Se me destensa el embrague

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Se me destensa el embrague

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 20 May 2011

Hola a todos!

Hara unos 1000 km que cambié el embrague de la moto, cambie los discos (le monté unos EBC) y los muelles (puse los originales de Suzuki). Los separadores los dejé porque estaban en buen estado.

Desde entonces me pasa una cosa muy rara, yo dejo el embrague tensado con su juego de 1mm con la moto fria y cuando se calienta y pasa de 85-90ºC la maneta me gana recorrido "muerto".
Después cuando la moto se vuelve a enfriar la maneta vuelve a tener el juego normal (1mm) pero al volverse a calentar se vuelve a destensar y a lo mejor me queda un recorrido muerto de 3-4mm.

La verdad es que no me supone ningún problema grave porque las marchas me siguen entrando bien pero es que me mosquea bastante... :confundido:

He revisado que la campana del embrague no tenga ninguna muesca o marca donde se puedan quedar pillados los discos y no he visto nada extraño...
Cuando cambié el embrague el aceite de la moto tenia hechos unos 4500km (Castrol GPS 15w50), no se si el problema puede venir por ahí, o porque los discos no sean los originales de Suzuki... porque antes de cambiar el embrague esto no me había pasado nunca.

A alguien se le ocurre porque pasa esto? Porque a mi se me acaban las ideas... Estoy por probar a meterle el aceite Castrol GPS pero en 10w40 como indica el manual de la moto o sino meterle el Castrol Racing de 10w50 a ver si es problema del aceite que no me aguante la temperatura y este se porta mejor... pero vamos que estoy dando palos de ciego... :ejem:

Saludos y gracias por leer el tochazo, porque tela...!xD
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Se me destensa el embrague

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 May 2011

posiblemente tengas los discos de acero alabeados, al calentar se alabean más y el plato de presión se aleja del empujador dando más juego, deberías haber cambiado todos, k los de acero se joden como los otros y la factura no sibe mucho más.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Se me destensa el embrague

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 22 May 2011

ppbayeta escribió:posiblemente tengas los discos de acero alabeados, al calentar se alabean más y el plato de presión se aleja del empujador dando más juego, deberías haber cambiado todos, k los de acero se joden como los otros y la factura no sibe mucho más.

Peri si fueran los separadores no me lo deberia haber hecho con el embrague viejo también?
Saludos!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Se me destensa el embrague

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 23 May 2011

No necesariamente, los discos viejos tenían menos fricción y se calentaba menos, eso o k has montado algo mal...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Se me destensa el embrague

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 23 May 2011

ppbayeta escribió:No necesariamente, los discos viejos tenían menos fricción y se calentaba menos, eso o k has montado algo mal...


Además que los viejos estarían alabeados todos igual, con lo que encajarían no?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Se me destensa el embrague

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 23 May 2011

Ok, pues nada cuando le cambie el aceite aprovecharé y también le cambiaré los separadores!
Hoy he comprado una garrafa de Castrol R4 por si acaso así que como con ese aceite y los separadores nuevos no lo solucione me pego un tiro... xD

Ya os contaré que tal, gracias por la ayuda! :bien:
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Se me destensa el embrague

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 18 Jun 2011

Esta semana me tocaba cambiar el aceite y he aprovechado para cambiar los discos de acero, y ya no me lo hace! :bien:
Gracias por la ayuda! :birras:
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Se me destensa el embrague

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Jun 2011

gracias a ti por contar como se solucionó, k todo el mundo viene a pedir, pero luego nunca cuentan...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado