos » 02 Jul 2011

Hola a todos, pues hoy se me ha fundido el testigo luminoso del intermitente izquierdo... No es el fusible ni nada de eso porque los intermitentes tanto el trasero como el delantero funcionan correctamente.
Alguien me puede decir como lo puedo cambiar y que tipo de bombilla es la que utiliza?
Un saludo y gracias de antemano.
V'ssssss!!!
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor HATI » 02 Jul 2011

krlos escribió:Hola a todos, pues hoy se me ha fundido el testigo luminoso del intermitente izquierdo... No es el fusible ni nada de eso porque los intermitentes tanto el trasero como el delantero funcionan correctamente.
Alguien me puede decir como lo puedo cambiar y que tipo de bombilla es la que utiliza?
Un saludo y gracias de antemano.
V'ssssss!!!



No se si tienes los de serie o no.. lo mejor es que saques la bombilla, y busques una igual... habitualmente en cualquier hiper, tipo eroski o carrefour, tienen un montón de bombillas :)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor madrid650 » 02 Jul 2011

una cosa es el testigo luminoso y otra es la bombilla del intermitente,para dar solucion al problema es mejor entender la pregunta y bombillas ya mas o menos todo el mundo sabe donde se pueden comprar no creo que vayan a una farmacia o carniceria o por el estilo,yo pienso que el testigo luminoso va dentro de lo que es el marcador y es como una bombilla pero claro hay que desmontar el frontal para sacar el marcador y quitar el testigo y comprar uno y seguramente no lo tengan en supermercados tipo eroski o carrefour como te dicen por aqui sino tendras que ir a una casa de repuestos o a la casa ofical
madrid650
Chavalín
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Jun 2011

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Jul 2011

madrid650 escribió:una cosa es el testigo luminoso y otra es la bombilla del intermitente,para dar solucion al problema es mejor entender la pregunta y bombillas ya mas o menos todo el mundo sabe donde se pueden comprar no creo que vayan a una farmacia o carniceria o por el estilo,yo pienso que el testigo luminoso va dentro de lo que es el marcador y es como una bombilla pero claro hay que desmontar el frontal para sacar el marcador y quitar el testigo y comprar uno y seguramente no lo tengan en supermercados tipo eroski o carrefour como te dicen por aqui sino tendras que ir a una casa de repuestos o a la casa ofical

Vaya, sr madrid650 es usted todo un alarde de simpatia. Para ser este su primer mensaje a dejado bastante claro que hacer nuevos amigos no es su fuerte. Hati ha entendido perfectamente la pregunta y dado la solucion que le parece. Puede que este equivocada pero eso no es razon para aleccionar a nadie, puesto que solo pretendia ayudar. Cada uno aporta lo que le parece, esto funciona asi.

Ah por cierto, bienvenido al foro.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 02 Jul 2011

Volviendo al tema... pues es raro que se funda la luz del testigo luminoso ya que son de tipo led y estas es raro que se fundan, pero bueno si se te ha fundido, pues es una putada la verdad jejeje ya que no va a ser tan sencillo como cambiar una bombilla, tendras que desmontar el cuadro, abrirlo, desoldar el led smd que da luz al testigo del intermitente y volver a soldar uno nuevo claro, aqui tienes un brico que explica muy bien el proceso
viewtopic.php?f=17&t=430
en este caso se cambiaron los leds que iluminan el cuadro por unos de otro color, tu solo tendrías que cambiar el que tienes jodido por otro igual (fijandote en que los leds tienen una posicion concreta no puedes colocarlo de cualquier manera), espero haberte ayudado.
Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor madrid650 » 02 Jul 2011

JoseSv1 escribió:
madrid650 escribió:una cosa es el testigo luminoso y otra es la bombilla del intermitente,para dar solucion al problema es mejor entender la pregunta y bombillas ya mas o menos todo el mundo sabe donde se pueden comprar no creo que vayan a una farmacia o carniceria o por el estilo,yo pienso que el testigo luminoso va dentro de lo que es el marcador y es como una bombilla pero claro hay que desmontar el frontal para sacar el marcador y quitar el testigo y comprar uno y seguramente no lo tengan en supermercados tipo eroski o carrefour como te dicen por aqui sino tendras que ir a una casa de repuestos o a la casa ofical

Vaya, sr madrid650 es usted todo un alarde de simpatia. Para ser este su primer mensaje a dejado bastante claro que hacer nuevos amigos no es su fuerte. Hati ha entendido perfectamente la pregunta y dado la solucion que le parece. Puede que este equivocada pero eso no es razon para aleccionar a nadie, puesto que solo pretendia ayudar. Cada uno aporta lo que le parece, esto funciona asi.

Ha por cierto, bienvenido al foro.

perdona no pretendia ser simpatico solo ser explicito al problema que tenia el forero con un testigo si te ha molestado disculpame
por cierto gracias por la bienvenida tb
madrid650
Chavalín
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Jun 2011

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Jul 2011

Se puede ser explicito cuando sabes la solucion del problema. En tu caso no has sido ni simpatico ni explicito.
A mi no me ha molestado.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor madrid650 » 02 Jul 2011

JoseSv1 escribió:Se puede ser explicito cuando sabes la solucion del problema. En tu caso no has sido ni simpatico ni explicito.
A mi no me ha molestado.

la solucion creo que esta en lo que he dicho,hay que desmontar el frontal y coger el marcador abrirlo y mirar el testigo que no funciona y si esta desoldao o jodido pero si tu crees que es otra la solucion pues dila yo he entendido que al chico no le funciona el testigo luminoso pero que si le funcionan los intermitentes asi que si no es lo que creo y como le he dicho lo siento
madrid650
Chavalín
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Jun 2011

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor krlos » 03 Jul 2011

jajaajaj a ver a ver!! no os pegueis!! xD
como bien pone en el titulo, es el testigo luminoso, si fuera la bombilla, no hubiera abierto el post...
pffff... hay que desarmar media moto y luego estar soldando led´s? lo q me temia... y si lo llevo al taller? cuanto me pueden sajar?
Esq le cambie los intermientes (hace ya tiempo) y estos ahora van mas rapido.. alomejor por eso a podido ser... pero que se funda un led.. la primera vez en la vida q me pasa ... :S
Gracias por las respuestas !
krlos
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 200
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S 06

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor madrid650 » 03 Jul 2011

krlos escribió:jajaajaj a ver a ver!! no os pegueis!! xD
como bien pone en el titulo, es el testigo luminoso, si fuera la bombilla, no hubiera abierto el post...
pffff... hay que desarmar media moto y luego estar soldando led´s? lo q me temia... y si lo llevo al taller? cuanto me pueden sajar?
Esq le cambie los intermientes (hace ya tiempo) y estos ahora van mas rapido.. alomejor por eso a podido ser... pero que se funda un led.. la primera vez en la vida q me pasa ... :S
Gracias por las respuestas !

los intermitentes no tienen que ver con los testigos de intrumentos(lo mas seguro es que se haya desoldado el testigo) y lo de los intermitentes que te vaya mas rapido es por que si cambiastes los que te vienen de serie por unos de leds la resistencia es diferente(rele)y si tb en su dia cambiastes el rele para los leds entonces es que se ha jodido el rele y a lo de si te cobran mucho en un taller cuenta que te pondran 2 horas de trabajo mas el testigo vete a los 70 u 80 euros(son unos ladrones)y dando gracias pero que vamos que el testigo del intermitente tampoco es esencial puedes pasar sin el perfectamente tb
madrid650
Chavalín
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Jun 2011

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor HATI » 03 Jul 2011

Macho... me voy un par de horas a dormir la siesta y casi os pegáis por una tontería... pues si.. yo con mi caraja habitual de rubia entendí que te referías a las bombillas de dentro; ultimamente hay cada pregunta en el foro, ( como la de, he echado 8 litros a la moto de aceite y aún no colma...) que ya me espero cualquier cosa.

Realmente de mi primera respuesta a esta, hay poca diferencia... es decir, tienes suerte ( o desgracia, por que aún en mi carbus no me he liado con el marcador, ni creo que me lie viendo el percal, ) de tener en el foro un tutorial de cómo abrir el marcador ( incluido la parte de las cucharillas.. xD ) sigues pillando las bombillas, que creo recordar que si que estaban soldadas, al menos las de iluminación que es de lo que se trataba el post, y te las pillas y te las llevas a una tienda de electrónica. Y te dan las mismas, si eres de Madrid, Conectrol en la calle Jorge Juan, es una buena opción.

Madridyloquesigue... Allbran compañero, allbran. :P :P :P
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Testigo luminoso intermitente

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Jul 2011

si es que las mujeres no tendriais que salir de la cocina :disimula: :disimula: :enfermo: :enfermo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado