Estafa limitaciones

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 21 Jun 2011

:cabreo: :cabreo:
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, y lo soy gracias a la famosa estafa de los servicios oficiales cuando vas a pedir que te limiten la moto para un tiempo inferior a 2 años, en mi caso 6 meses.

No tengo ni idea de mecánica, no tengo todavía la sv pero la necesito limitada y tras preguntar en dos servicios oficiales de Málaga capital (no diré los nombres) en los dos me dijeron que para limitar esa sv en concreto SÓLO había una forma: Comprarles la centralita limitada que viene con su certificado de homologación de Suzuki, que te la monten ellos y rellenen el certificado de taller para que con el informe de conformidad y los dos certificados vayas a la ITV y te la limiten.

Para el que no esté al corriente, como bien dicen en este magnífico foro, la sv del 2005 que quiero se puede limitar de 3 formas:
1ª Limitaciones no oficiales con topes de acelerador y/o arandelas en la admisión.
2ª Limitarla oficialmente en suzuki con centralita
3ª Limitarla con una centralita de segunda mano en el taller que tú elijas.

Todas las opciones presumiblemente nos permitirán circular sin problemas con un carnet A limitado a 25 Kw o con el A2 limitado a 35 Kw.

Ahora bien y perdonad por el tocho pero es la falta de sueño y el cabreo que llevo.. esta es la diferencia de precios

Suzuki en Málaga cobra por limitar la moto 800 € más IVA por la centralita y 100 € por los certificados, ya no se si con IVA o sin IVA.
Atimpex en su web cobra 418 € IVA, Homologación y Transporte incluídos, hay que sumar 15/30 euros por el certificado de taller.
Una centralita de segunda mano digamos que tendría un precio medio de unos 100 € más el certificado de Suzuki y del Taller, que son otros 100 €.

Como diría Iker Jiménez, Negocio, Estafa?? Juzguen Vds. mismos la diferencia de precios pero que en la casa oficial mientan a los clientes para lucrarse de esa manera el Código Penal dice lo que es.

Pido perdón por el ladrillazo pero creo que la información estaba muy dispersa y quería condensarla en un solo tema.
Ahora pido a todos los foreros que saben del tema bien porque han limitado las motos hace poco o por lo que sea, que me corrijan si me equivoco en algo, ya que soy nuevo.

Sigo luchando por limitar la moto, ya os contaré.. Saludos!
Última edición por rocalimo el 21 Jun 2011, editado 1 vez en total
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor sacha01 » 21 Jun 2011

HOla,

Piensa una cosa, ya centralita que te vende Suzuki es a estrenar y ellos ponen el precio que quieren, si es elevado o no eso es otro cantar, la limitacion paralela tipo Atimpex, es un puñao de piezas metalicas que su coste no llega ni a 100€, no se quien se lucra mas.

Si solo son 6 meses lo que te queda de limitacion y todo te parece un abuso aprovechalos para buscar tranquilamente tu moto y de esta manera no parece tan largo el tiempo de espera

salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 21 Jun 2011

La estafa no está en pedir lo que quieran pedir por las piezas, está en Mentir al cliente que pide información.
Es mucho pedir?
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 22 Jun 2011

wenas, yo tambien he tenido k limitar la mia, es una suzuki sv 650 del 2005. Ami me ha costado 750 euros en asturias (suzuki, centralita). He optado por esta limitacion porque cuando kieres cambias la centralita y la tienes deslimitada (k es como la llevo siempre). Intente conseguir los certificados de la suzuki y yo comprar una de 2 mano pero los certificados no te los consiguen en ningun lado que no sea la suzuki, y claro te lo venden todo, con lo cual.....limitarla en puño me parece una kaka (mi humilde opinion). un saludo
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 22 Jun 2011

Te digo lo que haría yo. Esperate medio año y con lo que te has ahorrado de la limitación y en la espera te compras una cbr 600 F. Te aseguro que no fallas, además ya no serás novato y el seguro saldrá mejor.
Pd: ( Tópico ) " Hay como me gustaría volver a la juventud sabiendo lo que se ahora "
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor OriSv1000s » 22 Jun 2011

Yo me esperaria los 6 meses la verdad, y mas teniendo la gs aun... con lo que te ahorras tienes para todo el equipo casi. Me parece una brutalidad lo que vale limitar una moto.

Si te interesa una cbr600f, mirate que tengo un post en compraventa de un amigo que vende una, o mandame un privado. Es del 99 y si la vende antes de julio la deja en 1900e.
Imagen
06-06-1983
Avatar de Usuario
OriSv1000s
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Nov 2010
Moto: SV1000S k3 y sr250

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 22 Jun 2011

Dices que todavia no la tienes..porque no te compras una limitada..aunque sea en papeles y te compras la centralita de 2 mano¿?¿Un saludo
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor barracus87 » 22 Jun 2011

BUenas compadre, te cuento mi caso que ha sido super reciente, ya que llevo con la moto limitada como 1 semana.

Me pasaba como a ti, iba a servicios oficiales suzuki y todos me querían vender su centralita de suzuki, la cual era un precio elevado, pero no 800€. En madrid cobraban 370 + iva. Luego me surgio el problema de que mi moto no habia sido importada por suzuki españa, sino por otro concesionario. Así que tuve que tirarme a la limitación de atimpex. Atimpex me recomendó un taller en Majadahonda ( Madrid), donde me han cobrado 350 todo incluido, montaje, certificados, y la limitación en sí. Es una limitación de 35 km, lo cual es solo un tope en el acelerador, un chapita que va en la mariposa donde te permite abrir el gas 1/4 del total. Ahí con un hilito metálico ponen una chapita que es la identificación de la limitación. El viernes fui a pasar la ITV y sin problemas, está todo homologado, y aun así lo revisa un ingenierio en la ITV y te firman los papeles. LO bueno de esa limitación? que es super sencilla quitarla, por si quieres, aunque he de decir que la moto va genial con ella puesta, solo que no te permite estirarle bien de las orejas, pero que acelerando 1/4 del total la moto rinde bien. Si pides un poco de hilo que utilizan para poner la chapita, es facil quitarla y ponerle de nuevo la chapita de identificación, que es lo que mirará la poli en caso de pararte.

Entiendo tu fristración, yo he estado hartito con el tema, y me han dado ganas de venderla. MI problema es que tenía que esperar un año para poder ya llevarla sin limitar. Pero vamos, con lo que te ahorras en el seguro te pagas la limitación. Yo siendo novato en AMV me ha salido el seguro 300€. De la otra manera, me habría salido bastante mas.

Así que ánimo. Por cierto, en granada creo que son mas legales. Y si quisieras el teléfono del taller donde me lo hicieron, les llamas y lo mismo pueden pedírtela y tal, coges un sabadete y te das una vueltecilla por madrid jaja. Claro que como te paren antes...las cagao! jaja. Un saludoo!!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 22 Jun 2011

Hombre la moto es de un amigo del grupete que salimos los fines de semana.. una moto que no se cómo la han cuidado no me llama tanto la atención, pero está muy bien cuidada y con pocos km. :babas:
Por otro lado tengo un comprador para la gs que puede esperar un poco pero no 6 meses, y yo sinceramente tampoco quiero esperar, la gs es una maravilla, me da pena soltarla pero le tengo ganas a la sv y quiero que el mal trago pase rápido. :yeah:
Vamos a ver si encuentro una centralita que ya he encontrado un servicio oficial que me pida el certificado pero si no pillo atimpex y vía.
Saludos!!
:birras: :birras:
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 22 Jun 2011

OriSv1000s escribió:Si te interesa una cbr600f, mirate que tengo un post en compraventa de un amigo que vende una, o mandame un privado. Es del 99 y si la vende antes de julio la deja en 1900e.


Que va gracias tío pero tiene que tener menos de 96 cv..la cbr creo que tiene 110 o así..

Vsss
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 22 Jun 2011

rocalimo escribió:
OriSv1000s escribió:Si te interesa una cbr600f, mirate que tengo un post en compraventa de un amigo que vende una, o mandame un privado. Es del 99 y si la vende antes de julio la deja en 1900e.


Que va gracias tío pero tiene que tener menos de 96 cv..la cbr creo que tiene 110 o así..

Vsss


Se refiere a que se la compres ahora y te esperes 6 meses a conducirla.

Si aún no tienes SV, cómpratela limitada en papeles (yo la llevo así).
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 22 Jun 2011

error! nunca hagáis eso de comprar una moto y esperar 6 meses a conducirla! sale en los libros de medicina como causa de psicosis o muerte súbita por ansias.. :palo: :carcajada: :carcajada:
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor HATI » 22 Jun 2011

rocalimo escribió:error! nunca hagáis eso de comprar una moto y esperar 6 meses a conducirla! sale en los libros de medicina como causa de psicosis o muerte súbita por ansias.. :palo: :carcajada: :carcajada:


Mentira.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 23 Jun 2011

HATI escribió:
rocalimo escribió:error! nunca hagáis eso de comprar una moto y esperar 6 meses a conducirla! sale en los libros de medicina como causa de psicosis o muerte súbita por ansias.. :palo: :carcajada: :carcajada:


Mentira.

Hati, reconoce que a ti te han quedado secuelas..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 23 Jun 2011

HATI escribió:
rocalimo escribió:error! nunca hagáis eso de comprar una moto y esperar 6 meses a conducirla! sale en los libros de medicina como causa de psicosis o muerte súbita por ansias.. :palo: :carcajada: :carcajada:


Mentira.


La única forma de evitar los síntomas es cogerla sin carnet...y eso son arenas movedizas.. :-D
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Jun 2011

He tenido la moto 5 meses en el garaje y no ha salido en esos 5 meses.

No tengo secuelas... ¿Hablo por las noches?

Las secuelas me las dejó la kdd Nacional..... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 23 Jun 2011

Otro dato es que necesito la moto para ir al tabajo, que hago 50 km todos los días y no tengo otra forma de hacerlos :D
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 23 Jun 2011

HATI escribió:He tenido la moto 5 meses en el garaje y no ha salido en esos 5 meses.

No tengo secuelas... ¿Hablo por las noches?

Las secuelas me las dejó la kdd Nacional..... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:


De todos modos me quito el sombrero, ver la moto 150 días y no poder cogerla es duro, y siendo posible limitarla más aún. Llegado el día de cogerla estaría nervioso y todo!

Además con el A2 todavía no sabemos qué tendremos que hacer para conseguir el A, por lo que los 6 meses fácilmente se pueden convertir el 8, y la salud es lo más importante :-D
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Jun 2011

Muy fácil... era invierno.


Lo de los 50km. a la SV se los haces sin problemas.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 23 Jun 2011

jejeje yo por desgracia en invierno me tengo que forrar en plásticos e intentar salir cuando llueve menos, pero soy de los zumbaos que o cogen la moto lloviendo para ir a currar o tengo que preveerlo y pedir el coche a un colega o a mi madre jejejeje
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor Pako_k » 27 Jun 2011

Hola acabo de limitar una SV de 2005 con atimpex y me ha salido todo por 300€ no se ustedes pero no lo veo mal,
ya se que son dos piezas metalicas que incluso las puedes hacer tu mismo pero suzuki no te manda certificados por que si
Pako_k
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 48
Registrado: 05 May 2011
Moto: SV 650

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor adonis79 » 27 Jun 2011

rocalimo escribió:Vamos a ver si encuentro una centralita que ya he encontrado un servicio oficial que me pida el certificado pero si no pillo atimpex y vía.
Saludos!!
:birras: :birras:


Un compañero vende un kit Atimpex:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=261276
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 28 Jun 2011

A la SV del 2003 preguntamos lo que valdria limitarla y segun la casa oficial son unos 670€+iva, luego 70€ de no se que cuantos y 70€ de la ITV si mal no recuerdo, vamos que es un palo para los que tienen que limitarla, lo que no veo bien es que si la compra nueva te cobren 400€ por limitarla y si tienes que hacerlo luego te peguen un sablazo del 15.

Ánimos y suerte!!!!!
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Estafa limitaciones

UNREAD_POSTpor rocalimo » 11 Jul 2011

He encontrado un laboratorio que por 120€ más IVA hacen el Informe de conformidad necesario para limitar la moto. Si necesitais limitarla mandadme MP y os informo de quien tiene centralitas y cómo contactar con esa empresa.
Ojalá a alguien le evite todos los comederos de cabeza que he tenido yo :gota:
Vsss
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron