Problema a la vista. Metedura de pata.inside

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor Northgijon » 23 Mar 2011

hola compañeros.
Queria contaros lo que me ha pasado a ver lo que opinais y si hay alguna solucion.
Pues resulta que hoy como.hacia bueno he ido a lavar la moto. Pues resulta que como siempre en donde la lavo tienen unos calderos con jabon y otros con limpiallantas con cepillos para usar.
Bueno pues le he preguntado al chico que si el que estaba cojiendo era de jabon o limpiallantas y me ha dicho que jabon.
Bueno pues yo todo gustoso me puse a enjabonar la moto empezando por la rueda trasera y el escapa.
Bueno pues cuando llevaba unos 7-8 brochazos me ha olido muy fuerte y me di cuenta que era limpiallantas.
He quitado todo lo mas rapido que pude con bastante agua y de momento en los plasticos no ha comido el color pero en el escape (Leo vince titanio) han quedado unos chorretones de cada pasada con el cepillo.
Teneis idea de si se quita con el tiempo o con el calor? Algun producto para echar al escape y recuperar el brillo?
Gracias x vuestra ayuda que estoy bastante.mosqueado y preocupado que empiece a comer los plasticoa o el color.
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor predator » 23 Mar 2011

que putada!!!
podrias provar a darle con unas lanillas que hay, son como estropajos pero de color gris... son como una maraña de pelos enredados y bastante grimosos al tacto, se usan para limpiar metales... a lo mejor te valen para el escape. para lo de los plasticos, si se nota algo con un pulimento poco abrasivo podrias remediarlo, pero si no se ve nada, posiblemente tengas suerte.

un saludo.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor cerezo » 23 Mar 2011

donde esteel cubito con agua y jabon y unos trapos.....mi moto jamas pisa un sitio de esos y asi dura mas el brillo y el color de la pintura....
lana de roca se refiere el compañero,en tiendas de pinturas las encuentras de varios espesores....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor Northgijon » 23 Mar 2011

cerezo escribió:donde esteel cubito con agua y jabon y unos trapos.....mi moto jamas pisa un sitio de esos y asi dura mas el brillo y el color de la pintura....
lana de roca se refiere el compañero,en tiendas de pinturas las encuentras de varios espesores....

siempre lo hago con el cubo de agua y jabon y sin problemas pero hoy se ha equivocado el chico al decirmelo
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 23 Mar 2011

Para el metal hay muchas cosas, pero yo empezaría con lo más suave. Una radial con el disco de algódón de pulir los coches o el mármol. Si no tienes radial le pones a un taladro algun disco de lijar y lo recubres con un trapo de algodón y le vas dando. El posible que le tengas que dar a todo porque saca brillo y se ve diferente.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor alsakito » 23 Mar 2011

yo quite las mismas manchas bueno lo mio eran chorretes, de tres sesiones con un algodon que venden en las ferreterias o droguerias:
se llama aladdin de la marca Sidol lo llaman algodon magico, es para limpiar oro y joyas, es varato sobre unos 4€
Suerte :bien:
Avatar de Usuario
alsakito
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2010
Moto: sv 650 05

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor Northgijon » 23 Mar 2011

Asi se ha quedado el escape.
Imagen

Esta tarde la llevare al taller a ver si me recomiendan algo. Probare lo que me decis del algodon y tambien un producto que tengo en casa que es para limpiar el acero de los hornos y el microondas a ver lo que pasa.
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 23 Mar 2011

Yo probaria con el aladin antes de meterle algo mas fuerte, no vaya a ser que al final sea peor el remedio que la enfermedad. Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 23 Mar 2011

No veo el cromado tocado ni nada, yo creo que si vas a una ferreteria y compras Sidol o algodón mágico ( es lo mismo, uno líquido y el otro un algodón impregnado ) no vas a tener problema. Aparentemente y digo aparentemente; es mancha y no vas a tener que pulir ni lijar. El limpiador de metales del Mercadona va igual de bien que el Sidol de toda la vida. Es un bote marrón y tienes para rato.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor lagartijo75 » 23 Mar 2011

Dale con pulimento y un disco de lana en el taladro
lagartijo75
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2010

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Mar 2011

esa sv 650 lleva goma en las estriberas del pasajero,,,,,joer

los jabones que ponen en los autolavados son muy agresivos, ofrecen rapidos resultados ..pero....

cuando veo que estan ahi con la lanza a un palmo de la moto intentamdo arrancar los mosquitos incrustados sin frotar,,solo a base de presion,,se me revuelve el estomago

creo que con lo que te estan diciendo los compis volveras a dejarlo bien ese escape :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor kakatwa » 23 Mar 2011

alsakito escribió:yo quite las mismas manchas bueno lo mio eran chorretes, de tres sesiones con un algodon que venden en las ferreterias o droguerias:
se llama aladdin de la marca Sidol lo llaman algodon magico, es para limpiar oro y joyas, es varato sobre unos 4€
Suerte :bien:

+1 :yeah:
la muerte esta tan segura de ganar que nos da toda una vida de ventaja
Avatar de Usuario
kakatwa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Sep 2010
Moto: sv 650 s 2003

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor Northgijon » 23 Mar 2011

renegao escribió:esa sv 650 lleva goma en las estriberas del pasajero,,,,,joer

los jabones que ponen en los autolavados son muy agresivos, ofrecen rapidos resultados ..pero....

cuando veo que estan ahi con la lanza a un palmo de la moto intentamdo arrancar los mosquitos incrustados sin frotar,,solo a base de presion,,se me revuelve el estomago

creo que con lo que te estan diciendo los compis volveras a dejarlo bien ese escape :bien: :bien:


Es una mil :palo:
Northgijon
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV1000S

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Mar 2011

otia,,,es verdad ahora me he dado cuenta ..
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor cerezo » 23 Mar 2011

a renegao le sacas de motos de esas con los cilindros grandotes refrigerados por aire y se pierde.... :carcajada:
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Problema a la vista. Metedura de pata.inside

UNREAD_POSTpor sandru8 » 24 Mar 2011

uf!! suerte a ver si te sale, yo de todas maneras, le diria al tipo del lavado que te lo limpie el por equibocarse. Yo solo uso el lavado para cuando me pasa alguna putada y tengo que quitarle lo que sea lo mas rapido posible. Aun me paso el domingo en vigo, en un tunel. habia y charco que ocupaba los 2 carriles y debia de ser de agua y sal del puerto que esta al lado(aunque muy bien nose como llego aí) y al pasar nos quedaron las motos todas blancas por donde se habian mojado, y ya paramos en el primer lavado que encontramos para quitarle todo. Estaban que daban pena y asco, y menos mal que ivamos despacio, que sino... menuda galleta!! :cabreo: :cabreo: Suerte que le callo todo.
de todas maneras, siempre la lavo en casita, con esponja, trapo y pincelito para recobecos... y como brilla, jejeje :carcajada:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado