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frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2011
por solosek
Una pregunta a los propietarios de la SV1000 que tengan la bomba cambiada, he cambiado la bomba por una de una gsx600 K6 y está el circuito purgado y repurgado y no sale ni una minúscula burbuja pero la encuentro más esponjosa de lo que creía que seria, tengo que reconocer que los latiguillos son algo más largos de lo que tendría que ser pero no creo que tenga nada que ver (están puestos como los latiguillos originales, ya sé que funcionan mejor de la otra forma pero estos son así) pero igualmente no creo que tenga nada que ver para que no vaya tan dura como pensaba alguno me podría confirmar que recorrido tenéis de maneta hasta que haga tope? O alguna sugerencia?

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2011
por JoseSv1
Es cierto que el tacto de la bomba de las GSXR no es duro. Si lo aprietas con la moto parada parece que cede un poco. Pero que no te engañe esa sensacion, en marcha tiene una tacto bastante preciso y dosificable, te permite para la moto con dos dedos.

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2011
por solosek
si si tines razon pero la verdad que pense que seria mas bien mas duro "como el de la zx6" pero si tu lo tienes montado y me comentas eso es que entonces es normal no?

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2011
por JoseSv1
Si, es normal. :bien:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2011
por solosek
gracias! :bien:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 19 Abr 2011
por Charlyecc
Buenas.

Eso me paso ami, creo que la combinacion de las pinzas de sv1000 + bomba radial gsx-r, no son compatibles, y por eso no acaba de quedar el tacto bien.
Yo he metido la bomba de serie, y tanto de frenos como de tacto me va mejor.
Creo que la bomba de Gsx-R, ira mejor en tacto mas duro, con pinzas de la 650.

Un saludo.

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 20 Abr 2011
por solosek
me imagino que con las pinzas de la 650 tiene que ir mas dura seguro por que son solo d edos pistones y con la misma fuerza tiene que quedar mas dura pero con la bomba de la 650 y pinzas de la 1000 no tendria que ir tampoco muy bien por que le costaria mas mover los 4 pistones de esas pinzas lo que no se yo porque no va al 100% pinzas de la 1000 y bomba de gsx :gota:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 21 Abr 2011
por Franksportivo
Esto... ya que estáis puestos podrías explicar un poco todo esto de por qué le influye uno o dos pistones?? Y ya de paso, si se cambia la bomba para consguir más presión, ¿el diámetro de la misma debe ser más grande? ¿se puede conseguir más presión sin cambiar la bomba (ejemplo otro diámetro de los pistones)? Perdón pero es que con este tema ado más perdido que un pulpo en u garaje y e gustaría enterarme de cómo va.. :verguenza:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 21 Abr 2011
por JL11
Franksportivo escribió:Esto... ya que estáis puestos podrías explicar un poco todo esto de por qué le influye uno o dos pistones?? Y ya de paso, si se cambia la bomba para consguir más presión, ¿el diámetro de la misma debe ser más grande? ¿se puede conseguir más presión sin cambiar la bomba (ejemplo otro diámetro de los pistones)? Perdón pero es que con este tema ado más perdido que un pulpo en u garaje y e gustaría enterarme de cómo va.. :verguenza:


Mmm... sin ser muy experto, te comento desde mis propias conclusiones/experiencias.

Cuanto mayor es el numero de pistones y/o diámetro de ellos, hay mas puntos donde se ejerce presión sobre las pastillas, aparte de que estas últimas suelen ser mas grandes, por lo tanto mas potencia de frenada, que no mayor presión.

Cuando mayor tamaño de la bomba mayor caudal, esta última es la que traduce la presión que tu ejerces sobre la maneta o lo que es lo mismo, mayor caudal con una misma sección en los frenos es igual a mayor presión pero el que realmente aumente o disminuye la presión eres tu con la mano.

No sé si me he explicado demasiado bien :gota:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 22 Abr 2011
por victor83
yo al principio tenia la misma sesacion,me parecia que la maneta tenia mas recorrido que con la de serie y de hecho lo tiene,pero es mas suave, te permite dosificar mas,cuando salgas un par de veces con ella y te acostumbres veras que es mejor.yo de hecho de vez en cuando cojo la de un amigo que tiene la de serie y no la quiero ni regalada,me resulta muy desagrabable ahora.un saludo

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por yomemolo86
y se nota mucha diferencia de tener los frenos delanteros de una sv1000 y de una 650? manteniendo la bomba de serie....quien lo tenga montado lo recomienda??gracias y un saludo! vsssss

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por renegao
Franksportivo escribió:Esto... ya que estáis puestos podrías explicar un poco todo esto de por qué le influye uno o dos pistones?? Y ya de paso, si se cambia la bomba para consguir más presión, ¿el diámetro de la misma debe ser más grande? ¿se puede conseguir más presión sin cambiar la bomba (ejemplo otro diámetro de los pistones)? Perdón pero es que con este tema ado más perdido que un pulpo en u garaje y e gustaría enterarme de cómo va.. :verguenza:

expliquemoslo con fotos
- en las pinzas de dos pistones (las de serie de la 650) una de las dos pastillas esta inerte,nada le empuja hacia el disco, simplemente esta ahi apoyada entre el disco y la pinza
- en las de cuatro pistones o mas,,las dos pastillas reciben el empuje hidraulico de los pistones

pinzas sv 1.000 018.jpg
pinzas sv 1.000 018.jpg (28.51 KiB) Visto 3569 veces


la pinza de la izquierda es la de serie y como puedes ver la pastilla de la derecha esta ahi como invitada

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por yomemolo86
gracias renegao....explicacion perfecta...una vez mas....una imagen vale mas k 1000 palabras...jejeje. Que es necesario hacerles una pletina para adaptarlas?sabreis por que precio andan....?muxas gracias y un saludo

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por renegao
los adaptadores los venden para llegar y poner,,,pero no guardo el enlace,,, a ver si vuelve de vacaciones el forero SACHA que seguro que guarda el enlace de los adaptadores

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por SvRuben
Y SvRuben tambien tiene contactos!! :carcajada:
http://www.svracingparts.com/products/# ... ct=1632834

Yo a ver si me pongo y mejor frenada también sino...

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por SvRuben
Lo suyo sería medir las tuyas por ejemplo Rene, y con las medidas, hacerlas Xelan por ejemplo!! Nos saldrian muy muy baratas, ya que el coste es muy pequeño!

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por renegao
SvRuben escribió:Lo suyo sería medir las tuyas por ejemplo Rene, y con las medidas, hacerlas Xelan por ejemplo!! Nos saldrian muy muy baratas, ya que el coste es muy pequeño!

si...ya... ahora que esta todo montado, me voy a poner a desmontar para cojer las medidas,,,,es justo lo que estoy pensando hacer xD xD

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por SvRuben
renegao escribió:
SvRuben escribió:Lo suyo sería medir las tuyas por ejemplo Rene, y con las medidas, hacerlas Xelan por ejemplo!! Nos saldrian muy muy baratas, ya que el coste es muy pequeño!

si...ya... ahora que esta todo montado, me voy a poner a desmontar para cojer las medidas,,,,es justo lo que estoy pensando hacer xD xD


Será que te cuesta mucho a tí sacar una plancha, que ni tienes que purgar nada...Vago!!! Bueno... Si me pongo tambien consigo las medidas yo mirando un poco mi disco y haciendo un plano... Así que si alguien las quiere, solo tiene que decirlo y me pongo con ello! Luego conocer la metrica de los tornillos y aleeee

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por renegao
jimcerberus esta de testigo que he tenido los adaptadores durante 8 meses dando tumbos por el banco de trabajo,,y justo ahora que esta todo montado y terminado queremos las medidas.........que casualidad hombre, que casualidad

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por SvRuben
renegao escribió:jimcerberus esta de testigo que he tenido los adaptadores durante 8 meses dando tumbos por el banco de trabajo,,y justo ahora que esta todo montado y terminado queremos las medidas.........que casualidad hombre, que casualidad

Las medidas me las puedes sacar hasta sin sacar ni desmontar nada!! No me seas vago!!! :carcajada:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por renegao
venga pues en la KDD llevo el calibre digital un lapiz y un papel y ya sabes lo que tienes que hacer majo :disimula:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por SvRuben
renegao escribió:venga pues en la KDD llevo el calibre digital un lapiz y un papel y ya sabes lo que tienes que hacer majo :disimula:

Ponte el lapiz en la oreja, y pillas el calibre y alee, a tomar medidas!!
Imagen
Azul: en mm
La roja ya la mido yo... :disimula:
Lila:
Verde:

Ves si es sencillo, cuando las tengas pilladas, tienes que preguntar cuanto costaría hacer dicha pieza:
Puedes preguntarlo en una de estas...
-UNIBE
Presta servicio en ZARAGOZA
50830 VILLANUEVA DE GALLEGO ( ZARAGOZA )
www.unibe.es
-TALLERES MECÁNICOS S. ANTÓN S.L.
Polígono Industrial San Valero, 27 - Nave 27 , 50013 , ZARAGOZA

Como ves te lo busco todo por tu zona, no es cuestión de ponerte trabas en el camino...
Una vez hecha ya solo te queda enviarnos las piezas a los foreros interesados... Ves que facil? Sencillo, barato y sin molestar a todo el foro!!

De parte de todos los foreros y de la administración te estaremos muy agradecidos!! :carcajada:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por suzukikis
renegao escribió:
SvRuben escribió:Lo suyo sería medir las tuyas por ejemplo Rene, y con las medidas, hacerlas Xelan por ejemplo!! Nos saldrian muy muy baratas, ya que el coste es muy pequeño!

si...ya... ahora que esta todo montado, me voy a poner a desmontar para cojer las medidas,,,,es justo lo que estoy pensando hacer xD xD

Angel como solucionastes el problema que tenias con las pinzas?

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por renegao
suzukikis,,,pues muy sencillo ,,comprando las pastillas de sv 1.000 ....jose me las envio con unas que debian ser de opel kadett xD xD :mal: :mal: y se quedaban como descolgadas dentro de la pinza

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por sacha01
Yo te ayudaria con lo de la bomba pero al no llevar montada una de gsxr no te sirven mis sensaciones, pero la gente es lo que comentais que al principio da la sensacion que no frena lo que esperabais, pero es solo una sensacion.

Angelito enrrollate y que Xelan les haga la vida mas facil, pero COBRALE copyrigt por cada copia xD xD xD xD

Salu2

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por renegao
sacha01 escribió:Yo te ayudaria con lo de la bomba pero al no llevar montada una de gsxr no te sirven mis sensaciones, pero la gente es lo que comentais que al principio da la sensacion que no frena lo que esperabais, pero es solo una sensacion.

Angelito enrrollate y que Xelan les haga la vida mas facil, pero COBRALE copyrigt por cada copia xD xD xD xD

Salu2


sacha por favor, ponle a esta gentuzaca el enlace de los adaptadores para que me dejen en paz,,,los que a puesto ruben son muy caros

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 24 Abr 2011
por sacha01
El enlace que puse en su dia Angel era de ebay, por lo que te saldrian mas baratas, pero el fabricante es ese que han puesto, pero mirad lo que he encontrado para ponerlos frenos radiales :babas: :babas: :babas:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SV650-Ve ... ccessories

Slau2

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 29 Abr 2011
por Franksportivo
JL11 escribió:
Franksportivo escribió:Esto... ya que estáis puestos podrías explicar un poco todo esto de por qué le influye uno o dos pistones?? Y ya de paso, si se cambia la bomba para consguir más presión, ¿el diámetro de la misma debe ser más grande? ¿se puede conseguir más presión sin cambiar la bomba (ejemplo otro diámetro de los pistones)? Perdón pero es que con este tema ado más perdido que un pulpo en u garaje y e gustaría enterarme de cómo va.. :verguenza:


Mmm... sin ser muy experto, te comento desde mis propias conclusiones/experiencias.

Cuanto mayor es el numero de pistones y/o diámetro de ellos, hay mas puntos donde se ejerce presión sobre las pastillas, aparte de que estas últimas suelen ser mas grandes, por lo tanto mas potencia de frenada, que no mayor presión.

Cuando mayor tamaño de la bomba mayor caudal, esta última es la que traduce la presión que tu ejerces sobre la maneta o lo que es lo mismo, mayor caudal con una misma sección en los frenos es igual a mayor presión pero el que realmente aumente o disminuye la presión eres tu con la mano.

No sé si me he explicado demasiado bien :gota:


Ey, era la explicación que necesitaba!! Gracias!!! :birras: Iba un poco perdido con el tema de caudal, presión y la relación entre el diámetro de la bomba y los pistones de la pinza. Ahora no sé si soy yo el que no me explico demasiado bien... :gota: xD

A la conclusión que llego gracias a JLL1 es que: con una bomba de mayor caudal sin cambiar pinzas sí consigues mejorar la presión de frenado y, según entiendo, podrías ejercer la misma presión en los frenos con un menor esfuerzo en la maneta ¿correcto?

Con la explicación de rene: montando la bomba de serie y unas pinzas de 4 pistones como las de la milona mejoras la frenada porque hay más presión sobre los discos y mejor repartida ¿estoy en lo cierto? Por cierto, ¿soy yo o son "algo" más grandes las pinzas de la milona..? :disimula: :babas: :babas: :babas:

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 29 Abr 2011
por sacha01
Son mas grandes y con 2 pistones a cada lado

Salu2

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTPublicado: 04 May 2011
por solosek
La verdad que yo hasta hoy nunca había utilizado la SV para salir por carretera a disfrutar de curvas así que no puedo decir si frena mejor o peor que con las de serie lo único que puedo decir que esperaba unos frenos muchos más bruscos y la maneta mucho más dura lo que sí puedo decir que utilizando la SV para rodar por carretera hay frenos de sobra con los de la SV1000 y bomba de GSX