Par de apriete para la horquilla

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Par de apriete para la horquilla

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Mar 2011

Hola ya tengo apuntito la moto,carenado,pintura,xenon,muelles,etc....ya os pondre unas fotos de mi carbu.
El problema lo tengo en que no se cuanto tengo que apretar toda la zona de la horquilla y manillar con la dinamometrica. Teneis los datos a mano?
Saludos
proberuben
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Re: Par de apriete para la horquilla

UNREAD_POSTpor BONHAM » 20 Mar 2011

hola, dinos exactamente que tornillos quieres apretar, por simplificar un poco, ya que en la horquilla hay varios tornillos de distintos diametros y tipo de rosca. un saludo.
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Re: Par de apriete para la horquilla

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Mar 2011

BONHAM escribió:hola, dinos exactamente que tornillos quieres apretar, por simplificar un poco, ya que en la horquilla hay varios tornillos de distintos diametros y tipo de rosca. un saludo.



perdon,tienes toda la razon.lo que quiero apretar bien en realidad son todos los tornillos que se quitan cuando le cambias los muelles a la horquilla,es decir semis,barras,llanta etc...
rafagas..........
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Re: Par de apriete para la horquilla

UNREAD_POSTpor BONHAM » 20 Mar 2011

bueno, pues segun el manual tienes los siguientes pares de apriete:

- tapones de las barras: 23n.m / 17lb.ft
- tornillos de las tijas para sujetar las barras: 23n.m / 17lb.ft
- eje de la rueda: 65n.m / 48lb. ft
- tornillo que traba el eje de la rueda en las botellas: 23n.m / 17lb.ft

si necesitas algo mas dinoslo, de todas maneras, para cambiar los muelles de la horquilla no hace falta desmontar nada mas que los tapones de las barras, para luego sacar el casquillo y el muelle, sustituirlo por el nuevo y montar el tapon, siempre y cuando tengas un caballete delantero que coja la moto en la tija.
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Re: Par de apriete para la horquilla

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Mar 2011

Muchas gracias mañana mismo aprieto todo en condiciones.desmonte las barras por que al quitar los tapones olia el aceite a podrido.limpie con queroseno, muelles y aceite sae 15 y perfecta.la moto para mi ha cambiado por completo
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