Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor comarca75 » 21 Mar 2011

pues eso nens, hace un tiempo le puse los ohlins de 90 con aceite de 10(el menos denso) mi peso es de 72kgs, y a pesar de que la moto va de cojones.. quiero decir que entra muy bien en curva, sale muy bien de curva es agil en los cambios, no me rebota cuando pillo los bachecitos, va mucho mas firme, se hunde mucho menos..vamos que creo que la tengo ajustadita, de atras la llevo al tope pero tengo un handicap, y es que no siento la rueda delantera dios mio, es decir no me transmite sensacion de agarre con la falta de confianza que esto crea o creaba por que entro igual de confiado pero yo creia que con los muelles mejoraria en esto tambien asi que alguine tiene algun consejito para mi y mi moto please, a alguien le pasa lo mismo, los muelles solo mejoran en firmeza ???

svsssssssssssssssssssssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor juansv650 » 21 Mar 2011

Yo he montado los de 9,5 N de wilbers y tengo la misma sensación que tú. También llevo el aceite sae 10. Cierto que la moto no rebota y se unde menos, entrando en curva va perfecta y tumbo igual pero si es verdad que no acabo de sentir la rueda delantera. También le cambié el perfil del neumático de un 60 a un 70 y la he bajado de las tijas 1cm. Ahora estoy pensando en añadir más aceite a las barras ya que le puse menos tal como me dijeron los de wilbers, además la bajaré medio centímetro más a ver si la sensación mejora. Ya te contaré como va con las últimos ajustes.
A mi me pareció raro pero la verdad es que la moto va por el sitio. Dónde si noto la rueda es en las curvas rápidas 120-140 y plegado, entonces noto como el neumático se agarra bien, pero en las lentas me pasa lo que hemos comentado. A final de mes la probaré en el karting de alcañiz a ver que tal.
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 22 Mar 2011

k rueda llevais?
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Mar 2011

Si la moto la notáis ágil en los cambios de dirección no cerréis mas las geometrías, si no se volverá muy nerviosa.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 22 Mar 2011

Mi opinión, la horquilla de la Sv no tiene calidad para llevar muelles muy duros. De hay que todos hemos sacado la conclusión que más de muelles de 85 y sae 15 ( equilibrio perfecto para muchos ) no lee bien. Los muelles de 90 y más se podrán llevar en circuito pero en carretera y con irregularidades, va regular. Yo también llevo muelles de 90, perfil 70, tijas bajadas 1 cm, elevada de detrás 2 cm. Es espectacular la velocidad con la que cambia de dirección, no varía geometrías y lo hace todo facilísimo. Antes con los muelles de serie se quedaba hundida y luego tenía que tirar la moto. Hacía las curvas en dos pasos. Pero ello no quiere decir que esté leyendo bien la carretera. Te animas porque el chasis da lugar para todo pero la horquilla es muy flojita.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor comarca75 » 22 Mar 2011

Vaya juan, estamos en las mismas, yo no he tocado tijas ni la parte de atras ya que el problemas que he comentado es el de sensacion o de feeling con la rueda, del resto la encuentro fina, en la entrada no me cae, en la salida no me saca, entra solo con pensarlo faltaria mas en una moto con e peso y el chasis de la SV jajaja, ni me rebota ni se hunde ya que cuando freno fuerte y suelto la moto apenas se mueve y solo me preocupo de trazar fino cosa que antes con las de casa era tio vivo, pero sigo sin sentir la rueda y coo he dicho antes eso causa cierta desconfianza en fin veo que es un problema comun con mala solucion

juan ya me cuentas que tal el cambio

yo llevo las M3, no se a que viene la pregunta jajajajjaja

svssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 22 Mar 2011

La única solución rápida que se me ocurre para no volver atrás con la suspensión es llevar el neumático delantero con la mínima presión aceptable.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor comarca75 » 22 Mar 2011

Si bajo la presion seguro que noto mas la rueda, pero volveria algo torpe no ?? y de seguridad ?? no se no se, no crees ??


svssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 22 Mar 2011

Seguridad más, se calienta más. Torpe: es poca diferencia, piensa que con un neumático de calle llegarías a 1,8 en circuito y rodaría perfecto. Desgaste: el doble ( ya no tiene gracia ). Prueba un día a ponerla a 2,1 o 2,0 como mucho y mira a ver si la rueda absorbe las irregularidades que no es capaz de hacer la horquilla. Pero menos de 2,2 las ruedas duran un suspiro. Por probar un día no pierdes nada. Yo ya lo he probado y la ganancia es muy, muy poca, pero como el neumática va trabajando tanto ( va ardiendo, entre los viajes de la horquilla y poca presión ) tienes más sensación de confianza.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Mar 2011

si quiers cambiar tus muelles ohnlins de 90 por los mios que son de 80 estare encantado,,y saldremos beneficiaos los dos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor comarca75 » 23 Mar 2011

por lo que estube leyendo antes de comprar, mas las opinines de los foreros creo que el problemas no esta en la dureza ya que los de 80 se quedan blandos aun asi si me garantizas que cambiando los mulles se soluciona vienes a mi casa y los cambias cuando quieras, y nos tomamos :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:

mas opiniones/soluciones al respecto ??

svsssssssssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 23 Mar 2011

comarca75 escribió:mas opiniones/soluciones al respecto ??

.. comprate una GSXR. :-D

Ahora en serio, no pretenda sacar oro frontando el plomo. La sv tiene sus limitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor comarca75 » 23 Mar 2011

lo se mamonazo, mas que nada quiero ver si les pas a todos los compis o es problemas de regular mejor lo poco que se puede regular

cuando venda la super sv entonces intentare la gsxr y subire a veros con la bandera blanca

svssssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 23 Mar 2011

comarca75 escribió:lo se mamonazo, mas que nada quiero ver si les pas a todos los compis o es problemas de regular mejor lo poco que se puede regular

cuando venda la super sv entonces intentare la gsxr y subire a veros con la bandera blanca

svssssssssssss

..con la bandera blanca ..y el cuchillo entre los dientes! :ejem: xD
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Muelles de 90, no siento la rueda dios mio

UNREAD_POSTpor comarca75 » 24 Mar 2011

sabes que no... :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:

svssssssssssssssss
comarca75
Chavalín
 
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: SV650 S-GSX R750 K7


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado