me chilla el frenoooo

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor rete » 17 May 2011

Buenas. comentaros que me esta empezando a chillar el freno trasero:eing: (solo a baja velocidad), me queda pastilla de sobra, el disco esta bien según me han comentado se me habrán ensuciado las pastillas.... recomendaciones?
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 17 May 2011

Chirria pero frena??a mi también me pasa pero no le he dado ningún tipo de importancia, a ver si algún manitas contesta jeje. Saludos
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor juachu » 17 May 2011

las pastillas traseras suelen tener poco uso, y cogen suciedad,, frena bruscamente haber si limpias las pastillas y el disco al mismo tiempo, sino, si son muy viejas cambialas q cuestan muy poco
saludos
Juankar
juachu
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2010
Ubicación: galicia
Moto: sv650n del 99

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor renegao » 17 May 2011

desmontalas...las frotas una contra otra debajo del grifo de agua y a rular
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor david86 » 18 May 2011

a mi me pasaba lo mismo en la yamaha diversion qur tenia,lo solucione dando bueno frenazos durante 10 minutos,no me volvio a sonar jamas
david86
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 12 Abr 2011
Ubicación: madrid
Moto: sv 650 s 02

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 18 May 2011

Yo en mi antigua Derbi Senda siempre las manchaba de gasoil limpiando y lo que hacia era poner lavavajillas directamente sobre el disco. Lo ensuciaba todo y luego no era más que mojarlo y oxidar el disco. El disco del oxido se hará cargo de limpiar las pastillas. Es una manera de no tener que desmontar nada. Si tienes alguna duda piensa como frena una moto que se le oxidan los discos y luego se limpian. Si te decides a desmontar te recomiendo que no tengas miedo en pegarles una lijadita con una lija de grano gordo.
Todo eso contando que hayas probado a pegar un par de frenadas fuertes En principio, las pastillas no deben estar durísimas; tu moto no es muy vieja.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor llaim » 18 May 2011

renegao escribió:desmontalas...las frotas una contra otra debajo del grifo de agua y a rular



Comprobado y va dabuti!! Lo raro es que cuando le has pegado unas frotaditas se agarran más entre ellas :yeah:

Mi padre flipó
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 May 2011

Esa es la funcion del agua, conforme mas las frotas debajo de ellas mas se agarran las jodias :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor renegao » 18 May 2011

rafagas,,por favor lija NO,, lima SI las particulas abrasivas que desprende la lija se qudan adheridas a las pastillas que son logicamente mas blandas,,esas particulas abrasivas pegadas a la pastilla luego actuaran sobre el disco

yo desde que vi a un mecanico de carreras ( de un equipo pobre eso si) frotar las pastillas debajo del grifo y me demostro que era lo mejor,,,no lo hago de otra manera
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 19 May 2011

Entendido probaré lo del agua que no lo he probado nunca. Pero lo que no entiendo cual es el problema de que se queden partículas abrasivas y se lleven material de las dos partes en caso de haber manchado de verdad las pastillas o el disco con aceite, etc. Pero si es un error gracias por indicarmelo, yo lo he hecho siempre que la he liado de verdad, sólo que necesitas un quilometraje para vuelva a adaptar.
¿ Habeis probrado alguna vez a tirarle lavavajillas al disco sin desmontar nada ?
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor renegao » 19 May 2011

rafagas,,,es que esas particulas abrasivas que siempre se desprenden los pliegos de lija, se te van a quedar clavadas en las pastillas y luego estas presionaran los discos con esas particulas incrustadas,,dejandote unos surcos importantes en los discos :bien: :bien:

te lo comento, porque afortunadamente hoy en dia ya no, pero hace unas decadas los frenos de los camiones eran de zapata y cada dos por tres, estas se cristalizaban por los calentones :mal: :mal: , les quitabamos la capa chunga con una lima enorme de carpintero,,las limas no desprenden particulas,por que son infinitamente mas poderosas que el material de friccion que se utiliza en los frenos

hacer la prueba vosotros mismos,,cojer un pliego de lija basta y hacerle una doblez como a una hoja de papel, si poneis la mano debajo vereis como caen los granos abrasivos

los discos los limpio a menudo con un trapo de algodon empapao en alcohol,,que saca bien la mierda ,y se seca rapidisimo sin dejar efectos colaterales :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 19 May 2011

Yo lo que hice las desmonte y le marque con la mola y un disco fino de hierro como si las dividieras en 3 cachos y cojonuda, lo del frotarlas una con otra debajo el agua no lo he probado
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 19 May 2011

Entendido Renegao :bien: , tengo que ir evolucionando y yo lijando zapatas, tambores y todo lo que se ponía por delante, para que vuelvan al sitio. Necesito afinarme más en mecánica de motos. Soy un troglodita para componentes tan elitistas :verguenza: A mi me daba igual si al disco se le hacían surcos, más que frena pensaba yo. Claro necesitabas 500 km para que todo se aclopara y volviera a frenar como debe. :gota:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: me chilla el frenoooo

UNREAD_POSTpor renegao » 19 May 2011

llaim escribió:
renegao escribió:desmontalas...las frotas una contra otra debajo del grifo de agua y a rular



Comprobado y va dabuti!! Lo raro es que cuando le has pegado unas frotaditas se agarran más entre ellas :yeah:

Mi padre flipó


efectivamente,,,me alegro de que lo hayas comprobado,, al principio pàrecia como si frotaras dos cristales entre si ¿¿verdad?? de ahi viene el termino "cristalizadas" y luego van cojiendo ese tacto de agarrar que es el que deben de tener :bien: :bien: :bien:

me encanta compartir esos trucos de viejuno :renegao: :renegao: con vosotros y todavia me gusta mas que no se queden en el limbo si no que los pongais en practica

las pastillas de freno se van cristalizando poco a poco y no te das cuenta por que te vas acostumbrando,,, eso si el mecanico de carreras viejuno me advirtio que si lo haces frecuentemente las pastillas te duran la mitad por que siempre las tienes dispuestas para el combate, en contrapartida los discos duran el doble por que el material que los ataca esta blandito,,pero siempre son mas baratas unas pastillas que unos discos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado