frenos SV1000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

frenos SV1000

UNREAD_POSTpor solosek » 19 Abr 2011

Una pregunta a los propietarios de la SV1000 que tengan la bomba cambiada, he cambiado la bomba por una de una gsx600 K6 y está el circuito purgado y repurgado y no sale ni una minúscula burbuja pero la encuentro más esponjosa de lo que creía que seria, tengo que reconocer que los latiguillos son algo más largos de lo que tendría que ser pero no creo que tenga nada que ver (están puestos como los latiguillos originales, ya sé que funcionan mejor de la otra forma pero estos son así) pero igualmente no creo que tenga nada que ver para que no vaya tan dura como pensaba alguno me podría confirmar que recorrido tenéis de maneta hasta que haga tope? O alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Abr 2011

Es cierto que el tacto de la bomba de las GSXR no es duro. Si lo aprietas con la moto parada parece que cede un poco. Pero que no te engañe esa sensacion, en marcha tiene una tacto bastante preciso y dosificable, te permite para la moto con dos dedos.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor solosek » 19 Abr 2011

si si tines razon pero la verdad que pense que seria mas bien mas duro "como el de la zx6" pero si tu lo tienes montado y me comentas eso es que entonces es normal no?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Abr 2011

Si, es normal. :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor solosek » 19 Abr 2011

gracias! :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 19 Abr 2011

Buenas.

Eso me paso ami, creo que la combinacion de las pinzas de sv1000 + bomba radial gsx-r, no son compatibles, y por eso no acaba de quedar el tacto bien.
Yo he metido la bomba de serie, y tanto de frenos como de tacto me va mejor.
Creo que la bomba de Gsx-R, ira mejor en tacto mas duro, con pinzas de la 650.

Un saludo.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor solosek » 20 Abr 2011

me imagino que con las pinzas de la 650 tiene que ir mas dura seguro por que son solo d edos pistones y con la misma fuerza tiene que quedar mas dura pero con la bomba de la 650 y pinzas de la 1000 no tendria que ir tampoco muy bien por que le costaria mas mover los 4 pistones de esas pinzas lo que no se yo porque no va al 100% pinzas de la 1000 y bomba de gsx :gota:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 21 Abr 2011

Esto... ya que estáis puestos podrías explicar un poco todo esto de por qué le influye uno o dos pistones?? Y ya de paso, si se cambia la bomba para consguir más presión, ¿el diámetro de la misma debe ser más grande? ¿se puede conseguir más presión sin cambiar la bomba (ejemplo otro diámetro de los pistones)? Perdón pero es que con este tema ado más perdido que un pulpo en u garaje y e gustaría enterarme de cómo va.. :verguenza:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor JL11 » 21 Abr 2011

Franksportivo escribió:Esto... ya que estáis puestos podrías explicar un poco todo esto de por qué le influye uno o dos pistones?? Y ya de paso, si se cambia la bomba para consguir más presión, ¿el diámetro de la misma debe ser más grande? ¿se puede conseguir más presión sin cambiar la bomba (ejemplo otro diámetro de los pistones)? Perdón pero es que con este tema ado más perdido que un pulpo en u garaje y e gustaría enterarme de cómo va.. :verguenza:


Mmm... sin ser muy experto, te comento desde mis propias conclusiones/experiencias.

Cuanto mayor es el numero de pistones y/o diámetro de ellos, hay mas puntos donde se ejerce presión sobre las pastillas, aparte de que estas últimas suelen ser mas grandes, por lo tanto mas potencia de frenada, que no mayor presión.

Cuando mayor tamaño de la bomba mayor caudal, esta última es la que traduce la presión que tu ejerces sobre la maneta o lo que es lo mismo, mayor caudal con una misma sección en los frenos es igual a mayor presión pero el que realmente aumente o disminuye la presión eres tu con la mano.

No sé si me he explicado demasiado bien :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor victor83 » 22 Abr 2011

yo al principio tenia la misma sesacion,me parecia que la maneta tenia mas recorrido que con la de serie y de hecho lo tiene,pero es mas suave, te permite dosificar mas,cuando salgas un par de veces con ella y te acostumbres veras que es mejor.yo de hecho de vez en cuando cojo la de un amigo que tiene la de serie y no la quiero ni regalada,me resulta muy desagrabable ahora.un saludo
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 24 Abr 2011

y se nota mucha diferencia de tener los frenos delanteros de una sv1000 y de una 650? manteniendo la bomba de serie....quien lo tenga montado lo recomienda??gracias y un saludo! vsssss
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2011

Franksportivo escribió:Esto... ya que estáis puestos podrías explicar un poco todo esto de por qué le influye uno o dos pistones?? Y ya de paso, si se cambia la bomba para consguir más presión, ¿el diámetro de la misma debe ser más grande? ¿se puede conseguir más presión sin cambiar la bomba (ejemplo otro diámetro de los pistones)? Perdón pero es que con este tema ado más perdido que un pulpo en u garaje y e gustaría enterarme de cómo va.. :verguenza:

expliquemoslo con fotos
- en las pinzas de dos pistones (las de serie de la 650) una de las dos pastillas esta inerte,nada le empuja hacia el disco, simplemente esta ahi apoyada entre el disco y la pinza
- en las de cuatro pistones o mas,,las dos pastillas reciben el empuje hidraulico de los pistones

pinzas sv 1.000 018.jpg
pinzas sv 1.000 018.jpg (28.51 KiB) Visto 3497 veces


la pinza de la izquierda es la de serie y como puedes ver la pastilla de la derecha esta ahi como invitada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor yomemolo86 » 24 Abr 2011

gracias renegao....explicacion perfecta...una vez mas....una imagen vale mas k 1000 palabras...jejeje. Que es necesario hacerles una pletina para adaptarlas?sabreis por que precio andan....?muxas gracias y un saludo
yomemolo86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: aun ninguna!!!espero pronto una sv 650s 2006

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2011

los adaptadores los venden para llegar y poner,,,pero no guardo el enlace,,, a ver si vuelve de vacaciones el forero SACHA que seguro que guarda el enlace de los adaptadores
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Abr 2011

Y SvRuben tambien tiene contactos!! :carcajada:
http://www.svracingparts.com/products/# ... ct=1632834

Yo a ver si me pongo y mejor frenada también sino...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Abr 2011

Lo suyo sería medir las tuyas por ejemplo Rene, y con las medidas, hacerlas Xelan por ejemplo!! Nos saldrian muy muy baratas, ya que el coste es muy pequeño!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2011

SvRuben escribió:Lo suyo sería medir las tuyas por ejemplo Rene, y con las medidas, hacerlas Xelan por ejemplo!! Nos saldrian muy muy baratas, ya que el coste es muy pequeño!

si...ya... ahora que esta todo montado, me voy a poner a desmontar para cojer las medidas,,,,es justo lo que estoy pensando hacer xD xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Abr 2011

renegao escribió:
SvRuben escribió:Lo suyo sería medir las tuyas por ejemplo Rene, y con las medidas, hacerlas Xelan por ejemplo!! Nos saldrian muy muy baratas, ya que el coste es muy pequeño!

si...ya... ahora que esta todo montado, me voy a poner a desmontar para cojer las medidas,,,,es justo lo que estoy pensando hacer xD xD


Será que te cuesta mucho a tí sacar una plancha, que ni tienes que purgar nada...Vago!!! Bueno... Si me pongo tambien consigo las medidas yo mirando un poco mi disco y haciendo un plano... Así que si alguien las quiere, solo tiene que decirlo y me pongo con ello! Luego conocer la metrica de los tornillos y aleeee
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2011

jimcerberus esta de testigo que he tenido los adaptadores durante 8 meses dando tumbos por el banco de trabajo,,y justo ahora que esta todo montado y terminado queremos las medidas.........que casualidad hombre, que casualidad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Abr 2011

renegao escribió:jimcerberus esta de testigo que he tenido los adaptadores durante 8 meses dando tumbos por el banco de trabajo,,y justo ahora que esta todo montado y terminado queremos las medidas.........que casualidad hombre, que casualidad

Las medidas me las puedes sacar hasta sin sacar ni desmontar nada!! No me seas vago!!! :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2011

venga pues en la KDD llevo el calibre digital un lapiz y un papel y ya sabes lo que tienes que hacer majo :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Abr 2011

renegao escribió:venga pues en la KDD llevo el calibre digital un lapiz y un papel y ya sabes lo que tienes que hacer majo :disimula:

Ponte el lapiz en la oreja, y pillas el calibre y alee, a tomar medidas!!
Imagen
Azul: en mm
La roja ya la mido yo... :disimula:
Lila:
Verde:

Ves si es sencillo, cuando las tengas pilladas, tienes que preguntar cuanto costaría hacer dicha pieza:
Puedes preguntarlo en una de estas...
-UNIBE
Presta servicio en ZARAGOZA
50830 VILLANUEVA DE GALLEGO ( ZARAGOZA )
www.unibe.es
-TALLERES MECÁNICOS S. ANTÓN S.L.
Polígono Industrial San Valero, 27 - Nave 27 , 50013 , ZARAGOZA

Como ves te lo busco todo por tu zona, no es cuestión de ponerte trabas en el camino...
Una vez hecha ya solo te queda enviarnos las piezas a los foreros interesados... Ves que facil? Sencillo, barato y sin molestar a todo el foro!!

De parte de todos los foreros y de la administración te estaremos muy agradecidos!! :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor suzukikis » 24 Abr 2011

renegao escribió:
SvRuben escribió:Lo suyo sería medir las tuyas por ejemplo Rene, y con las medidas, hacerlas Xelan por ejemplo!! Nos saldrian muy muy baratas, ya que el coste es muy pequeño!

si...ya... ahora que esta todo montado, me voy a poner a desmontar para cojer las medidas,,,,es justo lo que estoy pensando hacer xD xD

Angel como solucionastes el problema que tenias con las pinzas?
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2011

suzukikis,,,pues muy sencillo ,,comprando las pastillas de sv 1.000 ....jose me las envio con unas que debian ser de opel kadett xD xD :mal: :mal: y se quedaban como descolgadas dentro de la pinza
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Abr 2011

Yo te ayudaria con lo de la bomba pero al no llevar montada una de gsxr no te sirven mis sensaciones, pero la gente es lo que comentais que al principio da la sensacion que no frena lo que esperabais, pero es solo una sensacion.

Angelito enrrollate y que Xelan les haga la vida mas facil, pero COBRALE copyrigt por cada copia xD xD xD xD

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2011

sacha01 escribió:Yo te ayudaria con lo de la bomba pero al no llevar montada una de gsxr no te sirven mis sensaciones, pero la gente es lo que comentais que al principio da la sensacion que no frena lo que esperabais, pero es solo una sensacion.

Angelito enrrollate y que Xelan les haga la vida mas facil, pero COBRALE copyrigt por cada copia xD xD xD xD

Salu2


sacha por favor, ponle a esta gentuzaca el enlace de los adaptadores para que me dejen en paz,,,los que a puesto ruben son muy caros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Abr 2011

El enlace que puse en su dia Angel era de ebay, por lo que te saldrian mas baratas, pero el fabricante es ese que han puesto, pero mirad lo que he encontrado para ponerlos frenos radiales :babas: :babas: :babas:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SV650-Ve ... ccessories

Slau2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 29 Abr 2011

JL11 escribió:
Franksportivo escribió:Esto... ya que estáis puestos podrías explicar un poco todo esto de por qué le influye uno o dos pistones?? Y ya de paso, si se cambia la bomba para consguir más presión, ¿el diámetro de la misma debe ser más grande? ¿se puede conseguir más presión sin cambiar la bomba (ejemplo otro diámetro de los pistones)? Perdón pero es que con este tema ado más perdido que un pulpo en u garaje y e gustaría enterarme de cómo va.. :verguenza:


Mmm... sin ser muy experto, te comento desde mis propias conclusiones/experiencias.

Cuanto mayor es el numero de pistones y/o diámetro de ellos, hay mas puntos donde se ejerce presión sobre las pastillas, aparte de que estas últimas suelen ser mas grandes, por lo tanto mas potencia de frenada, que no mayor presión.

Cuando mayor tamaño de la bomba mayor caudal, esta última es la que traduce la presión que tu ejerces sobre la maneta o lo que es lo mismo, mayor caudal con una misma sección en los frenos es igual a mayor presión pero el que realmente aumente o disminuye la presión eres tu con la mano.

No sé si me he explicado demasiado bien :gota:


Ey, era la explicación que necesitaba!! Gracias!!! :birras: Iba un poco perdido con el tema de caudal, presión y la relación entre el diámetro de la bomba y los pistones de la pinza. Ahora no sé si soy yo el que no me explico demasiado bien... :gota: xD

A la conclusión que llego gracias a JLL1 es que: con una bomba de mayor caudal sin cambiar pinzas sí consigues mejorar la presión de frenado y, según entiendo, podrías ejercer la misma presión en los frenos con un menor esfuerzo en la maneta ¿correcto?

Con la explicación de rene: montando la bomba de serie y unas pinzas de 4 pistones como las de la milona mejoras la frenada porque hay más presión sobre los discos y mejor repartida ¿estoy en lo cierto? Por cierto, ¿soy yo o son "algo" más grandes las pinzas de la milona..? :disimula: :babas: :babas: :babas:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 29 Abr 2011

Son mas grandes y con 2 pistones a cada lado

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: frenos SV1000

UNREAD_POSTpor solosek » 04 May 2011

La verdad que yo hasta hoy nunca había utilizado la SV para salir por carretera a disfrutar de curvas así que no puedo decir si frena mejor o peor que con las de serie lo único que puedo decir que esperaba unos frenos muchos más bruscos y la maneta mucho más dura lo que sí puedo decir que utilizando la SV para rodar por carretera hay frenos de sobra con los de la SV1000 y bomba de GSX
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado