Aceite amortiguación delantera

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Aceite amortiguación delantera

UNREAD_POSTpor barracus87 » 14 Jun 2011

Hola a todos!

Quería haceros alguna preguntilla acerca del tema del aceite de la amortiguación (delantera), ya que le he comprado unos muelles mas duros, y hay que ponerle un aceite acorde. Lo que tengo decidido es que será un SAE 15, ya que lo he probado en otra SV con los muelles que voy a ponerle y es la combinación perfecta. Mi duda es que un aceite ohlin no pienso ponerle ya que no creo que se le saque mucho partido en una moto como la SV.

La pregunta es, en marcas como Motul, Castrol, Motorex...hay gran diferencia? ya se que con ohlin si hay difenrecia en motos donde las condiciones de pilotaje y conducción son mas extremas, pero realmente en las marcas antes mencionadas puede haber diferencias? Estoy por decantarme por el castrol, pero motorex aunque es un poquito mas caro quizás también marque algo de diferencia. NO tengo ni idea como podrñeis ver, así que si me contais vuestras experiencias y demás me será de gran ayuda.

Un saludo a todos! gasssssss!!!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Aceite amortiguación delantera

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 14 Jun 2011

Si ya has cambiado el aceite alguna vez estarás empapado sobre aceites, sino te dejo el enlace que utilizé yo ( FUE CORTESÍA DE UN COMPAÑERO DEL FORO ):
http://www.peterverdonedesigns.com/lowspeed.htm

Para mi el equilibrio perfecto es muelles de 85 y Sae 15.
Hay compañeros que han puesto aceites minerales. Yo personalmente por 7 ú 8 euros de diferencia lo pongo sintético 100%. En mi caso puse Shell Advance Fork Sae 15 ( por decir algo el que recomienda Ducati. Que tampoco dice nada, pero sale bien de precio).
El Silkolene Pro Rsf sé que va muy bien y es un poco más denso. Ahora vale casi como el Ohlins barato, más de 20 euros. Lo han probado amigos y es la bomba.
La diferencia entre un sintético y un mineral es que todo el año tendrás las mismas sensaciones. Con un mineral en verano cuando vayas de viaje y lleves 2 horas de moto sin parar empezarás a notar que pierde propiedades y notarás el muelle. O si entrás en circuito y lo fatigas. El sintético siempre aguantará más la compostura.
Yo personalmente nunca escasearé en aceite. Me parece absurdo que se quiera mejorar una cosa y después de toda la faena le pongas un aceite barato con lo que se nota.
Sin ir más lejos estaba gastando para el motor Motul 7100 ( 100 % sintético ) y ayer mismo le puse Castrol Power 1 Racing y no me bajo de ese nivel de aceite en la vida. Y todavía leo post en los que la gente dice que le ha puesto un aceite baratillo ( 10 ó 15 euros menos ) y que si no cambia bien y tal. Y luego se gastan un pasta en piezas que no mejoran nada. ( ¡ Ah !, ahora matarme los que pensais que ese aceite no vale para los bicilíndricos )

Espero que algún párrafo te haya servido de orientación.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Aceite amortiguación delantera

UNREAD_POSTpor enricsv » 14 Jun 2011

hola rafafagas23, solo decirte que las marcas son lo que pone en el envase, pero el interior es el mismo, tu sabes que significa CLH, creo que si, pero para el que no lo sepa es CENTRAL LOGISTICA de HIDROCARBUROS, te explico rapidamente, yo soy una empresa de extraccion de crudos y para operar en españa tengo que refinar mis producteos en cepsa, repsol o alguna otra refineria española, eso significa que yo deposito mi petroleo en una bolsa comun y luego lo recupero refinado y tratado en sus distintos productos en la CLH, o sea que a groso modo el aceite, la gasolina y los hidrocarburos en general son todos iguales pero con distinto envase, esto es en lineas generales y muy esquematico el porque todos los aceites del mismo SAE son lo mismo, la unica cosa es si son minerales o sinteticos, pero todos tienen las mismas propiedades, esto es lo que tiene la globalización... el mismo perro con distinto collar :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Aceite amortiguación delantera

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 14 Jun 2011

hola a todos!
Y que muelles llevais montados? los recomendais? precio....gracias y un saludo!
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: Aceite amortiguación delantera

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Jun 2011

gracias por las respuestas.

Pues sí, me han comentado amigos ingenieros que trabajan en repsol que todo la moyría de aceite lo distribuyen ellos, solo cambian los aditivos, pero la base es la misma. Se paga básicamente la marca. Pero tmb estoy con el compañero en que hay cosas en las que no escatimo dentro de lo normal, auqnue se suponga q es lo mismo. El castrol antes mencionado es el que le he puesto ahora al hacerle el cambio, ya va la moto perita, el cambio y todo.

Respecto a el aceite de la amortiguación sigo teniendo mis dudas. Mañana iré a motocard que he visto que tienen muy buenos precios. Lo que tengo casi claro es que será un SAe 15 y sintético por supuesto, pensaba que minerales ya no había. Aunque también he visto SAE 10-15 y por lo que he entendido, es que en verano funciona como un SAE 15, pero en invierno no está tan dura la amortiguación, que es donde peca un poco el SAE 15, que en invierno puede estar un poco de mas la dureza. Creo que quitandole un poco de compresión se puede compensar. Pero vamos, me guío por la recomendación de un amigo y será SAE 15 o SAE 10-15. Era el tema de las marcas lo que me generaba un poco mas de confusión. Creo que le compraré algo intermedio, ni un Motul baratillo, ni un ohlin desorbitado de precio. Pero vamos, que en definitva la marca pienso que es lo de menos.

Aun así gracias a los dos, ya tengo los muelles pedidos, mañana compro el aceite, y en cuanto me lleguen y compruebe que son las medidas exactas del muelle original, pues a montarlo todo sea dicho!

grAcias, y si alguien me quire recomendar o dar su opinión, bienvenido será. saludosss!!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Aceite amortiguación delantera

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 15 Jun 2011

Yo también he leído lo del aceite en diversos artículos, pero en la práctica noto que con aceite pata negra la moto va mejor. No soy de marcas, de hecho los vehículos en casa casi siempre han llevado aceites minerales y nos hemos limitado a cambiar el aceite con frecuencia. Pero en el caso de la moto que le quieres sacar la esencia se nota; en el cambio, en lo suelta que va, etc. Con lo cual la conclusión es que esos diferentes aditivos entre una marca y otra las hacen distintas. Si le dejo los mismos ingredientes a mi tia y a mi madre para hacer el mismo pastel...........uno siempre estará mejor que otro.
Pon el aceite que quieras en la horquilla pero que sea sintético si la economía lo permite.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Aceite amortiguación delantera

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Jun 2011

si si, sintetico clarísimamente. Me da que le pondre un castrol, que me convence muchisimo para el motor, y para la amortiguación me da que también va a ir genial. Esta tarde lo compro, os comento el precio que me sale y la tienda. saludoss!!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron