Error FI C41

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 08 Jun 2011

Bueno pues hoy he ido a coger la moto despues de todos estos días de lluvia y cuando la he ido a encender ya me ha mosqueado, porque no ha hecho el típico ruidito de electrónica al encenderla... Pues nada la luz roja parpadenado y las letras FI.

He leido el post para hacer el chequeo y me sale C41,es decir Sistema control bomba combustible/ Rele de la bomba. Así que nada me tocara llevarla al taller haber que cojo...s le pasa. Ya les ire contando.

Si alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable se lo agradezco. Gracias
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Jun 2011

Jarkmet escribió:Bueno pues hoy he ido a coger la moto despues de todos estos días de lluvia y cuando la he ido a encender ya me ha mosqueado, porque no ha hecho el típico ruidito de electrónica al encenderla... Pues nada la luz roja parpadenado y las letras FI.

He leido el post para hacer el chequeo y me sale C41,es decir Sistema control bomba combustible/ Rele de la bomba. Así que nada me tocara llevarla al taller haber que cojo...s le pasa. Ya les ire contando.

Si alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable se lo agradezco. Gracias


Creo que es el relé que está en la cola de la moto, se encarga de la bomba de gasolina entre muchas otras cosas.

Levanta el asiento del pasajero, verás un puñado de cables con 2 cajitas, una cajita es la de los fusibles, otra la del relé este que te cuento, puede que simplemente tengas un falso contacto, en cuyo caso podrías probar a mover los cables hasta que haga contacto, momento en el que oirías a la bomba preparando la inyección.

Sino tendrás que cambiar el relé, ese cuesta uno 90€ aprox, sino lo puedes buscar por ebay de los que valen para intermitentes de led, que están a la venta por 20€ aprox

Aquí: http://cgi.ebay.es/LED-flasher-relay-Su ... _600wt_907

y aquí: http://cgi.ebay.es/Indicator-Relay-Suzu ... _500wt_922
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Jun 2011

No te extrañe que sea una tontería por culpa de la humedad. Que algún fusible se haya jodido o que algún cable haga mal contacto.

Pero claro, a saber qué milonga te cuenta el mecánico con tal de cobrarte un pastón... :enfermo:

EDITO: lo mismo que dice jim... unos segundos más tarde :P
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 09 Jun 2011

Muchas gracias por contestar. Pues he mirado y no llego al fusible ese, porque está debajo del asiento delantero. Hoy la intare llevar al taller, digo intentare, porque el mecácnico está al lado de mi casa y no pienso llamar a la grua, así que haber como llego...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 09 Jun 2011

Esta mañana la he arrastrado hasta el taller. Los que vivan en Madrid quizas lo conozcan, Santamaria se llama. El caso es que la he llevado y el mecanico a simple vista ni puta idea... el problema no es ese, sino que me han dicho que hasta el 17 o así NO ME LA MIRAN!!!! porque están hasta el culo. Pero claro como la moto no se mueve pues he dicho mira sin prisa, que se la queden y me la miren... Tengo una mala ostia... :cabreo: :cabreo:
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor enricsv » 09 Jun 2011

Pues no veas con el mecanico :ko: , a mi me dice esto y le digo tranquilo que si tu no puedes mrirartela y decirme alguna cosa hoy mismo, me la llevo a otro taller donde puedan :bien:.
Si tienes asistencia con el seguro llamas a la grua y santas pascuas, a otro taller donde sepan de que va el problema
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor CptCavernicola » 09 Jun 2011

Jarkmet escribió:Esta mañana la he arrastrado hasta el taller. Los que vivan en Madrid quizas lo conozcan, Santamaria se llama. El caso es que la he llevado y el mecanico a simple vista ni puta idea... el problema no es ese, sino que me han dicho que hasta el 17 o así NO ME LA MIRAN!!!! porque están hasta el culo. Pero claro como la moto no se mueve pues he dicho mira sin prisa, que se la queden y me la miren... Tengo una mala ostia... :cabreo: :cabreo:

Como sea un fusible y el mecánico no la mire hasta el 17... ¿Porque no pudiste acceder a el? ¿No pudiste quitar el asiento delantero?
CptCavernicola
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: sv 650s 01

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 09 Jun 2011

Es que no tengo las llaves para poder quitarlo...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor CptCavernicola » 09 Jun 2011

Jarkmet escribió:Es que no tengo las llaves para poder quitarlo...

Pero eran unas allen normales, no? La verdad que la de inyección ni zorra de como va.
Si es eso y quieres mirar el fusible puedo acercarme después de comer, incluso si lleva el mismo relé que la carbus puedes probar el mío. Pero tendrías que sacarla del taller, que yo iría a eso de las 15:30 y estará chapado.

Tenerla 10 días parada si es por un fusible me parece una burrada.
CptCavernicola
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: sv 650s 01

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 09 Jun 2011

Si, son allen normales, lo que pasa que no tengo la medida. Hombre la he dejado en el taller por no estar de aqui para alla arrastrandola que tampoco es que sea facil.
Lo único que tambien me voy este finde y no la voy a usar por eso no me importo tanto dejarla...

CptCavernicola agradezco el ofrecimiento, pero está en el taller. Si la prox. semana no me han dicho nada todavía te aviso haber si la podemos mirar.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Jun 2011

Yo te dije que mires el relé de la cola, no el fusible de la bomba, aún así, con las herramientas de la moto deberías ser capaz de levantar el asiento delantero.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 09 Jun 2011

Esta es una situacion k no entiendo... tienes el taller lleno, te sobra chollo y no te importa incluso perder clientes por lo k parece, y con la cantidad de peña k estamos en el paro, en ves de contratar a alguien, andan llorando por las eskinas con lo mal k está el sector y k maldita crisis... cuando lo k pasa realmente es k llegas allí y te dicen k tienen un huevo de chollo y k hasta dentro de dos semanas ni te la miran...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 09 Jun 2011

por cierto, solo por eso es para mandarlos a tomar por culo, dejarles bien claro pk pierden un cliente e irse a otro sitio donde sean lo suficientemente listos como para contratar a alguien para sacar el chollo
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 09 Jun 2011

El rele de la cola? Mira que ayer trastee con la parte trasera y no encontre ningún fusible ni rele... bueno tampoco es que controle yo mucho el tema.

Lo de las herramientas... pues como que no me trajo ninguna, la compre de segunda mano y herramientas no me dio ninguna.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Jun 2011

Jarkmet escribió:Lo de las herramientas... pues como que no me trajo ninguna, la compre de segunda mano y herramientas no me dio ninguna.

¿No te las dio o no sabes dónde están? :ejem:

La bolsa de herramientas está en esa cajita debajo del asiento:

Imagen
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 09 Jun 2011

Pues no tenía ni idea... La putada es que ahora no está la moto aquí para ir a mirarla, porque la deje en el taller.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 14 Jun 2011

Ya la tengo en casa... tanto rollo y el viernes me llamaron que la tenían terminada. No la pude ir a buscar porque estaba de viaje, pero hoy me he levantado y directo a buscarla.
Le han tenido que cambiar un rele y al parecer me desmontaron la bomba de la gasolina para limpiarla, y dicen que no tenía muy buena pinta por la humedad y no se que... dicen que hasta que dure.
Bueno el caso es que ya está arreglada y por fin la vuelvo a tener lista.
Haber si no me sigue dando sustos, que entre la pata del cambio y esto... llevo unas...

Por ciero, mi moto no tiene las herramientas, se ve el amortiguador directamente, no hay caja alguna.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Jun 2011

Tengo curiosidad, pon alguna foto de la zona esa en tu moto, y si se ve el amortiguador mejor, a ver si acaso le han hecho algún cambio.

A ver si vas a tener una K3
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Jun 2011

que mal se pasa cuando tienes un problema y no tienes ni puta idea de como solucionarlo,,a mi me pasa con el ordenador, solo se encenderlo y apagarlo y procuro no tocar mas que las teclas habituales

me da rabia tu situacion por que muchos de por aqui estariamos dispuestos a ayudarte,,si fuera nuestra ciudad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 15 Jun 2011

Pues yo creo que va a ser una K3, porque entre otras cosas, en el deposito pone SUZUKI con todas sus letras...

Muchas gracias renegao. A mí tambien me da mucha rabia no poder meterle mano, pero no tengo ni conocimientos ni, lo más importante, medios (lugar, herramientas...).

Por otra parte, he notado que el ruido cuando voy rodando ha cambiado, no se si es que oigo más la transmisión o la intección...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Jun 2011

Pozzi, una K3, así que las herramientas creo que no van ahí en ese modelo, que te confirme renegao donde van.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor fasiangp » 11 Jul 2011

Jarkmet escribió:Pues yo creo que va a ser una K3, porque entre otras cosas, en el deposito pone SUZUKI con todas sus letras...


Yeeeeeep! Si pone suzuki con todas las letras es una k3 y si sólo tiene la S es una k4? Y yo todo este tiempo pensando q tenía una k4 (xq está matriculadad del 2004) y resulta q es una k3? Pues vaya... Y dónde tiene las herramientas, entonces?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 12 Jul 2011

fasiangp escribió:
Jarkmet escribió:Pues yo creo que va a ser una K3, porque entre otras cosas, en el deposito pone SUZUKI con todas sus letras...


Yeeeeeep! Si pone suzuki con todas las letras es una k3 y si sólo tiene la S es una k4? Y yo todo este tiempo pensando q tenía una k4 (xq está matriculadad del 2004) y resulta q es una k3? Pues vaya... Y dónde tiene las herramientas, entonces?


Yo las llevo debajo del sillín del copiloto, no sé si ése es su sitio original.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 14 Jul 2011

Es que en la ficha pone 2004, pero imagino que será por la fecha de madtriculación, de todas maneras el tio me la vendio como una K4 :cabreo: ...

Pues yo sere mu TONTO, pero la mía no trae herramientas por nigún lado...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor fasiangp » 14 Jul 2011

Jarkmet escribió:Es que en la ficha pone 2004, pero imagino que será por la fecha de madtriculación, de todas maneras el tio me la vendio como una K4 :cabreo: ...

Pues yo sere mu TONTO, pero la mía no trae herramientas por nigún lado...


A mi también me dijo el antiguo dueño que era del 2004, pero matriculada; es un k3..
De todas maneras, no te has enterado? Las k3 son la leche :carcajada: :bien:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 15 Jul 2011

fasiangp escribió:A mi también me dijo el antiguo dueño que era del 2004, pero matriculada; es un k3..
De todas maneras, no te has enterado? Las k3 son la leche :carcajada: :bien:


Ya lo he leido más de una vez por aquí, pero todavía no tengo claro cuales son las diferencias que la hacen ser la preferida... jajajaja
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Error FI C41

UNREAD_POSTpor fasiangp » 15 Jul 2011

Hay muchas teorías, pero lo q a mi parecer salta a la vista es el asiento, las tapas laterales bajo el asiento y, sobre todo, el colín mâs levantado... Estuve toda una tarde buscsndo fotos por internet para ver la diferencia, y es verdad... Luego está la teoría de la posición de pilotaje, del cambio más rápido y el motor más brusco... Pero eso no lo he compribado personalmente (no he comparado)...

viewtopic.php?f=4&t=1880&p=41340&hilit=diferencias+k3#p41340

viewtopic.php?f=11&t=1517&hilit=diferencias+k3
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado