Palanca del cambio rota

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 24 May 2011

Bueno pues el caso es que moviendo la moto hoy de forma bastante inutil se ma ha cerrado pata de cabra lo suficiente como para que al apoyarla se fuera al suelo... Resultado, he partido la palanca (patilla) del cambio.
Me las he ingeniado para poder llegar a casa, ya que cambiaba haciendo malavarismos, en fín...

¿Alguien ha tenido que sustituir dicha pieza alguna vez? ¿Es facil de cambiar? ¿Debería llevarla a un taller? ¿Pedir la patilla por mi cuenta y cambiarla en el taller? y lo más importante, ¿cuanto me va a costar la broma?

Muchas gracias de antemano.

PD: TENGO UN MOSQUEO :cabreo: que mala pata... y nunca mejor dicho
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor HATI » 25 May 2011

Jarkmet escribió:Bueno pues el caso es que moviendo la moto hoy de forma bastante inutil se ma ha cerrado pata de cabra lo suficiente como para que al apoyarla se fuera al suelo... Resultado, he partido la palanca (patilla) del cambio.
Me las he ingeniado para poder llegar a casa, ya que cambiaba haciendo malavarismos, en fín...

¿Alguien ha tenido que sustituir dicha pieza alguna vez? ¿Es facil de cambiar? ¿Debería llevarla a un taller? ¿Pedir la patilla por mi cuenta y cambiarla en el taller? y lo más importante, ¿cuanto me va a costar la broma?

Muchas gracias de antemano.

PD: TENGO UN MOSQUEO :cabreo: que mala pata... y nunca mejor dicho



Lo primero, son cosas que pasan, lo que cuenta es que estés bien y no se te haya caído encima.

San ebay suele ser buen consejero en precios. Algún compañero mañana revisará el mensaje y seguro te ayuda.

A veces no hay palancas o salen demasiado caras... y una ñapa, que no deja de ser ñapa por ser util es si la palanca está lo suficientemente entera, es ponerle un tornillo con tuercas de forma que se asimile a la forma de la palanca original. Es una ñapa, pero cuando no hay pan, buenas son galletas.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor enricsv » 25 May 2011

Si solo es la punta de la palanca puedes hacer un apaño con un tornillo, le haces un taladro en el centro y pones un tornillo con una tuerca, tal como se ve en la imagen, y a correr. :bien:
Imagen
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 25 May 2011

yo compre una no original de las que si se cae la moto se cierra el pitorrillo 20 € en tienda no original, para desmontar tienes que aflojar la estribera con una inglesa grande y luego lo aflojas de la barilla (en la carbus). Suerte.

P.D Si eres de barcelona en JCB la encontraras
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor renegao » 25 May 2011

nos ha pasado a muchos

db killer.jpg
db killer.jpg (43.04 KiB) Visto 2994 veces


la mia se partio sin que se cayera la moto,,,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 May 2011

Yo tengo que limar mi tuerca y cubrirla con la gomita, que me marca los zapatos. :ko:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor HATI » 26 May 2011

renegao escribió:nos ha pasado a muchos

db killer.jpg


la mia se partio sin que se cayera la moto,,,,,


Mas Q3 defectos.. :disimula: :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 26 May 2011

Hoy fuí a la Suzuki y sorprendentemente la tienen allí y me cuesta la friolera de 83'93€ :cabreo: ... Todo esto despues de ir a un taller que hay por mi zona (típico taller de barrio) y solo le falto al mecánico que se la comía y no le apetecía ni llamar a la Suzuki ni arreglarmela... O_O

Bueno pues la cosa es que estoy pensando comprarla y montarla yo mismo. Alguien sabe si es muy complicado? y si desmonto la actual me van a salir volando mil piezas? Si saben como se hace y me lo pueden explicar lo agradezco. Gracias

PD: Hoy la cogi porque no me quedaba mas remedio (caso de urgencia) y tengo la bota super estropeada de los malavarismos para cambiar... en fin...
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 May 2011

Teniendo un juego de llaves Allen la cambias, debes de aflojar la varilla de reenvio hasta que quede colgando de la palanca rota (solo de ese lado), quitar los 2 tornillos que aguantar todo el conjunto de estribera/palanca, una vez con ellos en la mano por detras hay un tornillo gordo que sujeta la estribera y a la palanca de cambio, lo aflojas, sacas la palanca vieja, pones la nueva, y lo que te queda es seguir los pasos descritos al reves.

No es complicado

Un saludo
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 May 2011

Jarkmet escribió:Hoy fuí a la Suzuki y sorprendentemente la tienen allí y me cuesta la friolera de 83'93€ :cabreo: ... Todo esto despues de ir a un taller que hay por mi zona (típico taller de barrio) y solo le falto al mecánico que se la comía y no le apetecía ni llamar a la Suzuki ni arreglarmela... O_O

Bueno pues la cosa es que estoy pensando comprarla y montarla yo mismo. Alguien sabe si es muy complicado? y si desmonto la actual me van a salir volando mil piezas? Si saben como se hace y me lo pueden explicar lo agradezco. Gracias

PD: Hoy la cogi porque no me quedaba mas remedio (caso de urgencia) y tengo la bota super estropeada de los malavarismos para cambiar... en fin...

Es muy facil, tienes que soltar la estribera del chasis. Veras que el apoya pie esta cojido por un tornillo allen por detras. Al sacar el tornillo que libre la palanca, desenroscala de la varilla del cambio dandole vueltas y ya la tienes en la mano.
Hacerle un taladro y ponerle un tornillo es lo mas facil y barato.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 May 2011

Vaya, Sacha.. hemos escrito a la vez! :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 May 2011

JoseSv1 escribió:Vaya, Sacha.. hemos escrito a la vez! :-D


Yo primer :P :P

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 May 2011

Tu milona ha sida mas rapida esta vez.. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor enricsv » 26 May 2011

mirate este brico, esta muy bien explicado, es muy didactico, coste 0€.
http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=287
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 26 May 2011

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad que es bastante sencillo de arregla, incluso haciendo lo de los tornillos. El único problema es que vivo en Madrid pero de estudiante, es decir, no tengo herramientas... con lo cual hacerme el apaño es bastante complicado por falta de medios.

Seguramente mañana compre el repuesto y un amigo me dejara unas llaves para poder hacer el cambio.

De nuevo gracias a todos por acudir en mi ayuda!!!! jejeje :plasplas: :plasplas: :birras:
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 May 2011

En Motoye las tienes por 25€ nuevas

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor samuelssen » 28 May 2011

A mi se me fué la moto al suelo de la misma forma, se me cerró la pata y se partió la palanca.
La solucion para el apaño una barrita de esas arregla todo para salir del paso y esto:
http://cgi.ebay.es/03-2003-Suzuki-SV-65 ... 2eae1f1fab

todavia no me ha llegado asique no te puedo decir como va, en breve la recibiré, o eso espero.
Un saludo
Avatar de Usuario
samuelssen
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Dic 2010
Ubicación: Valladolid
Moto: Sv 650s 04 (Edición Blanco Nevada)

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 28 May 2011

sacha01 escribió:En Motoye las tienes por 25€ nuevas

Salu2


Joder si lo llego a saber... pero ya la he comprado.
Bueno la historia de la compra ha sido graciosa, porque fuí a un conce suzuki y el tipo que había alli (muy agradable) me dijo que costaba 80.93, le dije: ok mñana vengo a buscarla. Ayer, con la tromba que cayo en la capital, llego allí empapado con mis 85€ preparados como un tonto y le dgo: me habías reservado una palanca de cambio
-Si, te había dicho el precio?
-Si, eran 80,93.
-Nooo perote lo dije sin IVA... son 95€
- O_O pero... (y este tio en que coño piensa, si le pregunto el precio el otro día, como tiene los cojones de decirmelo sin IVA... a mi que me interesa sin IVA si al fin y al cabo no es lo que voy a pagar... y porque no me lo expecifico??? :palo: ) Vale... pues... si a caso vengo dentro de un rato a buscarla.

Se pueden imaginar el mosqueo con el que salí de allí... la cosa parece un tontería, pero ademas de lo cara que era ya y que el precio había subido aún más, me toacaba los... vamos que ahora no se la compraba porque no me salía de... total que dandole vueltas un poco más cerca de mi casa hay un taller que ví de camino al conce que pone recepción Suzuki y un cartelito de Honda, vamos típico taller multimarca. Me pase por allí para ver si también me decía el mismo precio y efectivamente aquel era el precio sin IVA, pero este no la tenía y la que tenía es la de la patilla retractil... TACHAN!!! 40€ mejor servicio y que me la llevara y si no me servía que fuese por allí sin problema y que el lunes me pasara para regularla fina por si tenía algún problema. Vamos que hasta agradezco que me lo hubiese dicho sin IVA y me mosquease... :plasplas:

Ahora la duda. Ya la he puesto, pero al ponerla a traves del estribo y apretar el tornillo del estribo la palanca se queda demasiado fiajada entre la placa del chasis y el estribo y no vuelve a su posición inicial cuando debería. Para que vuelva, tengo que dejar el tornillo de la placa, la que sujeta el estribo algo floja... Le he puesto grasa de la buena jeje, y aun así no puedo apretarla del todo. Alguien me puede aclarar si esto es así o si por el contrario tendría que apretar dicho tornillo con todas mis ganas?

Muchas gracias y perdón por el toston pero necesitaba contarlo. jejeje. Saludos
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 28 May 2011

samuelssen escribió:A mi se me fué la moto al suelo de la misma forma, se me cerró la pata y se partió la palanca.
La solucion para el apaño una barrita de esas arregla todo para salir del paso y esto:
http://cgi.ebay.es/03-2003-Suzuki-SV-65 ... 2eae1f1fab

todavia no me ha llegado asique no te puedo decir como va, en breve la recibiré, o eso espero.
Un saludo



Ha sdo justo esa la que compre... Pero como ya comente arriba no se porque si aprieto mucho el tornillo del estribo, se bloquea la palanca.
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor enricsv » 28 May 2011

Jarmet si no recuerdo mal lleva unas arandelas para poder deslizar la palanca, comprueba que las tengas puestas.
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Palanca del cambio rota

UNREAD_POSTpor Jarkmet » 28 May 2011

enricsv escribió:Jarmet si no recuerdo mal lleva unas arandelas para poder deslizar la palanca, comprueba que las tengas puestas.


La otra palanca trae una especie de placa metálica que va metida en todo el agujero de la pastalla y que sobre sale con pestañas por los laterales. Ahora la he conseguido sacar con un poco de esfuerzo.
Pero la palanca nueva no traía nada. Hoy compre en la ferretería un par de arandelas y grasa para ver si con las arandelas era capaz de apretarla sin que se bloqueada, pero las arandelas resultan ser demasiado gruesas ya que el agujero tiene que ser bastante grande para que pase el estribo a traves de ella, y resulta que siendo así de gruesa no permite que las pestañas del estribo que encajan en la placa del chasis lleguen a su punto de contacto.

En fin esta tarde tratare de volver a bajar y colocar la plaquita finita que traía la palanca antigua en la nueva haber si funciona. Un saludo
Buscando adaptadores para pinzas de la sv1000 como un loco!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jarkmet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 May 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado