Rodamientos dirección

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 03 Jun 2011

Buenas,

Pues a ver si alguno me ouede ayudar, estoy buscando unos rodamientos de dirección para cambiarselos que los que lleva ya no dan más de si, me gustaría, ya que los cambio, ponerles unos cónicos, alguno sabe donde poder comprarlos en Madrid para la sv 650s K5?
Solo he conseguido encontrar estos...
http://www.motoralia.es/productoMoto/ca ... /marca-TX/
Que os parecen?
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 03 Jun 2011

Y ya que estamos, se que algunos de vosotros (bastantes) habeís cambiado los delanteros por unos ohlins, tras leerme los diferentes post respecto al tema no se cuales escoger... peso 70kilos y llevo paquete con frecuencia aunque no para hacer salidas, que me recomendaríais...???

Perdonad que abuse un poco de vuestra sabiduría :verguenza:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Jun 2011

puedes desmontar los rodamientos y comprarlos en una tienda especifica de rodamientos ( imprescindible que acudas con la muestra del viejo ya que en esas tiendas no entienden de motos),,te saldran bastante mas baratos y son los mismos o mejores que los que encontraras en tiendas de motos

los muelles yo te recomiendo los de 75 u 80 kilos,,,los de 70 te quedaran fofos :bien: :bien:

tu pesas 70 kilos en pelotas,,,pero ahora pesate con todo el equipo de la moto y veras tu xD xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 03 Jun 2011

en pelotas debo pesar algo menos unos 68-69 kilos, eso por "pelota"... digo en pelotas :gota:
lo de los muelles yo tenía pensado los 75 tampoco es que quiera ponerla muy dura, pero lo sufuciente como para evitar algún que otro alabeillo al tomar las curvas rápido... creeis que será suficiente? o mejor con unos de 80?

Para los rodamientos miraré pero como uso la moto a diario no tengo la posbilidad de sacar los rodamientos y llevarlos a algún lado, no obstante cerca de casa tengo una tienda que vende, a ver si encuentro las especificaciones en el manual y voy a preguntar, a ver que me dicen :bien:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor supervaliente » 04 Jun 2011

wenas, mira ayer justo un compañero prgunto por rodamientos,en villalba en el poligono hay un sitio por donde la nissan,si quieres pregunto.
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 04 Jun 2011

Pues si puedes te lo agradecería super :bien:
Por cierto creeis que con los ohlins de 75 notaré diferencia o me quedaré corto?
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 06 Jun 2011

Vete a una tienda de rodamientos y pide dos de 32006 X/Q o si prefieres por medidas de 30x55x17
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Jun 2011

ppbayeta escribió:Vete a una tienda de rodamientos y pide dos de 32006 X/Q o si prefieres por medidas de 30x55x17


eres eficaz abogado muy eficaz :bien: :bien: ...gracias a ppbayeta,ya no te hace falta desmontarlos antes de....

ponte los muelles de 80,,,pero te advierto que una vez que mejores la horquilla te daras cuenta de que necesitas cambiar el amortiguador trasero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Jun 2011

Una pregunta... ¿Cuándo se nota que hay que cambiar los rodamientos de dirección? ¿Cuando cuesta girar el manillar?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 06 Jun 2011

Angel, normalmente en los despieces vienen las medidas de rodamientos, retenes y caskillos, es cuestión de echar un ojo en ronayers, y con las medidas apuntadas, buscar en el catalogo online de SKF ya estoy acostumbrado pk es un puto coñazo andar con los rodamientos sucios en el bolsillo y sacarselos allí todos llenos de mierda...
Por otro lado como curiosidad, los rodamientos industriales estandar en las medidas de los de la dirección, solo los hay conicos de rodillos, de bolas no los hay, asik no se hasta k punto les saldrá más barato a las fabricas comprar rodamientos especificos, k estandar, yo personalmente prefiero los de rodillos, y antes se usaban de rodillos, asik no se pk ahora usan de bolas...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 06 Jun 2011

Pues gracias a ambos a ppbayeta (por las medidas) y a rene por ayudarme a elegir, finalmente pondré los de 80 ya estabapensando que con los de 75 me quedaría corto ya que el otro dia leí que los de serie eran de 72.

Haschi,
en mi caso, cuando freno se nota un juego en la dirección; 2posibles problemas
-la dirección está floja
-los rodamientos están jodidos

Cuando fui a apretar, estaba bien apretado por lo que el problema son los rodamientos...
El cambio de los rodamientos de la dirección se realiza cuando se nota que están mal, no hay kilometraje preventivo pues muy variable, depende como se conduzca, por donde a que ritmos y demás historias

Ver cómo están es fácil. Si tienes caballete central resulta más cómodo. Lo primero es poner la rueda delantera al aire. Lo segundo es desmontar, si lo tiene, el amortiguador de dirección. A continuación te sientas delante de la rueda delantera y la mueves suave y lentamente de un extremo al otro. Si notas cualquier irregularidad o dureza, malo, debe de girar suavemente.

Normalmente cuando están mal se nota a ambos lados de la posición de rueda recta, se nota como un saltito a los dos lados.

Otra cosa que deberias de mirar es el apriete de la dirección. Si está muy apretada tambien tendrás problemas, aunque esto es un poco más difícil de detectar si no estás acostumbrado. Se nota por la dureza de la dirección al girar. Si muy suelta tambien. Esto es más fácil de ver. Con la rueda levantada agarra las botellas por el eje e intenta mover de adelante a atrás. Si notas algun saltito es que está poco apretada, y es posible, además, de que se hayan dañado los rodamientos debido a que ésto provoca un golpeteo en ellos que los daña.
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor supervaliente » 06 Jun 2011

wenas, muy pronto no como para que esten mal...pero bueno.. a ver he mirado en la pagina y no viene nada de motos, mañana le pregunto a un amiguete,pero es una tienda muy famosa en madrid debe ser tipo calleja, chaooo
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 06 Jun 2011

Super, no se si te he entendido bien...
De pronto poco, ya llevo cerca de los 75000km asi que bastante han aguantado :gota: y el "clonck" ya es más que evidente cuando freno asi que...
Vale pues si me haces el favor de preguntarlo y me dices a ver... hoy me he pasado por la de al lado de casa pero estaba cerrada :ko:

De todas formas preguntaré en otro taller de un amigo a ver que me cuentan que es amiguete y hará buen precio.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Jun 2011

Willy-sv escribió:Super, no se si te he entendido bien...
De pronto poco, ya llevo cerca de los 75000km asi que bastante han aguantado :gota: y el "clonck" ya es más que evidente cuando freno asi que...
Vale pues si me haces el favor de preguntarlo y me dices a ver... hoy me he pasado por la de al lado de casa pero estaba cerrada :ko:

De todas formas preguntaré en otro taller de un amigo a ver que me cuentan que es amiguete y hará buen precio.
Gracias a todos.



Si fuiste a la casa de SKF que está en Mendez Álvaro, tienen horario raro, pero si les pillas suelen ser bastante majos. Otro sitio donde comprar rodamientos y retenes es Almaproin, que también son muy majos ( sobretodo el viejete), y que está en Ciudad de Barcelona, el número ahora mismo no lo se, pero hace esquina. :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 07 Jun 2011

jajaja pues acabo de llegar de este último almaproin S.A. se llama, me han dado precio por juego de cónicos de rodillos, 19 euros, los dos me los deja por menos de 40 lereles :bien:mu majos como bien dices hati
lo único que no se, perdonand mi ignorancia, vienen con las pistas :confundido: todavía no he visto como están y no se si tendré que cambiar las pistas también pero si vienen sin ellas o bien tengo que buscarlas en otro lado o me puede hacer la pascua
Última edición por Willy-sv el 09 Sep 2012, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Jun 2011

Willy-sv escribió:jajaja pues acabo de llegar de este último almaproin S.A. se llama, me han dado precio por juego de cónicos de rodillos, 16 euros, los dos me los deja por 30 lereles :bien:mu majos como bien dices hati
lo único que no se, perdonand mi ignorancia, vienen con las pistas :confundido: todavía no he visto como están y no se si tendré que cambiar las pistas también pero si vienen sin ellas o bien tengo que buscarlas en otro lado o me puede hacer la pascua



No tengo ni idea. Y de nada, el sitio merece la pena mantenerlo a flote :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 08 Jun 2011

Claro k vienen con las pistas, los rodamientos no son las bolas o los rodillos, son todo
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor supervaliente » 08 Jun 2011

otiaa no pensaba que llevases tantos jejeej como me fije por ahi en el año..... te pierdes mucho..? :carcajada: es broma. pues mira creo que el sitio ese famoso es el que te ha comentado de mendez alvaro. un saludo y suerteee
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 08 Jun 2011

jajaja algun dia que otro si me pierdo intento llegar ciudaduniversitaria y acabo dando una vuelta con la motillo por la sierra :carcajada: Pues nada ya he pedido muelles y rodamientos, estos últimos al final en la de al lado de casa en ciudad de barcelona, si alguien necesita comprarlos os los recomiendo, baratos, buenos, y son majetes :bien:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Jun 2011

ppbayeta escribió:Angel, normalmente en los despieces vienen las medidas de rodamientos, retenes y caskillos, es cuestión de echar un ojo en ronayers, y con las medidas apuntadas, buscar en el catalogo online de SKF ya estoy acostumbrado pk es un puto coñazo andar con los rodamientos sucios en el bolsillo y sacarselos allí todos llenos de mierda...
Por otro lado como curiosidad, los rodamientos industriales estandar en las medidas de los de la dirección, solo los hay conicos de rodillos, de bolas no los hay, asik no se hasta k punto les saldrá más barato a las fabricas comprar rodamientos especificos, k estandar, yo personalmente prefiero los de rodillos, y antes se usaban de rodillos, asik no se pk ahora usan de bolas...


ya sabes que soy muy clasico para estas cosas,,me gusta ir con los cojinetes llenos de mierda en los bolsillos,,y dejarlos encima del mostrador

y si tienes razon los de rodillos son infinitamente mejores a los de bolas,,,las cajas de cambio y grupos traseros de los camiones dejaron de estallar en mil pedazos cuando les pusieron cojinetes de rodillos en lugar de los mierdas de bolas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor HATI » 09 Jun 2011

Willy-sv escribió:jajaja algun dia que otro si me pierdo intento llegar ciudaduniversitaria y acabo dando una vuelta con la motillo por la sierra :carcajada: Pues nada ya he pedido muelles y rodamientos, estos últimos al final en la de al lado de casa en ciudad de barcelona, si alguien necesita comprarlos os los recomiendo, baratos, buenos, y son majetes :bien:


¿Te he podido ver hoy en la m40 sobre las 14 y media dirección a6 a la altura de la a5?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor svrober » 09 Jun 2011

No se si llego tarde... Yo tengo unos rodamientos cónicos para sv (carburada) y no se si te valdrán.

Son nuevos a estrenar. No los usé por que al sacar los mios estaban nuevos y mi moto no estaba estable para sacar todo y no tengo extractor.

Son de la marca all bearings o algo así (no lo puedo mirar ahora mismo)

Si te interesan...
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 09 Jun 2011

HATI escribió:
Willy-sv escribió:jajaja algun dia que otro si me pierdo intento llegar ciudaduniversitaria y acabo dando una vuelta con la motillo por la sierra :carcajada: Pues nada ya he pedido muelles y rodamientos, estos últimos al final en la de al lado de casa en ciudad de barcelona, si alguien necesita comprarlos os los recomiendo, baratos, buenos, y son majetes :bien:


¿Te he podido ver hoy en la m40 sobre las 14 y media dirección a6 a la altura de la a5?


pues mmm nop, hoy tenía examen y llevo desde las 9 metido aqui en la uni :ko: hoy no me podido perder :gota:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 09 Jun 2011

svrober escribió:No se si llego tarde... Yo tengo unos rodamientos cónicos para sv (carburada) y no se si te valdrán.

Son nuevos a estrenar. No los usé por que al sacar los mios estaban nuevos y mi moto no estaba estable para sacar todo y no tengo extractor.

Son de la marca all bearings o algo así (no lo puedo mirar ahora mismo)

Si te interesan...


Sorry ya los tengo pedidos y los tengo esta tarde... además no se si los rodamientos de la carburada son los mismos que los de inyección, pero gracias de todas formas :birras:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Rodamientos dirección

UNREAD_POSTpor Steady Eddie » 17 Jun 2011

HaScHi escribió:Una pregunta... ¿Cuándo se nota que hay que cambiar los rodamientos de dirección? ¿Cuando cuesta girar el manillar?

Hola,
Yo los tuve que cambiar cuando el mecánico lo notó. En un giro total de la dirección de un extremo a otro había un tope en el recorrido - en el centro, más o menos, aunque eso varía en cada caso -. Es curioso como, al acostumbrarte a tu moto, no notas que va mal.

Steady Eddie.
[center]No queda sino batirse.[/center]
Avatar de Usuario
Steady Eddie
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2010
Moto: 650 S'01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado