La batería empieza a fallar ¿Rellenar o cambiar?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

La batería empieza a fallar ¿Rellenar o cambiar?

UNREAD_POSTpor JL11 » 21 Abr 2011

Buenas compis,

El caso es que la batería de la berverly ya me empieza a fallar, se me descarga estando la moto parada y como me descuide dándole al freno unos segundos antes de arrancarla ya se queda sin suficiente fuerza para arrancar, ya he tenido que meterle las pinzas tres veces. La verdad es que esta tarde he ido a comprar otra nueva pero hablando con el vendedor me ha comentado lo de rellenarla con agua destilada cuando ya tienen un par de años, esta ya tiene 3. El tema es que ahora no sé si rellenar, si es que me va a aguantar una temporada mas o directamente meterle la nueva.
Imagen
JL11
Enfermito del foro

Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: La batería empieza a fallar ¿Rellenar o cambiar?

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Abr 2011

puedes probar a rellenarla,pero si una vez rellenada no le aportas algo de carga extra a traves de un cargador es como si nada

para rellenar hay que usar agua destilada y no pasarte de las marcas de maximo...todo esto si logicamente tu bateria se puede rellenar,,,que muchas son selladas y es imposible
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

renegao escribió:puedes probar a rellenarla,pero si una vez rellenada no le aportas algo de carga extra a traves de un cargador es como si nada

para rellenar hay que usar agua destilada y no pasarte de las marcas de maximo...todo esto si logicamente tu bateria se puede rellenar,,,que muchas son selladas y es imposible

Si que se puede, de echo he comprado la misma y la tengo que preparar, llenarla de ácido y cargarla, antes de usarla. Imagino que con cargarla no es suficiente darle una vuelta con la moto no? necesitaré meterle el cargador de baterías?
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor SvRuben » 21 Abr 2011

Yo teniendo la nueva comprada, la cambiaría y punto... Que vas a hacer si te dura unos meses? tener la nueva parada?
De todas formas si quieres yo tengo cargador, un día que pase la pillo y te la cargo!! Que no cuesta nada!!
SvRuben
Flipao del foro

Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Abr 2011

jl,,es que la carga buena buena es tenerla unas 4 horas con un cargador a 1,5 amp/H

en la moto entre la energia que necesitas para arrancarla,las luces,y las hostias consagradas,,,no es una carga de calidad,,por no decir que no es una carga si no que las baterias de moto en orden de marcha solo se mantienen vivas por los pelos

y si una bateria ya te tontea cuando menos te lo esperes te jodera,ademas de que estas haciendo trabajar en esceso al regulador,,hazle caso a Ruben que es un tio con dos dedos de frente y tira la vieja a la hoguera
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor SvRuben » 21 Abr 2011

renegao escribió:jl,,es que la carga buena buena es tenerla unas 4 horas con un cargador a 1,5 amp/H

en la moto entre la energia que necesitas para arrancarla,las luces,y las hostias consagradas,,,no es una carga de calidad,,por no decir que no es una carga si no que las baterias de moto en orden de marcha solo se mantienen vivas por los pelos

y si una bateria ya te tontea cuando menos te lo esperes te jodera,ademas de que estas haciendo trabajar en esceso al regulador,,hazle caso a Ruben que es un tio con dos dedos de frente y tira la vieja a la hoguera

Ya va camino de 3 dedos de frente... Las entradas no perdonan :carcajada:
SvRuben
Flipao del foro

Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

renegao escribió:jl,,es que la carga buena buena es tenerla unas 4 horas con un cargador a 1,5 amp/H

Ya, pero tenía oído lo de rellenarlas pues por eso preguntaba, por si alguien lo había echo y que resultados le había dado.

PD: Ruben ya tengo un cargador, o eso creo, si no te aviso, gracias!
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor borinot » 22 Abr 2011

yo las que he rellenado (coches y moto) me han acabado rebentando... mejor comprar una nueva sin mantenimiento y que dure lo que sea. Eso si las nuevas tienen garantía si te la montan en el taller... a mi en la cb500 me duró una semana la china, y me la volvieron a poner nueva, para que os fiéis de la calidad de los componentes orientales...
suerte con ella :bien:
borinot
Enfermito del foro

Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Abr 2011

Pero las baterias éstas que tienes que rellenar cuando las compras, después las cierras y quedan como selladas, no? Bueno, selladas no pero se supone que no tienes que abrirlas más.
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Abr 2011

HaScHi escribió:Pero las baterias éstas que tienes que rellenar cuando las compras, después las cierras y quedan como selladas, no? Bueno, selladas no pero se supone que no tienes que abrirlas más.

haschi aun quedan y se usan baterias de las denominadas "con mantenimiento" que sonlas que se pueden abrir y rellenar
renegao
Viejuno del foro

Re: Re: La batería empieza a fallar ¿Rellenar o cambiar?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Abr 2011

renegao escribió:haschi aun quedan y se usan baterias de las denominadas "con mantenimiento" que sonlas que se pueden abrir y rellenar

Pero estamos hablando de las que son sin mantenimiento, las que llenas la primera vez, las dejas reposar unas horas y ya las puedes usar.
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor juanillo » 23 Abr 2011

Yo en la cincuentilla compraba de las que dice Haschi, eran sin mantenimiento y el plan al comprarlas era ese, dejar puestas encima unas ampollas que llevaban el liquido nosecuantas horas hasta que haya entrado hasta la ultima gota, y luego ni cargar ni ostias, y cuando ponias la tapa ya no la sacabas nunca mas.

La ultima la puse de un amperio mas y fue un cambio perfecto, duro hasta que la vendi y arrancaba la moto casi con acariciar el boton, y no sonaba como que fuese a gripar el motor de arranque ni nada eh! Iba bien la cosa.
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones