Opinion sobre lamina de gel para el asiento

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 16 Sep 2010

Hola chicos voy a estrenarme en este nuevo foro.

Viendo los problemas de altura que tengo con mi SV 1000 S, no llego a apoyar los talones, y mido 1.77 cms, he pensado en rebajar la altura del asiento por 2ª vez , ya lo lleve a un tapicero y me lo rebajo unos 2-3 cms. Antes de haber rebajado el asiento llegaba de puntillas al suelo. Aprovechando que lo quiero llevar al tapicero para rebajarlo habia pensado en ponerle interiormente una lamina de gel que he visto en ebay para que asi tambien sea mas comodo por que cuando haces una buena tirada de kms con la moto el culo acaba resintiendose.

Aqui os pongo el enlace de ebay de las laminas de gel para los asientos.

http://motors.shop.ebay.com/knoplace/m. ... op=2&_sc=1

La opcion del asiento de gel de suzuki no la contemplo por que sera igual o a lo mejor mas alto que el asiento de serie y volverian a agravarse mis problemas de altura con la moto. Es muy caro. Y además llevo fundas de asiento de bagster y quiero seguir teniendolas, no me importa seguir metiendo mano o destrozando el asiento original, llamarlo como querais. No tengo intencion de vender la moto por eso no me importa hacer lo del asieto.

Os pongo un enlace de un brico de un chico con una Z750 que ha puesto una lamina de gel en el asiento de la moto. A ver que os parece. He visto mas bricos de gente que hace lo mismo que este chico, ya sea comprando la lamina o poniendo una lamina de alguna funda de asiento para bici, en este ultimo caso no me convence por que la funda es mas fina y pequeña.
Agradeceria todas vuestras opiniones.

http://www.kawa.es/tutorial-rellenar-el ... t3658.html


SV,sssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor Edu_D » 17 Sep 2010

Esta bien la solucion, pero hay algo que se me hace raro, tan alta en la 1000??? yo con la 650 mido 1,73 y llego con los talones al suelo sin rebajar asiento ni nada.

un saludo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 17 Sep 2010

Edu_D puedo dar fe de que la 1000 es alta de asiento. En la SV 650 S de carburacion que tuve antes de la 1000 llegaba perfectamente al suelo.

De hecho en la version de 2005-2006, retocaron unas cuantas cosas en el motor, pintaron chasis y llantas en negro y debido a las quejas de muchos usuarios rebajaron el subchasis para que el asiento quedase mas bajo.

SV,ssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Sep 2010

Tu SV 1000 debe ser la K3, no?

Lo del tutorial parece sencillo y todo... lo que no tengo tan claro es si realmente será más cómodo sólo por meter esa lámina ahí dentro, porque igualmente por arriba y sobre todo por abajo sigue habiendo espuma normal. Se supone que el autor iba a colgar las impresiones pero se debe haber olvidado, porque el hilo es de mayo y aun no lo ha hecho.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor celtifa » 17 Sep 2010

o se ha olvidado o no era tan cómodo como podría parecer!! :disimula:
celtifa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Sep 2010
Moto: SV 650S '04

Re: Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Sep 2010

Hola,

Yo tengo una 1000 ´03 y le he puesto el asiento original, es cierto que se queda un pelin mas alta, soy de tu misma altura aprox y no tengo grandes problemas, es cierto que me he planteado rebajarlo pero no es un tema tan acuciante para poder posponerlo para mas adelante, si te digo que mi culete va mas relajado :gota:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor David » 18 Sep 2010

Yo mido 1,74 y tambien tengo la 1000 pero aunque no plante los dos pies no le veo problema....la moto se mantiene con un solo pie.....imagino que lo diras por sentirte mas seguro a la hora de parar, lo del gel parece buena idea y no se ve complicado.
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Sep 2010

Yo he visto bricos de lo mismo en otros foros y no parece dificil, pero eso de recortar, hacerle el agujero para el gel y demas parafernalia me da un poco de yuyu por si la cagaba, que no hay marcha atras, pero si lo intentas y no te sale, tengo un juego de gomaespuma de asiento y su funda de la transformacion de mi asiento en una caja.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Opinion sobre lamina de gel para el asiento

UNREAD_POSTpor daniscx » 05 Oct 2010

Yo tambien he mirado el tema del gel pero para mejorar la comodidad del pasajero,tengo la piel del asiento rota y tendre que tapizarlo,pero el gel es caro y me acojona un poco que no quede un acabado liso en la superficie.Vi varios tutoriales y no parecia dificil http://www.kawa.es/topic3658.html a mi me parece mas facil de hacer el asiento del piloto original que el del pasajero.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado