Centralita sv 2007 para sv 2009

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 28 May 2011

Hola chavales!

Quería comentaros una duda que me ha surgido. Poseo una centralita de una sv 650 del 2007, que gustosamente me ha prestado por algún tiempo para poder limitar la moto en papeles y poder ir acostumbrandome a la moto teniéndola limitada. Y la duda es que no se si para mi sv del 2009 se le puede poner la centralita de una sv del 2007. Alguien podría resolverme la duda o indicarme si puede acoplarse de alguna manera? gracias de antemano!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 28 May 2011

rectifico, es del 2006. La centralita que tengo tiene solo un conector, y no se si para mi sv del 2009 se podra poner.

Por cierto, para limitar en papeles, es indiferente no? digamos, que solo se necesita la referencia de la centralita y que en un taller corroboren que la moto va limitada, no? graciasss!!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 29 May 2011

por favor, un poco de ayuda please
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 May 2011

Esto no es un brico, te lo muevo al subforo de mecánica.

En cuanto al tema, no sé si físicamente será compatible. Sé que hay 2 tipos de centralita pero no recuerdo a qué años pertenecía cada tipo. De todos modos, es tan fácil como desmontar el asiento y comprobarlo. Son 4 tornillos allen (literalmente) y en 5 minutos lo tienes comprobado.

En cuanto a los papeles... eso ya será más complicado. Se ponen muy cabrones con eso para que pases por caja y pagues por una centralita nueva y su instalación. A ver si alguien te puede contar alguna experiencia similar, que sé que las ha habido por aquí el foro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 29 May 2011

gracias. Aún no tengo la centralita físicamente, tiene que mandarmela, pero será cuestión de días, así que lo comprobaré. Y por eso mismo preguntaba, porque se que hay dos tipos de centralitos, y creo que la cambiaron en 2007, y la que tengo es del 2006. Así que no se si se podrá poner físicamente.

En el tema de los papeles me han comentado que hay muchos talleres donde digamos llevando una centralita ( puesta o no), para apuntar su referencia y sellarte los papeles pagando una pequeña cantidad que según sea puede variar. Si pudieran comentarme sus experiencias y demás sería de gran ayuda, ya que la tengo recien comprada en el garaje y babeo por no poder usarla :D

Gracias de antemano.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 30 May 2011

chavales comenten sus experiencias en cuanto a limitarla y demás, que seguro que sus experiencia y consejos me servirán de mucho :-)
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 May 2011

A ver... voy a intentar ayudarte...
Como dice Haschi, hay dos tipos de centralitas, una de un conector y otra de dos, ahora mismo tampoco recuerdo los años a la que corresponde cada una. Pero para ver la tuya es desmontar el asiento y mirarla, 4 tornillos.
Una vez tienes la centralita de los mismos conectores para tu moto, tiene que aparecer esa reforma en la ficha tecnica, sino es como si fueras sin limitar. Para ello, hay dos opciones aunque una cuesta tiempo y la otra mas dinero aun...
compras la centralita de segundamano, ahora te hacen falta dos papeles, uno de la suzuki que diga que esa centralita vale para tu moto, en muchas suzukis te diran que eso no se puede que cada centralita es unica y exclusiva para una moto... etc etc... Eso es totalmente mentira... Lo unico que no te lo querran hacer... Pero si buscas lo encontraras... Este papel a mi me costo unos 100 euros. Luego necesitas tambien un certificado de montaje. Que en cualquier taller de motos te lo harán, por unos 30 eurillos... Luego con estos dos papeles te vas a la itv y pasas la reforma y ya te meten la modificacion de potencia en la ficha tecnica.
Y la otra opcion es limitarla en la suzuki, que ellos te dan la centralita y los papeles, pero calcula unos 600 o 700 eurazos...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 30 May 2011

gracias!

pues mi problema es q tengo la centralita que un solo conector...y creo que la sv del 2009 es de dos ( no lo puedo mirar porque aún no me han entregado la moto). Sé que las del 2007 y 2008 sí llevan dos conectores.

Lo que estoy intentando averiguar es si pueden hacerme el certificado de taller con esa centralita de un conector, lógicamente sin ponerla, porque hay talleres que sí lo hacen, lo que me están averiguando es si con la referencia que tiene la centralita de un conector, se puede poner en el certificado de homologación para mi moto del 2009. Vamos un rollazo grande grande. Cuando sepa algo ya os iré comentando, que seguro que todas estas llamadas y este tiempo invertido en un futuro podrán ahorrar tiempo a mucha gente. Y si alguien supiera más del tema, que no dude en explicarme :)

Saludos!
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 May 2011

Creo que te estas confundiendo...
Si una persona limita su moto, ya es elección suya llevarla limitada de papeles solo o no...
Pero tu estas diciendo que Suzuki te expida un certificado, que no pueden darte...
Si tu moto es de dos colectores... no te van a dar el papel con la referencia de la centralita de un solo colector...
Yo vendería esa, y me compraría la centralita que me toca...
Vamos... que entonces no se para que te has comprado esa centralita si no piensas limitarla, para eso te envio el numero de la mía e intentabas igual...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 30 May 2011

ya, eso me temo, que no se podrá usar la centralita de un conector para limitar la moto en papeles.

Por suerte no me la he comprado, me la han regalado, y en principio pensé que sí podría usarla.

Si quieres venderme tu centralita de dos conectores, estaría dispuesto a comprartela jejej xD
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 May 2011

barracus87 escribió:ya, eso me temo, que no se podrá usar la centralita de un conector para limitar la moto en papeles.

Por suerte no me la he comprado, me la han regalado, y en principio pensé que sí podría usarla.

Si quieres venderme tu centralita de dos conectores, estaría dispuesto a comprartela jejej xD


La mia es de uno... :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 30 May 2011

de todas maneras creo que las nuevas centralitas de suzuki vienen con un precinto de seguridad donde hay un código, y hay que ponerlo en el certificado de homologación. Creo que es lo que se está utilizando desde hace algún tiempo para evitar que centralitas de otras motos se puedan usar para limitar motos nuevas. Aunque ya os digo, en algunos servicios oficiales me han asegurado que teniendo una centralita que le valga a la moto, ellos te piden el certificado de homologación y te hacen el de taller también. Ya no sé qué pensar...

alguién en el último año ha limitado su moto? Es el tiemp que me han dicho que lleva lo del precinto y el código en él...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor luisin » 31 May 2011

yo compre una centralita aki en el foro para limitar la moto de un conector ya la tengo colocada y los papeles preparados para la itv el certifcado de suzuki y el de taller, lo que ya nose es si realmente en la itv te desmontan la moto para mirar la centralita y comprobar el codigo, o la meten en banco de potencia para comprobarlo... yo porsiacaso la he montado, si supieras seguro que no te ivan a desmotar la moto para comprobar el numero que se saben ellos si tiene uno o 35 conectores, en teoria si tienes un certificado de taller que dice que te ha montado una centralita con numero XXXXX y tienes otro papel certificado de suzuki que dice q esa centralita numero XXXXX esta limitada a x caballos y valida para tu moto, EN TEORIA.. deberia pasar la itv reflejando esa reforma sin problema alguno, pero la practica puede ser diferente y que metan tu moto a un banco para asegurarse de la potencia que entrega, o desmontar en 5 min el asiento de la moto y comprobar la centralita.... nose lo mejor hacerlo bien pero... lo que dice ruben que se ha qedao corto a mi me pedian 1000 euros por centralita, certificado suzuki , certificado de taller y gastos de itv, ahi es nada!
que comente la gente que lo ha hecho que les han mirado y demas asi te haces una idea :confundido: un saludoo!!
luisin
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 May 2011
Moto: sv 650 n 03

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor SvRuben » 31 May 2011

A ver no te la van a meter en ningún banco, ya que no tienen los medios tecnicos para hacerlo, es decir el banco... :carcajada: Otra cosa es que te desmonten el asiento para comprobarlo, en mi caso no me lo hicieron, pero podrían hacerlo perfectamente ya que son 5 minutos.
Pero el compañero tiene otro problema, el conseguir el certificado de suzuki, teniendo una centralita que no le vale. Es como decir... Yo pongo un tubo que no esta homologado de la marca PepitoEscapes... Y voy con los papeles de un LeoVince Homologado... Pues como que no...
Ademas de que como tengas un accidente, y te pillen pues se te puede caer el pelo... Pero eso ya es riesgo de cada uno...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor luisin » 31 May 2011

yo fui con la ficha tecnica de suzuki al concesionario donde compro la moto el chico al que le compre la moto, ya que el habia adquirido alli una gsxr nueva y muy amablemente nos lo expidio sin tener la centralita a mano, efectivamente el numero coincide puesto que la centralita que compre es valida para mi moto, lo mejor que puede hacer es comprar una centralita que valga para su moto y buscar un concesionario que le haga el certificado, otra solucion yo creo que no hay , no habia entendido bien el problema... :bien:
en conclusion barato no sale.... o almenos es dificil ano ser que tengas suerte como tuve yo, al principio fui a suzuki y no me qerian hacer el certificado ni a la de tres solo admitian hacer ellos todo por la insignifcante cifra de 1000 euros...
luisin
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 May 2011
Moto: sv 650 n 03

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 31 May 2011

Gracias lo primero por las respuestas. Ahora os comento cómo voy a solucionar el problema.

En efecto, con la centralita que tengo del 2006 imposible limitar en papeles la moto, y mucho mas limitarla físicamente. Así que ya eso sí que está más que claro. Lo que he hecho es comprar una centralita de segunda mano, con dos conectores, y he llamado a un servicio oficial de suzuki, me han comprobado que esa centralita sí que me valdría para mi moto ( confirmado por suzuki), y es una tontería que te obligan a comprarte una centralita nueva. Sí que comprueban que la que tienes es la indicada para mi modelo de moto. Ese mismo servicio oficial me va a pedir el certificado de suzuki ( 62 € ), y me han dicho que hacerme el certificado de taller pueden ser otros 30 €, vamos te dan 30€ para firmarte el papelito, te la pongan o no, porque es bastante fácil quitarla y cambiarla.

Lo de la poli, no pueden tocarte la moto ellos en ningún momento, ni es obligatorio saber donde se tiene la centralita, y tampoco lo es saber quitarla. Lo que sí podrían hacer es inmovilizarte la moto, y al día siguiente a una revisión de ITV para comprobar que está todo en orden. Pero vamos, es un absurdo que no creo q en Andalucía, donde usaré la moto, con lo pasotas que son, no creo y espero que se pongan muy tiquismiquis, aunque sí es cierto que estaré con la moto limitada algún tiempo.

Los típicos imprevistos a la hroa de adquirir una moto...pero todos desaparecerán cuando pueda disfrutarla. Gracias, y espero que mi caso sirva de ayuda en un futuro a mas gente.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor luisin » 01 Jun 2011

barracus87 escribió:Gracias lo primero por las respuestas. Ahora os comento cómo voy a solucionar el problema.

En efecto, con la centralita que tengo del 2006 imposible limitar en papeles la moto, y mucho mas limitarla físicamente. Así que ya eso sí que está más que claro. Lo que he hecho es comprar una centralita de segunda mano, con dos conectores, y he llamado a un servicio oficial de suzuki, me han comprobado que esa centralita sí que me valdría para mi moto ( confirmado por suzuki), y es una tontería que te obligan a comprarte una centralita nueva. Sí que comprueban que la que tienes es la indicada para mi modelo de moto. Ese mismo servicio oficial me va a pedir el certificado de suzuki ( 62 € ), y me han dicho que hacerme el certificado de taller pueden ser otros 30 €, vamos te dan 30€ para firmarte el papelito, te la pongan o no, porque es bastante fácil quitarla y cambiarla.

Lo de la poli, no pueden tocarte la moto ellos en ningún momento, ni es obligatorio saber donde se tiene la centralita, y tampoco lo es saber quitarla. Lo que sí podrían hacer es inmovilizarte la moto, y al día siguiente a una revisión de ITV para comprobar que está todo en orden. Pero vamos, es un absurdo que no creo q en Andalucía, donde usaré la moto, con lo pasotas que son, no creo y espero que se pongan muy tiquismiquis, aunque sí es cierto que estaré con la moto limitada algún tiempo.

Los típicos imprevistos a la hroa de adquirir una moto...pero todos desaparecerán cuando pueda disfrutarla. Gracias, y espero que mi caso sirva de ayuda en un futuro a mas gente.


hola barracus me alegro que hayas encontrado una solucion, ademas barata, es alucinante lo de los certificados de la casa oficial es un autentico cachondeo, aki te cobran una cosa alli otra en otro sitio te dicen que es imposible hacer eso... increible O_O
luisin
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 May 2011
Moto: sv 650 n 03

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor SvRuben » 01 Jun 2011

Que razón tienes Luisin! :bien:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 01 Jun 2011

a mi tmb me ha indignado bastante, pero a base de llamar a muchos servicios oficiales, se encuentran no uno, sino varios, donde te dicen que sí pueden pedirte el certificado de homologación sin la necesidad de comprarte la centralita.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor SvRuben » 01 Jun 2011

barracus87 escribió:a mi tmb me ha indignado bastante, pero a base de llamar a muchos servicios oficiales, se encuentran no uno, sino varios, donde te dicen que sí pueden pedirte el certificado de homologación sin la necesidad de comprarte la centralita.

Yo en Bcn me recorrí el 90% de las suzukis sin exito, pero poder se puede. Seria bueno que pusieras la direccion o telefono para si alguno se encuentra en la misma situación. Ya que un papel se puede enviar por correo facilmente.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor barracus87 » 01 Jun 2011

en Madrid me lo gestionan en Talleres Santamaría (madrid), servicio oficial suzuki.

En Granada y Córdoba sí hay muchos servicios oficiales donde te los hacen. Lo dicho, en el sur somos mas piratillas.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor rocalimo » 28 Jun 2011

Yo soy de Málaga y aquí la tarea no es fácil tampoco, dicen que tienen ordenes del delegado de Suzuki de no facilitar certificados si no vienen con la centralita. Sigo pensando que es una estafa como una casa.. Si quiero conseguir el certificado tengo que hacer por lo menos 50 km hasta la suzuki más cercana dispuesta a certificar los kw de su centralita..
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor heilzarf » 13 Jul 2011

:birras: :birras:
Avatar de Usuario
heilzarf
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Madrid
Moto: SV 650 S `01´

Re: Centralita sv 2007 para sv 2009

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 13 Jul 2011

Alguien sabe si hay que tener alguna precaucion para instalar la centralita y donde se encuentra?

Gracias
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado