ayuda con el ralenti

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor sozen3k » 15 May 2011

bueno pues hoy me he puesto ha ajustar el ralenti de la moto, xk tengo un leovinci y un filtro KN puesto y llevaba las revoluciones 1000 y muchas veces se calaba y hoy lo he puesto a 1500 pero la pregunta es q no entiendo porque las revoluciones se mantinen muy inestables porque todo el rato me ocilan entre 1500-1000 no se mantinen fijas pero si ajusto el ralenti a las 2000 ya se mantinen y no se porque me hace eso xk eso me proboca que alguna vez se me cale.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor suzukikis » 16 May 2011

Si es la inyección no tiene mucha explicación, ahora si es la carburada aparte de regular el ralentí deberías llevarla a sincronizar los cuerpos de los carburadores con un vacuometro, si están descompasados ratea.
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor sozen3k » 16 May 2011

es del modelo del 2004, vamos ques es de inyeccion, lo que se esque cuando la deje en el taller para pasar la revision se lo comente al del taller y me digo q igual habia que compensar los inyectores que igual estaba desequilibrados o algo asi y nada me no hicieron y ajustaron el ralenti y la moto iba super suave y fina pero desde hace 3 dias me empezor ha pasar eso que el ralenti oscilaba mucho y entre la primera y segunda la moto va como ahogada es decir no sube de vueltas hasta que meto tercera y ya va bien, la volvi ha dejar en el taller y parecia que estaba bien pero ho cuando he salido hacer una rutilla me ha vuelto ha pasar y lo que me decia el mecanico esuqe el vio cuando la deje x segunda vez que los muelles del ralenti habian perdido su dureza y q por eso se desajustaba el ralenti y visto lo visto que la cosa sigue igual me tocara pedirselos, pero mi pregunta es si creeis que puede ser eso porque yo ya no me fio un pelo del taller, ademas x decartar fallos en la inyeccion hice lo de puentear con un cable y poner la moto en pruba de errores y me ponia en la pantalla que no habia errores
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor suzukikis » 16 May 2011

No me había dado cuenta que eras tu el del tema "la moto me hace cosas raras", haber lo que te ha comentado el mecánico tiene sentido,pero como ya no te fías de el si te lo puedes permitir queda con Sacha y vais a su mecánico para tener una segunda opinión, si en la diagnosis no hay fallos actuales ni memorizados se puede descartar la electrónica .
Comentastes que te cambio bujías y filtro de aire,con lo que si fuera cuestión de encendido solo podría ser cuestión de cables o bobina,pero por lo que comentas se puede descartar,el grupo de inyección de estas motos se puede descartar ya que no suele dar problemas.
Yo haría dos comprobaciones sencillas,la primera levantar el deposito y comprobar que te cambio el filtro de aire,y que si te cambio el aceite no se pasara de nivel y a consecuencia de ello estuviera el filtro de aire empapado de aceite,ya que lleva el tubo del respiradero del cárter en la caja del filtro,si estuviera empapado seria problema de la aspiración de aire de la admisión que lo veo algo improbable.
Y la segunda marca con un rotulador la posición del tornillo de regulación del ralentí cuando lo tengas a 1200 o 1500 rpm,por ejemplo le haces la marca a las 12,el punto arriba,si pierde fuerza el muelle y se afloja el tornillo cuando le hagas unos cuantos kilómetros la marca se habrá movido. :bien:
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor sozen3k » 16 May 2011

he estao mirando lo que me has comentado y he visto que si es verdad q que ha cambiado el filtro y lo saque para comprobarlo y vi que estaba un poco aceitoso no se si es normal eso o ske el filtro viene asi nuevo , en cuanto al nivel del aceite pues esta por encima de la linea de full. en cuanto al tema de bujias las he sacado tambien y efectivamente tambien las cambiaron, lo de las oscilaciones del ralenti lo hce cuando petardea el tubo que por ciento lo llevo con el db killer puesto y petardea demasiado a veces suena en ralenti como un disparo, no se si se es problema que el filtro ese un poco aceitoso y no pase bien e aire y x eso me haga esas cosas, creo que voy a probar a quitar el filto de aire y arrancarla sin el y si las revoluciones se mantinen sera cosa de eso ya al no entrar bien el are no hace buna mezcla y por eso proboca tanto petardeo y las revo que vayan mal.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 May 2011

Miraré yo también lo del tornillo del ralentí, que también se me desajusta a menudo...

Pero sozen, entonces lo del otro hilo no acabó ahí? Lo digo porque parecía que al final sólo era el muelle del tornillo, pero por lo que dices parece que sigues igual...

Mira, yo subí un vídeo en su momento cuando me pasaba lo que os decía:

Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor sozen3k » 16 May 2011

lo que te hace a ti en el video es igual que a mi, pues aun no se si sera el mulle porque aun lo lo que cambiado, igual la solucion esta ahi asique esta tarde me pasare por el taller para pedirlo y se lo montare y ya os dire a ver si es eso o no.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 May 2011

Pero si te fijas, a mi normalmente sólo me lo hace después de acelerar. Pero no recuerdo si cuando hice el vídeo tenía puesto el dB-killer :confundido: Creo que no, porque ahora hace tiempo que no me hace eso.

Lo que sí me hace es eso de que de un día para otro esté el ralentí demasiado bajo. Hasta ahora lo achacaba a los cambios de temperatura (invierno-verano), pero ahora que lo dices podría ser el maldito muelle...

De hecho (y me pongo otra vez en plan renegao con sus batallitas), ya tuve un pequeño percance con el ralentí desde antes de estrenarla; el chico que me la vendió me la llevó directamente al parking y me la dejó ahí bien aparcadita y tal. Yo, que al principio estaba cagado y no me atrevía a salir a la calle, me limitaba a arrancarla y mirarla con ojitos mientras babeaba. O más bien a intentar arrancarla, porque ya desde el primer día me fue imposible...
Bueno, arrancar arrancaba pero sólo se mantenía si aceleraba. Si soltaba gas, se calaba. Hice venir al chico que me la vendió y todo, los dos rallados intentándolo pero nada...; lo intentamos a empujón por la rampa del parking y por la calle pero la jodida se resistía. La imagen de ese tio, que era un tirillas en chanclas y bermudas cual Silvio porque venía de la playa, corriendo calle abajo con la moto al lado y subiéndose de un salto intentando arrancarla no se me olvidará fácilmente. Y su cara de extrañado intentando convencerme de que no me había timado, también xD

La cuestión es que acabé arrastrándola a un taller donde vieron que tan solo era el puto ralentí que estaba demasiado bajo (o más bien nulo). Pero esto ya será otra historieta aparte, porque también tuvo tela.


(creo que tendré que abrir hilos en el subforo de historietas... empiezo a sentirme viejuno)
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor sozen3k » 16 May 2011

bueno pues hoy la lleve a mi mecanico y la vio y me dijo q otra vez se habia ido de punto la moto es decir el ralenti como le daba la gana jaja asique me ha pedido los muelles pero como es algo poco habitual que se pida de recambios me tardara una semanaita o final de esta semana en venir asiq en cuanto lo tenga listo y montado te comento a ver si se ha solucionado y miras a ver si tambien la tuya anda algo floja de muelles jajaja
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: ayuda con el ralenti

UNREAD_POSTpor suzukikis » 16 May 2011

Si el filtro tiene una leve película de aceite es normal,es un producto que le ponen para que la mierda se pegue, lo que no seria normal es que estuviera empapado o hubiera aceite en exceso por las paredes de la caja del filtro, ya nos contaras si se soluciona con el muelle,de todas formas puedes probar marcando el tornillo como te dije,un saludo.
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado