Revision 12000 km

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor Northgijon » 27 Jun 2011

hola compis.
Tengo que hacer la revision de los 12000 k a la milona y queria preguntaros que entra en esa revision? Me piden 150€ en el conce y estaba pensando en hacerla yo.
Hay algun manual para MUY torpes?'
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor komoloko » 27 Jun 2011

Yo la pasé hace poco y el precio es mas o menos lo que pagué yo. Son bujias, filtro de aire, aceite y su filtro
Un saludo
komoloko
Chavalín
 
Mensajes: 74
Registrado: 05 Oct 2010
Moto: sv 650 n 08

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor Northgijon » 27 Jun 2011

Es que si es eso tampoco tendria mucha complicacion en hacerlo uno mismo y ahorrarse unos eurillos no??
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor komoloko » 27 Jun 2011

La verdad que yo tambien he pensado hacerlas yo a partir de ahora, pero bueno ya veremos como está la economia cuando llegue a la proxima... A mi me hicieron eso mas engrase de cadena, pata de cabra, tensado y engrase de embrague y nada mas que yo me diera cuenta. La verdad que es para pensárselo pero hay que estar seguro 100% de que vas a saber hacerlo, cosa que yo ahora mismo no sabria, imagino que tirando de manual y youtube algo mas me podria aclarar.
V´sss
komoloko
Chavalín
 
Mensajes: 74
Registrado: 05 Oct 2010
Moto: sv 650 n 08

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 27 Jun 2011

TODO ESO HAY BRICOS EN EL FORO, NO HACE FALTA QUE VAYAS A YOU TUBE. MI CONSEJO ES QUE SI NO LO HABEIS HECHO NUNCA LIEIS ALGÚN AMIGUETE DE LA PEÑA CON LA QUE SALIS. ES MUY FÁCIL, PERO CLARO LA PRACTICA HACE MUCHO. Y SI OS QUEREIS QUEDAR TRANQUILOS QUE OS LO HAGA ALGUIÉN ( LA MAYORÍA EN ESTAS ÉPOCAS DE CRISIS SE LO HACEN ELLOS). COSTE LA MITAD.

ACEITE: 35
ARANDELA: 0,15
FILTRO: 7
BUJIAS: 9-10
FILTRO: 25

SINO TIENES QUE SELLAR LA GARANTÍA Y TE SALTAS LAS BUJÍAS Y EL FILTRO QUE DEBEN DE AGUANTAR CON MENOS DE 45 EUROS FIESTA HECHA. PORQUE NO CREO QUE HAYA QUE ESPERAR A PASAR UNA REVISIÓN PARA ENGRASAR LAS PARTES MÓVILES, ESO SE HACE CON FRECUENCIA.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor manel1221 » 28 Jun 2011

Si no te ha caducado la garantia, mejor que vayas a un taller oficial. Si la garantia esta caducada, con 12000, con que cambies el filtro de aceite y el aceite ya tienes suficiente.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 29 Jun 2011

manel1221 escribió:Si no te ha caducado la garantia, mejor que vayas a un taller oficial. Si la garantia esta caducada, con 12000, con que cambies el filtro de aceite y el aceite ya tienes suficiente.


+1

Bujías estarán nuevas y el filtro de aire como no sea el caso que llevas a la milona a trialear o de enduro por pistas de tierra con soplarlo un poco bastará. Gasta el dinero en un buen aceite, eso si. :bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor Northgijon » 29 Jun 2011

la garantia ya esta mas que acabada.
Me podeis recomendar algun aceite bueno y un filtro para intentar cambiarlo yo??
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2011

yo pongo el filtro original suzuki y de aceite el castrol power 5 - 50 es una puta maravilla lo bien que va el cambio de marchas tanto en frio como en caliente,, a 5 bajo cero metes primera con el motor frio frio y solo sientes un click inaudible y con el motor a 105 grados lo mismo
cuesta un autentico dineral pero es el mejor que he llevado jamas,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 30 Jun 2011

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/121507

Son caros pera la mejora en el cambio y en el motor hará que nunca vuelvas a bajar de este nivel. El aceite se nota y mucho, no sólo en lo que durara el motor sino en el uso del día a día.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor Northgijon » 30 Jun 2011

Si al final lo hago yo mismo no me importa gastar mas en un buen aceite.
Voy a buscar si encuentro el filtro y algun tuto para acerlo.
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Jun 2011

.. isssss.. :enfermo: esa h! :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor borinot » 30 Jun 2011

el censor gramatical ha llegadooooooooooo O_O

yo el mejor aceite, el de la primera prensada... y de oliva oiga¡¡¡¡ un 5/50 me parece un exceso, que esto no es la estepa rusa con gradientes térmicos diarios de 30ºC... pero bueno cada uno a su bola, esto es como el que se compra el mejor teléfono móvil y no utiliza ni el 10% de sus utilidades... o será que yo no tengo tanta sensibilidad con la palanquita cuando cambio con el motor frío o hirviendo... siempre va igual...

Hazlo tú con algún colega, te ahorrarás un dinero... eso si guarda las facturas por si la vendes, que siempre hay quien le gusta saber qué trato ha recibido la moto que se puede comprar.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Jul 2011

teneis razon,, es 10- 50 estaba en un error
rafagas me imagino que al precio de esa web habra que sumarle el envio,,yo pago esto y solo lo encuentro en el conce triumph,.

aceitito 002.jpg
aceitito 002.jpg (17.53 KiB) Visto 3173 veces


aceitito 001.jpg
aceitito 001.jpg (19.44 KiB) Visto 3173 veces


una vez que lo pruebas y te das cuenta de lo bien que va el cambio y el embrague,,como bien te dice el compi rafagas,,ya ni miras los demas aceites
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 01 Jul 2011

+1
Yo lo llevo desde hace 200 km. Estoy acostumbrándome a las sensaciones. En frio va mejor que el Motul 7100 que llevaba, pero en caliente el Motul 7100 con doble ester ( también 100 % sintético ) no va nada mal tampoco. Sin duda me quedo con el Castrol porque el motor es una delicia como va. Con el Motul la moto ni suena ni va igual.

No quise rectificarte Renegao pero sí, es un 10W50. Lo que no entenderé nunca es que porque en las comparativas sale mejor parado el R4 si supuestamente el Power 1 Racing es el sustituto. No sé si será por el rollo de que ya se refinan todos en el mismo lugar en España y luego lo devuelven para poner los aditivos que se deseen.

Lo que si que no entenderé nunca ( y me vuelvo a repetir ), es como la gente se lia directamente con escapes, que si esto que si lo otro y no pone un buen aceite lo primero. Y luego veo incluso compañeros veteranos que si le he puesto este aceite y no cambia muy bien.
Pd: Señores que el aceite es un cambio importantísimo en el funcionamiento de la moto.
Última edición por RAFAGAS23 el 01 Jul 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 01 Jul 2011

renegao escribió:teneis razon,, es 10- 50 estaba en un error
rafagas me imagino que al precio de esa web habra que sumarle el envio,,yo pago esto y solo lo encuentro en el conce triumph,.

aceitito 002.jpg


aceitito 001.jpg


una vez que lo pruebas y te das cuenta de lo bien que va el cambio y el embrague,,como bien te dice el compi rafagas,,ya ni miras los demas aceites



Esto es de lo que hablábamos en la KDD... Usamos el mismo aceite Rene: 10w-50.. y cómo va ese aceite!!! :bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Revision 12000 km

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Jul 2011

no es facil encontrarlo,, al menos en zaragoza,,solo lo encuentro en el conce trimph como os dije antes,,tambien lo tienen en envases de 1 litro,,

del castrol normal que usaba antes a este hay un abismo en suavidad del cambio ,tanto en frio como en caliente,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado