Regulador o alternador?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 28 Abr 2011

Hola, a ver tengo un problemilla con la moto.

Cuando compre la moto la batería me la traía floja y tras haberme quedado tirado una vez consegui arrancar empujando, despues de ello cargue la batería y nada, me iba bien :ejem: .

Esta semana despues de ir a casa de un colega volvi a mi casa y 0 problem, pero a la mañana siguiente bateria muerta muerta, empujando no consegui arrancarla y dije "Pues ya toca cambiar la bateria" Ala 52 leuros la bateria nueva...

Hoy fui al instituto y volviendo a mi casa la moto empezo a ir un poco mal, como si le faltara esa fuerza bruta y se empezo a ahogarse un poquillo....me pare en frente de la puerta del garaje, mire al cuenta revoluciones y estaba loco!!! se me calo la moto y al intentar arrancarla otra vez sono vzzzzziiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y el tablero loco, me marco 220km/h arrancando xD

Quite la bateria y marcaba que tenía 10.66v la recargue, arranque la moto el el voltaje de carga eran 6,06v (por eso no me arranco empujándola la 2º vez) . Vale, del regulador salen 2 conectores, uno con 2 cables Rojo y negro, otro con 3 cables amarillos. Mire las instrucciones pero no me quedo nada claro como comprobar el voltaje que da el alternador ni del regulador....
Con la moto encendida conectada a la bateria cargada, de los cables Negro y rojo los que salen del regulador me dan 12,45v creo que es combinado bateria y regulador, nose...

En fin, ¿como se comprueba que el regulador y el alternador funcionan correctamente?
Saludos!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 28 Abr 2011

ten en cuenta que los 3 amarillos van al estator(alternador) y el rojo y negro es la salida, pues bien a medio gas te tiene que dar 14 14,5 v mas o menos lo puedes comprobar desde la bateria, si no es asi seguramente sea el regulador que no te carga.
Si no tendras quehacer lo que yo en bricos puse un brico de colocar el regulador de la vtr 1000 sp1 se calienta menos y alimenta mas se nota bastante, tb te valen el de la cbr 600 rr 04 el que encuentres mas economico.
aqui te dejo el post
http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=1229
saludos y suerte

P.D. No se te olvide combrovar el alternador. Segun dicen tiene que darte unos 70 V mas o menos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 28 Abr 2011

Muchas gracias por tu ayuda :birras: me da 6-7 voltios de 1.500rpm a 5.000rpm, más no acelera y se ahoga comprobare el de alternador, ahora me di cuenta que tuve que poner el voltimetro en modo de voltaje alterno!
saludos!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor almoper » 29 Abr 2011

Buenas. En alterna tienes que medir lo que llega a los tres cables amarillos desde el alternador.

La salida del regulador tienes que medir en continua.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 29 Abr 2011

almoper escribió:Buenas. En alterna tienes que medir lo que llega a los tres cables amarillos desde el alternador.

La salida del regulador tienes que medir en continua.

exactamente la salida a bateria es en continua. En mi caso lo cambie pq se me achicharro el regulador y me daba el voltage bien lo que no me cortaba la corriente y me expulsaba el hacido de la bateria. Otra comprobacion que tienes que hacer es antes de comprobar el alternador, desmonta el regulador y por detras mira si esta quemado y si es asi es eso seguro.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 30 Abr 2011

Hola, bueno ya dije que tenia que comprobar el voltaje que da el alternador, pero hay 3 cables amarillos y mi voltimetro solo tiene 2 como la mayoria creo :-D asique nose como medirla, la medi de siguiente forma y los resultados que me da son los soguientes:

Imagen

todos de a 5000 rpm

Espero que me ayudeis, saludos!
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 01 May 2011

Este post te ayudara.
suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=121 ... alternador

El voltimetro lo tienes que tener en el valor del tester tiene que ser como mucho 100 voltios y corriente alterna para el regulador y tienes que comprobar cada cable con los demas para estar seguro. Repasate los fusibles que esten bien y mira el regulador por detras si esta quemado seguramente es eso. Es el unico fallo que tenian las carbus
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor almoper » 01 May 2011

dudlaka escribió:Hola, bueno ya dije que tenia que comprobar el voltaje que da el alternador, pero hay 3 cables amarillos y mi voltimetro solo tiene 2 como la mayoria creo :-D asique nose como medirla, la medi de siguiente forma y los resultados que me da son los soguientes:

Imagen

todos de a 5000 rpm

Espero que me ayudeis, saludos!


Hola Dud.
Parece que mediste bien. Tienes que medir todas las parejas posibles entre los tres cables amarillos (3), con el voltímetro puesto en alterna. Y tiene mala pinta el alternador, porque a 5000rpm las tres medidas tienen que estar por encima de 50V.

Saludos y suerte,
Alfonso.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 01 May 2011

exactamente pillas con el cable rojo del tester y cojes un amarillo y con el negro testeas los otros 2 cables y despues cambias el rojo a otro amarillo y y el negro a los otros 2 asi conlos 3 cables. te tiene que dar por encima de 50v si no es el alternador seguramente
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 03 May 2011

Bueno medi los cables amarillos y el alternador va perfecto (menos mal), la salida del regulador me da 6-7 voltios, lo desmonte y por fuera esta perfecto, le hice el test de los diodos que sale en las instrucciones y todos los números fallan.

Voy hacerte caso ktmmagrans y le pondre uno de vtr :-) , has probado el voltaje que te da ese regulador?,
Saludos! :birras:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 04 May 2011

al final creo que cualquier regulador de moto de mas 600 y 11 mil rpm me puede servir ya que son un rango de voltios que pasan de alternos a continuos, lo único que hace falta es adaptar los tornillos para sujetar el regulador. Corregidme si me equivoco :-)
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor SVDCL » 04 May 2011

si, casi cualquier regulador te valdria, porque las motos mas modernas tienen mejores reguladores, sobre todo las que van equipadas con inyeccion electronica. el unico problema serian las conexiones, mejor un regulador del que salgan cables que uno con conectores, por el tema de acoplarlo.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 04 May 2011

Si, tienes razón y por lo que vi la matoria de los reguladores de honda no tienen las conexiones sacadas para fuera con cable pero de todas formas se puede acoplar.

Hay ofertas muy buenas por ebay, por 22,21€ con portes incluidos se puede conseguir uno cgi.ebay.es/REGULATOR-RECTIFIER-HONDA-C ... 4158d9d08c

pero paso de esperar 2 semanas a que me llegue, me voy para el desguace :P
:birras:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 05 May 2011

Me hice con uno de CBR 600 RR (40€) de las nuevas de inyección, se lo acoplare aver quetal :-D
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 05 May 2011

que tengas suerte haber que tal, yo me hubiese esperado al de 22 € :carcajada:
es la mirtad pero bueno eso depende de la prisa que tengas. el mio de vtr lleva 2 salidas solo le conecte uno pero es una pasada pq estos de honda van geniales no se calientan tanto y por ejemplo el mio de vtr genera mas corriente y no veas como genera corriente las bujias
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 06 May 2011

Bueno ya lo he cambiado, he tardado bastante....ya que son las 4;40 xD estaba confuso con los 4 cables que salian del regulador, primero conecte 2 y salian 14 y pico voltios pero cuando desconectaba la bateria la moto se apagaba :enfermo: entonce dije bueno...puede dar buenos voltios pero le podran faltar amperios. Entonces uni los 2 verdes y los 2 rojos, me salian los mismos voltios y cuando desconecte la bateria otra vez se apago la moto....con el regulador antiguo no me hacia eso, se quedaba encendida :cabreo: al final deje los 2 cables nada mas . Mañana daré una vuelta a ver que tal :-)
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor dudlaka » 07 May 2011

Probé la moto, me va bien, no sé si me va mejor o peor ya que no la coji mucho tiempo y no tengo referencia de comparación pero por lo menos doy por resuelto el problema por ahora :-) y a disfrutar! :babas:
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 09 May 2011

dudlaka escribió:Bueno ya lo he cambiado, he tardado bastante....ya que son las 4;40 xD estaba confuso con los 4 cables que salian del regulador, primero conecte 2 y salian 14 y pico voltios pero cuando desconectaba la bateria la moto se apagaba :enfermo: entonce dije bueno...puede dar buenos voltios pero le podran faltar amperios. Entonces uni los 2 verdes y los 2 rojos, me salian los mismos voltios y cuando desconecte la bateria otra vez se apago la moto....con el regulador antiguo no me hacia eso, se quedaba encendida :cabreo: al final deje los 2 cables nada mas . Mañana daré una vuelta a ver que tal :-)

Yo solamente coji una salida, la otra la he dejado escondida por si las moscas. Eo de que se pare sera por que no tendra carga la bateria o te ha jodio el antiguo regulador. espero que lo disfrutes.

P.D. Hay bastante diferencia del original
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor Alex » 24 Dic 2011

Tengo una duda, a 5000rpm, los cables amarillos del alternador me dan sobre 13vAC (en dos de las combinaciones de cables y con estos conectados al regulador) en otra combinación no llega a 9vAC. En el manual pone que debe dar al menos 70 vAC. ¿Alguien ha comprobado que realmente llegan 70v?
Por otra parte el estator me da 0,8 Ohm entre fases, y el manual dice que deben ser entre 0,2 y 0,55.
¿Opiniones? ¿Debería cambiar ambas cosas? ¿La medida de V-AC del alternador la tendría que hacer con los cables desconectados?
Última edición por Alex el 02 Ene 2012, editado 1 vez en total
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor Alex » 27 Dic 2011

Según he leido en el manual en Castellano de la Burgman de mi padre, la medida de voltaje se hace con los cables del regulador desconectados, es decir medida en serie. En el de la SV en inglés, no dicen nada.
Me toca volver a desmontar... :ko:

EDITO: Con los cables desconectados daba 70v dos fases y 35v otra. Asi que toca cambiar stator.
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: Regulador o alternador?

UNREAD_POSTpor Alex » 06 Feb 2012

Para el que le pueda interesar, a 5.000 rpm con el alternador en orden, cada fase da más de 100v en alterna.
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado